Anunciado el MEJOR mando para PC el Vader 5 Pro
11-nov-2025 20:06
|
Por si no lo conociais el anterior modelo el 4 se hizo famoso por sus joystik regulables y esta nueva version mejora en todo a su predecesor La marca china Flydigi, reconocida por sus accesorios gaming y por mandos como el Direwolf 3 o el Vader 4 Pro, ha presentado oficialmente en China su nuevo Vader 5 Pro, un controlador que refina el diseño y las prestaciones del modelo anterior. Al igual que su predecesor, se espera que este nuevo mando también reciba un lanzamiento global próximamente. Diseño familiar con mejoras internas El Flydigi Vader 5 Pro mantiene el mismo lenguaje de diseño que el Vader 4 Pro, lanzado el año pasado, pero introduce varias mejoras clave tanto en los gatillos como en el sistema de control. Conserva los característicos botones C y Z junto a los tradicionales ABXY, además de sticks analógicos asimétricos con resistencia ajustable, una característica distintiva de la gama. La principal novedad está en el nuevo sistema de gatillos con vibración ajustable, ahora rediseñados con un mecanismo de resorte de transmisión por palanca, que ofrece una sensación más precisa y una respuesta más natural en shooters y juegos de conducción. También se añaden botones superiores LM y RM, ampliando las opciones de control disponibles. Gatillos, D-Pad y agarre rediseñados El D-Pad ha sido revisado para mejorar la precisión en juegos retro o de lucha, mientras que la superficie exterior del mando incorpora revestimiento de goma antideslizante, pensado para sesiones prolongadas de juego. Los paddles traseros M3 y M4 siguen siendo extraíbles, igual que en el Xbox Elite Wireless Controller, permitiendo personalizar la disposición del mando según las preferencias del jugador. Otro añadido es la base de carga renovada, que simplifica la recarga y complementa el diseño con un acabado negro y detalles dorados, junto a una tira de iluminación LED en la parte inferior. Latencia reducida y precio competitivo Según Flydigi, la latencia inalámbrica del Vader 5 Pro se ha reducido a 4 ms, un salto importante respecto a la generación anterior, lo que garantiza una respuesta instantánea en juegos competitivos. El mando está disponible en China por 429 yuanes (unos 60$/52€), situándose en un rango de precio muy competitivo para un periférico de esta categoría. Su combinación de diseño ergonómico, materiales de calidad y rendimiento técnico lo convierte en un candidato atractivo para el segmento mid-premium de mandos multiplataforma. Todo apunta a que el Vader 5 Pro será uno de los lanzamientos más destacados del catálogo de Flydigi en 2025, reforzando su reputación entre los jugadores que buscan precisión y personalización sin elevar demasiado el presupuesto. Ahora mismo el unico mando que se le acerca en latencia es el Dualsense Y ademas con una edicion de Goku Es EL MANDO |
11-nov-2025 20:08
|
Si si claro, el mejor... Steam Controller 2: diseño del mando con detección capacitiva https://elchapuzasinformatico.com/20...oller-2-mando/
|
11-nov-2025 20:11
|
Si si claro, el mejor...
Steam Controller 2: diseño del mando con detección capacitiva https://elchapuzasinformatico.com/20...oller-2-mando/ ![]() |
11-nov-2025 20:13
|
Si si claro, el mejor...
Steam Controller 2: diseño del mando con detección capacitiva https://elchapuzasinformatico.com/20...oller-2-mando/ ![]() Pero a mí me gustan las pollas (analógiCas), y entonces las valoro por lo que me dan. Por comodidad de cruceta, el de ps5, por comodidad de posición de juego, los joy con, por comodidad de agarre, el de GameCube y por comodidad con los joysticks, el de Xbox series. Todos esos mandos chinos y mierdas se basan en copiar los de las grandes consolas y añadir cosas, así que si tienes una consola, no deberías necesitarlos,y si tienes un pc, te pillas el de Xbox y punto, que es el que nunca da problemas. |
11-nov-2025 20:14
| Tiene los trackpad en ángulo para que puedas usar la misma memoria muscular que tengas de la Steam Deck. Es insuperable. |
11-nov-2025 20:20
| Pero enserio tu te crees que vas a jugar con eso de manera competitiva y comoda con esa distribución, si lo que quieres es un mando para jugar a pinta y colorea pues te puede valer pero alguien que quiere ser competitivo lo primero se compra uno de los mas rapidos, seguidos de unos joystick TMR que es lo ultimo del mercado ademas de poder regular su fuerza que solo lo tiene esa marca |
11-nov-2025 21:51
| A los que os gustan los mandos tipo Xbox... cómo hacéis para accionar el joystick izquierdo mientras pulsáis también la cruceta a la vez? Es la principal razón por la que uso mandos tipo PlayStation. |
11-nov-2025 21:59
|
Si si claro, el mejor...
Steam Controller 2: diseño del mando con detección capacitiva https://elchapuzasinformatico.com/20...oller-2-mando/ ![]() Tengo el original y ni de broma |
11-nov-2025 22:03
|
En todo caso depende del juego y de cada persona, pero para mí es más cómoda la situación del stick de Xbox arriba, es más natural, y del otro lado es más importante la rapidez con los botones que la seta que solo corrige cámara Creo que la única excepción que haría sería shooters. Juego en Pc así que nada, pero si jugase fps consola hasta preferiría el stick derecho arriba y los gatillos para disparar. |
11-nov-2025 22:14
|
Pero enserio tu te crees que vas a jugar con eso de manera competitiva y comoda con esa distribución, si lo que quieres es un mando para jugar a pinta y colorea pues te puede valer pero alguien que quiere ser competitivo lo primero se compra uno de los mas rapidos, seguidos de unos joystick TMR que es lo ultimo del mercado ademas de poder regular su fuerza que solo lo tiene esa marca
Jugar de manera competitiva con un mando ![]()
|
11-nov-2025 22:20
| Los mejores jugadores de COD son de mando otra cosa es el Counter o Valorant pero en la mayoria de juegos van con mando |
11-nov-2025 22:23
|
A ver un juego para niños rata con auto apuntado no se puede considerar competitivo. |
11-nov-2025 22:25
|
@V. Jones yo lo quiero, pero claro, ¿dónde lo compras? ¿en aliexpress que si se te jode te lo comes con patatas? porque ve y mándalo a china y espera a que te vuelva. Es la putada... Pero sin duda es el mejor mando calidad precio que existe por lo que he leído, junto a los gamesir. |
11-nov-2025 22:34
|
No entiendo la pregunta. Si la situación de la cruceta y el stick izquierdo se intercambian, es el mismo movimiento. ¿Te refieres a la seta derecha o algo así?
En todo caso depende del juego y de cada persona, pero para mí es más cómoda la situación del stick de Xbox arriba, es más natural, y del otro lado es más importante la rapidez con los botones que la seta que solo corrige cámara Creo que la única excepción que haría sería shooters. Juego en Pc así que nada, pero si jugase fps consola hasta preferiría el stick derecho arriba y los gatillos para disparar. ![]() Para mí es algo fundamental en muchísimos juegos, no necesariamente shooters.. y también juego en PC. Típico juego de acción o souls en el que mueves el personaje y la cámara con los analógicos y necesitas pulsar la cruceta (para ponerte vida, por ejemplo) sin que tu personaje se pare. Eso con un mando Xbox no puedes hacerlo, tienes que soltar el analógico izquierdo para poder accionar la cruceta: |
11-nov-2025 22:36
|
Letal, y yo justo me he comprado el Vader 4 pro. Aún así, muy buena compra, el mejor mando que he tenido hasta ahora. |
11-nov-2025 22:40
|
Me refiero a esto:
![]() Para mí es algo fundamental en muchísimos juegos, no necesariamente shooters.. y también juego en PC. Típico juego de acción o souls en el que mueves el personaje y la cámara con los analógicos y necesitas pulsar la cruceta (para ponerte vida, por ejemplo) sin que tu personaje se pare. Eso con un mando Xbox no puedes hacerlo, tienes que soltar el analógico izquierdo para poder accionar la cruceta: Te persigue un bicho y para curarte te tienes que parar, te acaba matando |
11-nov-2025 22:45
| Ni de coña. Intenta mover el análogico izquierdo con el dedo índice puesto en esa posición, es literalmente imposible tener precisión así. |
11-nov-2025 22:46
|
Yo en esos casos uso la cruceta con el dedo gordo de la mano derecha. Dejas de mover la cámara 1 segundo y ya. |
11-nov-2025 22:47
|
Me refiero a esto:
![]() Para mí es algo fundamental en muchísimos juegos, no necesariamente shooters.. y también juego en PC. Típico juego de acción o souls en el que mueves el personaje y la cámara con los analógicos y necesitas pulsar la cruceta (para ponerte vida, por ejemplo) sin que tu personaje se pare. Eso con un mando Xbox no puedes hacerlo, tienes que soltar el analógico izquierdo para poder accionar la cruceta: |