Iniciacion a street fotografia
30-oct-2025 19:40
|
Bueno shures. Hasta ahora habia realizado fotografia de retrato solo. Pero desde hace poco tiempo me pica la curiosidad sobre el street fotografia, cosa que tenia que haber probado ya hace tiempo ,ya que dicen que hay que probar todos los estilos fotograficos para quedarte con uno o con dos. Vivo en Barcelona y creo que es una buena ciudad para hacer este tipo de fotos. Algun consejo para empezar en este estilo fotografico?? Gracias anticipadas |
30-oct-2025 22:16
|
A mí es la fotografía que más me gusta, si vas a fotografíar personas, tienes que tener cuidado, para eso mejor un tele pequeño y si no te centras en personas concretas cualquier objetivo entre 15 y 20 ó 25 va perfecto. Prueba y te divertirás. |
30-oct-2025 22:53
|
Si mañana por la mañana saldré a ver que consigo ya que tengo fiesta . A que te refieres shur con el cuidado?? Porque la gente se puede molestar?Mi intención es hacer algunas de sombras y reflejos y cosas así sin que llegue a salir nadie de cara para no tener problemas pero si de espaldas , no? |
30-oct-2025 23:50
| En principio no se puede fotografiar a nadie sin su permiso, puedes hacerlo si no es el objetivo principal, vamos lo has pillado de paso mientras hacías la foto... |
30-oct-2025 23:55
|
Si mañana por la mañana saldré a ver que consigo ya que tengo fiesta
. A que te refieres shur con el cuidado?? Porque la gente se puede molestar?Mi intención es hacer algunas de sombras y reflejos y cosas así sin que llegue a salir nadie de cara para no tener problemas pero si de espaldas , no? ![]() A mí solo me ha pasado una vez con una persona, y ni siquiera le hice la foto a él, pero se vino a mí gritando que le había hecho una foto y en realidad el no salía ni en el encuadre, le enseñé la cámara se quedó callado, se dió la vuelta y se fue
|
31-oct-2025 08:09
|
Si le haces foto a alguien y te ve, sonríele y hazle un gesto, si te dice que la borres, la borras pero tienes que ir con mucha cara y de buenas, ya sabes, mejor pedir perdón que permiso
![]() A mí solo me ha pasado una vez con una persona, y ni siquiera le hice la foto a él, pero se vino a mí gritando que le había hecho una foto y en realidad el no salía ni en el encuadre, le enseñé la cámara se quedó callado, se dió la vuelta y se fue ![]() Lo importante es no discutir. |
31-oct-2025 22:16
|
Me encanta! No es la disciplina con la que me gano la vida pero me encanta. Es echarle cara, como todo en la vida, si alguien se molesta se la enseñas y si aún así no le gusta, la borras delante suya. Un tele ayuda mucho, si no es blanco como el mío, más jajajajajaja. |
01-nov-2025 09:49
|
Para la calle suelo llevar una E-pl7, inclinando un poco la pantalla puedes enfocar y disparar sin que la gente se de cuenta. La putada a veces es que si hace mucho sol utilizo otra cámara con visor...y eso si que se nota. |
01-nov-2025 10:50
|
Como veo que controláis del tema, me recomendaríais algún canal de yt o curso o nombre en particular para ir aprendiendo? Os.lo.agradeceria mucho |
01-nov-2025 17:53
|
https://www.blogdelfotografo.com/street-photography/ |
02-nov-2025 16:13
|
Comprate uno de los libros de Magnum, el Streetwise, el Hojas de Contacto o el Fotografía de calle, cualquiera de los 3 te va a servir para abrir los ojos ante lo que los grandes hacían y a sembrar la semilla para que te sumerja, descubras lo que han hecho los grandes, te identifiques con un estilo y empieces a "imitarlo" a ver cómo te sale, etc. no te vas a arrepentir, sobre todo del Streetwise y el de Fotografía de Calle. El de Hojas de Contacto básicamente te muestra que está peña se fundía carretes de 36 disparos en apenas 10 minutos fotografiando la misma escena hasta que tenían lo que querían, eso de que con carrete se disparaba menos era para la plebe ![]() Otros libros guapísimos es el del Manual de Fotografía de Calle de Bruce Gilden aunque es bastante denso hablando de cosas técnicas pero luego se va abriendo a como afrontar el salir a la calle a hacer fotos a todo lo que se te ocurra, TO:KY:OO de Liam Wong que es de fotografía nocturna en Tokio, neones, leds, sombras, cyberpunk, etc. o de Bruce Davidson de Magnum Legacy que es mi fotógrafo favorito y reúne un buen resumen de sus mejores obras con explicaciones. Luego en Youtube tienes a Saveich o Marcos Alberca en español |
03-nov-2025 11:08
|
Comprate uno de los libros de Magnum, el Streetwise, el Hojas de Contacto o el Fotografía de calle, cualquiera de los 3 te va a servir para abrir los ojos ante lo que los grandes hacían y a sembrar la semilla para que te sumerja, descubras lo que han hecho los grandes, te identifiques con un estilo y empieces a "imitarlo" a ver cómo te sale, etc. no te vas a arrepentir, sobre todo del Streetwise y el de Fotografía de Calle. El de Hojas de Contacto básicamente te muestra que está peña se fundía carretes de 36 disparos en apenas 10 minutos fotografiando la misma escena hasta que tenían lo que querían, eso de que con carrete se disparaba menos era para la plebe
![]() Otros libros guapísimos es el del Manual de Fotografía de Calle de Bruce Gilden aunque es bastante denso hablando de cosas técnicas pero luego se va abriendo a como afrontar el salir a la calle a hacer fotos a todo lo que se te ocurra, TO:KY:OO de Liam Wong que es de fotografía nocturna en Tokio, neones, leds, sombras, cyberpunk, etc. o de Bruce Davidson de Magnum Legacy que es mi fotógrafo favorito y reúne un buen resumen de sus mejores obras con explicaciones. Luego en Youtube tienes a Saveich o Marcos Alberca en español Mil gracias |
03-nov-2025 22:26
| ¿Puedes verificar esto? Con ese título encuentro otro autor distinto (David Gibson). |
03-nov-2025 22:46
|
Yo fotografía de "calle", solo me atrevo con la Ricoh GRIII, la gente ni se entera de que llevo la cámara, la saco, hago la foto rápido y directa pal bolsillo otra vez mientras voy andando, con AF normal, suele clavar el foco aunque vaya rápido, pero también tiene el snapfocus para esas cosas, que aún no lo he usado. Antes alguna vez me había llevado la Xpro con el 27mm pero canta más a la vista y aunque no hacía fotos directamente a las personas, pues siempre pasaba alguien haciendo algún comentario de que llevaba una cámara o me paraban para preguntar cosas, con la ricoh no me ha pasado nunca. |
04-nov-2025 00:14
|
06-nov-2025 13:33
|
Bueno shures.
Hasta ahora habia realizado fotografia de retrato solo. Pero desde hace poco tiempo me pica la curiosidad sobre el street fotografia, cosa que tenia que haber probado ya hace tiempo ,ya que dicen que hay que probar todos los estilos fotograficos para quedarte con uno o con dos. Vivo en Barcelona y creo que es una buena ciudad para hacer este tipo de fotos. Algun consejo para empezar en este estilo fotografico?? Gracias anticipadas Para este tipo de fotografía, yo soy más partidario de un 50mm para abajo. Con la focal que me siento más cómodo es el 35mm, pero últimamente me he lanzado al 28. Tienes que acercarte mucho más al sujeto y la composición se complica, pero siempre es interesante ponerse en apuros. Imagino que el enfoque automático de las cámaras modernas habrá avanzado muchísimo, pero aun así te diría que siempre manual. Las telemétricas son muy cómodas para este tipo de fotografía, y más combinadas con un angular, a no ser que prefieras echar mano de desenfoques. Y, cómo no, ver mucha fotografía de calle, sobre todo en papel. Los libros son caros, pero prefiero comprar uno al mes que volverme loco con vídeos de YouTube o tropecientos perfiles de Instagram. Ah, y probablemente tendrás alguna tangana. Yo también soy de Barcelona y te aconsejo empezar en zonas concurridas. La gente ni se inmuta cuando le ponen un móvil delante, pero es ver una cámara y les entran todos los males. Con el tiempo vas aprendiendo a ser más invisible y hacerte el sueco. |
10-nov-2025 14:03
| Yo también quiero empezar en el street y creo que empezaré con mi compacta rx100 |
10-nov-2025 21:28
| Revisad el canal de youtube de Jota Barros, habla sobre fotografía callejera, es bastante interesante. |
14-nov-2025 13:49
| Muchas gracias! Es una Sony A7IV. Usé un 16-35 GM f2.8 y un 70-200 GM2 f2.8. Abultaba mucho el tele pero para mi es indispensable |
15-nov-2025 19:51
|
La del primer fulano parece un decorado, mis dies. Y en el insta te he visto muchas buenas también |
15-nov-2025 21:35
| Muchísimas gracias! La verdad que NYC es un paraíso para el Street Photography |
21-nov-2025 12:23
| Pensaba que en la fotografía callejera se llevaba más los objetivos con menor rango focal estilo 35 o 55mm. Nunca lo habría planteado con un teleobjetivo. Entiendo que ganas mucho en poder alejarte más de la escena y que todo sea más natural. |
21-nov-2025 19:45
|
Llevan edición, claro! La cámara es una Sony A7IV Para mi, el streetphoto, es mucho más! Me gusta la gente y para meter retratos de gente, o le metes el 35 en la cara o discretamente le metes un tele |
21-nov-2025 20:13
| Muchas gracias shur, la verdad que me encanta la edición, a diferencia de a muchos compañeros de profesión que la odian |
. A que te refieres shur con el cuidado?? Porque la gente se puede molestar?