Consulta sobre descuento en nómina por baja médica en día festivo

pregnton
Soy Dios de mi ego.
Buenas, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.

El miércoles pasado tenía marcado en el calendario laboral de la empresa como día festivo retribuido. Ese mismo día tuve que ir de urgencias al médico, quien me tramitó la baja médica desde ese día, luego llame y pedí que me lo cancelaran para así poder ir a trabajar al día siguiente ya que me encontraba bien.

Cuando me ha llegado la nómina, veo que me han descontado unos 100 € correspondientes a ese día, como si no lo hubiera trabajado ni sido festivo, vamos que me siento estafado.

Mi pregunta es:
¿Puede la empresa descontar un día festivo retribuido solo porque coincida con el inicio de una baja médica?
¿O debería cobrarlo igualmente ? Si alguien ha pasado por algo parecido o conoce la normativa, agradecería orientación para saber si puedo reclamar ese importe.

Gracias de antemano.
joseantonio
Made in Galicia country
El médico no debería haberte dado una baja médica en día no laborable. Pásate por el médico de cabecera y que te anule el periodo de baja, y después llamas a la empresa, se lo comentas y te lo recalcula.

A la empresa le aparece el periodo de baja y te lo aplica, porque si no lo hace la TGSS lo detecta y no deja cerrar los seguros sociales por no coincidir los periodos de alta y baja.
pregnton
Soy Dios de mi ego.
Cita de joseantonio
El médico no debería haberte dado una baja médica en día no laborable. Pásate por el médico de cabecera y que te anule el periodo de baja, y después llamas a la empresa, se lo comentas y te lo recalcula.

A la empresa le aparece el periodo de baja y te lo aplica, porque si no lo hace la TGSS lo detecta y no deja cerrar los seguros sociales por no coincidir los periodos de alta y baja.

Era un día laborable pero en la empresa ese día era festivo.
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de pregnton
Era un día laborable pero en la empresa ese día era festivo.
Si no ibas a trabajar para tí no era laborable. La patología sufrida no te impedía trabajar (porque no ibas a hacerlo).
chiskabarras
ForoCoches: Miembro
Tenía entendido que en urgencias se limitan a curarte y la baja se la pides otro día a médico de cabecera.
Lo que puedes hacer es que la empresa te complemente al 100% la nómina, si eres alguien que no falta al trabajo y esto ha sido en festivo lo debería entender
← A Empleo / Emprendimiento