Seguro Vida (seguro amortizacion)
03-nov-2025 12:51
| Buenas shurs.. hace unos años pille una hipoteca con sus consiguiente seguros de vida y hogar.... pero me toca renovar y los precios que estoy viendo son hasta 3 veces menos que lo que me esta cobrando el banco.... y no se si es que me estoy colando por algún sitio..... y lo peor es que no tengo bonificacion ninguna con el banco.....Es esto lo normal? Que los seguros del banco sean tan caros con respecto a otras compañías? |
07-nov-2025 09:34
|
Buenas shurs.. hace unos años pille una hipoteca con sus consiguiente seguros de vida y hogar.... pero me toca renovar y los precios que estoy viendo son hasta 3 veces menos que lo que me esta cobrando el banco.... y no se si es que me estoy colando por algún sitio..... y lo peor es que no tengo bonificacion ninguna con el banco.....Es esto lo normal? Que los seguros del banco sean tan caros con respecto a otras compañías?
Todos los años sale un estudio de precios de seguros de vida y cada año sale lo mismo, las pólizas hechas en los bancos cuestan de media el doble que si lo hacen con un profesional de verdad. Y no es el estudio, que ya sabemos como se hacen, es que después de 35 años haciendo seguros de vida lo tenemos comprobado... una póliza de vida hecha en el banco la podemos hacer casi un 40-60% más barata, y una de hogar sobre 15-20% (y bien hecha). Con la bonificación que te hace el banco te merece la pena anular la de vida, cuestión de matemática. La de hogar no, salvo que quieras tener una póliza que funcione. Y si te han colocado un plan de pensiones o similar... pues probablemente sea caro, no esté adecuado a tu perfil, y básicamente habrías hecho una de las peores inversiones de tu vida. |
07-nov-2025 13:29
|
lo de que el banco quiera empaquetarte sea como sea los seguros de hogar y vida que pensabas que era por hacerte un favor??? Ja esos acuerdos llevan comisiones de más del 50%, por eso están como perros |