Mejorar BMW X3 e53 en uso "para todo"

Atreyu
Moderado
Buenas, no sé si este es el sitio apropiado para este post, pero bueno, aquí seguro que hay quien controle bien lo voy a consultar.

Lo primero todo, estoy buscando un SUV, no un 4x4, o sea, un coche para todo, Y cuando digo para todo es para ir y venir al trabajo (4 o 5 kms de autovía), pero también para ocio. El ocio que le doy es básicamente turismo "campestre", o sea, igual 100 o 200 kms de autovía para ir a hacer alguna ruta a la montaña, igual algún carril de tierra, igual alguna carretera secundaria en mal estado, igual algo de nieve, lluvia o lo mismo algo de playa con un kayak o una tabla de surf en la baca... No le daré nada de uso off road, pero si que le sacaré cierta ventaja a la tracción a las 4 ruedas

En esta tesitura y con mi presupuesto, buscaba un X3 gasolina, más que nada porque ya tuve un 3.0i y me encantó para ese uso, pero un familiar cercano igual se plantea soltar un X5 3.0d e53 post. El coche en general está muy pero que muy cuidado, así que no dudo en quedármelo si finalmente decide a deshacerse de él.

El caso es que tiene el paquete M (suspensión dura y llantas 19 con doble medida de neumáticos), así que lo primero obviamente lo primero será cambiar neumáticos aprovechando que le tocará en breve. Había pensado respetar las medidas de fábricas y poner algún neumático "all weather", ¿pero merece la pena buscar alguna llanta 18" y poner algún neumático más estrecho que los del paquete M?

Otro punto son los muelles, en breve le va a tocar sustituir amortiguadores, ¿creéis que sería mejor poner los muelles originales no-M? Las veces que he conducido el coche es bastante "seco" en autovía a la hora de absorber baches, igualmente en agua es algo sensible al aquaplaning y diría que con un muelle más blando, igual mejora

¿algo más a tener en cuenta?

Gracias
MOPIX
Cita de Atreyu
Buenas, no sé si este es el sitio apropiado para este post, pero bueno, aquí seguro que hay quien controle bien lo voy a consultar.

Lo primero todo, estoy buscando un SUV, no un 4x4, o sea, un coche para todo, Y cuando digo para todo es para ir y venir al trabajo (4 o 5 kms de autovía), pero también para ocio. El ocio que le doy es básicamente turismo "campestre", o sea, igual 100 o 200 kms de autovía para ir a hacer alguna ruta a la montaña, igual algún carril de tierra, igual alguna carretera secundaria en mal estado, igual algo de nieve, lluvia o lo mismo algo de playa con un kayak o una tabla de surf en la baca... No le daré nada de uso off road, pero si que le sacaré cierta ventaja a la tracción a las 4 ruedas

En esta tesitura y con mi presupuesto, buscaba un X3 gasolina, más que nada porque ya tuve un 3.0i y me encantó para ese uso, pero un familiar cercano igual se plantea soltar un X3 3.0d e53 post. El coche en general está muy pero que muy cuidado, así que no dudo en quedármelo si finalmente decide a deshacerse de él.

El caso es que tiene el paquete M (suspensión dura y llantas 19 con doble medida de neumáticos), así que lo primero obviamente lo primero será cambiar neumáticos aprovechando que le tocará en breve. Había pensado respetar las medidas de fábricas y poner algún neumático "all weather", ¿pero merece la pena buscar alguna llanta 18" y poner algún neumático más estrecho que los del paquete M?

Otro punto son los muelles, en breve le va a tocar sustituir amortiguadores, ¿creéis que sería mejor poner los muelles originales no-M? Las veces que he conducido el coche es bastante "seco" en autovía a la hora de absorber baches, igualmente en agua es algo sensible al aquaplaning y diría que con un muelle más blando, igual mejora

¿algo más a tener en cuenta?

Gracias
Como dices, unas ruedas all weather y probar.
  • ¿Qué ves que no es tu coche? Venderlo, no le perderás mucho dinero y buscar algo más ‘campero’.
    Sin kit M, con mayor recorrido de suspensión.
    Es lo que haría yo
MOPIX
En ‘casa’ tenemos un Mercedes GL y el uso es muy parecido al tuyo. Algo más de monte, pero muy fácil.
Encantados con el.
Para ir a la nieve, para turismo campestre como dices, potencia para ir rápido, potencia para llevar cualquier remolque
Atreyu
Moderado
Cita de MOPIX
En ‘casa’ tenemos un Mercedes GL y el uso es muy parecido al tuyo. Algo más de monte, pero muy fácil.
Encantados con el.
Para ir a la nieve, para turismo campestre como dices, potencia para ir rápido, potencia para llevar cualquier remolque
Lo cierto es que he tenido también dos ML, un 320 gasolina w163 que nos fue de cine. Y luego un w164 320cdi que no me salió muy bueno. En cualquier caso, la conducción/sensación al volante de los BMW (tanto x3 como x5) me gustan más
Atreyu
Moderado
Cita de MOPIX
Como dices, unas ruedas all weather y probar.
  • ¿Qué ves que no es tu coche? Venderlo, no le perderás mucho dinero y buscar algo más ‘campero’.
    Sin kit M, con mayor recorrido de suspensión.
    Es lo que haría yo
Si finalmente me lo quedo, efectivamente empezaré por las ruedas. Y ya iré viendo

Si me lo quedo es también por el valor sentimental, así que preferiría no venderlo y adaptarlo un poco, la verdad
AlvaroLP97
ForoCoches: Miembro
Yo tengo un BMW x5 e53 , llevo neumáticos Michelin crossclimate (250€ por rueda los traseros , 200€ los delanteros) en 19 doble medida.

No existen neumáticos A/T en 19 , la rueda trasera es 285/45/19 ( desconozco si se puede montar la medida delantera en ambos ejes, si haces eso si tienes neumáticos A/T)

Las 19 pecan en campo , lo suyo sería unas 17 pero aún así lo he metido por pistas forestales con mucha nieve por la serranía de cuenca y el coche iba como si nada , también hago rutas por campo y sin problema.

Es como todo sabiendo lo que llevas es un cochazo , con las 19 no me atrevo a meterme en barrizales ni en caminos que puedan rajar los neumáticos , pero para pistas legales normales vas sobrado.

El anterior dueño lo usaba para cazar.

Luego en autovía viajas como si fuera una berlina es muy estable y cómodo.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Si es un E53 por código es un X5 de la primera serie, no un X3, que sería E83.

En cualquier caso, si nos detallas medidas de neumáticos, igual se te puede aconsejar con más acierto.

Un saludo.
AlvaroLP97
ForoCoches: Miembro
Cita de Perfil Bajo

En cualquier caso, si nos detallas medidas de neumáticos, igual se te puede aconsejar con más acierto.

Un saludo.
En el x5 al menos es así :
Traseras 285/45/19
Delanteras 255/50/19

Desconozco el X3

Atreyu
Moderado
Cita de Perfil Bajo

Un saludo.
Cierto, se me fue la olla al escribir el post. Preguntaba por el x5. Ya está editado
← A 4x4 / Ocio