Ganó dinero pero soy un inútil
12-nov-2025 17:39
|
Hola buenas , escribo esto para ver si un forero emprendedor experimentado me puede ayudar. Tengo 26 años y me dedico a negocios digitales . Actualmente estoy en varios proyectos facturando unos 40-50k al mes, con previsiones de llegar a 100k en pocos meses. Sin embargo siento que aunque soy bueno en mi ámbito , soy un desastre como emprendedor. Soy incapaz de tener disciplina , de tener horarios decentes , de organizar bien a mi equipo y de que lo que hago sea serio y funcione como un reloj. Voy tirando a base de levantarme a las 14 y de talento en mi ámbito, solucionado las cosas en el último momento y haciendo malabares , pero no hago ni un 20% de lo que debería y desaprovecho muchas oportunidades. Veo a competidores que son peores que yo pero que son más organizados adelantarme por la derecha. Soy un caos. Lo atribuyo a que nunca he tenido que desarrollar disciplina ni he tenido un bacckground de trabajar en una oficina donde me obligaran a ser organizado profesional etc. Además tengo tdah y eso tampoco ayuda. Mi pregunta es si alguien ha pasado por una situación similar y como la ha podido solucionar. Me gustaría poder ser mucho más organizado y profesional , pero no sé cómo salir de esta rueda. Siento que por mucho dinero que facture sigo siendo un niñato que no sabe lo que hace. Gracias de antemano y un abrazo |
12-nov-2025 22:19
|
Te entiendo muy bien shur, pero tienes que espabilar. Si te lo puedes permitir, pide ayuda profesional para ordenar un poco todo, te garantizo que es lo mejor que puedes hacer. Terapia semanal y seguro que vas a mejorar de forma brutal. |
12-nov-2025 23:46
| La disciplina que no tienes viene de la constancia entre otras cosas, márcate un horario laboral, como todo el mundo, aunque sea absurdo para tí, te dará como dimensionar tu tiempo y tus jornadas. A partir de ahí seguro que mejoras y sacarás algo positivo |
13-nov-2025 12:45
| No sé cómo ayudarte porque yo soy parecido en ese aspecto. He visto que tienes un hilo preguntando sobre dropshipping en 2023, qué tal te fue? Te sigues dedicando a ello? |
13-nov-2025 15:23
|
Sabes cuál es tu problema, que no es poco. La facturación no me dice mucho porque no sé cuál es tu margen, pero si tienes capacidad, seguramente deberías crear un puesto para que alguien competente ponga orden en tu empresa. No tienes que ser bueno en todo, tienes que crear un equipo bueno, que es muy distinto. |
13-nov-2025 16:39
| Si me enseñas sobre tus negocios te enseño sobre disciplina y a organizarte (yo era así y ahora cada vez soy más organizado) |
13-nov-2025 18:11
|
Buenas Shur, yo también tengo TDA. Soy de los "tengo que organizarme, un día de estos empiezo". Te recomiendo: https://optimainfinito.com/ Creo que empiezan ahora un curso, yo hice con ellos cuando aún daban GTD y fué la noche y el día. OPTIMA3 los libros no te los recomiendo porque son un ladrillo... |
14-nov-2025 07:04
|
Yo recuerdo que hace muchos años, en mi época de estudios, era muy indisciplinado. Te recomiendo empieces por madrugar todos los días y no hablo de las 9 de la mañana sino a las 6 o 7 de la mañana. Creo que sólo con eso ya darás un fuerte cambio. |
14-nov-2025 10:38
|
Mete gran parte del dinero que ganes en inversiones no demasiado arriesgadas a largo plazo (por ejemplo, un etf indexado global combinado con algo de renta fija o similar). Una vez que tengas el suficiente dinero como para que el dinero no sea un problema... Pues simplemente tomatelo como algo que haces por placer y si quieres no tomartelo enserio pues no te lo tomes en serio. Si ya estas facturando eso, porque esa obsesion con escalar por escalar y ganar mas por ganar mas? Es decir, si tienes un objetivo real como: aportar valor a la sociedad con tus servicios o comprarte un casoplon del quince y cuarenta mega deportivos (por poner dos ejemplos totalmente diferentes, cada uno se folla su dinero como quire), la disciplina vendra. Pero sin tener un objetivo y con la idea escalar por escalar, normal que no tengas disciplina porque te falta foco Primero planteate que quires hacer con tu vida y tu dinero. Hay muchas opciones validas, quiza quieras tocarte los huevos, viajar y jugar a videojuegos (eso esta bien, es tu vida) o cualquier otra cosa. Una vez que tengas foco pues ya te puedes plantear lo de la disciplina para llegar a ese objetivo Es mejor disparar una bala al objetivo que soltar un cargador a una pared |
Editado: 14-nov-2025 10:40 -
14-nov-2025 11:45
|
Facturo 40-50k al mes con previsión de 100k pero soy un inútil y otros me están pasando por la derecha. Ni se nota que estás buscando incautos que te manden MP para interesarse por el negocio. |
16-nov-2025 04:19
| No, no me acabó de gustar , me dedico a hacer contenido en redes sociales con ia y a negocios adyacentes |
16-nov-2025 04:24
| Si, así es , una cosa es ganar dinero y otra ser un crack en todo. Soy un perfil que sabe mucho de lo suyo pero que falla mucho en la organización. Es un problema común y que tienen muchos amigos emprendedores jóvenes que siempre se han buscado la vida por internet, pero que no tienen experiencia en empresas organizadas y se ven en dificultades para dar el salto a montar algo más serio y que ya no depende solo de ellos. |
16-nov-2025 04:29
|
Mete gran parte del dinero que ganes en inversiones no demasiado arriesgadas a largo plazo (por ejemplo, un etf indexado global combinado con algo de renta fija o similar). Una vez que tengas el suficiente dinero como para que el dinero no sea un problema... Pues simplemente tomatelo como algo que haces por placer y si quieres no tomartelo enserio pues no te lo tomes en serio.
Si ya estas facturando eso, porque esa obsesion con escalar por escalar y ganar mas por ganar mas? Es decir, si tienes un objetivo real como: aportar valor a la sociedad con tus servicios o comprarte un casoplon del quince y cuarenta mega deportivos (por poner dos ejemplos totalmente diferentes, cada uno se folla su dinero como quire), la disciplina vendra. Pero sin tener un objetivo y con la idea escalar por escalar, normal que no tengas disciplina porque te falta foco Primero planteate que quires hacer con tu vida y tu dinero. Hay muchas opciones validas, quiza quieras tocarte los huevos, viajar y jugar a videojuegos (eso esta bien, es tu vida) o cualquier otra cosa. Una vez que tengas foco pues ya te puedes plantear lo de la disciplina para llegar a ese objetivo Es mejor disparar una bala al objetivo que soltar un cargador a una pared |