Los mejores juegos para EMULAR.

darionak
Winning
ACTUALIZADO

Ahora que se va a poner a la venta la Retroid Pocket 6 propongo hacer una lista de los mejores juegos para emular.

Aquí van algunos míos. Poned los vuestros.

Burnout Legends

Divertido y directo como el solo. Un verdadero vicio.

Zelda 2D.

Aventuras geniales. En especial Minish Cap. El más bonito, original y directo.

Super Pang

un vicio

Dino Crisis 2 y Silent Hill 1

A pesar de ser juegos con control tanque realmente divertidos en consolas emuladoras. El primero muy directo y dinámico y el segundo perfecto para jugar con la luz apagada.

Super Mario Galaxy 2 y Super Mario Bros 3

Los mejores juegos de plataformas 3D y 2D

METAL SLUG saga

Directo y divertido como el solo

BULLY

Tony Hawks Underground 2

Cita de JK_Dark
Tales of the Abyss y Dragon Quest VIII. Además si se puede añadir pack de texturas ya ni te cuento.

Pakiyopgd
ForoCoches: Miembro
Siempre tengo algún Pokémon en el móvil con retroarch ya que no pasa nada por jugar con controles táctiles.

Ya para jugar con mandito pues algún Mario kart o cosas del estilo siempre van genial.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Manroscas
A mí, donde me pongan un Pokémon de GBA, eso es imbatible
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Golden Sun 1 y 2.

Sobre todo el 2.
Golden Sun 2 es DIOS venido a la Tierra en forma de videojuego.
malanior
PC gamer.
razli
Legend of Dragoon

best jrpg ever
supernafamacho
Fahrenheit 451
Bloodborne en pc a 60 fps y con mods graficos y de calidad de vida,ni en ps5 va a 60 fps...
JK_Dark
ForoCoches: Usuario
Tales of the Abyss y Dragon Quest VIII. Además si se puede añadir pack de texturas ya ni te cuento.

Kupo
Cosas "no tan famosas" que son top.

Alien Trilogy (Ps1)
El control es tosco al principio pero es acostumbrarse. Es un shooter a lo doom algo más pausado con bastantes secretitos en los niveles y una ambientación top. Da sensación de indefensión pero de tener que avanzar muy buena.

El resto de PS1 casi todo tiene remake o es muy conocido, quizás el Parasite Eve también es una opción.

Project Zero / Fatal Frame (Ps2)
Si te gusta el terror TIENES QUE JUGAR ESTA SAGA. De los mejores juegos de terror psicológico de la historia. No van tan lejos de Silent Hill en calidad.
Vas por una mansión o X sitio con tu cámara haciendo fotos a fantasmas y... bueno, también toca combatirlos con la cámara. 10/10

Populous (SNES)

Concepto muy simple. Subir tierra y bajar tierra para que construyan tus aldeanos, y tienes algunos poderes y luchas contra la IA. Cada nivel es diferente, o tú o la IA aparece con más NPCs, más poderes, etc. Muy divertido. Mejor que la versión PC porque no hay poderes tan rotos. Cada par de años le echo unas tardes.

Harvest Moon (SNES)
El Stardew Valley tal cual, pero con menos mecánicas y más simple. Si queréis un stardew sin tener que echar tantas horas, es una gran opción. Rápido jugar y entenderlo, sin mucho texto, y con sensación de avance continua. Son ¿12? ¿16? estaciones y se acaba. Cada estación son 30 días
PSAE Racing YT
Gta sa
Uxiel
⠀UΨel
Tekken 3, lo tira cualquier mierda y una pelea suelta entretiene.
Golden8Grahams
Guaperas
Fahrenheit indigo profecy
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Todos los de neogeo
OrwellWasRight
Está dando poco que hablar está RP6 en el foro y me extraña porque en reddit están que no cagan
Uxiel
⠀UΨel
Cita de OrwellWasRight
Está dando poco que hablar está RP6 en el foro y me extraña porque en reddit están que no cagan
Aquí son más de switch oled mágica o steamd deck.
salikas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

El Squash de Gaelco, menudos vicios
Eihwaz
huE
parasite eve2, silent hill1 y 3, mgs 4, bloody roar 2, haunting ground
Naruto_Uzumaki
Próximo Hokage
Cita de JK_Dark

es un reescalado en el emulador lo del dragon quest? me interesa shur
wailfred
Te lo cambio?
Mis dos juegos más emulados:

Cadillacs and Dinosaurs

Punisher

OrwellWasRight
Cita de Uxiel
pues me parecen poco comparables, especialmente la SD. Yo tengo la Deck y quiero esta como portátil: es decir, que pueda salir de casa cómodamente, que la batería no sea un chiste, etc... creo que soy el unico de forocoches que no le gusta la Deck
OrwellWasRight
Cita de wailfred
Mis dos juegos más emulados:

Cadillacs and Dinosaurs

Punisher

joder, de pequeño me encontré mil pelas y mi madre me dejó gastármelo entero en la recreativa. Creo que me llegué a pasar el the punisher a 25 pesetas cada partida y todavía me dio el dinero para llegar mas lejos que nunca en el de los simpson tendría...5 o 6 años, vaya tela...
TresNoventa
Cita de Manroscas
A mí, donde me pongan un Pokémon de GBA, eso es imbatible
Y más si es algún hackroom guapo tipo rocket edition, radical red o Quetzal.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de OrwellWasRight
joder, de pequeño me encontré mil pelas y mi madre me dejó gastármelo entero en la recreativa. Creo que me llegué a pasar el the punisher a 25 pesetas cada partida y todavía me dio el dinero para llegar mas lejos que nunca en el de los simpson tendría...5 o 6 años, vaya tela...

Con 5 o 6 años no llegabas ni a los controles shur.

PD: Yo he pasado en salones recreativos más tiempo del recomendable y jamás vi a nadie pasarse ningún juego a 1 sólo crédito.
McGloving
Cita de Uxiel
Son consolas muy muy diferentes.

la switch o la SD son mas de hotel o de estar por casa , y las retroid y similares son mas de estar en el avion , bus o para llevarla en el bolsillo.
8mikelx8
A mí me da pereza jugar siempre a los mismos arcades lo tengo requemaos aún recuerdo emumania y emulatronia madre mía buenos tiempos el neoragex y toda la mierda que vino después, al final compras consolas chinas emuladoras para tenerlas en el cajón
wailfred
Te lo cambio?
De los que he echado más tiempo seguido emulando fue Fire Emblem de Gambe Boy Advance.

Normalmente emulando juegas un rato y pasas a otro, pero con este estuve una semana enganchado.

El que se llama Fire Emblem a secas, el primero en llegar a España.

OrwellWasRight
Cita de wailfred
Con 5 o 6 años no llegabas ni a los controles shur.

PD: Yo he pasado en salones recreativos más tiempo del recomendable y jamás vi a nadie pasarse ningún juego a 1 sólo crédito.
pero si te estoy diciendo que me gasté las mil pesetas
wailfred
Te lo cambio?
Cita de OrwellWasRight
pero si te estoy diciendo que me gasté las mil pesetas

"Creo que me llegué a pasar el the punisher a 25 pesetas cada partida y todavía me dio el dinero para llegar mas lejos que nunca en el de los simpson"

Coño había entendido que te lo pasaste varias veces a 25 pesetas cada una
darionak
Winning
Cita de JK_Dark

Muy buenos, me los apunto.
← A Videojuegos