He lanzado GuestShoot, galería colaborativa para bodas y eventos

MindMischief
wenas
Buenas shurs,

Hace un mes empecé a desarrollar GuestShoot, una app que nace de mi experiencia en el mundo de los fotomatones. En varias bodas que cubríamos veía cómo los invitados compartían fotos por WhatsApp o Google Drive, y al final era un proceso incómodo y desordenado.

Busqué si había apps que ya hicieran esto y sí, en USA hay algunas, pero sabía que podía hacerlo mejor. Además, me inspiró ver que la app más popular estaba facturando unos 5 millones de dólares al año y siendo relativamente nueva, lo que me hizo pensar que aún había pastel por repartir. Por eso me puse manos a la obra: quería coger lo mejor de cada app y añadir todas las funciones que echaba en falta para crear un producto competitivo.

- Galería digital: los invitados suben fotos y vídeos, se pueden organizar en álbumes y dar “me gusta” a los de los demás. Como un mini Instagram solo para tu evento. Se puede probar de forma gratuita con hasta 50 fotos y 20 invitados, para que veas cómo funciona antes de organizar un evento real.

- Buzón de voz: imitando esos típicos teléfonos que se ponen en bodas donde los invitados pueden dejar mensajes de audio para los novios.

- Libro de firmas digital: para que nadie se quede sin dejar una dedicatoria o mensaje bonito, sin necesidad de bolis y albumes físicos.

- Slideshow en directo: puedes ponerlo en una TV o proyector y que se actualice en tiempo real a medida que los invitados van subiendo fotos.

- Notificaciones: el anfitrión puede comunicarse con sus invitados a través de notificaciones push, con mensajes tipo “no olvidéis subir las fotos de ayer” o “gracias por formar parte de este día”.

- Acceso durante un año: todo el contenido se guarda durante 1 año y puedes descargarlo cuando quieras.

- No hace falta descargar ninguna app ni registrarse: los invitados acceden directamente con un QR o un link a la galería web.

Aunque el enfoque principal sean las bodas, GuestShoot también sirve para cumpleaños, comuniones, cenas de empresa… cualquier evento donde quieras recopilar recuerdos de forma sencilla.

Ahora mismo el plan es conseguir usuarios y feedback, y aprovechar los clientes que nos llegan a través de la empresa de fotomatones para atraer gente nueva a la app. Más adelante, quiero enfocar el proyecto principalmente en el mercado global, con inglés como idioma principal. Actualmente la app está disponible en inglés y español, y en el futuro quiero añadir más idiomas para que pueda usarse en cualquier país.

Iré actualizando novedades. Si queréis echarle un vistazo o darme ideas sobre cómo mejorarla, os lo agradecería:
👉 guestshoot.com
cloudmansoldie
ForoCoches: Miembro
Que tecnologias has usado ? Está interesante.

El tema del QR me genera duda, cualquiera con el QR puede entrar a ver fotos de ese evento? Igual ahí puedes tener algún tipo de problema de protección de datos o que alguien que asista a ese evento puede generarte algún lío por qué haya fotos circulando sin su consentimiento?

Me parece una idea genial, surte
ulalo
Work smart
Te hago un up!

Es app o webapp?

Tiene buena pinta a nivel visual y de concepto, tengo curiosidad por el plan de negocio - esos precios que tienes son precios de mercado? Has conseguido algun cliente ya que valide?

Como has hecho la landing? Sobre todo el tema de imagenes e iconos, estan muy conseguidas.
MindMischief
wenas
Cita de cloudmansoldie
Que tecnologias has usado ? Está interesante.

El tema del QR me genera duda, cualquiera con el QR puede entrar a ver fotos de ese evento? Igual ahí puedes tener algún tipo de problema de protección de datos o que alguien que asista a ese evento puede generarte algún lío por qué haya fotos circulando sin su consentimiento?

Me parece una idea genial, surte
Pues al final el QR es un enlace no indexable que se genera con un ID único y aleatorio que viene a ser como una contraseña, y solo la comparten los anfitriones, entonces la responsabilidad última sobre quien da acceso a su galería sería suya ya que son quienes lo comparten. Quizás habría que recalcarlo en los términos de uso, pero no creo que haya problemas por eso.

Respecto a las tecnologías usadas: React con NextJS, Tailwind, Firebase y Stripe.

Gracias shur!
MindMischief
wenas
Cita de ulalo
Te hago un up!

Es app o webapp?

Tiene buena pinta a nivel visual y de concepto, tengo curiosidad por el plan de negocio - esos precios que tienes son precios de mercado? Has conseguido algun cliente ya que valide?

Como has hecho la landing? Sobre todo el tema de imagenes e iconos, estan muy conseguidas.
Hola gracias shur! Es una app web, aunque he intentado hacer la interfaz lo mas móvil posible. De esta manera los invitados no tienen que descargarse la app y registrarse, y facilitamos que todo el mundo pueda acceder.

Los precios están dentro de mercado según he visto otras apps similares, pero tendré que ir ajustando

Aún no hemos recibido ningún cliente de pago, acabamos de lanzar y queda labor de marketing, de promocionar en foros de bodas, contactar a wedding planners, etc.

El diseño de la landing lo desarrollé estudiando la estructura de 4 o 5 páginas similares y ajustando por secciones. La mayoría de iconos los saqué de the noun project y las imágenes son Photoshop y Gemini.
ulalo
Work smart
Cita de MindMischief
Hola gracias shur! Es una app web, aunque he intentado hacer la interfaz lo mas móvil posible. De esta manera los invitados no tienen que descargarse la app y registrarse, y facilitamos que todo el mundo pueda acceder.

Los precios están dentro de mercado según he visto otras apps similares, pero tendré que ir ajustando

Aún no hemos recibido ningún cliente de pago, acabamos de lanzar y queda labor de marketing, de promocionar en foros de bodas, contactar a wedding planners, etc.

El diseño de la landing lo desarrollé estudiando la estructura de 4 o 5 páginas similares y ajustando por secciones. La mayoría de iconos los saqué de the noun project y las imágenes son Photoshop y Gemini.
Pues muy bien la landing. En nuestro caso es nuestra debilidad, aunque mas por ego que otra cosa, porque la mayoria de clientes son o cold outreach o referidos por ahora.
MindMischief
wenas
Up!
Tim Burton
Me monto mis peliculas
Está currada la landing asi como la web, hace unos meses me estuve planteando montar una app similar pero yo no conozco tanto ese mundillo y preferí centrarme en lo que si conozco.
Por cierto, el h1 en el móvil a veces tiene 4 líneas y a veces 5, depende de la palabra que vaya cargando lo que hace que al ir leyendo la landing le hace un efecto raro ya que la web te va dando “saltos” dependiendo de esto, creo que me he explicado fatal, no sé si me entiendes
MindMischief
wenas
Cita de Tim Burton
Está currada la landing asi como la web, hace unos meses me estuve planteando montar una app similar pero yo no conozco tanto ese mundillo y preferí centrarme en lo que si conozco.
Por cierto, el h1 en el móvil a veces tiene 4 líneas y a veces 5, depende de la palabra que vaya cargando lo que hace que al ir leyendo la landing le hace un efecto raro ya que la web te va dando “saltos” dependiendo de esto, creo que me he explicado fatal, no sé si me entiendes
Sí entiendo, veré si puedo mantener el efecto de cambiar la última palabra del h1 sin hacer saltos de línea. Gracias!
MindMischief
wenas
Up!
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Y cuando buscaste si existía no encontraste wedshoots creada por bodas.net?
kitosss
ForoCoches: Usuario
Cuando me casé yo hace 8 años también quería montar algo por el estilo pero al final tiré de wedshoots que creo hacía lo que tu dices. No se si aun existe o no
MindMischief
wenas
Cita de jcesarsh
Y cuando buscaste si existía no encontraste wedshoots creada por bodas.net?
Ya conocía wedshoots de antes pero al final se trata de una app móvil que todos los invitados tienen que descargarse para participar, lo que genera mucha fricción. Y además de crear una app web de galería colaborativa, he añadido otras funcionalidades interesantes, así que no es exactamente el mismo producto.
Dellamorte
ForoCoches: Miembro
Que buena pinta tiene, de que va lo del libro de firmas? Para mandar mensajes?

Cuanto guardas las fotos y contenido digital en tu servidor? Si almacenas muchos eventos tendrás que tener un buen servidor o servicio de cloud
MindMischief
wenas
Cita de Dellamorte
Que buena pinta tiene, de que va lo del libro de firmas? Para mandar mensajes?

Cuanto guardas las fotos y contenido digital en tu servidor? Si almacenas muchos eventos tendrás que tener un buen servidor o servicio de cloud
Gracias shur, sí, está el libro de firmas para dejar mensajes escritos y el buzón de voz para mensajes de voz. Lo mismo que ya hay en las bodas pero de forma digital y más cómodo tanto para los invitados como para los novios.

Respecto al almacenamiento, para los eventos gratuitos hay un tiempo límite de 30 días y para los eventos de pago 1 año.
← A Empleo / Emprendimiento