¿Cultivo de CBD legal en España para vender flores?
01-nov-2025 23:18
|
Buenas a todos,estoy metido en un proyecto de cultivos verticales indoor y me gustaría explorar el tema del CBD. La idea sería cultivar para vender las flores directamente. ¿Alguien sabe si esto es legal en España? ¿Qué permisos harían falta? He visto productos de CBD por todos lados, pero no tengo claro si las flores se pueden vender o solo otros formatos. Si alguien tiene experiencia o conoce abogados especializados en el tema, se agradece cualquier info. Gracias! |
02-nov-2025 09:37
|
Buenas a todos,estoy metido en un proyecto de cultivos verticales indoor y me gustaría explorar el tema del CBD. La idea sería cultivar para vender las flores directamente.
¿Alguien sabe si esto es legal en España? ¿Qué permisos harían falta? He visto productos de CBD por todos lados, pero no tengo claro si las flores se pueden vender o solo otros formatos. Si alguien tiene experiencia o conoce abogados especializados en el tema, se agradece cualquier info. Gracias! A Mr. Philip Morris no le gusta compartir clientes... Les mandaron una inspección que te cagas, denunciados el que lo sembró y los trabajadores (gente obrera del pueblo) y por suerte después de 2 años de juicio se salvaron demostrando que no había nada ilegal, pero eso malos ratos no se los quita nadie.. |
02-nov-2025 17:59
|
Infórmate bien y mira con quien haces los contratos.. En mi pueblo se hizo outdoor legal y les pegaron un palo que flipas..
A Mr. Philip Morris no le gusta compartir clientes... Les mandaron una inspección que te cagas, denunciados el que lo sembró y los trabajadores (gente obrera del pueblo) y por suerte después de 2 años de juicio se salvaron demostrando que no había nada ilegal, pero eso malos ratos no se los quita nadie.. ¿Qué pasó con la gente de tu pueblo? ¿Siguen en el negocio? ¿Sabes como se llama la empresa o algún modo de contactar con ellos? Gracias! |
02-nov-2025 22:01
|
Pues bien, cuando acabó la cosecha, con las plantas ya colgadas, alquiló un pabellón de la zona, pero no le cabía todo, asique algunos trabajadores cedieron llevarse esas plantas a sus casas (casas viejas o grandes) entiendo que cambio de algo económico. El caso es que se habla de que una empresa tocha tipo Philips Morris (o a saber) dio una orden de decir que esas plantas no eran CBD, que la analítica decía otra cosa, etc.. Además pillaron a los trabajadores que se llevaron parte de la cosecha a casa para secarla y también les iba a caer algo.. Al final después de unos 2 años o así tuvieron el juicio y no pasó nada, le dieron la razón al del CBD, pero imagino que hayan tenido 2 años jodidos.. Yo el sr que lo plantó no sé quién es, no sé con quién hizo contrato y no tengo relación prácticamente con ninguno de esos trabajadores.. Lo siento Shur... De todas formas si que te digo que he escuchado que ya se está cultivando más y cada vez con menos impedimentos.. |
02-nov-2025 22:42
| Buenas shur. En España, el cultivo y la venta de flores de CBD no son legales salvo que se cuente con la correspondiente autorización administrativa, y aun así, la normativa vigente no permite la comercialización de las flores de cáñamo (CBD) para consumo humano, ornamental o para extracción directa de CBD. La legislación únicamente permite el cultivo de cáñamo industrial bajo condiciones muy específicas: debe realizarse con semillas certificadas de variedades autorizadas que no superen el 0,2% de THC, y el destino del cultivo debe ser la obtención de fibra o semilla, no la venta de la flor como producto final. |
02-feb-2026 16:09
| empresas españolas, no se si todas 100% españolas, o tambien registradas en el extranjero como por ejemplo S.L.U republica checa, estan haciendolo, y tienen tratos con campos, tanto españoles como extranjeros, en los campos españoles ademas de tener que exportar plantas enteras para procesarlas fueras, creo que los cultivos tienen que ser solo exterior y regados con solo agua sin nada de productos, con semillas de cañamo y no cualquieras si no las permitidas y nose que mas, informate bien, pero eso de wastingon no es del todo asi lo que dice, algo de industria hay |
02-feb-2026 17:09
|
Buenas a todos,estoy metido en un proyecto de cultivos verticales indoor y me gustaría explorar el tema del CBD. La idea sería cultivar para vender las flores directamente.
¿Alguien sabe si esto es legal en España? ¿Qué permisos harían falta? He visto productos de CBD por todos lados, pero no tengo claro si las flores se pueden vender o solo otros formatos. Si alguien tiene experiencia o conoce abogados especializados en el tema, se agradece cualquier info. Gracias! |