Cambio de rama de IT +Cloud

Patimba_
Club de BMWs lentos
Forocoches es mi blog. Ni si quiera sé si este es el subforo indicado

Buenas shurs, os comento un poco mi situación y a ver si me podéis dar pistas.

Curro de IT en físico 18k anuales (1300€/mes) en ciudad lejana de BCN. Soy informático en varios institutos de la zona donde estoy siempre en contacto directo con el cliente.

Cada día toco Linux y Windows, a veces servidores, pero ni demasiadas veces ni cosas demasiado complejas. Es un trabajo tranquilo pero pagan migajas, y sinceramente, no me supone ningún reto y solo tengo 25 años, no me quiero estancar aquí.

Quiero cambiarme a DevOps, para ello he hecho cursos en Udemy de Terraform, Docker, AWS y ahora he empezado Python. En mi trabajo actual he hecho algo de Bash. También planeo sacarme el B2 de inglés, que honestamente no creo que me cueste demasado... Quizás tener el B2 es algo que debería de hacer ahora y que me ayudaría de cara a encontrar trabajo... Añadir que tengo un Grado Medio en SMIR, no superior, pero 5 años de experiencia.

Y ya que estoy, me ayudaría bastante si me pudiérais decir más o menos que puedo pedir en rango salarial, ya que preguntando por ahí me han dado números muy dispares (algunos 18k y otros 25k...).

Un saludo shurs, y gracias
Sagarret
ForoCoches: Miembro
Sácate un grado superior. Tal y como están las cosas para Juniors, sin eso y sin experiencia real (tu experiencia probablemente no tiene casi nada que ver con la realidad de un puesto DevOps) lo vas a tener muy chungo.

Al final, el grado superior es solo un año y medio ya que luego vienen las prácticas.

Si no estás en ciudad importante, 18-22k es un rango realista (más 18 que 22 incluso). Pero lo importante es meter cabeza y luego ya te cambias y escalas

Suerte! Es una carrera de largo plazo
yaguen
ForoCoches: Miembro
Intresante,me quedo por aquí
← A Empleo / Emprendimiento