Ingles y M.Digital
04-nov-2025 08:08
|
Hola, Estoy pensando en sacarme el B1/B2 de inglés , entiendo el inglés y se escribir en inglés pero me gustaria perfeccionarlo. Recomendáis apuntarme a una academia para sacarlo aunque haya que pagar 200€-300€ o me preparo el curso por mi cuenta con libros y tal y pago solo el examen oficial? Luego tambien querria saber que cursos que no sean unos vendehumos para aprender Marketing digital, SEO, copy… me recomendáis. Me gustaría dedicarme a ello modo freelance o como empleado si se puede pero me gustaria tener una base para empezar. |
20-nov-2025 14:21
|
1. Si no eres capaz de estar en un call con un un indio, un británico y un holandés , entender el 98% a la par que articular un discurso coherente y convincente cuando hables tú, entonces NO hablas inglés. Lo de pasar un examen no sirve para casi nada. 2. Sobre el marketing. Haz la carrera de ADE o Economía y luego te haces un máster en ESIC, ESADE o similar. Si no tienes dinero por la UNIR. No aprenderás pero accederás a unas prácticas. Al cabo de 5 ó 10 años sabrás lo suficiente para ponerte por tu cuenta, nadie va a contratar a un freelance porque tenga un cursillo de 6 semanas de YouTube. PD. Los únicos trabajos que valen la pena en marketing son los de índole técnica-financiera (performance, Excel, código, números, PPC, CRM), ventas o gestión de personal (management). Déjate de "copy" y polladas. Matemáticas, ROI, performance. |
Editado: 20-nov-2025 14:25 -
20-nov-2025 17:41
|
1. Si no eres capaz de estar en un call con un un indio, un británico y un holandés , entender el 98% a la par que articular un discurso coherente y convincente cuando hables tú, entonces NO hablas inglés. Lo de pasar un examen no sirve para casi nada.
2. Sobre el marketing. Haz la carrera de ADE o Economía y luego te haces un máster en ESIC, ESADE o similar. Si no tienes dinero por la UNIR. No aprenderás pero accederás a unas prácticas. Al cabo de 5 ó 10 años sabrás lo suficiente para ponerte por tu cuenta, nadie va a contratar a un freelance porque tenga un cursillo de 6 semanas de YouTube. PD. Los únicos trabajos que valen la pena en marketing son los de índole técnica-financiera (performance, Excel, código, números, PPC, CRM), ventas o gestión de personal (management). Déjate de "copy" y polladas. Matemáticas, ROI, performance. 2. Pero ADE o Economía que tiene que ver con el marketing digital? Para que me va a servir saber calcular el interes a 20 a pagar sobre una hipoteca para hacer una campaña de publicidad? PD. Gracias también por ese consejo, investigaré a fondo. Con Excel te refieres tambien a analista de dato y tal? Yo creia que lo visual también generaba dinero, tipo el diseño grafico, editar un video, maquetar una web, etc.. y si tienes razón, la gente no te contrata por un cursillo de 20 horas de Youtube. Yo creo que también es un factor que debe de influir viendo ofertas de trabajo en el sector en que te contraten y que sepas demostrar lo que sabes hacer, no les sirve que les digas se hacer 20 campañadas de marketing y 4 reels en Tik Tok, quieren ver proyectos propios y resultados. |