Filipinas: Boracay y Malapascua o Bohol y Siargao? Recomendaciones

goodron artest
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs! Voy a Filipinas en 2 semenas con 3 amigos y voy a pasar unos días en El Nido y Coron pero me sobran unos 6-7 días para ir a otras zonas. Había pensado en las opciones del título:
  • Boracay + Malapascua
  • Bohol + Siargao
Todo va a depender de las lluvias y aunque los vuelos los compraré estando en El Nido, quería hacerme una idea previa con vuestros consejos y experiencias.
EL_CAROTAS
Machaca
Yo voy el 25 noviembre hasta el 7 diciembre. Me tiene algo preocupado el tema tifones. Qué opinas?
goodron artest
Cita de EL_CAROTAS
Yo voy el 25 noviembre hasta el 7 diciembre. Me tiene algo preocupado el tema tifones. Qué opinas?
Pues me he informado bastante y está la cosa chunga a nivel temporal y terremotos. Hay un conocido que ha vuelto justo cuando entraba el nuevo tifón y me ha dicho que le saltó el aviso de tsunami en el móvil una vez durante su estancia pero que al final nada, es solo como prevención para que subas a plantas altas o montículos. Tambien te digo, es como en Japón, hay terremotos todos los días pero son imperceptibles. La peor zona es la de Mindanao por lo que he oído, otros sitios como Palawan no tienen terremotos practicamente. Yo por esta parte estaría muy tranquilo.

Respecto al mal tiempo yo lo que he hecho ha sido organizar el viaje con opciones pero sin reservar hoteles, ni vuelos. Estando allí iré decidiendo según las previsiones meteorológicas. Para las previsiones la mejor web es:

https://www.pagasa.dost.gov.ph/

Si quieres ver el mapa interactivo lo mejor es:

https://panahon.gov.ph/

Cual es tu itinerario?
EL_CAROTAS
Machaca
Cita de goodron artest
Pues me he informado bastante y está la cosa chunga a nivel temporal y terremotos. Hay un conocido que ha vuelto justo cuando entraba el nuevo tifón y me ha dicho que le saltó el aviso de tsunami en el móvil una vez durante su estancia pero que al final nada, es solo como prevención para que subas a plantas altas o montículos. Tambien te digo, es como en Japón, hay terremotos todos los días pero son imperceptibles. La peor zona es la de Mindanao por lo que he oído, otros sitios como Palawan no tienen terremotos practicamente. Yo por esta parte estaría muy tranquilo.

Respecto al mal tiempo yo lo que he hecho ha sido organizar el viaje con opciones pero sin reservar hoteles, ni vuelos. Estando allí iré decidiendo según las previsiones meteorológicas. Para las previsiones la mejor web es:

https://www.pagasa.dost.gov.ph/

Si quieres ver el mapa interactivo lo mejor es:

https://panahon.gov.ph/

Cual es tu itinerario?

Acabo de solicitar a mi aseguradora que cancele todo, al menos el Nido está bastante jodido, y me imagino que no será la única zona.
goodron artest
De momento, las previsiones dicen que en varios días se calma todo. Yo si fuera tú, esperaría hasta el último día posible y miraría las webs que te comento. Si puedes hacer lo mismo que yo, es decir, ir variando el itinerario seguro que te va bien. Riesgo de lluvias vas a tener pero es que en Filipinas llueve mucho siempre, incluso en época seca te puede llover. Unos amigos fueron en marzo y les llovió varios días y otros estuvieron antes del verano y también.
En lo que respecta a El Nido, es bastante seguro eh La zona de tifones es sobre todo la este.
Si tienes la opción de cancelar y no te sientes seguro, pues hazlo pero yo voy a ir y tengo la opción de cancelar.
Adlaw
ForoCoches: Usuario
Es una lotería. Yo estoy ahora en Manila con la entrada del súper tifón que ibamos a morir todos y al final nada, un poco de viento y au.

De esas dos opciones Bohol-Siargao
goodron artest
Cita de Adlaw
Es una lotería. Yo estoy ahora en Manila con la entrada del súper tifón que ibamos a morir todos y al final nada, un poco de viento y au.

De esas dos opciones Bohol-Siargao
Merci! Era mi primera opción pero no quiero comprar vuelos desde El Nido hasta que no falten 3-4 días y sepa más o menos el tiempo de Siargao que es lo más chungo en esta época.
goodron artest
Cita de EL_CAROTAS
Acabo de solicitar a mi aseguradora que cancele todo, al menos el Nido está bastante jodido, y me imagino que no será la única zona.
Buenas, tienes información exacta de cómo está El Nido? No encuentro fotos o vídeos la verdad. Me gustaría saber si las playas, calles, etc. están muy afectadas o simplemente son algunas casas y algunos desperfectos.

He preguntado al del hotel y estoy esperando respuesta pero no sé si será muy sincero.
goodron artest
Ya tengo respuesta del hotel:

Hi! No worries, the hotel is in great condition and wasn’t affected by the typhoon at all. The town is also doing well; only minor repairs are ongoing in some areas, and everything is already back to normal for visitors. You’ll be able to enjoy your holiday comfortably.
SAMPA90
Si no haces buceo no tiene sentido ir a malapascua, no tiene nada mas que ver el tiburon zorro que lo ves seguro, luego hay una familia de tigres y gatos y nodrizas....Para llegar a malapascua es una odisea y la isla en si no tiene nada especial....

A mi me molaron siquijor y camingin, que en barco desde bohol estan alado y no tienes que irte tan lejos....Si que es verdad que siargao no estuve!
goodron artest
Cita de SAMPA90
Si no haces buceo no tiene sentido ir a malapascua, no tiene nada mas que ver el tiburon zorro que lo ves seguro, luego hay una familia de tigres y gatos y nodrizas....Para llegar a malapascua es una odisea y la isla en si no tiene nada especial....

A mi me molaron siquijor y camingin, que en barco desde bohol estan alado y no tienes que irte tan lejos....Si que es verdad que siargao no estuve!

Camiguin y Siquijor se pueden ver desde Bohol en excursiones diarias? Es decir, en 6 días completos puedes ver lo básico de Bohol e ir a Camiguin y Siquijor?
SAMPA90
Cita de goodron artest
Camiguin y Siquijor se pueden ver desde Bohol en excursiones diarias? Es decir, en 6 días completos puedes ver lo básico de Bohol e ir a Camiguin y Siquijor?
Yo lo veo demasiado pero por poder se podria claro....Yo me quedaria con 2 destinos bien disfrutados que los 3 deprisa y corriendo.....
jaramacil
Alguien por allí?? Vamos el domingo a Manila y parece que hay aviso de inundaciones. La idea es ir a El Nido y a partir de ahí hilar fino con el clima. Alguna recomendación actual??
Adlaw
Cita de jaramacil
Alguien por allí?? Vamos el domingo a Manila y parece que hay aviso de inundaciones. La idea es ir a El Nido y a partir de ahí hilar fino con el clima. Alguna recomendación actual??
Se lo estaba comentando a un shur antes, yo estoy en Manila y es una loteria. El typhoon que venia hace dos semanas nada de nada, no se puede saber si va a ser mucho o poco.
jaramacil
Cita de Adlaw
Se lo estaba comentando a un shur antes, yo estoy en Manila y es una loteria. El typhoon que venia hace dos semanas nada de nada, no se puede saber si va a ser mucho o poco.
Creo que aterrizaremos en Manila que ya está pagado el vuelo y sobre el terreno decidiremos, si la cosa no está clara pillaremos un vuelo a otra parte del sudeste. Gracias
Adlaw
Cita de jaramacil
Creo que aterrizaremos en Manila que ya está pagado el vuelo y sobre el terreno decidiremos, si la cosa no está clara pillaremos un vuelo a otra parte del sudeste. Gracias
Lleva 2 semanas con un tiempo de puta madre y amenazaba lluvia fuerte todos los dias...ha estado lloviendo algo de madrugada. No se sabe ni de un dia para otro...
laredu10
He estado 3 veces en filipinas y el consejo es que intentéis llevar siempre un plan b.

Un año nos pilló una baja presión en Coron nada más llegar y ese mismo día cogimos un vuelo (perdiendo otro y el hotel en el que estábamos) para irnos a otra zona que estaba mejor.

Con la posibilidades de islas que hay quedarte en una zona que está haciendo muy malo no tiene sentido.

Otra cosa es que de lluvia en las app porque eso es una lotería, como dicen por arriba pueden ser tormentas y luego hacer buenísimo.
jaramacil
Llevaré plan B . Aterrizamos en Manila y veremos cómo está el tiempo, si está feo pillamos vuelo y a otro país. Gracias
V3NOM
Hay mucho español viajando por allí y dentro de nada viene otro tifón 🙈

https://guiadefilipinas.com/whatsapp
psanju
Malapascua mola pero está lejos eso si, son 3h en furgo desde Cebu aunque me pareció una pasada. Voto por Siargao también
← A Viajes