Cold wallet y hacienda
30-oct-2025 21:28
|
Buenas shures, a ver si alguien me puede dar un poco de luz en el tema. He recibido una notificación de hacienda por una deuda que estoy negociando. En dicha notificación me pide que le informe sobre todos mis bienes, patrimonio etc. La cuestión es que tengo una cartera en frío de la cual solo he sacado a un exchange, cantidades pequeñas, el cual tengo con mis datos de cuando vivía en Inglaterra. Es eso detectable por los buenos de hacienda? Tampoco tengo mucho pero no me gustaría declararlo. |
31-oct-2025 09:39
|
Eso tengo entendido. Pero por lo que he leído si haces movimientos desde tu cartera te pueden "trazar/hacer un seguimiento y suponer que es tuya. Cosa que me parece una locura y no se si es verdad. |
31-oct-2025 09:47
|
Ahora, depende del exchange informa o no a hacienda. Y muchos de los que no informan, lo hacen si son requeridos. Así que si quieren, lo encuentran. Otra cosa es que les merezca la pena. Supongo que dependerá de la cantidad que esperasen encontrar. Chico yo de verdad algunos no se que fijación teneis con perder sueño. Te va a salvar de pobre? No. Pues declara y quedate agusto, coño. Aqui en FC te van a decir todos que no, que no declares nunca nada, que hacienda es el diablo, que si mejor irse a Suiza.. Y luego tendrán 3k en sus cuentas corrientes y 500€ en Pepe en una wallet. Que pais. |
31-oct-2025 10:48
|
Ya solo por lo que cuesta movilizar a los operarios técnicos de hacienda para que se pongan a realizar la trazabilidad con chainalisys, debe ser un pastel suculento para que les sea rentable. |
31-oct-2025 10:53
|
Realmente no hay nada que te vincule a tu cold wallet, no así como al exchange en el cual hiciste KYC. Si tiran de la manta (mucho tendrían que tirar) si acaso verán algún ingreso desde la dirección de tu cold wallet pero no pueden vincularla contigo. |
02-nov-2025 14:23
|
Todo depende del método de "entrada" que hayas usado. Si has entrado como la mayoría, comprando en un exchange criptomonedas con dinero fiat de tu banco, bien por tarjeta o bien por transferencia, ahí comienza tu camino de trazabilidad para Hacienda. Si despúes te envías desde el exchange a tu cold wallet, obviamente presuponen que es tuya, aunque las billeteras crypto sean anónimas. Si por el contrario, tus métodos de entrada han sido "oscuros" e indetectables para Hacienda, estate tranquilo que no saben que ese dinero es tuyo. De todos modos, si no es mucho dinero, ni se van a molestar en comprobarlo. |