SKYRIM: Mejor orden para jugarlo?

makaoasis
Cuenta Legendaria
Lo estoy jugando en PES 5, y llevo aproximadamente 30 horas

Me esta absolutamente encantando

Le he metido bastantes mods siguiendo guías de Youtube (siempre teniendo en cuenta que en consola son más limitados)

La pregunta que me queda es: En qué orden lo juego?

Me he enredado ahora con la Quest de Civil War, y la historia principal la dejé de lado después de matar al primer dragón

Qué opinais, shurs? Qué orden debería seguir para la mejor experiencia?

Encantado de escuchar vuestros sabios consejos
ElGordaco
ForoCoches: Miembro
Mi recomendación en los juegos de Bethesda es: sigue lo que tu corazón te pida y disfruta de "tu historia" que es la gracia.

Y haz las quests de los gremios, siempre son mejores que la principal.
Tripanecora
ForoCoches: Usuario
La cadena de misiones de la guerra civil modifica o directamente elimina muchas misiones secundarias si tu objetivo es completarlo al 100%.

Deberías dejarla para el final.

Dragonborn por el contrario se puede jugar después de hacerla sin que impacte en lo absoluto.
Por lo que el orden correcto seria: Misiones Principales + Misiones Secundarias > Extras + Logros > Guerra Civil > Dragonborn

Prioridad absoluta Serana, la mejor waifu del juego.
Tres Pasos
Joder juega y punto, que tenéis que preguntar hasta para ir a mear.
Uxiel
⠀UΨel
En estos juegos lo mejor es ir a donde el viento te guie y vivir tu propia experiencia.
Totusmuertos
No hay orden, hazlas como te vengan
Argonh
Déjate fluir. Yo cuando llegue a Carrera blanca hice todas las misiones de la ciudad. Que estás ya te van mandando a otras ubicaciones que hay más misiones y ahí ya vas haciendo e intercalando. Y cuando te quedes sin misiones piensa que cada pueblo, cada ciudad de bien seguro que hay bastantes misiones para hacer. Y cuando ya tengas bastante hecho es hora de mirar una guía e ir a por las daedricas y los DLC. La historia principal lo iba haciendo a medida que iba jugando, pero sin centrarme en las principales. Igual hacia 20 secundarias y 1 principal.
makaoasis
Cuenta Legendaria
Cita de Tres Pasos
Joder juega y punto, que tenéis que preguntar hasta para ir a mear.
Calma calma, fiera

Que son videojuegos, no una religión

Tómatelo con más calma
Chirivía
Lo.mejor sería hacer la hermandad de los ladrones y los compañeros, ya luego la hermandad oscura.
makaoasis
Cuenta Legendaria
Cita de Tripanecora
La cadena de misiones de la guerra civil modifica o directamente elimina muchas misiones secundarias si tu objetivo es completarlo al 100%.

Deberías dejarla para el final.

Dragonborn por el contrario se puede jugar después de hacerla sin que impacte en lo absoluto.
Por lo que el orden correcto seria: Misiones Principales + Misiones Secundarias > Extras + Logros > Guerra Civil > Dragonborn

Prioridad absoluta Serana, la mejor waifu del juego.
Fiuuu

Entonces estoy haciéndolo justo al revés

Pensaba hacer primero Guerra Civil, después Hermandad Oscura, Ladrones y después retomar la principal
Zharkoma
Te centras en la principal para desbloquear los gritos , la guerra civil es lo ultimo( hacer dos guardados para jugar los dos bandos) sin contar las dos expansiones, la expansion de construir te pones desde el principio

De gremios el orden es guerreros, magos, ladrones y asesinos , ya sea por cercania o que es mas facil hacer esos gremios con el pj mas rico/equipado

Las misiones draedricas ya ahi la eleccion de cada uno

Si no te quieres aburrir del combate, hazte arquero

Haces ese orden despues de 50 horas yendo por el mapa a tu puta bola(desbloquea en compañero en el primer pueblo del juego) , desbloqeuando sitios, amasando misiones y subiendo las profesiones , los juego de Bethesda lo mejor es perderte por el mapa , dije 50 por decir algo, que si son 100 pues mejor
Selviña
Yo lo jugué según me iba apeteciendo ir por un lado o por otro, no hace falta seguir ningún orden.
Ektas
El orden correcto sería:

1- instalas 200 mods

2 - juegas hasta Carrera Blanca.

3 - ves una lista de mods nueva que te gusta más, reinstalas todo y empiezas partida desde cero.

Repetir en bucle todas las veces que quieras
Tripanecora
Cita de makaoasis
Fiuuu

Entonces estoy haciéndolo justo al revés

Pensaba hacer primero Guerra Civil, después Hermandad Oscura, Ladrones y después retomar la principal

Durante los eventos de la guerra civil muchas ciudades ven alterados los NPC, quedan destruidas, etc...
Si tu objetivo es completar el juego al 100% hay que aplazar las escaramuzas de cualquiera de los bandos contra el otro.

Te encontraras con muchos dilemas morales, por ejemplo el de Saadia o si creemos o no las buenas intenciones de Ulfric, eso esta sujeto ya a cada persona y no puede hablar en ningún caso de que es lo correcto porque el juego nunca aclara cual es la verdad.

La hermandad oscura igual, si es tu primera vez en un TES te resumo que básicamente lo que vas a hacer es matar NPCs, hay un par de ellos de son necesarios para completar misiones, es el ultimo gremio que deberias completar.
Tripanecora
Cita de Ektas
El orden correcto sería:

1- instalas 200 mods

2 - juegas hasta Carrera Blanca.

3 - ves una lista de mods nueva que te gusta más, reinstalas todo y empiezas partida desde cero.

Repetir en bucle todas las veces que quieras

Es importante que de esos 200 mods, al menos 190 tengan como objetivo poner las tetas gordas y que desafíen las leyes de la gravedad, los otros 10 son para Serana.
ayrtonsenna123
Mi sensación es que en Skyrim no puedes hacer todo si es lo que buscas, hay hilos que si haces bloqueas otros. Te diría que vayas a tu rollo, sigue las misiones que te hagan gracia y piérdete por ahí. Creo que es la idea que tenian al hacer el juego.

Y si te ha gustado, en un año o dos le das otra vuelta haciendo otras cosas
makaoasis
Cuenta Legendaria
Cita de Tripanecora
Es importante que de esos 200 mods, al menos 190 tengan como objetivo poner las tetas gordas y que desafíen las leyes de la gravedad, los otros 10 son para Serana.
🤣🤣🤣 Esos están para PES 5????
makaoasis
Cuenta Legendaria
Cita de Tripanecora
Durante los eventos de la guerra civil muchas ciudades ven alterados los NPC, quedan destruidas, etc...
Si tu objetivo es completar el juego al 100% hay que aplazar las escaramuzas de cualquiera de los bandos contra el otro.

Te encontraras con muchos dilemas morales, por ejemplo el de Saadia o si creemos o no las buenas intenciones de Ulfric, eso esta sujeto ya a cada persona y no puede hablar en ningún caso de que es lo correcto porque el juego nunca aclara cual es la verdad.

La hermandad oscura igual, si es tu primera vez en un TES te resumo que básicamente lo que vas a hacer es matar NPCs, hay un par de ellos de son necesarios para completar misiones, es el ultimo gremio que deberias completar.
Te agradezco mucho la detalla respuesta, shur!

Voy a avanzar entonces con la historia principal y el gremio de ladrones (justo coincidía que la guerra civil me había llevado a Riften)
makaoasis
Cuenta Legendaria
Cita de Zharkoma
Te centras en la principal para desbloquear los gritos , la guerra civil es lo ultimo( hacer dos guardados para jugar los dos bandos) sin contar las dos expansiones, la expansion de construir te pones desde el principio

De gremios el orden es guerreros, magos, ladrones y asesinos , ya sea por cercania o que es mas facil hacer esos gremios con el pj mas rico/equipado

Las misiones draedricas ya ahi la eleccion de cada uno

Si no te quieres aburrir del combate, hazte arquero

Haces ese orden despues de 50 horas yendo por el mapa a tu puta bola(desbloquea en compañero en el primer pueblo del juego) , desbloqeuando sitios, amasando misiones y subiendo las profesiones , los juego de Bethesda lo mejor es perderte por el mapa , dije 50 por decir algo, que si son 100 pues mejor
Entonces si termino la principal lo primero de todo, no estropeo nada de las otras, verdad?
Gnar
El mejor orden es ir a tu bola. Yo el Oblivion Remastered me lo he jugado yendo de completista y tras dos runs y el 100% no le veo la gracia a volver.

Con Skyrim sin embargo, no tengo ni todos los logros de Steam y llevo miles de horas sin aburrirme.
CID Abascal
Los juegos así se juegan como a uno le surja y le salga de los cojones

Jugar con guia es matarle toda la gracia, eso déjalo para la mierda infumable de los souls y esas basuras
Tripanecora
Cita de makaoasis
Te agradezco mucho la detalla respuesta, shur!

Voy a avanzar entonces con la historia principal y el gremio de ladrones (justo coincidía que la guerra civil me había llevado a Riften)

Intenta explorar todo, hablar con todos los NPC, probar todas las builds que puedas respetando mas o menos ese orden, aunque ya te adelanto que como otros tantos muchos, nos lo pasamos mas de una vez para ver como se desarrollarían los eventos tomando elecciones diferentes.

Tema Mods, no se como funciona en consolas, en PC te puedo garantizar que es una pasada la cantidad de mods que hay y las locuras que se pueden hacer con ellos, yo tengo unos 80 instalados, todos ellos con mejoras de calidad de vida y alguno que otro para darle un toque picante, no te olvides de lo de Serana:

Z117MT
Realmente yo dejaría por ejemplo gremio de ladrones y hermandad oscura para lo último, si eres guerrero ve al gremio de guerreros (no me acuerdo del nombre, pero es a la primera ciudad donde te mandan) y si eres mago podrías empezar por la de magos en hibernalia.

Luego ladrones que está bastante chula y hermandad oscura, luego entre medias de todo eso tienes las misiones daedricas, intercalas con un par de principales y ya ahí vas tirando.

Manda huevos que no me acuerde del nombre de la primera ciudad icónica, y eso que jñlo jugué hace un año... estoy fatal

PD: si quieres rejugar más adelante puedes probar varias builds, yo lo jugué en máxima dificultad con un mago, vas tirando hechizos de daño mientras pegas a melé con arma de una mano, le sumas hechizos de área de fuego que vas aprendiendo más adelante + invocaciones y la rotación acaba siendo divertidísima.

Tienes también la básica de guerrero. Si lo quieres jugar en solitario debes bajarle dificultad, sino es imposible o esperar a romper el juego con la herrería/alquimia/encantamiento.

La build de arquero/sigilo dicen que es muy divertida también.

Tienes juego para rato, y ya si quieres puedes probar a poner el modo supervivencia a modo de simulador, al menos las primeras 20 horas de juego se te van a pasar voladas pero a mí tras esa sorpresa inicial se me acabó haciendo bola.
Nighto
El hilo perfecto para joderse la experiencia.
makaoasis
Cuenta Legendaria
Cita de Tripanecora
Intenta explorar todo, hablar con todos los NPC, probar todas las builds que puedas respetando mas o menos ese orden, aunque ya te adelanto que como otros tantos muchos, nos lo pasamos mas de una vez para ver como se desarrollarían los eventos tomando elecciones diferentes.

Tema Mods, no se como funciona en consolas, en PC te puedo garantizar que es una pasada la cantidad de mods que hay y las locuras que se pueden hacer con ellos, yo tengo unos 80 instalados, todos ellos con mejoras de calidad de vida y alguno que otro para darle un toque picante, no te olvides de lo de Serana:

Coño, como se hace para que esta Serana se vea tan bien?

No me apareció todavía en la historia!

Yo estoy jugando en PS5
Raifingo
Uh
Cita de ElGordaco
Mi recomendación en los juegos de Bethesda es: sigue lo que tu corazón te pida y disfruta de "tu historia" que es la gracia.

Y haz las quests de los gremios, siempre son mejores que la principal.

Como te atreves jugar sin pensar en hacer todos los logros, de gamer tienes nada, basura.

Obviamente estoy de broma, pero alguno lo hay así.
ElGordaco
Cita de Raifingo
Como te atreves jugar sin pensar en hacer todos los logros, de gamer tienes nada, basura.

Obviamente estoy de broma, pero alguno lo hay así.

El tema logros/trofeos es algo que me parece muy buen recurso la verdad. Creo que sirve a muchos jugadores:
- Los que no tienen pasta y necesitan exprimir los pocos juegos que tienen.
- Los que les flipa un juego en concreto y no tienen motivos para seguir jugando.
- Los que completan y sacan todo lo posible por sistema para sentirse satisfechos.
- Los que piensan que les da estatus.
- Los que lo usan para vacilar o competir con sus amigos.

En mi caso he sacado unos pocos logros hasta el platino de juegos que: o me han gustado muchísimo (persona 5 royal en concreto) o me han gustado bastante y encima me han faltado 2 o 3 chorradas para el platino. Eso sí, en cuanto un platino exige jugar el juego 2 veces por chorradas ni me lo planteo, abandono conforme lo acabo.

Ahora bien, esos como los que mencionas, pues se les ignora y a otra cosa. Yo de hecho tengo que decir que ya no solo los logros, es que algunos juegos de Bethesda ni siquiera me los paso, hago mi vida hasta que me aburro y lo dejo, y no hecho en falta una trama para pegarme 80h de partida, jaja.
Tripanecora
Cita de makaoasis
Coño, como se hace para que esta Serana se vea tan bien?

No me apareció todavía en la historia!

Yo estoy jugando en PS5

Se hace con Mods, dudo mucho que se pueda lograr ese resultado en PS5 (texturas + iluminación + reemplazo de modelos + un largo etc), Serana forma parte de una expansión (Dawnguard).
También esta Aela es toda una fiera.... jeje.

Tu sigue echándole horas con lo que mas o menos te han comentado en cuanto al orden en el que hacer las cosas para no perderte contenido ya tienes juego para cientos y cientos de horas.

No seria correcto darte mas información, las tramas de la historia debes descubrirlas.
makaoasis
Cuenta Legendaria
Cita de Tripanecora
Se hace con Mods, dudo mucho que se pueda lograr ese resultado en PS5 (texturas + iluminación + reemplazo de modelos + un largo etc), Serana forma parte de una expansión (Dawnguard).
También esta Aela es toda una fiera.... jeje.

Tu sigue echándole horas con lo que mas o menos te han comentado en cuanto al orden en el que hacer las cosas para no perderte contenido ya tienes juego para cientos y cientos de horas.

No seria correcto darte mas información, las tramas de la historia debes descubrirlas.
Gracias!!

Ahora estoy buscando mods de PS5 a ver si existe algo que al menos se pueda aproximar a esa imagen que ahí pusiste 😅
Tripanecora
Cita de makaoasis
Gracias!!

Ahora estoy buscando mods de PS5 a ver si existe algo que al menos se pueda aproximar a esa imagen que ahí pusiste

https://www.nexusmods.com/skyrimspec...ab=description

La imagen sale de ese reemplazo.
El problema de los mods en Skyrim es necesitas un gestor de Mods (habitualmente el Mod Organizer o Vortex), la lista de dependencias puede llegar a ser muy frustrante, un mod pide que tengas otro/s instalados para funcionar y esos otros a su vez te piden otros tantos....

Solo diría que hay un Mod que si o si se tendría que tener que es el SkyUI independientemente de lo que quieras poner luego, ofrece una mejora de calidad de vida brutal.
← A Videojuegos