Y AMD mutila el soporte de drivers de RDNA y RDNA 2

Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Pues eso. Drivers de mantenimiento a partir de ahora, sin optimizaciones para juegos nuevos. Esto incluye a GPU tan potentes como una RX 6800 XT o una RX 6900 XT, que tienen apenas ¡5 años! Y que hoy día siguen siendo muy buenas opciones para jugar. Todo eso por no hablar de que incluye también a cosas tan actuales como la ROG Ally. RDNA 2 es una arquitectura muy "viva" en el mercado actual aún, yo no entiendo en qué cojones piensan estos.

Nvidia (que tiene lo suyo en otras coaas), mientras tanto, sigue dando soporte completo a las RTX 2000, que son de hecho más antiguas que RDNA (las RX 5000). Hasta puedes usar las últimas versiones del reescalador de DLSS con ellas. AMD en GPU no sabe dejar de cagarla, entre no saber competir por precio, limitar FSR 4 a RDNA 4 y cargarse cada vez más pronto el soporte completo de generaciones antiguas...

EDIT: Ya han explicado lo que es "maintenance". Habilidades comunicativas de un sordomudo con asperger tienen.
malanior
PC gamer.
Cita de Prop Joe
Pues eso.. Drivers de mantenimiento a partir de ahora, sin optimizaciones para juegos nuevos. Esto incluye a GPU tan potentes como una RX 6800 XT o una RX 6900 XT, que tienen apenas ¡5 años! Y que hoy día siguen siendo muy buenas opciones para jugar. Todo eso por no hablar de que esto incluye a cosas tan actuales como la ROG Ally X.

Nvidia (que tiene lo suyo en otras coaas), mientras tanto, sigue dando soporte completo a las RTX 2000, que son de hecho más antiguas que RDNA (las RX 5000). AMD en GPU no sabe dejar de cagarla...

Amigo Prop no sabes la bomba de relojería que has abierto. Un saludo.
Balandra
Por eso es mejor no defender empresas.

Cada cual tiene sus cosas.
Ruso KV
Me parece completamente absurdo, y van a recular o al menos deberían porque se les va a echar la comunidad encima.
Prop Joe
Ojo, en la práctica yo dudo -espero- que vaya a significar mucho, el soporte de drivers de esas GPU está en efecto ya muy "maduro", pero anunciar que directamente vas a pasar de ellas más allá de mantenimiento y seguridad es directamente escupirle a la cara al cliente. ¿Qué pasa con los bugs? ¿Compatibilidad? ¿Eso van a seguir asegurándolo, o un tipo con una pedazo de RX 6900 XT (más potente que una 5060 TI, por ejemplo) va a abrir un juego en un año y encontrarse el mensaje de que su GPU no soporta el juego, a lo RX 580?

No sé si son peores sus políticas o su marketing, la verdad, pero luego no es de extrañar que Nvidia haga lo que le dé la gana, si la competencia es esto. Y es una pena, porque en hardware y en software AMD lo ha hecho muy bien con las 9000...
NordschleifeV8
Ya he leído a bastantes tontos fanboys defenderlo. Nvidia seguramente hará lo mismo con las 2000 y 3000, pero al menos no lo dice. Habrá que ir viendo según vayan sacando juegos nuevos qué pasa. Probablemente no cambie nada pero son tontos
Prop Joe
Cita de NordschleifeV8
Ya he leído a bastantes tontos fanboys defenderlo. Nvidia seguramente hará lo mismo con las 2000 y 3000, pero al menos no lo dice. Habrá que ir viendo según vayan sacando juegos nuevos qué pasa. Probablemente no cambie nada pero son tontos
Es que además en el mejor de los casos, el que tú comentas (que no cambie nada, porque a esas GPU ya se le ha sacado el jugo), la cagada va precedida de que se les filtre el código de una alfa de FSR 4 para RDNA 3 (¿quizás 2 también?) y ellos ni siquiera confirmen si lo van a sacar o no. El mensaje es que el soporte completo de AMD a sus GPU es de una generación, dos máximo. Es un desastre de marketing en el mejor de los casos, una guarrada de las gordas en el peor.
djalextdi
ForoCoches: Usuario
No se que pensar pero AMD hace nada actualizó drivers para las viejas RX570/580/590 que aún siguen dando guerra. A veces hace cosas raras esta compañía.
Thedoomcryer
Cita de Prop Joe
Pues eso. Drivers de mantenimiento a partir de ahora, sin optimizaciones para juegos nuevos. Esto incluye a GPU tan potentes como una RX 6800 XT o una RX 6900 XT, que tienen apenas ¡5 años! Y que hoy día siguen siendo muy buenas opciones para jugar. Todo eso por no hablar de que incluye también a cosas tan actuales como la ROG Ally X. RDNA 2 es una arquitectura muy "viva" en el mercado actual aún, yo no entiendo en qué cojones piensan estos.

Nvidia (que tiene lo suyo en otras coaas), mientras tanto, sigue dando soporte completo a las RTX 2000, que son de hecho más antiguas que RDNA (las RX 5000). Hasta puedes usar las últimas versiones del reescalador de DLSS con ellas. AMD en GPU no sabe dejar de cagarla, entre no saber competir por precio, limitar FSR 4 a RDNA 4 y cargarse cada vez más pronto el soporte completo de generaciones antiguas...

Hola,

Esto es lo que ha dicho AMD, traducido textualmente:
«Las tarjetas gráficas RDNA 1 y RDNA 2 seguirán recibiendo actualizaciones de controladores para corregir errores y mejorar la seguridad. Para centrarnos en la optimización y el desarrollo de tecnologías nuevas y mejoradas para las GPU más recientes, AMD Software Adrenalin Edition 25.10.2 pone las tarjetas gráficas Radeon RX 5000 y RX 6000 (RDNA 1 y RDNA 2) en modo de mantenimiento. Las futuras actualizaciones de controladores con optimizaciones específicas para juegos se centrarán en las GPU RDNA 3 y RDNA 4

Yo lo que entiendo es que si que van a recibir parches pero no para mejorar el rendimiento de unas gráficas más que testadas ya.

Seguramente afecte algunos juegos que den por culo, pero también pasa con nivida no?
Que yo sepa no se sacan drivers para todos los juegos del mercado.

Yo lo que saco en claro de todo esto es que mejor aguantar el equipo hasta que ya no de más de si, porque viendo los pasos de las dos compañías, te gastas 500/700€ o más en una gráfica y a saber que pasa con ella en 2 años.

Ya paso con el fsr 4 en la serie 7000 o la serie 4000 que se quedo también sin una de las nuevas características de la serie 5000...

Y ya se vio con el parche del fsr 4 que hay por internet o con el soporte de psychx que a veces es más problema de las guarradas de las compañías.
Que por cierto a ver si sacan ya de unas vez el parche de fsr4 oficial en la serie 7000.
Prop Joe
De ahora mismito, reacción de AMD.

https://www.tomshardware.com/pc-comp...h-future-games

"New features, bug fixes and game optimizations will continue to be delivered as required by market needs in the maintenance mode branch," an AMD spokesperson told Tom's Hardware.
Control de daños, mal y tarde. Son tontísimos. En su diccionario interno "maintenance" será que las optimizaciones específicas van a ser las justas para RDNA y RDNA 2 (cosa que sí es lógica, sobre todo con RDNA), pero van y lo sueltan directamente como si todo Cristo supiera que quieren decir eso, y no que les van a dar el tratamiento de las RX 500, por ejemplo.
NordschleifeV8
Cita de Thedoomcryer
Hola,

Esto es lo que ha dicho AMD, traducido textualmente:
«Las tarjetas gráficas RDNA 1 y RDNA 2 seguirán recibiendo actualizaciones de controladores para corregir errores y mejorar la seguridad. Para centrarnos en la optimización y el desarrollo de tecnologías nuevas y mejoradas para las GPU más recientes, AMD Software Adrenalin Edition 25.10.2 pone las tarjetas gráficas Radeon RX 5000 y RX 6000 (RDNA 1 y RDNA 2) en modo de mantenimiento. Las futuras actualizaciones de controladores con optimizaciones específicas para juegos se centrarán en las GPU RDNA 3 y RDNA 4

Yo lo que entiendo es que si que van a recibir parches pero no para mejorar el rendimiento de unas gráficas más que testadas ya.

Seguramente afecte algunos juegos que den por culo, pero también pasa con nivida no?
Que yo sepa no se sacan drivers para todos los juegos del mercado.

Yo lo que saco en claro de todo esto es que mejor aguantar el equipo hasta que ya no de más de si, porque viendo los pasos de las dos compañías, te gastas 500/700€ o más en una gráfica y a saber que pasa con ella en 2 años.

Ya paso con el fsr 4 en la serie 7000 o la serie 4000 que se quedo también sin una de las nuevas características de la serie 5000...

Y ya se vio con el parche del fsr 4 que hay por internet o con el soporte de psychx que a veces es más problema de las guarradas de las compañías.
No, Nvidia va a pasar ahora las GTX 1000 en modo mantenimiento hasta 2028, gráficas que salieron en 2017, AMD te lo hace con gráficas de 2021...Dentro de 1 año y medio o 2 años va tu 7800 XT
Thedoomcryer
Cita de NordschleifeV8
No, Nvidia va a pasar ahora las GTX 1000 en modo mantenimiento hasta 2028, gráficas que salieron en 2017, AMD te lo hace con gráficas de 2021...Dentro de 1 año y medio o 2 años va tu 7800 XT
En la noticia pone que se centran en la serie 7000 y 9000.....

Que ganas tienes de matar a mí 7800xt 🤣, déjala que solo tiene 2 años y estoy encantado con ella, hasta que ya no me permita jugar a 2k/4k ahí se queda.
NordschleifeV8
Cita de Thedoomcryer
En la noticia pone que se centran en la serie 7000 y 9000.....

Que ganas tienes de matar a mí 7800xt 🤣, déjala que solo tiene 2 años y estoy encantado con ella, hasta que ya no me permita jugar a 2k/4k ahí se queda.
Si va a tener los mismos años de mejoras que RDNA2 pues la quedan eso, 2 años...Espero ansiadamente tu comentario defendiendo a AMD cuando suceda
Baroque
Mi 6900xt sigue dando guerra, espero que reculen
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Llámame loco, pero prefiero pagar un poco más y comprar una tarjeta NVDIA.

Con DLSS que funciona mucho mejor y software de calidad.

En un PC de 2000€ ahorrarse 100€ para pillarse una tarjeta AMD me parece una chorrada.
Thedoomcryer
Cita de NordschleifeV8
Si va a tener los mismos años de mejoras que RDNA2 pues la quedan eso, 2 años...Espero ansiadamente tu comentario defendiendo a AMD cuando suceda
Yo voy a seguir igual con mi 7800xt y si rompiera, volvería a comprar AMD, si en 2/3 años dejan de meter parches a los juegos nuevos , la gráfica se va a poder seguir usando igual. Mientras me valgan para 2k y 4k ahí se queda en el pc.

Ya tuve en su día una 8600 gts y no nunca más... 3 años duro la gráfica.

Con AMD no he tenido nunca ningún problema.
8mikelx8
vaya bomba has abierto bro al nivel de la switch 2 a 400 en mierda market
tornilloxidao
Fíjate que hacen cosas medianamente buenas (RX 7800XT, 9070XT, 9060XT por nombrar algunas) y le recortan un par de pasos a Nvidia peroluego hacen cualquier cagada y quedan como unos completos incompetentes.

Coño, pon un precio atractivo a las 9060 y 9070 y se venderán como pan caliente. Pero no, prefieren rascar 50-100€ más por gráfica haciendo que la gente vea con mejores ojos los sobreprecios de Nvidia...
Mierda Feliz
Mi RX6950XT es una bestia y me jodería que la dejasen abandonada tan pronto. Pero bueno, siempre alterno entre AMD y Nvidia donde todos me la han liado en algo
Tres Pasos
El que compre una AMD...
Zharkoma
Yo llevo poco con una AMD y me parece un horror el programa que tienen

Pongo un juego y le doy a la tecla para abrir la interfaz

Se abre enseguida
Se abre después de un buen rato
Directamente no se abre

Es una puta lotería y claro en juegos más pesados, minimizar el juego para abrir el puto programa a mano pues me van 45 minutos como en el otro hilo
alvarions
https://www.tomshardware.com/pc-comp...h-future-games

dicen que reculada..
Pajala Crema
AMD ???

La marca del pueblo??

La empresa que ahora os deja los X3D a 150 euritos para que jugueis barato y bien empoderados?

Vuestra novia Lisa Su sabe esto? Imposible, ella jamás de los jamases permitiría algo asi.

He dicho ya que Intel malos, Intel el demonio?
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Pajala Crema
AMD ???

La marca del pueblo??

La empresa que ahora os deja los X3D a 150 euritos para que jugueis barato y bien empoderados?

Vuestra novia Lisa Su sabe esto? Imposible, ella jamás de los jamases permitiría algo asi.

He dicho ya que Intel malos, Intel el demonio?
Lee la actualización del OP, al final no es así
Pajala Crema
Cita de PerfectGuy
Lee la actualización del OP, al final no es así
Ah bueno que al final reculan cuando han visto lo que se ha agitado el avispero?

Nada nada, sin problema entonces, go Lisa go
Pajala Crema
Cita de Thedoomcryer
Yo voy a seguir igual con mi 7800xt y si rompiera, volvería a comprar AMD, si en 2/3 años dejan de meter parches a los juegos nuevos , la gráfica se va a poder seguir usando igual. Mientras me valgan para 2k y 4k ahí se queda en el pc.

Ya tuve en su día una 8600 gts y no nunca más... 3 años duro la gráfica.

Con AMD no he tenido nunca ningún problema.
Si bueno, sacan hoy en dia los juegos como para prescindir de parches. Juegos que con la 1.0 van con 8gb de vram como si corriesen en un intel atom y luego milagrosamente en la 1.5 y drivers actualizados van con los mismos 8gb como un disparo.
Thedoomcryer
Cita de Pajala Crema
Si bueno, sacan hoy en dia los juegos como para prescindir de parches. Juegos que con la 1.0 van con 8gb de vram como si corriesen en un intel atom y luego milagrosamente en la 1.5 y drivers actualizados van con los mismos 8gb como un disparo.

Pero son los parches de los juegos, no los de las graficas, yo por ejemplo no tengo las actualizaciones ni en automatico, cada 2 o 3 meses, miro si hay alguno nuevo.

Que luego pasa como el ultimo de windows 11 el 25h2 que ha liado al de dios en algunos equipos informaticos.
Pajala Crema
Cita de Thedoomcryer
Pero son los parches de los juegos, no los de las graficas, yo por ejemplo no tengo las actualizaciones ni en automatico, cada 2 o 3 meses, miro si hay alguno nuevo.

Que luego pasa como el ultimo de windows 11 el 25h2 que ha liado al de dios en algunos equipos informaticos.
Son de las dos cosas. Si nunca has tenido un juego en el que has tenido que volver a un driver pasado o esperado al siguiente, es que no has jugado mucho.

Yo con nvidia tambien actualizo de 6 meses en 6 meses, y aun asi he vivido eso
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
La historia se repite como cuando las HD7000, pero al menos no os habeis gastado 999€ en una GPU dual como la HD7990 para que AMD literalmente la mate descaradamente no sacando drivers haciendo que sea una GPU normal y no una de doble nucleo, la gracia que le hizo a los dueños de esa grafica fue descomunal
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Mierda Feliz
Mi RX6950XT es una bestia y me jodería que la dejasen abandonada tan pronto. Pero bueno, siempre alterno entre AMD y Nvidia donde todos me la han liado en algo
Misma tarjeta y lo único que le "reprocho" es que consume y se calienta bastante.
← A Videojuegos