Ayuda. 60.000eur. ¿Cómo comprarías un coche sin descapitalizarte?
09-nov-2025 19:59
|
Tengo 60.000eur y quiero comprarme el año que viene el nuevo Tesla Model Y Standard, unos 32.000eur con MOVES e IVA reducido por movilidad reducida. ¿De qué forma invertiríais el dinero para no descapitalizarte o perder la menor cantidad de dinero posible? Actualmente invirtiendo en inmobiliario y dividendos, pero sin saber cuál sería el camino más eficiente para no lastrar mucho el camino a la libertad financiera, y no me vale un "cómprate un coche de 15.000eur" de segunda mano, sería mi primer coche y además con dos niñas pequeñas, me hace muchísima ilusión estrenarlo y poder hacer planes con el. Gracias colegas! |
09-nov-2025 21:01
| Puedes meterlo al msci world y pignorar. Si la bolsa sube ganarás pasta y te sentirás el lobo de wall street. Lo malo es que si hay una caída y te saltan los margin calls perderás los 60k, pero al menos podrás fardar de Tesla. |
09-nov-2025 21:19
|
09-nov-2025 21:52
|
Si tus ahorros totales son 60k mete la mitad en algún sector que vaya a despegar a lo largo de los próximos meses, si tu objetivo es comprarlo en un año, no te queda otra que estudiar bien un movimiento arriesgado pero con buen margen de beneficio, y nada de apalancarse ni usar instrumentos financieros de ruleta rusa. No veo otra posibilidad salvo que contemples financiar una parte, pero entiendo que tu buscas lo contrario a endeudarte. |
09-nov-2025 21:55
|
This. Invest them, use them as collateral and get a credit line of 50% the invested amount at 3.3% |
09-nov-2025 21:59
|
Hostia la peña da consejos sin pensar ni tener ni idea... Sinceramente creo que es mejor invertir en fondos mundiales y pignorar como mucho 20k al 3,5% o así. Cuanto menos pignores mejor. A parte de que comprar un coche es de las peores inversiones, por lo que veo la mejor decisión comprar una cosa modesta (que hoy en día es difícil tal como están los precios). |
09-nov-2025 22:01
| Descapitalizarse, pignoracion? Para 60k? Madre mia, compralo a tocateja o financialo pero hablar de esos terminos para tan poca cantidad.... |
09-nov-2025 22:26
|
Hostia la peña da consejos sin pensar ni tener ni idea...
Sinceramente creo que es mejor invertir en fondos mundiales y pignorar como mucho 20k al 3,5% o así. Cuanto menos pignores mejor. A parte de que comprar un coche es de las peores inversiones, por lo que veo la mejor decisión comprar una cosa modesta (que hoy en día es difícil tal como están los precios). |
09-nov-2025 22:35
| Pignorar es buena idea, pero no te puedes pasar de % de pignoracion, porque si tu inversion baja mucho te van a hacer margin call. Y le digo de no subir mucho la cantidad porque un coche solo pierde valor. |
09-nov-2025 22:59
| Al final antes del margin call tengo entendido que te dan la opción de añadir mas fondos. Es correcto que al final el coche solo pierde pero igual esa adquisición no deberia ser vista como una inversion y que si no la va a usar para sacar rendimiento… mi objetivo en estos casos ha sido mas intentar compensar el coste del prestamo con el interes sacado al capital que no use para pagar o incluso batirlo y con ello recortar un poco el coste de la adquisición. |
09-nov-2025 23:35
|
Tengo 60.000eur y quiero comprarme el año que viene el nuevo Tesla Model Y Standard, unos 32.000eur con MOVES e IVA reducido por movilidad reducida.
¿De qué forma invertiríais el dinero para no descapitalizarte o perder la menor cantidad de dinero posible? Actualmente invirtiendo en inmobiliario y dividendos, pero sin saber cuál sería el camino más eficiente para no lastrar mucho el camino a la libertad financiera, y no me vale un "cómprate un coche de 15.000eur" de segunda mano, sería mi primer coche y además con dos niñas pequeñas, me hace muchísima ilusión estrenarlo y poder hacer planes con el. Gracias colegas! Estoy en una situación parecida. Estoy interesado en adquirir el Tesla Model Y pero, a través de la página web, no me da opción de acogerme al IVA reducido por movilidad reducida. ¿Sabrías cómo se podría hacer? Vivo a 300 kms del concesionario más cercano. Saludos y espero que alguien te pueda resolver tu duda. |
10-nov-2025 01:53
|
Hostia la peña da consejos sin pensar ni tener ni idea...
Sinceramente creo que es mejor invertir en fondos mundiales y pignorar como mucho 20k al 3,5% o así. Cuanto menos pignores mejor. A parte de que comprar un coche es de las peores inversiones, por lo que veo la mejor decisión comprar una cosa modesta (que hoy en día es difícil tal como están los precios). Y lo que me hubiera gastado en un coche lo uso para invertir. Pero no voy a aconsejar eso porque ya depende de la situación particular de cada uno. |
10-nov-2025 03:08
|
a) pignorasió b) esperar a alguna oferta en la financiación de tesla, que han tenido algún <4%, y usar los 60k para invertir como gustes |
10-nov-2025 08:53
Cómo comprar algo caro sin pagar un precio caro? Así suenas shur Si no quieres descapitalizarte tienes dos pociones, o comprar uno más barato o endeudarte pero si dices que inviertes en inmobiliario no te compensa lastrar tu capacidad de endeudamiento. Además que para los préstamos al consumo suelen dar unos intereses altos |
10-nov-2025 09:06
| Añado, la pega de financiarlo es que te va a joder el DCA a menos que te cojas una cuota muy baja, ahí lo que te va a hacer gracia es cuando tras 15 años el coche no pueda más, lo cambies por otro y aún tengas que seguir pagando la cuota al banco |
10-nov-2025 09:48
|
Un coches es un bien que pierde menos valor que el FIAT, imagínate. Cómpralo a tocateja, aquí todos son el Lobo de Getafe Street pero en la vida real vencer al mercado no es fácil. Lo más sencillo sería un crédito e intentar sacar un % de rentabilidad mayor que los intereses del crédito, algo que tiene su riesgo y nadie te asegura. Poco aquí tendrían los cojonazos de meter 60k en acciones y no cagarse encima a la primera corrección, sólo hay que ver el hilo de la bolsa, en cuanto cae de máximos un 5% todo el mundo en pánico Para un perfil normal: paga a tocateja y déjate de lios, que vas a dormir más tranquilo. |
10-nov-2025 09:56
|
Un coches es un bien que pierde menos valor que el FIAT, imagínate.
Cómpralo a tocateja, aquí todos son el Lobo de Getafe Street pero en la vida real vencer al mercado no es fácil. Lo más sencillo sería un crédito e intentar sacar un % de rentabilidad mayor que los intereses del crédito, algo que tiene su riesgo y nadie te asegura. Poco aquí tendrían los cojonazos de meter 60k en acciones y no cagarse encima a la primera corrección, sólo hay que ver el hilo de la bolsa, en cuanto cae de máximos un 5% todo el mundo en pánico Para un perfil normal: paga a tocateja y déjate de lios, que vas a dormir más tranquilo. Un crédito ? un 6% anual.... Solo hace falta tener dinero para meter en acciones (indexados) y solo hay que esperar , cagarte por una corrección de un 25% , yo vengo de las criptos y eso era lo de menos y al igual que yo muchos. |
10-nov-2025 09:57
|
Empieza mirándote lo del MOVES, porque actualmente ya está agotado, cuanto ni más de aquí a 1 año. En teoría pueden lanzar otro nuevo, pero quizás ya cambien las cuantías y tendrás que estar atento para no quedar fuera. |
10-nov-2025 11:26
|
Un coche pierde entre el 10% y el 20% de su valor en el mismo instante en que sale del concesionario.
Un crédito ? un 6% anual.... Solo hace falta tener dinero para meter en acciones (indexados) y solo hay que esperar , cagarte por una corrección de un 25% , yo vengo de las criptos y eso era lo de menos y al igual que yo muchos. |
10-nov-2025 13:02
|
Cómo comprar algo caro sin pagar un precio caro? Así suenas shur
Si no quieres descapitalizarte tienes dos pociones, o comprar uno más barato o endeudarte pero si dices que inviertes en inmobiliario no te compensa lastrar tu capacidad de endeudamiento. Además que para los préstamos al consumo suelen dar unos intereses altos Como soplar y sorber a la vez? No se puede. |