Ruedas Insa Turbo Special Track ¿SUGERENCIAS?
05-nov-2025 23:25
|
Buenas noches! Pues quería preguntar sobre un tema que llevo mirando desde hace meses pero no consigo mas informaciónEstoy buscando unas ruedas con el dibujo como las Special Track, de momento he encontrado esta lista... Insta Turbo Special Track Fedima Sirocco Rider mud extreme MT/R Malatesta Kaiman Como veis hay 4 modelos solo, me gustaría saber si alguien conoce algún modelo/marca que tenga ese mismo dibujo o parecido. Según he estado viendo, parece que las marcas recauchutadas son las que tienen este dibujo... si alguien me puede decir alguna marca que tenga este tipo de dibujo para M/T lo agradecería! |
06-nov-2025 09:59
|
Buenas noches! Pues quería preguntar sobre un tema que llevo mirando desde hace meses pero no consigo mas informaciónEstoy buscando unas ruedas con el dibujo como las Special Track, de momento he encontrado esta lista...
Insta Turbo Special Track Fedima Sirocco Rider mud extreme MT/R Malatesta Kaiman Como veis hay 4 modelos solo, me gustaría saber si alguien conoce algún modelo/marca que tenga ese mismo dibujo o parecido. Según he estado viendo, parece que las marcas recauchutadas son las que tienen este dibujo... si alguien me puede decir alguna marca que tenga este tipo de dibujo para M/T lo agradecería! También tienes los Ziarelli extreme forest, Lakesea aligátor M/T, Journey Tyre WN03 Digger y alguna parecida como la CST Land dragón. Me parece que es modelo original, que ahora no recuerdo, no sé fabrica. Tampoco una copia que hacían y que no era reconstruida. |
06-nov-2025 10:49
|
Buenas noches! Pues quería preguntar sobre un tema que llevo mirando desde hace meses pero no consigo mas informaciónEstoy buscando unas ruedas con el dibujo como las Special Track, de momento he encontrado esta lista...
Insta Turbo Special Track Fedima Sirocco Rider mud extreme MT/R Malatesta Kaiman Como veis hay 4 modelos solo, me gustaría saber si alguien conoce algún modelo/marca que tenga ese mismo dibujo o parecido. Según he estado viendo, parece que las marcas recauchutadas son las que tienen este dibujo... si alguien me puede decir alguna marca que tenga este tipo de dibujo para M/T lo agradecería!
|
06-nov-2025 20:45
|
Hazle caso a este shur! Las llevo en el suzuki y 0 ruidos en carretera y no vibran |
07-nov-2025 10:51
|
Me cito para comentar la información que me faltaba. Las originales son las Simex extreme trekker y la copia no reconstruida es la Silverstone MT-117 extreme. |
07-nov-2025 10:56
|
Yo tuve ese dibujo, el original, de Mickey Thompson. En alguna ruta embarrada por Asturias, y eso que las compré usadas, se portaron bien. Recuerdo una bajada en la que un compi llevaba las Special Track en su Patrol y pasó más miedo que nosotros. |
07-nov-2025 12:43
| Pues pensaba que no las fabricaban en medida 205/70 r15... o llevas mas grande? tambien habia pensado subir a 215 70 |
07-nov-2025 13:04
|
Ahora mismo no te sé decir la rueda que llevo, pero, las llevo montadas en un jinmy |
07-nov-2025 16:46
| Ese mismo dibujo también lo tienen las Nortenha Nx Trac, Portuguesas. Antes salían baratas, yo tuve un juego y sin pega. Para barro muy bien, pero en asfalto son lo que son… |
07-nov-2025 21:45
|
Si, la maxxis trepador se fabrica en la 205 original de samurái y jimny |
07-nov-2025 23:38
| Como comentan, las trepador si que las fabrican o fabricaban en medida original del Jimny. Ya los tuve hace años y la verdad que iban muy bien. |
08-nov-2025 13:01
|
Nuevas valían un riñón, yo se las compré a un distribuidor que las había usado algo. Me imagino que lo harán a modo de propaganda. No eran ruidosas y tenían muy buen agarre en todo tipo de terrenos. Salvo en nieve dura/hielo, tenían algún modelo de tacos menos agresivo, pero con más laminillas y por lo tanto, mayor agarre en terrenos helados. |
08-nov-2025 14:42
|
Insta Turbo Special Track Fedima Sirocco Rider mud extreme MT/R Malatesta Kaiman Como veis hay 4 modelos solo, me gustaría saber si alguien conoce algún modelo/marca que tenga ese mismo dibujo o parecido. Según he estado viendo, parece que las marcas recauchutadas son las que tienen este dibujo... si alguien me puede decir alguna marca que tenga este tipo de dibujo para M/T lo agradecería! Independientemente de eso y bajo mi humilde opinión, prefiero montar china MT que reconstruida. |
08-nov-2025 14:55
|
Para un suzuki samurai, tengo colegas que llevan las insa turbo y me han dicho que les van dpm y son muy duras, eso si, hacen ruido, pero al final son para lo que son |
08-nov-2025 15:25
| Yo llevé unas Sáhara en un 410 y se notaba bastante el lastre por el mayor peso de las recauchutadas, pero es cierto que trabajaban estupendamente. Lo único que hay que bajar mucho las presiones ya que al ser tan gordos los flancos apenas baja el neumático... Pero vaya, que para el peso de un Suzuki sobra. En el Montero no me la jugaría ya que al pesar más del doble si me da miedo el tema de que se despeguen. |
08-nov-2025 15:27
|
Yo llevé unas Sáhara en un 410 y se notaba bastante el lastre por el mayor peso de las recauchutadas, pero es cierto que trabajaban estupendamente. Lo único que hay que bajar mucho las presiones ya que al ser tan gordos los flancos apenas baja el neumático... Pero vaya, que para el peso de un Suzuki sobra. En el Montero no me la jugaría ya que al pesar más del doble si me da miedo el tema de que se despeguen.
|
08-nov-2025 16:45
|
Yo llevo recauchutadas en un cherokee y no se me han despegado nunca... Lo bueno de las recauchutadas es que la medida que tú coges siempre es más grande que una normal por el tema del recauchutado. Se portan bien en el campo, fuera de el son malillas. A día de hoy a no ser que encuentres una ganga no te las recomiendo ya que son caras en comparación de unas normales. Chinas no te recomiendo, pasa lo mismo , ya no son tan económicas. Las mías cuando mueran las cambiaré por Trepador. |
08-nov-2025 17:46
|
Yo llevo recauchutadas en un cherokee y no se me han despegado nunca... Lo bueno de las recauchutadas es que la medida que tú coges siempre es más grande que una normal por el tema del recauchutado. Se portan bien en el campo, fuera de el son malillas. A día de hoy a no ser que encuentres una ganga no te las recomiendo ya que son caras en comparación de unas normales. Chinas no te recomiendo, pasa lo mismo , ya no son tan económicas.
Las mías cuando mueran las cambiaré por Trepador. |
08-nov-2025 18:22
|
Volviendo al asunto del hilo, mi voto también va para las Trepador originales, o su alternativa en CST, las Land Dragon. Un saludo. |
08-nov-2025 21:08
|
Pues no de China, como da a entender el mensaje en relación al anterior, Maxxis y su matriz Cheng Shin Rubber, son taiwanesas, donde existe una gran tradición de la industria manufacturera del caucho, y por tanto, del sector de neumáticos; con otras marcas de volumen como Federal, Kenda, Nankang o la rama comercial CST de la propia Cheng Shin Tyres.
Volviendo al asunto del hilo, mi voto también va para las Trepador originales, o su alternativa en CST, las Land Dragon. Un saludo. Tengamos en cuenta que las trepador legales para calle son las trepador 8060, las trepador competición, si no ha cambiado el asunto, no están autorizadas para su uso en la calle |
08-nov-2025 23:37
|
Las 8060 son de estructura (la carcasa) de tipo radial, que son las homologadas en Europa. Las competición son de estructura diagonal y no están homologadas en nuestro continente. |
08-nov-2025 23:49
|
Un saludo. |
09-nov-2025 01:22
|
Pues no, ni geográficamente porque China es continental y Taiwan un archipiélago de islas, ni política o socialmente, además de a nivel gubernamental puesto que pese a las presiones chinas, mantiene su independencia. Yo lo conozco por el sector del ciclismo, como primeros fabricantes mundiales, de allí son por ejemplo Merida y Giant/Liv entre otros, además de fabricar para terceros, ya que las marcas más conocidas tienen buena parte de sus cuadros “made in Taiwan”.
Un saludo. |
11-nov-2025 19:32
| Si te sale buenas va bien cualquier marca, son recauchutadas. Yo fedima bien, insa turbo de 2 juegos 1 me salio con defectos de fabrica, le salian unos bultos y ya decidi no volver a las recauchutadas |
12-nov-2025 01:35
| Tuve hace un puñado de años unas Simex, el modelo jungle trekker, puede ser que sean las ruedas que más me han gustado (salvo el sonido a avioneta), y he probado de casi todo. |
13-nov-2025 22:57
| Bueno, pues he pillado una ofertilla (a mi parecer) de las insa turbo, cuando lleguen ya os paso unas fotillos, gracias a todos por las recomendaciones, las tengo encuenta para futuros cambios |