Mi negocio me está volviendo loco, ¿es siempre así?
07-nov-2025 17:42
|
Tengo un ecommerce desde hace 5 años. Venta casi al 100% por amazon. He ido creciendo año a año, me va mejor que nunca, pero aún así no dejo de comerme la cabeza, tal vez esto no sea para mi. Para empezar, trabajo solo prácticamente, no tengo nadie con quien compartir lo que me pasa por la cabeza, mis planes, inquietudes e inseguridades sobre el negocio. Después, me afecta mucho emocionalmente el funcionamiento. Si tengo un día de buenas ventas estoy de buen humor, otros días como hoy, que vendo un 30% de lo que estaba siendo la tónica habitual, me obsesiono con ello y me machaco. A todo esto se suma que mi competencia tira de prácticas poco éticas y contra los términos de servicio como ofrecer entrega en el mismo día que obviamente no cumplen, y a pesar de tener cientos de reseñas con 1 estrella venden más porque el algoritmo les empuja al ofrecer esta entrega y no penaliza las reseñas. Único canal de venta, si pasara cualquier cosa con Amazon a ver qué haría… Me gusta la libertad que tengo y ganar más dinero del que ganaría en cualquier otro trabajo y a mi edad, pero el riesgo que estoy asumiendo es alto y el coste mental que estoy pagando también lo es. Además estoy haciendo el TFG y las prácticas, voy de cabeza… la pregunta que me hago es, ¿viven así todos los empresarios o es que no estoy hecho para esto? Veo a mi jefa de las prácticas, que tiene una asesoría pequeña, y también va todo el día de cabeza, se duerme a las tantas con el ordenador en la cama y no para quieta… |
07-nov-2025 18:04
|
Tengo un ecommerce desde hace 5 años. Venta casi al 100% por amazon.
He ido creciendo año a año, me va mejor que nunca, pero aún así no dejo de comerme la cabeza, tal vez esto no sea para mi. Para empezar, trabajo solo prácticamente, no tengo nadie con quien compartir lo que me pasa por la cabeza, mis planes, inquietudes e inseguridades sobre el negocio. Después, me afecta mucho emocionalmente el funcionamiento. Si tengo un día de buenas ventas estoy de buen humor, otros días como hoy, que vendo un 30% de lo que estaba siendo la tónica habitual, me obsesiono con ello y me machaco. A todo esto se suma que mi competencia tira de prácticas poco éticas y contra los términos de servicio como ofrecer entrega en el mismo día que obviamente no cumplen, y a pesar de tener cientos de reseñas con 1 estrella venden más porque el algoritmo les empuja al ofrecer esta entrega y no penaliza las reseñas. Único canal de venta, si pasara cualquier cosa con Amazon a ver qué haría… Me gusta la libertad que tengo y ganar más dinero del que ganaría en cualquier otro trabajo y a mi edad, pero el riesgo que estoy asumiendo es alto y el coste mental que estoy pagando también lo es. Además estoy haciendo el TFG y las prácticas, voy de cabeza… la pregunta que me hago es, ¿viven así todos los empresarios o es que no estoy hecho para esto? Veo a mi jefa de las prácticas, que tiene una asesoría pequeña, y también va todo el día de cabeza, se duerme a las tantas con el ordenador en la cama y no para quieta… |
07-nov-2025 18:23
|
He ido creciendo año a año, me va mejor que nunca, pero aún así no dejo de comerme la cabeza, tal vez esto no sea para mi. Para empezar, trabajo solo prácticamente, no tengo nadie con quien compartir lo que me pasa por la cabeza, mis planes, inquietudes e inseguridades sobre el negocio. Después, me afecta mucho emocionalmente el funcionamiento. Si tengo un día de buenas ventas estoy de buen humor, otros días como hoy, que vendo un 30% de lo que estaba siendo la tónica habitual, me obsesiono con ello y me machaco. A todo esto se suma que mi competencia tira de prácticas poco éticas y contra los términos de servicio como ofrecer entrega en el mismo día que obviamente no cumplen, y a pesar de tener cientos de reseñas con 1 estrella venden más porque el algoritmo les empuja al ofrecer esta entrega y no penaliza las reseñas. Único canal de venta, si pasara cualquier cosa con Amazon a ver qué haría… Me gusta la libertad que tengo y ganar más dinero del que ganaría en cualquier otro trabajo y a mi edad, pero el riesgo que estoy asumiendo es alto y el coste mental que estoy pagando también lo es. Además estoy haciendo el TFG y las prácticas, voy de cabeza… la pregunta que me hago es, ¿viven así todos los empresarios o es que no estoy hecho para esto? Veo a mi jefa de las prácticas, que tiene una asesoría pequeña, y también va todo el día de cabeza, se duerme a las tantas con el ordenador en la cama y no para quieta… La gente de dinero, exitosa, es la gente que delega en los demás mientras ellos invierten el dinero que generan. Muvete en este sentido y empieza a buscar |
07-nov-2025 19:29
|
Otro vendedor de Amazon por aquí, llevo 2 años, único canal de venta Amazon. Actualmente, vendo tanto en Europa (España, Francia, Italia y Alemania) y América Yo también estoy solo, sin ningún trabajador y la verdad que nunca me he comido la cabeza, vivo muy tranquilo. |
07-nov-2025 19:37
|
A mi una de las cosas que me machaca es el pensar en tener que trabajar en un curro normal si algún día quiebra |
07-nov-2025 19:45
|
No, yo creo que una persona que ha "disfrutado" de la libertad que es no tener que trabajar para otra persona, nunca aceptara volver a trabajar en un curro normal, estoy seguro de que de alguna manera encontraras algún otro negocio, otro producto para vender en Amazon. Si lo has conseguido una vez, lo volverás a conseguir, no te preocupes |
07-nov-2025 19:54
|
Hay una canal en Youtube, "Romuald Fons", es el CEO de Big Seo (empresa de marketing por internet), y responde consultas como la que estás proponiendo, o más bien tu problema. Así que de primeras te diría que debes crear una web y empezar a vender a través de ella, aparte de Amazón, así no tendrás que depender de un tercero. Costará pero bien llevado, puedes vender más del 50% por ella y dejarás de comerte la cabeza. |
07-nov-2025 20:02
|
He ido creciendo año a año, me va mejor que nunca, pero aún así no dejo de comerme la cabeza, tal vez esto no sea para mi. Para empezar, trabajo solo prácticamente, no tengo nadie con quien compartir lo que me pasa por la cabeza, mis planes, inquietudes e inseguridades sobre el negocio. Después, me afecta mucho emocionalmente el funcionamiento. Si tengo un día de buenas ventas estoy de buen humor, otros días como hoy, que vendo un 30% de lo que estaba siendo la tónica habitual, me obsesiono con ello y me machaco. A todo esto se suma que mi competencia tira de prácticas poco éticas y contra los términos de servicio como ofrecer entrega en el mismo día que obviamente no cumplen, y a pesar de tener cientos de reseñas con 1 estrella venden más porque el algoritmo les empuja al ofrecer esta entrega y no penaliza las reseñas. Único canal de venta, si pasara cualquier cosa con Amazon a ver qué haría… Me gusta la libertad que tengo y ganar más dinero del que ganaría en cualquier otro trabajo y a mi edad, pero el riesgo que estoy asumiendo es alto y el coste mental que estoy pagando también lo es. Además estoy haciendo el TFG y las prácticas, voy de cabeza… la pregunta que me hago es, ¿viven así todos los empresarios o es que no estoy hecho para esto? Veo a mi jefa de las prácticas, que tiene una asesoría pequeña, y también va todo el día de cabeza, se duerme a las tantas con el ordenador en la cama y no para quieta… Consiguió canalizar ventas a la web quitándose el estrés enfermizo de estar compitiendo con las reglas de AMZN para sacar un beneficio que tampoco era para tirar cohetes. Ganó calidad de vida y ahora factura más desde la tienda (en términos de beneficio) que antes. Para las empresas es muy bueno pero a la vez un puto infierno (no hablemos de tema de las devoluciones). |
07-nov-2025 20:15
|
Un buen amigo mío dejó Amazon porque estaba, literalmente, consumiéndose en vida.
Consiguió canalizar ventas a la web quitándose el estrés enfermizo de estar compitiendo con las reglas de AMZN para sacar un beneficio que tampoco era para tirar cohetes. Ganó calidad de vida y ahora factura más desde la tienda (en términos de beneficio) que antes. Para las empresas es muy bueno pero a la vez un puto infierno (no hablemos de tema de las devoluciones). Y cómo consiguió llevar el tráfico a la web? Es a lo que estoy dando vueltas últimamente y creo que es lo que hay que hacer para sobrevivir, pero no sabría cómo empezar… |
07-nov-2025 21:23
|
Hay una canal en Youtube, "Romuald Fons", es el CEO de Big Seo (empresa de marketing por internet), y responde consultas como la que estás proponiendo, o más bien tu problema.
Así que de primeras te diría que debes crear una web y empezar a vender a través de ella, aparte de Amazón, así no tendrás que depender de un tercero. Costará pero bien llevado, puedes vender más del 50% por ella y dejarás de comerte la cabeza. Crea tu ecommerce, un shopify básico al menos, e intenta redirigir a los clientes hacia allí para siguientes pedidos. |
08-nov-2025 07:41
|
Cualquier negocio no es un trabajo es una forma de vida, plantéate si quieres vivir toda tu vida con agobios,malos horarios,estrés y épicas muy putas.. Yo no vuelvo a un curro normal en mi vida y eso que el que me ve no entiende que me guste (autónomo construcción) |
09-nov-2025 12:11
|
Pues yo estoy en una situacion "parecida" pero mi canal de venta no es AMAZON, aunque me gustaria abrirme camino por ahi algun dia... pero no tengo tiempo para "formarme", aunque mi tranquilidad es que tambien trabajo por cuenta ajena. Aunque me dais mucha envidia sana los que "pilotais" de amazon. shopify etc... por que es una cuenta pendiente que tengo desde........ y espero acometer a inicios de 2027 (fijate el horizonte temporal que manejo y el tiempo que tengo) Si quieres mandame MP igual segun el nicho que tengas podria ayudarte a abrir horizontes por mis marketplaces (depende de lo que vendas puede interesarte). |
09-nov-2025 17:29
|
Creo que todos o la mayoría tenemos momentos complicados y sentimos la soledad del empresario. Eso también te forja y te hace meterte en líos cada vez más gordos con más tranquilidad de que lo solucionarás. Mi consejo en casos como el tuyo, en los que uno no tiene el problema real hoy, pero ve peligrar el futuro, es que traces un plan que te dé tranquilidad y lo lleves a cabo. Yo no estaría tranquilo en tu situación, dependiendo de Amazon, pero hoy estás ganando dinero, así que utiliza ese dinero y ese negocio para ir creando canales alternativos de venta, otro negocio distinto o lo que sea que te gustaría tener, es realista y te permita vivir más tranquilo. |