ShurViajeros Guia Pais Vasco +ayuda +1000Gracias

Encuesta del tema

San Sebastian
17
70,83%
Bilbao
14
58,33%
Hondarribia
14
58,33%
Ayala
1
4,17%
Lekeitio
9
37,50%
Balmaseda
2
8,33%
Mutriku
3
12,50%
Elciego
3
12,50%
Ondarroa
2
8,33%
Bermeo
6
25,00%
Labastida
2
8,33%
Tolosa
3
12,50%
Getaria
11
45,83%
Mundaka
6
25,00%
Laguardia
9
37,50%
Pasaia
3
12,50%
Zumaia
9
37,50%
Elantxobe
7
29,17%
Ibarra
1
4,17%
Elorrio
1
4,17%
Pasai Donibane
2
8,33%
Orduña
2
8,33%
Agurain
1
4,17%
Antoñana
2
8,33%
Otxandio
3
12,50%
Orozko
1
4,17%
Bidania
1
4,17%
Karkamu
1
4,17%
Mungia
1
4,17%
Oñati
4
16,67%
Labraza
2
8,33%
Sopuerta
1
4,17%
San Juan de Gaztelugatxe
14
58,33%
Castillo de Butron
3
12,50%
Mirador del Salto de Nervion
6
25,00%
Otros
1
4,17%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 24. Tú no puedes votar en esta encuesta
Leysingi
Lo haré y me recordaréis.
Hola Shuras/es ,

pues como siempre empieza la preparación del viaje de Febrero/Marzo de cada año de 9/13 noches y este año he pensado por conocer la parte de España que mas desconozco y esta es el Norte. He preguntado a conocidos y mirado por encima y claro me salieron 800 lugares pero no todos puedo verlos en profundidad como me gustaria.

Suelo moverme en coche y tendre entre 2 y 3 sitios de alojamiento para estar mas cerca de zona de visita y movimiento. Somos 2 personas viejitas pero con actividad y no es problema el estar sin parar desde el amanecer hasta el anochecer.

Aunque veréis un listado enorme solo os pido que me aconsejéis cual de ellos merecen la pena y cual aunque tendrá su encanto debería guardarlos para otro momento y ni para estas 2 semanas de vacaciones/expedición.

Os dejo justo debajo esa lista y una pequeña encuesta por si os es mas fácil con posibilidad de señalar varias opciones. Cualquier aportación será muy muy muy agradecida ya que no conozco nada de esta encantadora region de España.

Gracias ShurViajer@s.
Leysingi
Muchas gracias por las votaciones ! Me sirven como referencia tmb.
Halitosis
forero 24h
Visita tambien el pais Vasco francés que esta al lado y es mas bonito. No biarritz, sino los pueblos pequeños
septumaqua
ForoCoches: Miembro
Suerte con la preparación del viaje. El norte de España es una maravilla.
Leysingi
Cita de septumaqua
Suerte con la preparación del viaje. El norte de España es una maravilla.

Y espero conocerla en detalle y empapándome de cultura, gastronomía, etc
pi314
Te has dejado el Valle Salado de Añana y si te molan los coches, Torre Loizaga
Leysingi
Cita de Halitosis
Visita tambien el pais Vasco francés que esta al lado y es mas bonito. No biarritz, sino los pueblos pequeños
¿ Entonces aconsejas mas por el PV Frances & PV Español en vez del combo País Vasco & Navarra ?

Gracias !
Leysingi
Cita de pi314
Te has dejado el Valle Salado de Añana y si te molan los coches, Torre Loizaga
Lo apunto ! Mil Gracias
Leysingi
Shures,

creeis que este lugar es idoneo para visitar pueblos asi como las tres capitales que es visto que estan a la misma distancia casi de Eibar y zona.

He visto que es la union de varias carreteras principales como son AP8 / AP1 / AP636 / N636 / N634

Muchas Gracias
Halitosis
forero 24h
Cita de Leysingi
¿ Entonces aconsejas mas por el PV Frances & PV Español en vez del combo País Vasco & Navarra ?

Gracias !
Es que el norte de Navarra es muy bonito. De li mejorcito de españa. Ochagavia elizondo leiza...son pueblos muy top. Y mucha montaña pirenaica.

En esa zona, españa tiene mejor naturaleza pero Francia tiene pueblecitos mas bonitos. No se shur, depende de los dias que tengas.
Leysingi
Cita de Halitosis
Es que el norte de Navarra es muy bonito. De li mejorcito de españa. Ochagavia elizondo leiza...son pueblos muy top. Y mucha montaña pirenaica.

En esa zona, españa tiene mejor naturaleza pero Francia tiene pueblecitos mas bonitos. No se shur, depende de los dias que tengas.

Destino 6 noches a a PV y los otras 4 sería en Navarra.
Bolaextra
Te falta Aramaio
WW12
Vitoria-Gasteiz yo creo que es necesario, también te falta Laguardia que en Rioja Alavesa que para mi es bastante mas bonito que Elciego o Labastida que tienes puesto. Agurain, si pasas, pues te das un paseo, pero no iría solo allí para verla,
Leysingi
Cita de WW12
Vitoria-Gasteiz yo creo que es necesario, también te falta Laguardia que en Rioja Alavesa que para mi es bastante mas bonito que Elciego o Labastida que tienes puesto. Agurain, si pasas, pues te das un paseo, pero no iría solo allí para verla,
mUCHAS gRACIAS !!!
ingo
Buenas shur,

Ni se te ocurra dormir por la zona de Eibar que es justo lo más feo de Gipuzkoa.
Entre Bilbao y Donosti ni color, vete a Donosti de cabeza y aprovecha para ver por una parte pueblos costeros de al rededor como Hondarribia, Pasai San Juan, Getaria,..
Date una vuelta o dos por Iparralde: pueblos e costa o interior acertarás igual igual.
Sin salir de Gipuzkoa acércate a Tolosa a comer una buena chuleta. Estás a 20 minutos en coche de Donosti, llegas enseguida.
Luego ya dos opciones o vas a la costa de Bizkaia que es muy bonita también o tiras hacia la Rioja alavesa ( si te gusta el vino, cordero,..)

Yo teniendo tantas cosas para ver por aquí... pasaría de Bilbao 😝, a no ser que te apetezca mucho ver una ciudad grande...
[^_EJ_^]
There is no future
Añade Portugalete a la lista hombreee… no te puedes perder el Puente Colgante.
← A Viajes