Diversificar de Amazon a web propia
02-nov-2025 16:45
|
Actualmente vendo el 95% a través de Amazon, casi todo producto de terceros. Sé que mi competencia vende, y no creo que poco, en sus propias páginas. El problema es que ellos son empresas grandes con personal, imagino que también tendrán a gente que se dedique exclusivamente a el tema web y yo tengo una empresa pequeña en la que hago yo un poco de todo, sin tener ni idea de diseño web, google ads, fb ads, seo… Se me plantean las siguientes preguntas, a ver si alguien que haya estado en alguna parecida me puedo ayudar: 1. ¿Tiene sentido apostar e invertir en crear mi web sin saber cómo ni tener certeza de que funcionará en vez de seguir apostando por amazon que es lo que sé hacer y me funciona? 2. ¿Puedo vender y competir con los más grandes teniendo 1/5 parte de las referencias que tienen ellos? Los best sellers los tenemos todos e imagino que en su caso será también el grueso de la facturación. 3. ¿Existe el crecimiento orgánico? ¿Tendré que tirar mucho de google ads? 4. ¿Es algo que puedo hacer yo solo con nociones básicas de shopify y tal? |
02-nov-2025 19:02
| Por lo que dices tiene lógica probarlo. Pero si quieres pásame un par de tiendas de tu competencia y te digo algo más |
02-nov-2025 23:06
| Desde el desconocimiento, no me parece algo sostenible a largo plazo, siempre dependiendo de hacer nuevo contenido… no es así? |
02-nov-2025 23:13
|
Tendrás que hacer una buena inversión inicial (desarrollo del sitio, SEO, SEM, ADS, ...). Tus clientes de Amazon repiten? Si es así siempre puedes meter una tarjeta de tu nueva tienda online ofreciendo el producto algo más barato que en Amazon. Amazon se lleva un buen pico por cada venta, pero claro, ellos tienen los clientes. |
03-nov-2025 12:30
|
Tendrás que hacer una buena inversión inicial (desarrollo del sitio, SEO, SEM, ADS, ...).
Tus clientes de Amazon repiten? Si es así siempre puedes meter una tarjeta de tu nueva tienda online ofreciendo el producto algo más barato que en Amazon. Amazon se lleva un buen pico por cada venta, pero claro, ellos tienen los clientes. No suelen ser recurrentes, pero no es mala esa que dices, el problema es que va contra los ToS de amazon y como me pillen… |