Hablemos de los CFDs y del apalancamiento

depuniet
Miembro Viril
Intentaré ser breve, y claro se hará lo máximo que se pueda como siempre.

Hola abro este hilo para más allá de quedarnos en la crítica banal hablemos de lo que es más real y común.

En el foro hay muchisima adversion critica negativa a los CFDs, pero es muy curioso que muchisimos usuarios que lo dicen al mismo tiempo estan apalancados hasta las trancas o lo hacen cuando les place. Eso me ha llevado a buscar algo de informacion

Por que es malo apalancarse en CFDs pero en ETFs inversos o x3 x5 no?

Bueno sin tener conocimientos de la regulacion de ETFs apalancados y demas historias, este es uno por los motivos que creo el hilo, primero compartir y segundo aprender. Así que no queriendo inferir en el asunto dejo la reflexion a la que he llegado y luego tambien otra cuestion al respecto, así como dejo el debate abierto porque veo tambien en la comunidad que entre los inversores no hay mucho apoyo entre ellos y eso mala cosa.

Todo nace porque hoy en España no te puedes abrir una cuenta demo de CDFs. Asi que no podras practicar/aprender. Esto es debido a la regulacion que se esta empezando a implementar, y la han sacado debido a que trajo mala spractica santeriores y ruinas en los operadores minoritarios. Siempre hablo de minoritarios, y lo dejan todo para profesionales. Asi que nunca podriamos ser profesionales puesto que nunca serás minoritario, es la extincion? No lo parece pero complicado desde el punto regulatorio. Sin mas al lio. Comentario resumen

Es una excelente pregunta que aborda el contexto histórico y la razón de ser de la ley actual.

Su recuerdo es parcialmente correcto, pero invierte el efecto: la ley se creó precisamente para hacer obligatorio el *Stop-Out* y evitar la ruina.

### La Realidad del Cambio Regulatorio (ESMA 2018)

1. CFDs Nunca Estuvieron Prohibidos: Los CFDs nunca se prohibieron en Europa para los minoristas, pero las pérdidas extremas eran comunes.

2. El Problema Antiguo: Antes de las restricciones de ESMA (2018), muchos *brókers* no ofrecían protección de saldo negativo y el *Stop-Out* no era un mecanismo estandarizado. El *Margin Call* no siempre era suficiente o actuaba demasiado tarde.
* Consecuencia: Si el mercado se movía de forma extrema, el cliente podía perder más que el dinero depositado y terminar debiendo dinero al *bróker*** (saldo negativo).

3. **La Ley de ESMA (Solución al Problema): Las nuevas normas de 2018 fueron introducidas para *proteger* a los minoristas y *limitar* el riesgo:
* Límite de Apalancamiento (1:30): Para reducir el riesgo inicial (la razón de la fianza de 33.33 €).
* Protección Obligatoria de Saldo Negativo: El cliente no puede perder más del dinero que tiene depositado.
* Stop-Out Obligatorio (ej. al 50%): Este mecanismo se hizo obligatorio precisamente para garantizar que el *bróker* cierre la posición a tiempo (antes de que llegue a cero) y así cumpla con la protección de saldo negativo.

En resumen: El *Stop-Out* no existía o no era obligatorio antes, lo que causaba el problema. Ahora es obligatorio para que el *bróker* no te pueda arruinar con un saldo negativo.

Debido a esto, un broker a sacado un produscto que le llama barrera, o operar con barrera. No quiero hacer publicidad quiero decir que parece que hay una alternativa. Esta no te deja por ejemplo usar metatrader mientras la profesional si, así como ni idea de las diferencias entre comisiones o otras cosas aun por investigar.

El producto no es más que cuando abres posicion te obliga a meter el SL y este ya no lo vas a poder mover, si se que este SL tiene un precio y dependiendo la distancia varia el precio. Así que parece que vamos a lo mismo pero mas caro.

Con esto y la ignorancia entre esto, a lo que vamos o lo que es operar sabiendo uno poner un SL y por ejemplo ETF apalancados o otras cuestiones apalancadas ya sea a crédito con el brioker o la que fuere, pue sme gustaría saber por que tanta inquina y aprender de todos.

Saludos a los negacionistas de los SL

Añado esta informacion sobre las barreras

📝 Resumen: Opción Barrera vs. CFD con Stop Garantizado

La confusión surge porque tanto las Opciones Barrera como los CFDs con Stop Loss Garantizado (SLG) cumplen el mismo objetivo fundamental: limitar tu pérdida máxima de forma garantizada. Sin embargo, son productos diferentes a nivel contractual y de costes.

1. Opciones Barrera (El Híbrido)

• Naturaleza: Es un producto derivado tipo opción (Opción Exótica).
  • Hibridaje: Se llama híbrido porque toma la simplicidad de cotización de un CFD (su precio se mueve uno a uno con el activo subyacente) y la combina con el riesgo limitado de una opción.
  • El Límite de Riesgo: El nivel de Barrera (Knock-out) no es una simple orden de stop-loss; es una cláusula contractual que define la opción. Tu pérdida máxima es la prima que pagas al abrir la posición.
2. CFD con Stop Loss Garantizado (SLG)

• Naturaleza: Es un Contrato por Diferencia (CFD).
  • El Límite de Riesgo: El SLG es una orden de seguro que añades a tu posición de CFD. A diferencia de las órdenes stop-loss normales, el bróker te garantiza que se ejecutará al precio exacto que elegiste, incluso en condiciones de mercado volátiles (slippage).
  • Coste: Para obtener esta garantía, el bróker te cobra una prima o comisión adicional que se suma al coste normal del spread del CFD. Es un "seguro" que pagas para asegurar tu límite.
3. Opciones Barrera vs. Opciones Tradicionales (Vanilla)

La Opción Barrera simplifica la Opción tradicional:
  • Opciones Tradicionales: Son complejas, influenciadas por variables como la volatilidad y el tiempo restante hasta el vencimiento (las famosas "Griegas").
  • Opciones Barrera: Elimina esa complejidad para el trader. Solo tienes que elegir la dirección y la barrera. El precio del contrato solo se ve afectado por el movimiento del activo subyacente, al igual que un CFD.
Conclusión práctica: Ambos productos te permiten limitar el riesgo en tu operativa con apalancamiento. La Opción Barrera es un producto con el límite de riesgo integrado de forma nativa, mientras que el CFD con SLG es un producto básico al que le añades una orden de protección extra.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
A mi lo que me jode es que te obliguen a apalancarte si o si.
Si por ejemplo tengo 10k en la cuenta y abro un corto por 5k (que es casi para lo único que uso CFDs), me cogen 500€ de margen, me apalancan 1x10 y me cobran intereses por los 4500€ que me están “prestando”, pero yo tengo 10k en la cuenta, no me hace falta que me presten nada.
depuniet
Miembro Viril
Lo confirmo, he abierto cuenta en XTB y ya no dejan crear la cuenta demo despues de ello.
Hein
ForoCoches: Usuario
Prueba el Broker "Capital.com", he probado todos y este es el mejor, llevo años con ellos, permite ajustar el ratio de apalancamiento, rapidos, buenas plataformas, unido a tradingview y transferencias instantaneas.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Hein
Prueba el Broker "Capital.com", he probado todos y este es el mejor, llevo años con ellos, permite ajustar el ratio de apalancamiento, rapidos, buenas plataformas, unido a tradingview y transferencias instantaneas.
Hola gracias por la info, porque uso mucho tradingview y si es verdad que me gustaria operar desde ahí directo si no hay algo mejor.

Una pregunta, bueno dos, perdoname el atraco

- La recomendacion que me das es para CFDs verdad? En el OP he añadido al final algo más sobre las Opciones Barrera, porque como he comentado anteriormente no nos dejan a los nuevos crera una cuanta CFDs y no nos dan demo para CFDs. Por lo que he podido leer hoy los CFDs son más baratos para intradia pero puede salir mas economico para swing las barreras y esto ultimo me parece un puntazo porque estoy seguro que muchos cieran posicion al dia solo por eso.

- La segunda es la que ha planteado el shur que comenta, ponerse en corto con 0 apalancamiento. Esto es lo que obtengo y no lo tengo tan claro.

Es una excelente pregunta que apunta al corazón de lo que son los derivados financieros. Aclaremos los conceptos de subyacente y apalancamiento mínimo sin tablas.

1. El Activo Subyacente (La Referencia)

Ni la Opción Barrera ni el CFD son el activo subyacente. Ambos son productos derivados.
  • Derivado: Es un contrato financiero cuyo valor deriva (se basa o refleja) del precio de un activo real, llamado activo subyacente.
Naturaleza de la Barrera y el CFD:
  • CFD (Contrato por Diferencia): Es un acuerdo entre tú (el trader) y el bróker para intercambiar la diferencia en el precio de un activo (por ejemplo, el índice DAX 40 o el Oro) desde que abres hasta que cierras la posición. Tú no posees ni el índice ni el Oro. Simplemente especulas sobre su movimiento.
  • Opción Barrera: Es un tipo de opción que te da el derecho a beneficiarte del movimiento de un activo (el subyacente, de nuevo, el DAX 40 o el Oro). Tampoco posees el subyacente. Su precio se mueve en perfecta sintonía con el precio del activo real (el subyacente).
Conclusión: Ambos son contratos que utilizan un activo real (el subyacente) como referencia de precio, pero ni la Opción Barrera ni el CFD son ese activo real.

2. Ponerse en Corto sin Apalancamiento Mínimo

La operativa en corto (beneficiarse de la caída de precios) con derivados siempre implica algún grado de apalancamiento, pero sí es posible operar con un apalancamiento de 1:1 o sin apalancamiento mínimo obligatorio.

La Posibilidad Teórica (Apalancamiento 1:1)

Cuando operas apalancado, el bróker te pide un margen (una garantía, por ejemplo, el 5% del valor total de la operación). Si quieres operar sin apalancamiento (apalancamiento 1:1), debes tener en tu cuenta la totalidad del valor nominal de la posición.
  • Ejemplo: Si quieres vender en corto un contrato equivalente a $10,000, para operar sin apalancamiento debes tener al menos $10,000 disponibles en tu cuenta.
Aplicación en CFDs y Barreras:
  1. En CFDs: Sí es posible operando sin apalancamiento forzoso. Aunque el bróker te ofrezca un apalancamiento de 1:30, si tú dejas un capital en tu cuenta que cubra el 100% del valor total de la posición que abres, estás operando de facto sin apalancamiento. Es una decisión tuya de gestión de capital, no una limitación del bróker. El bróker solo te inmoviliza el margen mínimo legal, pero tú puedes dejar el resto para no apalancarte.
  2. En Opciones Barrera: La Barrera se calcula en función de la prima que pagas. Esta prima representa tu riesgo máximo. La prima es generalmente mucho menor que el valor nominal de la posición (lo que implica apalancamiento). Para que una Opción Barrera se operara sin apalancamiento, la prima debería ser casi igual al valor nominal de la posición, lo cual es raro y anula el propósito del producto. Las Barreras están diseñadas inherentemente para operar con apalancamiento flexible.
En resumen: Ponerse en corto sin apalancamiento mínimo obligatorio es más directo con CFDs, simplemente depositando el 100% del valor nominal de la operación, aunque no sea el uso más común del producto.
Hein
Cita de depuniet
Hola gracias por la info, porque uso mucho tradingview y si es verdad que me gustaria operar desde ahí directo si no hay algo mejor.

Una pregunta, bueno dos, perdoname el atraco

- La recomendacion que me das es para CFDs verdad? En el OP he añadido al final algo más sobre las Opciones Barrera, porque como he comentado anteriormente no nos dejan a los nuevos crera una cuanta CFDs y no nos dan demo para CFDs. Por lo que he podido leer hoy los CFDs son más baratos para intradia pero puede salir mas economico para swing las barreras y esto ultimo me parece un puntazo porque estoy seguro que muchos cieran posicion al dia solo por eso.

- La segunda es la que ha planteado el shur que comenta, ponerse en corto con 0 apalancamiento. Esto es lo que obtengo y no lo tengo tan claro.

Es una excelente pregunta que apunta al corazón de lo que son los derivados financieros. Aclaremos los conceptos de subyacente y apalancamiento mínimo sin tablas.

1. El Activo Subyacente (La Referencia)

Ni la Opción Barrera ni el CFD son el activo subyacente. Ambos son productos derivados.
  • Derivado: Es un contrato financiero cuyo valor deriva (se basa o refleja) del precio de un activo real, llamado activo subyacente.
Naturaleza de la Barrera y el CFD:
  • CFD (Contrato por Diferencia): Es un acuerdo entre tú (el trader) y el bróker para intercambiar la diferencia en el precio de un activo (por ejemplo, el índice DAX 40 o el Oro) desde que abres hasta que cierras la posición. Tú no posees ni el índice ni el Oro. Simplemente especulas sobre su movimiento.
  • Opción Barrera: Es un tipo de opción que te da el derecho a beneficiarte del movimiento de un activo (el subyacente, de nuevo, el DAX 40 o el Oro). Tampoco posees el subyacente. Su precio se mueve en perfecta sintonía con el precio del activo real (el subyacente).
Conclusión: Ambos son contratos que utilizan un activo real (el subyacente) como referencia de precio, pero ni la Opción Barrera ni el CFD son ese activo real.

2. Ponerse en Corto sin Apalancamiento Mínimo

La operativa en corto (beneficiarse de la caída de precios) con derivados siempre implica algún grado de apalancamiento, pero sí es posible operar con un apalancamiento de 1:1 o sin apalancamiento mínimo obligatorio.

La Posibilidad Teórica (Apalancamiento 1:1)

Cuando operas apalancado, el bróker te pide un margen (una garantía, por ejemplo, el 5% del valor total de la operación). Si quieres operar sin apalancamiento (apalancamiento 1:1), debes tener en tu cuenta la totalidad del valor nominal de la posición.
  • Ejemplo: Si quieres vender en corto un contrato equivalente a $10,000, para operar sin apalancamiento debes tener al menos $10,000 disponibles en tu cuenta.
Aplicación en CFDs y Barreras:
  1. En CFDs: Sí es posible operando sin apalancamiento forzoso. Aunque el bróker te ofrezca un apalancamiento de 1:30, si tú dejas un capital en tu cuenta que cubra el 100% del valor total de la posición que abres, estás operando de facto sin apalancamiento. Es una decisión tuya de gestión de capital, no una limitación del bróker. El bróker solo te inmoviliza el margen mínimo legal, pero tú puedes dejar el resto para no apalancarte.
  2. En Opciones Barrera: La Barrera se calcula en función de la prima que pagas. Esta prima representa tu riesgo máximo. La prima es generalmente mucho menor que el valor nominal de la posición (lo que implica apalancamiento). Para que una Opción Barrera se operara sin apalancamiento, la prima debería ser casi igual al valor nominal de la posición, lo cual es raro y anula el propósito del producto. Las Barreras están diseñadas inherentemente para operar con apalancamiento flexible.
En resumen: Ponerse en corto sin apalancamiento mínimo obligatorio es más directo con CFDs, simplemente depositando el 100% del valor nominal de la operación, aunque no sea el uso más común del producto.
Si , a las 2 preguntas.- Es para CFD (de cualquir producto, acciones, indices, forex, etf,...) y deja ponerte corto y largo con ratio 1:1, es decir, sin apalancamiento.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Hein
Si , a las 2 preguntas.- Es para CFD (de cualquir producto, acciones, indices, forex, etf,...) y deja ponerte corto y largo con ratio 1:1, es decir, sin apalancamiento.
Gracias, ya he abierto cuenta, y he añadido mi cuenta Tradinview. Estoy algo abrumado asi que de momento aprendiendo todo lo basico para poder operar desde traidinview en demo.

De momento me da este error al hacer una prueba aunque ya pasé el test y estoy con la demo.Gracias!

Hein
Cita de depuniet
Gracias, ya he abierto cuenta, y he añadido mi cuenta Tradinview. Estoy algo abrumado asi que de momento aprendiendo todo lo basico para poder operar desde traidinview en demo.

De momento me da este error al hacer una prueba aunque ya pasé el test y estoy con la demo.Gracias!

Cualquier cosa me dices........soy experto en cfds, capital.com y tradingview, jajaja.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Hein
Cualquier cosa me dices........soy experto en cfds, capital.com y tradingview, jajaja.
Lo que te comento, desde tradingview no me deja poner la orden como ves en la imagen, sin embargo desde Capital si. Y no se si sera por lo del vet de ley oa algo mas configurado por mi parte

Es posible que los analisis de tradingview tampoco los vuelque al tradingview de Capital? Como susles operar, haces el analisis en tradingview y la ordenas en Capital o en la Web tradingview?

Gracias
Hein

El simbolo que quieres operar es de Capital.com?????? hago mis analisis en tradingview y meto las ordenes desde tradingview, es comodisimo.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Hein

El simbolo que quieres operar es de Capital.com?????? hago mis analisis en tradingview y meto las ordenes desde tradingview, es comodisimo.
Sí claro, si te fijas en la imagen de arriba lo pone claro que el simbolo es de Capital. Es mas cuando no lo es no te da kla opcion de lanzar la orden, te dice simbolo no disponible. Al si ser la lanza y me da esa alerta que no me permite enlazar la orden a Capital

El mercado esta cerrado pero en Capital me permite meter la orden, En tradingview no. La cuenta ahora es demo no se si será esto un problema para tradingview

Cita de jcesarsh
A mi lo que me jode es que te obliguen a apalancarte si o si.
Si por ejemplo tengo 10k en la cuenta y abro un corto por 5k (que es casi para lo único que uso CFDs), me cogen 500€ de margen, me apalancan 1x10 y me cobran intereses por los 4500€ que me están “prestando”, pero yo tengo 10k en la cuenta, no me hace falta que me presten nada.

Tengo que probar la demo pero pinta bien. Cosas que he podido ver teoricas de momento

Hein
Cita de depuniet
Sí claro, si te fijas en la imagen de arriba lo pone claro que el simbolo es de Capital. Es mas cuando no lo es no te da kla opcion de lanzar la orden, te dice simbolo no disponible. Al si ser la lanza y me da esa alerta que no me permite enlazar la orden a Capital

El mercado esta cerrado pero en Capital me permite meter la orden, En tradingview no. La cuenta ahora es demo no se si será esto un problema para tradingview

Tengo que probar la demo pero pinta bien.

Pues ya no sé cierto, igual es mercado cerrado, prueba bitcoin a ver, que esta marcha,,,,
depuniet
Miembro Viril
Cita de Hein
Pues ya no sé cierto, igual es mercado cerrado, prueba bitcoin a ver, que esta marcha,,,,
Nada no me deja, ser apor la demo o por la nueva regulacion, a ver si pudiera contactar d ealguna manera el lunes un tradingview y me informo si no tengo solucion antes.
Hein
Cita de depuniet
Nada no me deja, ser apor la demo o por la nueva regulacion, a ver si pudiera contactar d ealguna manera el lunes un tradingview y me informo si no tengo solucion antes.
Si, y capital.com tambien tienen chat, pero vamos, es una maravilla cuando lo tengas, verás.
depuniet
Miembro Viril
Dejo esto por aquí porque muchas veces los que miramos los detalles, en acciones hemos visto como un SL nos liquidaba la posicion sin haber llegado al mismo, o a veces a algunos les ha cobrado más de lo esperado fijandose mas en que es una orden a mercado que donde saltó el SL que en el precio del mismo.

Puedes llamar al broker pero no te va a saber dar la explicación de porque ha saltado, justificará que el libro de ordenes bla bla vbla al que no tiene acceso, y deberias abrir una reclamacion o algo parecido.

Otro asunto es el del Stop Out, que nos protege por normativa europea de que no incurrra el broker en costos mayores de lo invertodo, pero en una operacion por ejemplo 1:2 con una caida del 25% nos liquidarian la posicion completa y todo el margen.

@Hein que nos puedes contar con tu experiencia, saltan los Stops Out en Capital.com? Personalmente en cuanto pueda haré la prueba en la demo. Y si quieres comentar algo del Stop Garantizado (GSLO) y de si lo usas en tu operativa o te parece suficiente el Stop loss para iniciar la posicion al menos y evitar lo que la imagen nos dice

Saludos
Hein
Cita de depuniet
Dejo esto por aquí porque muchas veces los que miramos los detalles, en acciones hemos visto como un SL nos liquidaba la posicion sin haber llegado al mismo, o a veces a algunos les ha cobrado más de lo esperado fijandose mas en que es una orden a mercado que donde saltó el SL que en el precio del mismo.

Puedes llamar al broker pero no te va a saber dar la explicación de porque ha saltado, justificará que el libro de ordenes bla bla vbla al que no tiene acceso, y deberias abrir una reclamacion o algo parecido.

Otro asunto es el del Stop Out, que nos protege por normativa europea de que no incurrra el broker en costos mayores de lo invertodo, pero en una operacion por ejemplo 1:2 con una caida del 25% nos liquidarian la posicion completa y todo el margen.

@Hein que nos puedes contar con tu experiencia, saltan los Stops Out en Capital.com? Personalmente en cuanto pueda haré la prueba en la demo. Y si quieres comentar algo del Stop Garantizado (GSLO) y de si lo usas en tu operativa o te parece suficiente el Stop loss para iniciar la posicion al menos y evitar lo que la imagen nos dice

Saludos
Pues opero en indices y forex principales, los mas liquido del mundo, funcionan casi las 24 horas y uso graficos temporales de diario o semanal, se acopla perfectamente a mi operativa y me he olvidado de saltos de stops por liquidez o de gaps, es cuestion de adaptarse a lo mejor que hay en el mercado y olvidarse de acciones y productos que solo cotizan unas horas y son pura especulacion. Al final son todo graficos y una operativa que tengas bien definida, simplemente se trata de eliminar los temas que he comentado.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Hein
Pues opero en indices y forex principales, los mas liquido del mundo, funcionan casi las 24 horas y uso graficos temporales de diario o semanal, se acopla perfectamente a mi operativa y me he olvidado de saltos de stops por liquidez o de gaps, es cuestion de adaptarse a lo mejor que hay en el mercado y olvidarse de acciones y productos que solo cotizan unas horas y son pura especulacion. Al final son todo graficos y una operativa que tengas bien definida, simplemente se trata de eliminar los temas que he comentado.
Vale gracias, comentare en cuanto pueda si aplican Stops Out (esto no se elige es el broker quien debe cumplirlo por normativa) haciendo del margen call una anecdota del pasado
depuniet
Miembro Viril
Conocimiento adquirido cortesia de @G.Bravo

Igual puede él aclarar si aplican Stops Out (esto no se elige es el broker quien debe cumplirlo por normativa) haciendo del margen call una anecdota del pasado.

No obstante no me ha gustado estas capas. Por ejemplo el cumplimiento del Stop Loss garantizado, aunque te barren igual..

Luguer
ForoCoches: Miembro
A mí me apetecía probar esto de los cfds, forex y demás. Abrir una cuenta con lo mínimo, y a ver qué sale de ahí. Pero siempre me ha tirado para atrás eso de no funcione lo de la protección de saldo negativo y terminar debiendo sabe dios cuanto dinero al broker. He mirado brokers con los que si se puede abrir cuenta en europa, como IC Markets, Dukascopy, etc..., pero me gustaría leer experiencias reales, y esto no abunda. Vamos, aquí solo se habla de acciones, de opciones de vez en cuando, y poco más. Si aparece alguna opinión es publicidad encubierta de algún broker raro. Así que encantado de leer experiencias con los cfds.
depuniet
Miembro Viril
@Hein allá vamos

depuniet
Miembro Viril
Para responder directamente a tu pregunta comparando IG (Barreras) vs Capital.com con los datos que tú diste, sin inventar nada y sin meter swaps ni stops garantizados:

💰 Supuestos de la operación
  • Activo: XAU/USD (oro al contado)
  • Tipo: corto (venta)
  • Precio de entrada: 3960
  • Precio de salida: 3960
  • Contrato: 0,03 lotes
  • Sin swap, sin SLG, con conversión de divisa (tu cuenta en EUR).
  • Duración intradía (se abre y cierra antes de las 23:00 CET).
🔹 Capital.com

Costes aplicables:
  1. Spread:
    En oro al contado el spread medio es 0,1 USD.
    → Coste = 0,1 × 0,03 = 0,003 USD (~0,0028 €)
  2. Conversión de divisas:
    0,7% sobre cualquier ganancia/pérdida o ajuste en USD.
    Como no hay ganancia ni pérdida (entrada = salida), no hay conversión efectiva.
    Coste total ≈ 0,00 €
Total Capital.com ≈ 0,003 USD (~0,0028 €)

🔹 IG (Barrera sobre oro al contado)

Costes aplicables:
  1. Comisión fija:
    0,1 unidades de la divisa del mercado por contrato, al abrir y al cerrar.
    → 0,1 × 0,03 × 2 = 0,006 USD
  2. Spread medio oro:
    0,1 USD (similar al de Capital.com).
    → 0,1 × 0,03 = 0,003 USD
  3. Conversión de divisa:
    0,5%–0,7% en la conversión, pero como no hay ganancia/pérdida → 0.
Total IG ≈ 0,009 USD (~0,0083 €)📊 Comparativa directa

ConceptoCapital.comIGSpread medio oro0,1 USD0,1 USDComisión de apertura/cierre00,006 USDConversión divisa0 (sin beneficio/pérdida)0Total≈ 0,003 USD (0,0028 €)≈ 0,009 USD (0,0083 €)

Conclusión:

Para esa operación (0,03 contratos XAU/USD sin swap ni SLG, cerrada el mismo día), Capital.com es más barato — aproximadamente tres veces menos coste que IG, porque IG cobra doble comisión fija por contrato (al abrir y cerrar), mientras que Capital solo cobra el spread.
Guinaldo
Father of God
Tengo a un amigo, jugando con 15ks a oro, desde octubre y ya lleva ganados 9ks.

Me parece una puta barbaridad.
Сэм Freak
Cita de Luguer
A mí me apetecía probar esto de los cfds, forex y demás. Abrir una cuenta con lo mínimo, y a ver qué sale de ahí. Pero siempre me ha tirado para atrás eso de no funcione lo de la protección de saldo negativo y terminar debiendo sabe dios cuanto dinero al broker. He mirado brokers con los que si se puede abrir cuenta en europa, como IC Markets, Dukascopy, etc..., pero me gustaría leer experiencias reales, y esto no abunda. Vamos, aquí solo se habla de acciones, de opciones de vez en cuando, y poco más. Si aparece alguna opinión es publicidad encubierta de algún broker raro. Así que encantado de leer experiencias con los cfds.
Yo la verdad que llevo varios años con ICMarkets y nunca he tenido ningun problema aunque estan regulados en ASIC Australia y CySEC de la Union Europa es de tipo ECN/STP de A-BOOK, esto quiere decir que actuan como intermediario que envía órdenes de clientes directamente a proveedores de liquidez y no de contraparte como otros brokers de B-BOOK. Yo te recomiendo optar siempre por cuentas Raw Spread ya que estos tienen nulo spread basicamente. Y sobre los stop loss que te cierren igual mas abajo de lo debido, lo suyo filtrar bien y tener en cuenta las horas en las que hay noticias: Investing o Forexfactory esta muy bien para saber si hay y no comerte un deslizamiento (slippage) que es a causa de esto que el stop caze a un numero mayor del debido, ah y otra cosa nunca dejar una operacion abierta a la noche cuando cierran los mercados porque el gap que deja en aperturas te puede llegar a quemar la cuenta, muchisimo cuidado y es por esto tambien que los CFDs es de muuuuuuchisimo riesgo. Aunque todo esto depende de tu forma de operar si es intradia o Swing Trading que ahi pocas veces ocurren slippages. Luego ya una buena control de riesgo por operacion, no arriesges nunca mas del 1% por operacion, tampoco sobreoperar, maximo 3 ops al dia y a sumar estadistica y rendimiento a la cartera, nunca con prisa, siempre despacito y con buena letra .
Luguer
ForoCoches: Miembro
Cita de Сэм Freak
Yo la verdad que llevo varios años con ICMarkets y nunca he tenido ningun problema aunque estan regulados en ASIC Australia y CySEC de la Union Europa es de tipo ECN/STP de A-BOOK, esto quiere decir que actuan como intermediario que envía órdenes de clientes directamente a proveedores de liquidez y no de contraparte como otros brokers de B-BOOK. Yo te recomiendo optar siempre por cuentas Raw Spread ya que estos tienen nulo spread basicamente. Y sobre los stop loss que te cierren igual mas abajo de lo debido, lo suyo filtrar bien y tener en cuenta las horas en las que hay noticias: Investing o Forexfactory esta muy bien para saber si hay y no comerte un deslizamiento (slippage) que es a causa de esto que el stop caze a un numero mayor del debido, ah y otra cosa nunca dejar una operacion abierta a la noche cuando cierran los mercados porque el gap que deja en aperturas te puede llegar a quemar la cuenta, muchisimo cuidado y es por esto tambien que los CFDs es de muuuuuuchisimo riesgo. Aunque todo esto depende de tu forma de operar si es intradia o Swing Trading que ahi pocas veces ocurren slippages. Luego ya una buena control de riesgo por operacion, no arriesges nunca mas del 1% por operacion, tampoco sobreoperar, maximo 3 ops al dia y a sumar estadistica y rendimiento a la cartera, nunca con prisa, siempre despacito y con buena letra .

Gracias. IC markets europa es una de mis primeras opciones. No recomiendas dejar abiertas posiciones por la noche, ni siquiera con cfds sobre acciones? Supongo que el interés nocturno puede ser brutal.
← A InverForo