Inversiones en materiales estratégicos (cobre, tierras raras, litio...) — ¿alguno?

engineermax
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,
Estoy mirando opciones de inversión a medio/largo plazo en materias primas estratégicas, sobre todo las relacionadas con la transición energética y la tecnología (vehículos eléctricos, baterías, renovables, etc.).

Ya tengo vistos algunos ETFs europeos tipo:
VanEck Rare Earth & Strategic Metals (ISIN: IE0002PG6CA6)
HANetf Sprott Energy Transition Materials (IE000K6PPGX7)
WisdomTree Strategic Metals (IE0007UE04X9)
Global X Disruptive Materials (IE000FP52WM7)

Pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha invertido en estos sectores o ve algún material con potencial que aún no esté tan inflado (por ejemplo, tierras raras, manganeso, vanadio, grafito, etc.).

También si tenéis experiencia en fondos o ETFs UCITS accesibles desde España, o si habéis tirado de acciones concretas de mineras (aunque sé que eso es más arriesgado).

¿Qué opináis?
¿Veis alguna “tierra rara” o metal poco conocido con recorrido a futuro?
HectorMann
*ba dum tsss*
Sobre el tema de las tierras raras, hay gente que a veces hace una similitud con invertir en oro y en plata... y los ETFS como tal en lo que invierten son empresas relacionadas con las tierras raras, no en el mineral en sí (que no te van a custodiar eso). Lo digo porque aunque la temática pueda ser interesante, una cosa es el mineral y otra es la situación de una empresa (que puede ser más o menos rentables, tener deuda, etc). Para tener exposición al metal "en sí" tendría que ser un ETF que juegue opciones y futuros (también con el riesgo que eso conlleva).
← A InverForo