El Mercadona se ha convertido en el bar de los pobres
11-nov-2025 19:27
|
Ya desde hace tiempo veo que hay hostias para coger sitio en el Mercadona y consumir sus platos preparados o cafés y de paso usar el baño. Pero últimamente veo cada a más gente, gente humilde que incluso está de vacaciones y come en el Mercadona porque los platos preparados cuestan un tercio menos que un plato en un bar. Se ha convertido en el restaurante de los que no se pueden permitir sentarse a la mesa de un restaurante. Para salir del paso puede estar bien y alguna vez he ido, pero ya no creo que vaya más, se ha convertido como el Costco, que estás comiendo y te miran varias personas para ver cuándo te vas. |
11-nov-2025 19:30
|
Ya desde hace tiempo veo que hay hostias para coger sitio en el Mercadona y consumir sus platos preparados o cafés y de paso usar el baño. Pero últimamente veo cada a más gente, gente humilde que incluso está de vacaciones y come en el Mercadona porque los platos preparados cuestan un tercio menos que un plato en un bar. Se ha convertido en el restaurante de los que no se pueden permitir sentarse a la mesa de un restaurante.
Para salir del paso puede estar bien y alguna vez he ido, pero ya no creo que vaya más, se ha convertido como el Costco, que estás comiendo y te miran varias personas para ver cuándo te vas. |
11-nov-2025 19:30
| Conozco a familias que quedan para ir a comer al Mercadona los sábados. Paquismo extremo. |
11-nov-2025 19:33
| jajajajaja mira que yo no lo hago, pero me fascina la fauna de este foro. qué es peor, la gente que va a comer a mercadona o los que están mirando desde lejos poniendo cara de desaprobación para luego ir a un foro a que cuatro desgraciados marginales como ellos les digan que sí, que tienen razón? |
| En el Ikea pasa lo mismo, la diferencia es que Ikeas hay pocos y Mercadonas es increíble, hace 30 años había poquísimos, eran una rareza, ahora es el supermercado más extendido de todos y el más demandado también. |
| Me parece genial. A ver si así dejan de cobrarte 4€ por una doble en cualquier bar Paco |
11-nov-2025 19:35
|
jajajajaja mira que yo no lo hago, pero me fascina la fauna de este foro. qué es peor, la gente que va a comer a mercadona o los que están mirando desde lejos poniendo cara de desaprobación para luego ir a un foro a que cuatro desgraciados marginales como ellos les digan que sí, que tienen razón?
|
11-nov-2025 19:35
|
Has trabajado en algún bar típico español? Has visto como siguen las normas de higiene de lavarse las manos cuando se suenan los mocos o cuando salen del baño.... Temas de contaminación cruzada de cómo guardar los alimentos etc? Pues en una gran empresa como Mercadona no dejan que eso pase, así que a igualdad de precio me fío mucho más de los alimentos del Mercadona que de un bar pues imagínate si valen un tercio menos.... |
11-nov-2025 19:36
|
Ya desde hace tiempo veo que hay hostias para coger sitio en el Mercadona y consumir sus platos preparados o cafés y de paso usar el baño. Pero últimamente veo cada a más gente, gente humilde que incluso está de vacaciones y come en el Mercadona porque los platos preparados cuestan un tercio menos que un plato en un bar. Se ha convertido en el restaurante de los que no se pueden permitir sentarse a la mesa de un restaurante.
Para salir del paso puede estar bien y alguna vez he ido, pero ya no creo que vaya más, se ha convertido como el Costco, que estás comiendo y te miran varias personas para ver cuándo te vas. |
11-nov-2025 19:36
|
Para salir del paso puede estar bien y alguna vez he ido, pero ya no creo que vaya más, se ha convertido como el Costco, que estás comiendo y te miran varias personas para ver cuándo te vas. Xq esa comida es cara para lo q es |
11-nov-2025 19:37
| Qué se están petando mucho los Mercadonas y que cada día somos más pobres, no se puede ir de restaurantes con toda la familia con asiduidad por los precios que ponen. |
|
No son mejores ni unos ni otros. Hay opciones y cada cual elige. La pena es que la gente no tenga pasta para ir en familia a comer por ahí en un restaurante y tengan que ir al Mercadona para poder comer fuera de casa y hacer algo diferente. Cada día el dinero vale menos y los sueldos no suben.
|
El otro día vi un señor mayor abriendo una botella de whisky de ese barato y metiéndose un lingotazo ahí mismo...
|
|
Es una estrategia comercial que por ahora les va funcionando. Si no tienes mucho tiempo, no quieres esperar a que haya mesa en tu bar Paco y para salir del paso no lo veo del todo mal. Precio del plato en bar PACO 9 € sin bebida en el mercadona 5 ó 6, bebida fria a mitad o menos de precio que en el Bar, pues tu dirás.... Del IKEA nadie se quejaba y del Mercadona es todo sacarle pegas... |
|
La comida preparada del Mercadona es una putísima mierda. La del Eroski le da mil vueltas, en cantidad, calidad y precio. |
"Zeus? Sí, Zeus. Como el Padre de Apolo, el del Monte Olimpo. El de: no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo. Zeus! Te parece mal o qué?