Busco profesor Python relacionado con API REST - Entrevista prueba técnica
03-nov-2025 14:45
|
Buenos días, shures: Tengo una prueba técnica donde me van a pedir realizar una serie de ejercicios de desarrollo de código relacionado con el mundo de las integraciones API REST. Puedo utilizar varios lenguajes como Nodejs o Python. Hace 8 años aprox que no programo (soy ingeniero informático y programé en front-end en Accenture durante 1 año) pero yo creo que si refresco en una semana lo puedo pasar ya que no son complicados por lo visto, se centran más en que seas capaz de identificar incidencias en código. Es más una criba que otra cosa ya que luego no hay que desarrollar como tal. Algún shur que se dedique a formación de este estilo o sabéis alguna web donde pueda encontrarlo? ya he hecho alguna reserva en una app que se llama classgap. Muchas gracias de antemano! |
03-nov-2025 15:37
|
Si tienes algo de tiempo, creo que lo mejor será montar una API REST y consumirla con un cliente. A partir de ahí y con chatgpt vas jugando y lo puedes extender lo que quieras. Yo en su día quise aprender grpc con un lenguaje diferente al que suelo usar y lo que más me ayudó fue montar un mini servicio y un cliente para hacer cifrado César y cuatro cosas tontas. |
03-nov-2025 16:44
| Gracias por el consejo, shur. Sí, mientras consigo a alguien voy a ir practicando con chatgpt a ver qué tal... |
03-nov-2025 18:21
|
Estoy familiarizado las APIs para integrar diferentes servicios, es decir, como consumidor pero en cuanto a su desarrollo... lo hice durante un corto tiempo hace años. |
05-nov-2025 10:13
| Si el objetivo es meramente una API y te animas con Python, quizá puedas valorar también el uso de FastAPI, a mí me parece que tiene una barrera de entrada menor que Django (que lógicamente tiene un alcance mayor). En JS/TS a mí me gusta Hono, pero no lo puedo justificar más allá de que es el que uso frecuentemente, en realidad tienes opciones para parar un tren 😆 |