Rt3 Primas Mantenimiento

lybra333
ForoCoches: Miembro
Bueno como algunos sabreis se fastidio el RT3 de mi chica no lee los CD pero todo se debe a suciedad en un principio, la marca a traves de concesión me indico que había que poner uno nuevo, no existia despiece ni reparación con dos cojones 3000 pavos casi por un poquito de polvo.

Releyendo otros foros europeos y con ayuda de otro forero me comentan que es algo habitual que la lectora se ensucie entra polvo por la ranura y los ventiladores de la CPU tambien arrastran bastante, conlo que desmontando el RT conunosbastoncillos de esos d elos oidos,limpiador de lentillas y vaselina para partes mecanicas todo vuelve a funcionar según le paso a él.Yo no voy ha hacerlo porque es jodido las conexiones,pantalla y demas y si no sabes algo de electronica como te equivoques en una conexión se jodio de verdad asi que estoy a la busca de un taller que me desmonte el RT para llevarlo a un sitio de estos de donde puse el chip a la playpara que lo desmonten,lo limpien testen y amontar otra vez.

Es curioso pero en el taller oficial dicen que no me desmontan el RT para repararlo fuera, y ellos no reparan nada.

S2
elpit
limpiar la lente es bastante facil,,yo hace poco la limpie......desmontas el tr3...quitas tornillas y sale la tapa de arriba..a la que esta sujeta el lector....y desde ahi con un bastoncillo se puede limpiar a travez de los agujeros..

las cponexionex con la pantalla es una fibre optica....que desmontando la bandeja que esta delante de la pantalla y sacando el plastico de los aireadores ya tienes acceso a la parte de atras del rt3 y puedes conectar la fibra...donde te preguntaras....pues donde sale luz roja.....
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Si esta sucio la mejor solucion es comprar un cd autolimpiable,que hace la misma funcion y no hay que demsmontar nada,s2
lybra333
Cita de ANDOSILLO
Si esta sucio la mejor solucion es comprar un cd autolimpiable,que hace la misma funcion y no hay que demsmontar nada,s2
ya esta hecho dos cd de marcas distintas para limpieza y na de na,aspirador por todos los huecos posibles el tema pintaba mal hasta que se encendio la luz en eurovan con otro forero español curiosamente que le pasaba lo mismo y por lo visto no es extraño que con el tiempo y la suciedad ocurra,y que se soluciona con una limpieza a fondo.En esta semana lo llevo a un taller para que lo desmonten y mando aparato ande las plays que lo niquelen.y si no ya me han dicho que se vende la pieza suelta.

en todo caso esta es la pieza lectora que habria que cambiar, vale unos 80 pavos y si hay repuesto mas la mano de obra a lo loco no creo que pase de 300 pavos que es asumible; como me jode que en las concesiones nos la intenten meter ,no reparan nada son unos cambiapiezas que pena van a lo fácil y la marca vergonzoso no da ninguna solución buscate la vida simplemene.

Tus vacaciones bien supongo y con ganas de volver al lio?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg RT3 LECTOR.jpg (6,9 KB, 81 visitas)
nietora
Pues vaya peso que te has quitado de encima . . . . .uuffff . . . .3000€ . . .

Bueno, pues ya sabes, por favo,r haz un publireportaje ¿vale? . . .

Y respecto a los concesionarios estoy de acuerdo contigo . . . . .

Saludos

Para Andosillo: Bien regresado Andosillo, espero que lo pasarais bien.

Saludos
elpit
Cita de lybra333
ya esta hecho dos cd de marcas distintas para limpieza y na de na,aspirador por todos los huecos posibles el tema pintaba mal hasta que se encendio la luz en eurovan con otro forero español curiosamente que le pasaba lo mismo y por lo visto no es extraño que con el tiempo y la suciedad ocurra,y que se soluciona con una limpieza a fondo.En esta semana lo llevo a un taller para que lo desmonten y mando aparato ande las plays que lo niquelen.y si no ya me han dicho que se vende la pieza suelta.

en todo caso esta es la pieza lectora que habria que cambiar, vale unos 80 pavos y si hay repuesto mas la mano de obra a lo loco no creo que pase de 300 pavos que es asumible; como me jode que en las concesiones nos la intenten meter ,no reparan nada son unos cambiapiezas que pena van a lo fácil y la marca vergonzoso no da ninguna solución buscate la vida simplemene.

de verdad , prueba a limpiarlo tu mismo,,te juro que no tiene ninguna complicacion....yo desmonte, limpie, y monte en menos de 15 minutos....la lente tenia una gruesa capa de polvo....y no leia el mapa nunca.....ahora va como nuevo.....
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333

Pues si no resultan, pues si, habra que desmontarlo ..las vacas bien, campeon,gracias(lo mismo a Nietora)aunque cortas, como siempre ,s2
LUIS-R
Echando chispas
Desmontalo tu mismo , yo "solo" lo he desmontado unas 7 u 8 veces pero por temas de modificaciones de audio y solo 1 por un cd que se quedo dentro y no salia , solo tienes que soltar un conector grande en el cual tambien esta la salida de fibra optica a la pantalla y dos conectores antenas.
lybra333
Bueno, pues ayer tarde estuve trasteando con el manual de taller que me paso el amigo nietora y desmonte la tapa debajo de la pantalla,la de goma y otra que va apresión y se ve dos tornillos torx-no tenia destornillador- enganchados a los aireadores y debajo el RT.

Mi primera pregunta es si el RT sale co algun util especial no vi manea de atacarlo por lo que imagino que debe ser con unas garras que entren en los agujeros laterales, luego tirar y desde arriba quitar conexiones o se pueden quitar una vez sacado el RT, es mi duda.

Yo para estas cosas soy muy torpe de toda la vida asi que tener paciencia.

gracias por el apoyo
elpit
solo tienes que meterle 4 barritas en los agujeros del frontal.....con alambres vale...y sale sin hacer esfuerzo....
nietora
Cita de lybra333
Bueno, pues ayer tarde estuve trasteando con el manual de taller que me paso el amigo nietora y desmonte la tapa debajo de la pantalla,la de goma y otra que va apresión y se ve dos tornillos torx-no tenia destornillador- enganchados a los aireadores y debajo el RT.

Mi primera pregunta es si el RT sale co algun util especial no vi manea de atacarlo por lo que imagino que debe ser con unas garras que entren en los agujeros laterales, luego tirar y desde arriba quitar conexiones o se pueden quitar una vez sacado el RT, es mi duda.

Yo para estas cosas soy muy torpe de toda la vida asi que tener paciencia.

gracias por el apoyo
El otro dia estube trasteando en la y he encontrado un propietario de un Peugeot 407 que tiene hecho el proceso de sacar el RT3 y dice que con dos llaves Allen de 4 mm ó de 5mm, metiendo el lado corto por la ranura del lector de cd´s y echandolas a cada lado, las utiliza para sacarlo sin ningún problema.

como extraer el rt3 y la pantalla (club 407) p-407

Creo que este es el enlace de la mula
********|file|COMO%20EXTRAER%20EL%20RT3%20Y%20LA%2 0PANTALLA%20(club%20407)%20p-407.pdf|5700335|4C2BFE03DE1E1EC19C21BBF3A94F54FD|/

Puede que te ayude.

Saludos y nos debemos unas
lybra333
estoy en marcha comprando el tema en la borrica, ya te contare, en principio veo factible los de las allen no dejan de ser unas garras y si la ranura aguante que entiendo que si pues vale.

Este week end me lanzare al lio los de las nos lo debmos que no se me ha olvidao.

Gracias
nietora
Perfecto . . .
Recuerda hacer un publireportaje del desmontaje y la limpieza . . .¿vale?

Saludos y
LUIS-R
Echando chispas
Hace un par de horas he desmontado un autorradio de altisima gama de Alpine doble din con lector de CD y de minidisc que tenia un problema parecido ya que no leia muchos cd grabados y tardaba mucho tiempo de carga en otros , pues bien con un bastoncillo de algodon y un poco de alcohol solucionado.
Espero que con este sencillo proceso se solucionen tus problemas con el rt3.
luis331
exacto, eso lo he realizado yo a varios ya y hasta hoy sin problema
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Por cierto, dejo un montaje de un rt3 en un 407 que no lo trae de serie:

http://www.clubpeugeot307.com/content/view/131/35/,s2
lybra333
Cita de ANDOSILLO
Por cierto, dejo un montaje de un rt3 en un 407 que no lo trae de serie:

http://www.clubpeugeot307.com/content/view/131/35/,s2
gracias maestro, todavia no he conseguido sacarlo,ayer estuve liao desmonte la tapa debajo la pantalla,conductos de aireadores,los torx...pero al intentar sacar con las allen el aparato no hubo manera,ni con alambres ni na.Creo que debe llevar unas pestañas y hay que usar el gancho adecuado para liberarlas y tirar.

es muy sencillo pena que fallo la herramienta si no estaba hecho.

pa colmo he mirao esta mañana en una tienda repuestos y me handicho que hay que comprar un pack de utiles 45 pavos que sueltos na de na.

se aceptan ideas y gracias
nietora
Cita de lybra333
gracias maestro, todavia no he conseguido sacarlo,ayer estuve liao desmonte la tapa debajo la pantalla,conductos de aireadores,los torx...pero al intentar sacar con las allen el aparato no hubo manera,ni con alambres ni na.Creo que debe llevar unas pestañas y hay que usar el gancho adecuado para liberarlas y tirar.

es muy sencillo pena que fallo la herramienta si no estaba hecho.

pa colmo he mirao esta mañana en una tienda repuestos y me handicho que hay que comprar un pack de utiles 45 pavos que sueltos na de na.

se aceptan ideas y gracias
Esperate que pregunte a mis amigos de la fiat si me los pueden dejar o que me los dejen ver y les hago unas fotos para hacerlos.

Pero no te gastes ese dineral en un par de alambres

Saludos
lybra333
Cita de nietora
Esperate que pregunte a mis amigos de la fiat si me los pueden dejar o que me los dejen ver y les hago unas fotos para hacerlos.

Pero no te gastes ese dineral en un par de alambres

Saludos
gracias, si el tema es que no los venden sueltos,en la Fiat no he preguntado porque el estacazo sera también bueno y pedir que me hagan el favor con la de reclamaciones que les llevo puestas como que no creo que sea etico...

hablamos si consigues algo, yo me acercare a una de repuestos que me han dicho en Alcala que hay de todo y a buen precio.no digo el nombre por publicidad.

S2
jrgbel
Cita de lybra333
gracias, si el tema es que no los venden sueltos,en la Fiat no he preguntado porque el estacazo sera también bueno y pedir que me hagan el favor con la de reclamaciones que les llevo puestas como que no creo que sea etico...

hablamos si consigues algo, yo me acercare a una de repuestos que me han dicho en Alcala que hay de todo y a buen precio.no digo el nombre por publicidad.

S2

Lybra, yo los tengo, estoy en el curro, esta tarde les saco unas fotos y las cuelgo. No tengo problemas en dejártelos, vivo en NAvalcarnero en Madrid.
jrgbel
Cita de lybra333

S2
Lybra, he sacado las fotos, es fácil de hacer, fíjate en el detalle en el extremo del utensilio, tiene algo parecido a una bolita. Ya sabes, si no los consigues yo te los dejo.Con esto sale sin problemas, yo lo he sacado para poner el manos libres parrot.Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CIMG16801.JPG (33,3 KB, 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CIMG16911.JPG (24,5 KB, 41 visitas)
lybra333
Cita de jrgbel
Lybra, he sacado las fotos, es fácil de hacer, fíjate en el detalle en el extremo del utensilio, tiene algo parecido a una bolita. Ya sabes, si no los consigues yo te los dejo.Con esto sale sin problemas, yo lo he sacado para poner el manos libres parrot.Saludos
gracias majo por la ilustración, asi podia yo meter alambres y las allen la bolita debe ser lo que libera la pestaña.Gracias por el ofrecimiento si veo que no los encuentro-me temo que los necesitare más- te mando un privado para quedar.

Muchas gracias de nuevo, gente como tú es la que hace que dar consejos e intentar ayudarnos sea un vicio.

Si necesitas algo se hara lo que se pueda
elpit
con un alambre recto tb sale......cualquier cosa que te entre por los agujeros y entre hasta el fondo libera el rt3....
lybra333
SOLUCIONADO FUNCIONA bueno pos realizada la intervención con la ayuda estelar del amigo Nietora, y una vez desarmado RT ,limpiado lente y engrasado con vaselina y pesto en vehiculo todo vuelve a la normalidad funciona perfestamente.

Ha habido acojone porque al arrancar el coche se haactivado el antirrobo electronico y tras varios quita pon bateria todo ha vuelto a la normalidad.¿Que tiene que ver la radio con el code vive Dios? si alguien lo sabe que me ilustre.
Por cierto es una operación sencilla se monta en 10 minutos.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERES, en especial a Nietora.

No he podido sacar fotos lo siento.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
A ver, el rt3 sale sin probelmas con 4 puntas,si puntas,meteis 4 puntas que sean larguilllas y del tamaño del agujero hasta el fonfo y tirando del rt3 sale,algo aprecido a lo que pone Jrgbel,yo lo he hecho varias veces en otras radios de coche que me faltaban las llaves de extraccion y salen sin problemas,s2
lybra333
que si maestro que no lo discuto que salga con cuatro alambres, pero los extractores que me ha dejado el amigo Nietora, ha sido un click y tirar nada de sudar como la semana pasada y al final pa na,hay un dicho de que con buena picha bien se jode y a este caso viene al pelo.
Por lo deas es una operación sencilla,lahe ehcho yo que soy un torpe para estas cosas. Lo mosqueanteha sido que despues de instalarlo me daba en el RT fallo antirrobo y no me dejaba arrancar el coche,que tendra que vr el code el RT con el inmovilizadr del coche?

que cosas.

S2

PD:- Manda eggs que por 20 minutos de trabajo, una gasa y alcohol de 96º,vaselina de Gal no de sex shop que es mas cara total 5 ctos porque no me han dejao pagar ni los cafes-debo una-en la Fiat me quisieran cambiar el aparato entero 3000 leiros, y soluciones ni una es lo que hay,vaya tela,es para reflexionar.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333
que si maestro que no lo discuto que salga con cuatro alambres, pero los extractores que me ha dejado el amigo Nietora, ha sido un click y tirar nada de sudar como la semana pasada y al final pa na,hay un dicho de que con buena picha bien se jode y a este caso viene al pelo.
Por lo deas es una operación sencilla,lahe ehcho yo que soy un torpe para estas cosas. Lo mosqueanteha sido que despues de instalarlo me daba en el RT fallo antirrobo y no me dejaba arrancar el coche,que tendra que vr el code el RT con el inmovilizadr del coche?

que cosas.

S2

PD:- Manda eggs que por 20 minutos de trabajo, una gasa y alcohol de 96º,vaselina de Gal no de sex shop que es mas cara total 5 ctos porque no me han dejao pagar ni los cafes-debo una-en la Fiat me quisieran cambiar el aparato entero 3000 leiros, y soluciones ni una es lo que hay,vaya tela,es para reflexionar.
hombre, si te dejan los originales, mejor, yo te lo decia para salir del paso,,me alegro que se solucionara gracias al amigo Nietora,s2
jrgbel
Lybra, me alegro que lo hayas solucionado, si tenemos algún problema con la lente del rt3 ya te pediremos que nos eches una mano... Por cierto, a mi tambien se me activó el antirrobo electrónico cuando quité el rt3 para poner el parrot, se me pusieron los hue.. de corbata, no arrancaba el coche, finalmente desconectando y conectando la batería se fué el error. Saludos.
lybra333
Cita de jrgbel
Lybra, me alegro que lo hayas solucionado, si tenemos algún problema con la lente del rt3 ya te pediremos que nos eches una mano... Por cierto, a mi tambien se me activó el antirrobo electrónico cuando quité el rt3 para poner el parrot, se me pusieron los hue.. de corbata, no arrancaba el coche, finalmente desconectando y conectando la batería se fué el error. Saludos.
es sencillo no tiene secretos,y eso que al principio daba miedo solo pensarlo pero... con la ayuda de gente se hacen las cosas.Lo del antirrobo no le veo explicación pe pase un ratito malo,menos mal que se reconocio al final y dejo arrancar.

Gracias S2
titin
Invitado
Cita de elpit
de verdad , prueba a limpiarlo tu mismo,,te juro que no tiene ninguna complicacion....yo desmonte, limpie, y monte en menos de 15 minutos....la lente tenia una gruesa capa de polvo....y no leia el mapa nunca.....ahora va como nuevo.....
Tengo un lancia phedra con rt3 actualizado, pero cuando coloco el cd del 2008 segunda edición me empieza a leer muy lento pasados 3 ó 4 minutos, sim embargo cuando coloco el cd original lo lee enseguida.
Tu crees que tengo la lente del rt3 sucia o es normal que el cd grabado lea muy lento.Lo he probado con 4 cd, 3 de ellos no me los lee y el 4 si pero muy lento , sin embargo el original a la primera, aver quien me puede sacar de la duda.
Un saludo
← A Monovolúmenes