¿Qué JUEGOS te han ESTREMECIDO o te han puesto LITERALMENTE los PELOS DE PUNTA?
05-nov-2025 11:25
|
El "literalmente" de verdad, no el que se usa ahora de "me quedé muerto literal, bro". No me refiero a llorar o que te emocionaran, sino a juegos que con ciertas escenas te pusieran los pelillos del brazo de punta, piel de gallina o que te erizaran el vello de la nuca, te encogieran el escroto o te diesen algún escalofrío. Juegos que te hicieran SENTIR COSAS a un nivel físico. No tiene por qué ser una escena de miedo ni escabrosa (que también), nos puede valer cualquier escena por chorra que sea. OBVIAMENTE los spoilers en su cajoncito correspondiente En mi caso me ha venido a la mente este tema por un juego que terminé ayer y que me estremeció en algunas escenas con su atmósfera y, sobre todo, al jugarlo con cascos: Mouthwashing ![]() Otro que me viene a la mente, el Immortality, justo antes de ver los créditos: ![]() ¿Cuáles son los vuestros? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
05-nov-2025 11:32
| Read Dead Redeption 2 cuando sales del capítulo 1 y ves todo ese basto mundo. La llanura al norte de West Elisabeth, pasando Big Trees, es, buff. Buenso Wapiti he matado ahí. |
05-nov-2025 11:35
|
También en la saga Yakuza, el Like a Dragon Gaiden. La historia me hizo llorar, una gran saga. |
05-nov-2025 11:38
|
Disco Elysium es de mi top 3. La narrativa es genial, tiene conversaciones que te tocan el alma. Muy bueno ese Mouthwashing, la verdad que los juegos que edita Critical Reflex siempre aportan algo difernte. |
05-nov-2025 11:44
| Por la descripción que dices yo diría el Doki Doki, ese juego da escalofríos de verdad, sin exagerar. |
05-nov-2025 11:47
Half Life 2 en Ravenholm. Cuando escuchaba el sonido de los headcrabs venenosos cerca me daban escalofríos![]() Con SOMA me pasaba algo parecido, cuando te persigue cierto enemigo. Bueno, y no puede faltar Undertale que me da nombre y avatar. Aquí no hablamos de miedo ni escalofríos, pero tiene momentos muy emotivos, desde partirte de risa a casi soltar una lagrimilla. |
05-nov-2025 11:48
|
Gris, el final me hizo quedarme mirando a la pared un rato. O incluso Bioshock 2, me encantó. |
05-nov-2025 11:56
![]() Me ha hecho sentir cosas que nunca me habían pasado. Como un miedo muy primigenio. Me ha dado un escalofrío de los recuerdos que me trae el juego, es increíble. El mejor juego de la historia para un servidor. |
05-nov-2025 12:08
|
En Tears of the Kingdom la primera vez que desciendes hasta lo más profundo en los abismos de Hyrule me flipó. La atmósfera que se crea entre el escenario y la música consiguió que se me empezase a acelerar el corazón según bajaba. |
05-nov-2025 12:14
|
El final verdadero de Nier Autómata, los créditos con los coros. Half life Alyx en general, menudo juegazo. No soy fan de las VR, las tengo en un cajón cogiendo polvo, y no las vendo porque cada X tiempo me lo vuelvo a pasar. |
05-nov-2025 12:17
|
Final fantasy x, al poco de empezar y el follón que se monta. Outlast, desde que empieza hasta que lo abandono por acojone, vamos unos minutos |
05-nov-2025 12:41
|
Calling de la Wii. Es el juego con el que más miedo he pasado en mi vida incluso de tener pesadillas con él. Lo tuvimos que jugar entre 5 amigos en la misma habitación del mal rollo que nos daba y nos lo pasamos así, todos juntos y el mando por turnos. Ninguno quería tener el mando. En el juego el mando de la wii funciona como un teléfono y tienes que interactuar mucho. La peor experiencia de mi vida jugando a un juego. |
05-nov-2025 12:50
|
El "literalmente" de verdad, no el que se usa ahora de "me quedé muerto literal, bro".
No me refiero a llorar o que te emocionaran, sino a juegos que con ciertas escenas te pusieran los pelillos del brazo de punta, piel de gallina o que te erizaran el vello de la nuca, te encogieran el escroto o te diesen algún escalofrío. Juegos que te hicieran SENTIR COSAS a un nivel físico. No tiene por qué ser una escena de miedo ni escabrosa (que también), nos puede valer cualquier escena por chorra que sea. OBVIAMENTE los spoilers en su cajoncito correspondiente En mi caso me ha venido a la mente este tema por un juego que terminé ayer y que me estremeció en algunas escenas con su atmósfera y, sobre todo, al jugarlo con cascos: Mouthwashing ![]() Otro que me viene a la mente, el Immortality, justo antes de ver los créditos: ![]() ¿Cuáles son los vuestros? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
05-nov-2025 13:07
|
Durillo, eso sí. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
05-nov-2025 14:04
| Nunca me lo pase entero, estaba en la fase final y nunca lo he completado. Mis amigos me lo recomendaron con el simple argumento de que desear, harían perder la memoria solo para volver a experimentar este juego. Y ahora les entiendo |
05-nov-2025 14:12
| Ya lo han posteado. El único juego que me ha puesto los pelos de punta ha sido Outer Wilds. |
05-nov-2025 14:17
|
Un juego que recuerdo que me mantenía en tensión y con los pelos de punta fue el primer Silent Hill de la psx, lo jugué de crio un verano siempre por la noche y con el sonido por la minicadena y buenos sustos me llevaba. Otro que me estremeció por la carga dramática fue Expedition 33 el final de Maelle. |
05-nov-2025 14:31
|
Death Stranding RDR2 The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Nier Automata Expedition 33 |
05-nov-2025 14:34
|
Spec Ops: The Line. Fósforo blanco. Apagar la consola por el mal cuerpo que me dejó esa mierda. And Roger. Nudo en el estómago y lacrimales abiertos de par en par (como nunca en ninguna obra de ficción). |
05-nov-2025 15:03
|
Half Life 2 en Ravenholm. Cuando escuchaba el sonido de los headcrabs venenosos cerca me daban escalofríos
![]() Con SOMA me pasaba algo parecido, cuando te persigue cierto enemigo. Bueno, y no puede faltar Undertale que me da nombre y avatar. Aquí no hablamos de miedo ni escalofríos, pero tiene momentos muy emotivos, desde partirte de risa a casi soltar una lagrimilla. Soma, se me jodio el pc y perdi la partida, bastante oscuro y jodido, se como termina pero quiero rejugarlo. Por lo pronto la musiquita me evoca mucha nostalgia. Expedition 33, lo jugue con ansia de terminarmelo por saber que cojones era todo ese mundo sin explicacion y en el que daban todo por sentado, el giro final de la historia me dejo loco. |
05-nov-2025 15:08
| Digimon Time Stranger el final es épico de cojones para los amantes de la serie. |
05-nov-2025 15:34
|
El putisimo Kratos cuando sopla el gjallarhorn y suelta el discurso joder, me hubiera ido con él a repartir hostias. Y otro cuando sale el putisimo Darth Vader en Fallen Order, como impone em hijo puta |