Sobre A Plague Tale... +juegazo
31-oct-2025 14:51
|
Hola shures Me pasaba por aquí para recomendar el A Plague Tale Innocence, que lo acabé hace poco y joder me he quedado bastante sorprendido. Para estar hecho por un estudio relativamente pequeño (he leído que unas 40 personas) y un presupuesto de 10 millones de euros (casi na, pero comparándolo con las barbaridades que se ven por ahí...) les ha salido un juego cojonudo. Juego relativamente cortito (13 horas pero porque soy de los que se entretienen con una piedra). Los gráficos son muy buenos a mi parecer y, aunque se nota que ya tiene unos años, no desentonan en absoluto a día de hoy. Es pintón y está muy bien optimizado. La jugabilidad puede gustar más o menos pero la historia me parece bien contada e hilada y sobre todo la ambientación y recreación de los paisajes y escenarios es cojonuda, lo que más me ha gustado. Tengo ganas de empezar la segunda parte, que por lo que he leído mejora en todo. Os lo recomiendo encarecidamente a los que no lo hayáis jugado (aunque sé que voy algo tarde )
|
31-oct-2025 14:56
|
Dónde esté Amicia de APT que se quite Ellie de TLOU. No siempre ser más grande es mejor, pero en el caso de Rquiem sí, es todavía mejor que el que acabas de pasarte. Épico, emotivo y lo mismo te tiene paseando por un campo precioso mientras todo son risas y juegos con Hugo que, de repente, estás viendo como las ratas devoran a un niño en una catacumba o unos esclavistas degollan a un grupo de mujeres. Mi única queja es que son demasiado fáciles. PD: Espera a después de los créditos. |
31-oct-2025 15:00
|
Buenos juegos y unas estampas preciosas para quemar el botón de capturas. Si lo pongo una pega es el niño de los cojones. Dicho esto, esperando con ganas al nuevo |
31-oct-2025 15:29
| Lo malo es que no se han atrevido a seguir en base a lo que ocurre tras los créditos. También es cierto que sería muy arriesgado. |
31-oct-2025 15:58
| Los 2 son mis juegos favoritos junto los 2 the last of us 2 y él ghost os tshushima |
31-oct-2025 15:59
|
Muy infravalorado , lo descubrí de casualidad por qué lo pusieron en el plus. El segundo es todavía mejor . Me parece que si tuvieran algo más de presupuesto para un Gameplay más profundo , hubiera sido como mínimo candidato a recibir un Goty , la narrativa me pareció sublime. Veremos el spin off que han anunciado que tal sale.... |
31-oct-2025 16:00
| Mas que arriesgado seria repetir la misma premisa con otros personajes diferentes |
31-oct-2025 16:03
|
Dónde esté Amicia de APT que se quite Ellie de TLOU.
No siempre ser más grande es mejor, pero en el caso de Rquiem sí, es todavía mejor que el que acabas de pasarte. Épico, emotivo y lo mismo te tiene paseando por un campo precioso mientras todo son risas y juegos con Hugo que, de repente, estás viendo como las ratas devoran a un niño en una catacumba o unos esclavistas degollan a un grupo de mujeres. Mi única queja es que son demasiado fáciles. PD: Espera a después de los créditos. A ver cuándo saco tiempo para el segundo |
31-oct-2025 16:03
|
Muy infravalorado , lo descubrí de casualidad por qué lo pusieron en el plus.
El segundo es todavía mejor . Me parece que si tuvieran algo más de presupuesto para un Gameplay más profundo , hubiera sido como mínimo candidato a recibir un Goty , la narrativa me pareció sublime. Veremos el spin off que han anunciado que tal sale.... |
31-oct-2025 16:07
| Intenté jugar el 1 y me pareció hiper repetitivo y limitado por muros invisibles |
31-oct-2025 16:24
| Ojo, me refiero a lo del presente, con la escena del hospital, no a lo de Amicia de paseo a los pocos meses. |
31-oct-2025 16:35
|
Por eso. No soy un testigo de HowLongToBeat pero sí me gusta hacerme una idea de la duración aproximada y dónde me estoy metiendo. |
31-oct-2025 16:44
|
Me sobraron mucho las partes "abiertas" del Requiem, en este tipo de juegos disfruto muchísimo que sean pasillos. Pero si, en general juegos muy disfrutones. |
31-oct-2025 17:03
|
Yo intenté acabarme el 1 pero es tan jodidamente repetitivo que lo dejé abandonado ya en la parte final. Es que es todo el maldito juego igual. Eso sí, la ambientación de 10. |
31-oct-2025 17:05
|
Los dos juegos son espectaculares y poco se comenta de la música que va a la par de los gráficos y el apartado artístico Amicia es de los pocos personajes en un videojuego que lo sentí "vivo" , el final del 2 me tocó mucho la patata |
31-oct-2025 17:13
|
Me gustó mucho pero aún así se me hizo pesado a veces por repetitivo. Pero sabía que era bastante indie así que tampoco se lo tengo en cuenta. La ambientación una pasada y la música es un pajote |
31-oct-2025 20:34
| Para mí directamente están en mi top 3 claramente, sobretodo el segundo. Lo que me removió y me hizo sentir ese juego no me lo ha hecho sentir ninguno hasta el momento. |
31-oct-2025 20:35
| Ambos juegos son muy buenos, pero me pareció más redondo el segundo. Una pena que el primero no tenga doblaje al español porque el doblaje del segundo es muy bueno. |
31-oct-2025 20:50
| No jugué el primero, pero sí lo hice con el segundo, totalmente por casualidad y sin conocerlo previamente de nada, y es uno de los juegos que más me ha gustado en la vida. Maravilloso. |
31-oct-2025 22:04
|
El inicio de Réquiem tiene unos paisajes muy bonitos. Y el final, muy buena historia. Se me hizo un poco largo por las mecánicas pero vale la pena. |
31-oct-2025 22:25
|
Jugué la prueba de 2 horas del Requiem, me gustó tanto que me puse directamente con Innocence y después de haberlo pasado hace un año o así tengo el Requiem pendiente, comprado y esperando. Se que me va a encantar pero tengo algunos otros juegos que quiero jugar primero. Me han entrado las ganas al leer el hilo. En cuanto vi la arquitectura de los pueblos de Requiem supe que me gustaría porque la inspiración en el sur de Francia es muy notable y son pueblos que me encantan. Lo digo porque si a alguien le gusta esa arquitectura propia del sur de Francia el juego es un must. La inspiración es mas del suroeste (Aquitania) Innocence y mas del sureste (Provenza) Requiem. Hay que decir que la saga es una delicia gráfica. |
)