Baja de un seguro de coche pasado el plazo de renovación.

Le Chaché
ForoCoches: Usuario
Buenos días.

Resulta que hace dos años, tuve que contratar mi primer seguro para mi primer coche. Lo hize con Mapfre, ya que en su momento, era la única que me quiso asegurar (era conductor novel y por motivos que no vienen al caso, tuve que contratarlo a mi nombre)

El año pasado, se me pasó completamente que me venía la renovación del seguro, y he estado al final dos años con ellos, pagando más de 2.000€ por un terceros ampliados del cual solo he necesitado su asistencia en dos ocasiones (pinchazo y un problema de batería)

Antes de que venciera mi póliza con Mapfre, decidí mirar una aseguradora que me quisiera cobrar menos y así dejar de pagar tanto y contraté via on-line con Línea Directa.

Ahora bien, al caso, resulta que he llamada hoy para comunicar con Mapfre que me daba de baja de su seguro y me han comunicado que no es posible porque debería haberlo hecho en un plazo de 31 días antes de que se renovara la póliza. He llamado por teléfono, y la asistente me ha dicho que se me había comunicado por e-mail de la situación (mentira) y de que no había opción de que pudiera anular el contrato.

De cara a Mapfre, he consultado la aplicación y resulta que no tengo ni el DNI ni los datos bancarios actualizados, con lo que quizás pueda ser que no pague el seguro.

Se da que en caso de tener dos pólizas, se incurre en sobreseguro, y no sé hasta que punto podría tener algún problema legal

No tengo ni idea de como proceder, con las dos aseguradoras.

Agradezco si me podeis echar una mano.
Kuskoff
Mapfre te ha subido mas de lo pactado en la póliza ?

Hace cuantos días que contrataste con Linea directa ?
Le Chaché
Cita de Kuskoff
Mapfre te ha subido mas de lo pactado en la póliza ?

Hace cuantos días que contrataste con Linea directa ?
Me suben la póliza aproximadamente unos 120€, contraté ayer con la otra aseguradora
savovic
ForoCoches: Miembro
No sé si hay legislación al respecto, pero sí, lo normal es avisar con al menos 1 mes de antelación. Siempre puedes devolver el recibo por el banco si hacen el cobro, aunque imagino que si la prima es alta te irán persiguiendo e incluso meterte en lista de morosos.

Yo estoy en la misma situación, hoy he pedido baja de Mapfre para pasarme a Línea Directa, pero a mi me vence el 17 de diciembre. Los cabrones tienen la opción de darte de baja por la app, pero que casualidad que da error la solicitud por problemas técnicos Al final he tenido que llamar a la oficina con la que me lo hice y mandarles escrito y DNI y en teoría me lo gestionan hoy. Aunque no voy a firmar lo de Linea Directa hasta tener confirmación de Mapfre.
Kuskoff
El incremento es inferior al 6 % si la prima es de + de 2.000 €.

Si ya pasaste el plazo para cancelar ya lo veo complicado. La aseguradora te tiene que notificar por email si cambian la prima o las condiciones. Aquí por menos de 6% de aumento se ve como una subida "normal".

Puedes desistir de Línea Directa; salvo error, tienes 14 días para desistir.

Y lamentablemente, quedarte 1 año mas con Mapfre.
Le Chaché
Cita de Kuskoff
El incremento es inferior al 6 % si la prima es de + de 2.000 €.

Si ya pasaste el plazo para cancelar ya lo veo complicado. La aseguradora te tiene que notificar por email si cambian la prima o las condiciones. Aquí por menos de 6% de aumento se ve como una subida "normal".

Puedes desistir de Línea Directa; salvo error, tienes 14 días para desistir.

Y lamentablemente, quedarte 1 año mas con Mapfre.
¿Cómo funciona la subida del 6%?

Con +2000€ me refería a lo que he pagado con ellos durante dos años. ¿Podría reclamar si me suben la póliza?
rafaelrod
ForoCoches: Miembro
Cita de Le Chaché
¿Cómo funciona la subida del 6%?

Con +2000€ me refería a lo que he pagado con ellos durante dos años. ¿Podría reclamar si me suben la póliza?
Eso ni funciona ni lo leerás en ningún sitio, vamos que si sube el precio de renovación un 15% y has dado 2 siniestros ( aunque sean de grúa ) y la bonificación ha pasado del 45 al 30% y es lo que determinan las condiciones de tu póliza, están en su derecho, ya que la subida es debido a la pérdida de bonificación en el seguro.

Pero vamos que lo importante es que EN NINGÚN SITIO ni EN NINGUNA LEY se dice que si te suben el seguro más de un 6% tú puedes resolver el mismo sin necesidad de preaviso, ni que si la subida es por debajo del 6% vas a tener que renovar el seguro por OBLIGACIÓN.

Saludos !!.
Kuskoff
De forma "sencilla"

En tu póliza hay un apartado donde se explica como sube la prima.

Si suben la prima mas que lo pactado te tienen que avisar con 2 meses de antelación por email ya que es una "modificación" del contrato.

Aquí te pongo por ejemplo el apartado de un contrato de Hello prima :

Variación de la primaPara el caso de prórroga tácita de los contratos suscritos, la prima de los períodossucesivos será la que resulte de aplicar a la suma asegurada las tarifas que, fundadasen criterios técnico-actuariales, tenga establecidas en cada momento laAseguradora, teniendo en cuenta las modificaciones de garantías o las causas deagravación o disminución del riesgo que se hubieran producido conforme se indicaen apartado “Modificación del riesgo”.Igualmente, la prima de los períodos sucesivos se incrementará de forma automáticatomando como referencia el Índice de Precios al Consumo (I.P.C.) o índice que, en sucaso lo sustituyera, sin necesidad de comunicación al asegurado.Asimismo, para el cálculo de dicha prima, se tendrá en cuenta el historial personal desiniestralidad registrada en los precedentes períodos de seguro.

Aunque no se puede saber el detalle exacto pero un aumento de 12% tomando en cuenta el IPC y que usaste 2 veces el seguro parece, para mi, "razonable" y "justificado", y no una modificación de contrato.
Mcgyvermotor
Devuelve el recibo y listo, te llamarán, dices que ya tienes otro y fuera.
Yo he devuelto bastantes, a veces incluso avisando con mas de un mes y me dicen que siempre falta algún papel.

Lo malo es si para que te cobren el seguro diste tarjeta, ahi date por jodido o cancelala antes de que te lo cobren y haces una nueva.
← A Seguros