Por el reescalado por IA se necesita PS6 para mañana +pruebas

Encuesta del tema

Sí, el salto gráfico va a ser bestial como muestras
19
32,20%
No, me conformo con la borrosidad de los 60fps de PS5 actualmente
40
67,80%

Votantes: 59. Tú no puedes votar en esta encuesta
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mirad la diferencia 4K DLSS 4 la última versión 310.4 , DLAA nativo 40fps vs DLSS rendimiento desde 1080p a 80fps, es increíble el detalle que saca la IA. Es estúpido no usar este game changer gráfico. Se necesita PS6 para mañana solo por esto. Y los frames falsos lo inventa de puta madre 😍 con Frame Generation.

Cuál es cuál? Y esto es una foto en raw(sin post procesado) directamente a la tele a 15-20 cm

PS6 va a tener un único modo calidad a 60-120fps siempre con una calidad de imagen máxima, y luego más o menos frames según pongas más o menos Raytracing. Menuda pasada en cuanto a estandarizar estás calidades por solo 600€ y no tener que ser estafado por Nvidia. Con un PC de 1600€ tranquilamente.

PS5 PRO se queda muy a medias desgraciadamente.

Qué opináis? Os leo.
malanior
PC gamer.
Quiero juegos, sin chetos ni configuraciones extrañas esto es secundario.
fulfidor
ForoCoches: Usuario
yo siempre juego a lo mismo. Si no fuera por los juegos multijugador y que el público va migrando me hubiera quedado estancado en la xbox 360 y sus 720p reescalados a nada jaajja

PD: Yo me dejo el triple de lo que cuesta cualquier consola sólo en accesorios de PC
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Que si esto ayuda a que la consola sea más barata por mi genial pero como va a ser que no que se metan la IA por el orto.
darionak
Winning
Cita de Asgrard
Que si esto ayuda a que la consola sea más barata por mi genial pero como va a ser que no que se metan la IA por el orto.
Esto va a hacer que el salto nulo que va a haber con PS6 sea el doble, porque el reescalado de PS5 con FSR2 es basura.

Vamos que PS6 va a ser 3 veces más potente que la 5, más la diferencia de IA y rt, 6 veces. Y aun así las diferencias van a ser más de fps y nitidez que otra cosa. No te quiero contar ya con PS7, el salto ni se va a notar.
Uxiel
⠀UΨel
¿es el assassins creed woke? Gracias a trampear con los fsr y el dlss te ves juegos a 60 fps aunque sea con el modo rendimiento, es lo mejor que le ha pasado al casual y al no tan casual que juega solo exclusivos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
No quiero mierdas con IA, quiero videojuegos reales optimizados, no lo que la gráfica interprete que tiene que ser.

Eso o que bajen el precio de todo, que va a ser que no
Diosisback
En la PRO ya hay bastante diferencia con la PS5 base y encima van a meterle FSR4 el año que viene.

PS6 supondrá otro salto significativo, sin duda.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
No se ve una mierda, la escena tendría que ser exactamente la misma en ambas y aún así no se aprecia casi nada, a parte de algo más de detalle (inventado?) en la funda de la katana
malanior
PC gamer.
Cita de NixxxoN
No se ve una mierda, la escena tendría que ser exactamente la misma en ambas y aún así no se aprecia casi nada, a parte de algo más de detalle (inventado?) en la funda de la katana
Lo que le hace falta a las consolas es Frame Generation, renderiza internamente a 30 fps y por FG pasa a 60, yo creo que eso sería lo mejor.
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NixxxoN
Ese es el chiste que sea indistinguible prácticamente del nativo, una pasada para disfrutar de buenos gráficos y resolución Cuál dirías que es la nativa y reescalada?
Cita de Uxiel
¿es el assassins creed woke? Gracias a trampear con los fsr y el dlss te ves juegos a 60 fps aunque sea con el modo rendimiento, es lo mejor que le ha pasado al casual y al no tan casual que juega solo exclusivos.
Sí la verdad que el juego se siente genérico pero un disfrute gráfico, con iluminación top con Raytracing y de físicas que es por lo que lo juego, buen motor gráfico para el futuro se le ocurra a Uno hacer un buen juego que te haga sentir cositas como lo hace Yotei.
Cita de Jorx4
No quiero mierdas con IA, quiero videojuegos reales optimizados, no lo que la gráfica interprete que tiene que ser.

Eso o que bajen el precio de todo, que va a ser que no
Como ves hace que el juego renderizado a 1080p reescala 4K y parezca 4K nativo, un disfrute gráfico total con muchos frames, Raytracing y tal.
Cita de Diosisback
En la PRO ya hay bastante diferencia con la PS5 base y encima van a meterle FSR4 el año que viene.

Me la quería comprar pero es que se queda muy lejos del DLSS 4 de Nvidia. Y con artefactos en UE5...
Cita de malanior
Lo que le hace falta a las consolas es Frame Generation, renderiza internamente a 30 fps y por FG pasa a 60, yo creo que eso sería lo mejor.

FG empieza a funcionar bien con unos 50 frames reales , si no se nota muy raro, se nota el truco. De esos 50 te saca 80 y la verdad que genial con las últimas versiones de DLSS 4.
Kupo
ForoCoches: Miembro
El reescalado por IA es muy importante, puede optimizar los juegos como nunca.
Lo que no entiendo la generación de frames. El input lag de bajos frames lo mantienes, solo le veo sentido para juegos tipo Until Dawn o géneros concretos
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de malanior
Aun peor, eso no funciona nada bien si no es von los fps base altos. De 30 a 60 va mal, de 60 a 120, por decir algo, va mejor
Almost
Cita de DSM4K
Mirad la diferencia 4K DLSS 4 la última versión 310.4 , DLAA nativo 40fps vs DLSS rendimiento desde 1080p a 80fps, es increíble el detalle que saca la IA. Es estúpido no usar este game changer gráfico. Se necesita PS6 para mañana solo por esto. Y los frames falsos lo inventa de puta madre con Frame Generation.

Cuál es cuál? Y esto es una foto en raw(sin post procesado) directamente a la tele a 15-20 cm

PS6 va a tener un único modo calidad a 60-120fps siempre con una calidad de imagen máxima, y luego más o menos frames según pongas más o menos Raytracing. Menuda pasada en cuanto a estandarizar estás calidades por solo 600€ y no tener que ser estafado por Nvidia. Con un PC de 1600€ tranquilamente.

PS5 PRO se queda muy a medias desgraciadamente.

Qué opináis? Os leo.

Lo dices como si en PC, que tienes esta tecnologia en su maximo esplendor, pudieras jugar a todo con una 4060 en alto y 4k.
Hilo Cíclico
Ciclado
No, considero que los escalados son el mayor cáncer de los juegos, todo lo que sea gráficos falsos no lo quiero, no quiero que nadie ni nada se invente píxeles quiero los píxeles reales a ser posible. Sólo los algoritmos mínimos como la corrección en curvas para adaptar píxeles y eliminar dientes de sierra
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de DSM4K
Ese es el chiste que sea indistinguible prácticamente del nativo, una pasada para disfrutar de buenos gráficos y resolución Cuál dirías que es la nativa y reescalada?
La nativa siempre es la que se ve mejor.

Pero también depende de qué resoluciones estemos hablando, no es el mismo reescalar de 2560 a 4k, que reescalar de 1080p, y aun menos de 720.

De 2560 a 4k muchas veces cuesta ver la diferencia incluso sin reescalar
Diosisback
Me hacen gracia los que echan pestes de esta tecnología, cuando hay casos en los que se ve mejor el reescalado que el nativo.
Kupo
Cita de NixxxoN
La nativa siempre es la que se ve mejor.
No. Death Stranding se ve mejor tanto los arañazos de la cara como las letras con DLSS calidad. Hay juegos donde se ve mejor con DLSS

Cita de Hilo Cíclico
No, considero que los escalados son el mayor cáncer de los juegos, todo lo que sea gráficos falsos no lo quiero, no quiero que nadie ni nada se invente píxeles quiero los píxeles reales a ser posible. Sólo los algoritmos mínimos como la corrección en curvas para adaptar píxeles y eliminar dientes de sierra
No entiendo porque un proceso automático como la corrección de curvas te gusta, pero si esa corrección de curvas la hace la IA ya no.
Tampoco entiendo que te moleste algo que eres incapaz de decir si es o no es por IA. Si no lo notas visualmente, ¿Qué más da como se hace?
Frisk
Se nota perfectamente en el pelo cuál es cuál. Además de que los problemas se ven mucho mejor con la imagen en movimiento, no con un frame estático.

Cita de malanior
Eso es como jugar a 20fps por el input lag.
Frisk
Cita de Kupo
No. Death Stranding se ve mejor tanto los arañazos de la cara como las letras con DLSS calidad. Hay juegos donde se ve mejor con DLSS
Lo ves mejor porque dlss aplica un filtro de sharpening que el renderizado nativo no tiene por defecto. Pero basta con aplicar ese filtro tú mismo con los propios filtros de nvidia.
Hilo Cíclico
Ciclado
Cita de Kupo

No entiendo porque un proceso automático como la corrección de curvas te gusta, pero si esa corrección de curvas la hace la IA ya no.
Tampoco entiendo que te moleste algo que eres incapaz de decir si es o no es por IA. Si no lo notas visualmente, ¿Qué más da como se hace?

Quiero la máxima exactitud del producto original no que se inventen los gráficos
malanior
PC gamer.
Cita de Frisk
Se nota perfectamente en el pelo cuál es cuál. Además de que los problemas se ven mucho mejor con la imagen en movimiento, no con un frame estático.

Eso es como jugar a 20fps por el input lag.
Seguro que se puede hacer algo con tecnología.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kupo
Bueno, eso de mejor... Es imposible que algo inventado se vea mejor que lo real, en todo caso será gustos personales tuyos
Gnar
1- No todos los juegos de PS5 se ven borrosos a 60 (de hecho, te diría que son más bien pocos).

2- El DLSS lleva siendo la norma en PC desde antes del lanzamiento de PS5. El modelo PRO es una magnificación de que su arquitectura está obsoleta si necesitan hacerte un bicho de 800€ full digital para poder correr el PSSR porque con lo que ofrece el modelo base no se puede.
Oneloops
Cita de Diosisback

+1

A ver que tal el FSR4 en la ps5pro, se escribirán ríos de tinta cuando salga.
Kupo
Cita de Hilo Cíclico
Quiero la máxima exactitud del producto original no que se inventen los gráficos
¿Entonces por qué usas antialiasing? Eso no es el producto original.
¿Y filtros HDR? ¿Y motion blurs?
Cita de NixxxoN
Bueno, eso de mejor... Es imposible que algo inventado se vea mejor que lo real, en todo caso será gustos personales tuyos
Death stranding se ve mejor, además de por lo que dijo Frisk, porque a veces el desarrollador no es tan detallado y la IA si lo detalla más.

Joder macho, al final termino pensando que de verdad eres un niño. Jamás reconoces NADA. Ni cosas que ni has tocado personalmente y te lo dice alguien y puedes googlear o consultar a la IA en 1 minuto.

Madura macho
Barbaracle
Por eso Switch 2 le da mil vueltas a los PC consolizados: es la única máquina con dlss.
Hilo Cíclico
Ciclado
Cita de Kupo
¿Entonces por qué usas antialiasing? Eso no es el producto original.
¿Y filtros HDR? ¿Y motion blurs?

Los motion blur los desactivo siempre porque no me gustan, tampoco considero que sean inventar datos es simplemente emborronar lo que se ve imitando un efecto de movimiento rápido.

El antialiasing si porque es una necesidad ante el sistema de pixeles mas que una invención, hay problemas que no se pueden solucionar como las curvas, nunca habrá una representación perfecta de las curvas con los tamaños de pixeles actuales ni futuros probablemente.

El HDR si los juegos fueron desarrollados con soporte HDR nativo estarias viendo el producto original. Si no entonces seria mejor desactivarlo aunque yo lo tengo activado por defecto y ni miro si tiene o no asumo que si tienen todos.

De todas formas un cambio de brillo sombras tono por el hdr no me parece un daño tan grave como inventarse pixeles que no existían porque estes escalando una imagen en 720p a 4k
Rhoda
Para ti los reescalados, los he usado no es tan mal pero cuando juego en la TV a 4k me gusta más la imagen nativa aunque sea 60fps quito raytracing o bajo de ultra a alto los detalles si hace falta antes que usar frames falsos o generación que añade lag
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kupo
Joder macho, al final termino pensando que de verdad eres un niño. Jamás reconoces NADA. Ni cosas que ni has tocado personalmente y te lo dice alguien y puedes googlear o consultar a la IA en 1 minuto.

Madura macho
Claro que reconozco cosas, igual es a tí que te da rabia que no te den siempre la razón

Y en éste caso lo que digo es de sentido común, si se ve mejor el reescalado que el nativo es que algo raro le pasa al nativo
← A Videojuegos