Iniciacion a street fotografia

Dosper
Forocochero ✔️
Bueno shures.

Hasta ahora habia realizado fotografia de retrato solo. Pero desde hace poco tiempo me pica la curiosidad sobre el street fotografia, cosa que tenia que haber probado ya hace tiempo ,ya que dicen que hay que probar todos los estilos fotograficos para quedarte con uno o con dos.

Vivo en Barcelona y creo que es una buena ciudad para hacer este tipo de fotos.
Algun consejo para empezar en este estilo fotografico??

Gracias anticipadas
Dosper
Forocochero ✔️
Nadie???
theasters
ForoCoches: Miembro
A mí es la fotografía que más me gusta, si vas a fotografíar personas, tienes que tener cuidado, para eso mejor un tele pequeño y si no te centras en personas concretas cualquier objetivo entre 15 y 20 ó 25 va perfecto.
Prueba y te divertirás.
Dosper
Forocochero ✔️
Cita de theasters
A mí es la fotografía que más me gusta, si vas a fotografíar personas, tienes que tener cuidado, para eso mejor un tele pequeño y si no te centras en personas concretas cualquier objetivo entre 15 y 20 ó 25 va perfecto.
Prueba y te divertirás.

Si mañana por la mañana saldré a ver que consigo ya que tengo fiesta . A que te refieres shur con el cuidado?? Porque la gente se puede molestar?
Mi intención es hacer algunas de sombras y reflejos y cosas así sin que llegue a salir nadie de cara para no tener problemas pero si de espaldas , no?
theasters
En principio no se puede fotografiar a nadie sin su permiso, puedes hacerlo si no es el objetivo principal, vamos lo has pillado de paso mientras hacías la foto...
Carlos_EVH
Cita de Dosper
Si mañana por la mañana saldré a ver que consigo ya que tengo fiesta . A que te refieres shur con el cuidado?? Porque la gente se puede molestar?
Mi intención es hacer algunas de sombras y reflejos y cosas así sin que llegue a salir nadie de cara para no tener problemas pero si de espaldas , no?
Si le haces foto a alguien y te ve, sonríele y hazle un gesto, si te dice que la borres, la borras pero tienes que ir con mucha cara y de buenas, ya sabes, mejor pedir perdón que permiso

A mí solo me ha pasado una vez con una persona, y ni siquiera le hice la foto a él, pero se vino a mí gritando que le había hecho una foto y en realidad el no salía ni en el encuadre, le enseñé la cámara se quedó callado, se dió la vuelta y se fue
theasters
Cita de Carlos_EVH
Si le haces foto a alguien y te ve, sonríele y hazle un gesto, si te dice que la borres, la borras pero tienes que ir con mucha cara y de buenas, ya sabes, mejor pedir perdón que permiso

A mí solo me ha pasado una vez con una persona, y ni siquiera le hice la foto a él, pero se vino a mí gritando que le había hecho una foto y en realidad el no salía ni en el encuadre, le enseñé la cámara se quedó callado, se dió la vuelta y se fue
A mí también me ha pasado, pero por coj...no quería borrar esa foto, le enseñe otra que él apenas se veía y no me interesaba, esa la borré, la suya la tengo guardada.
Lo importante es no discutir.
TheviL
I am
Me encanta! No es la disciplina con la que me gano la vida pero me encanta.
Es echarle cara, como todo en la vida, si alguien se molesta se la enseñas y si aún así no le gusta, la borras delante suya.
Un tele ayuda mucho, si no es blanco como el mío, más jajajajajaja.

Instagram Embed (@forocoches)

theasters
Para la calle suelo llevar una E-pl7, inclinando un poco la pantalla puedes enfocar y disparar sin que la gente se de cuenta.
La putada a veces es que si hace mucho sol utilizo otra cámara con visor...y eso si que se nota.
Kiskin
ForoCoches: Usuario
Como veo que controláis del tema, me recomendaríais algún canal de yt o curso o nombre en particular para ir aprendiendo?
Os.lo.agradeceria mucho
theasters
Cita de Kiskin
Como veo que controláis del tema, me recomendaríais algún canal de yt o curso o nombre en particular para ir aprendiendo?
Os.lo.agradeceria mucho
Puedes empezar por aquí....

https://www.blogdelfotografo.com/street-photography/
Carlos_EVH
Cita de Kiskin
Os.lo.agradeceria mucho

Comprate uno de los libros de Magnum, el Streetwise, el Hojas de Contacto o el Fotografía de calle, cualquiera de los 3 te va a servir para abrir los ojos ante lo que los grandes hacían y a sembrar la semilla para que te sumerja, descubras lo que han hecho los grandes, te identifiques con un estilo y empieces a "imitarlo" a ver cómo te sale, etc. no te vas a arrepentir, sobre todo del Streetwise y el de Fotografía de Calle. El de Hojas de Contacto básicamente te muestra que está peña se fundía carretes de 36 disparos en apenas 10 minutos fotografiando la misma escena hasta que tenían lo que querían, eso de que con carrete se disparaba menos era para la plebe

Otros libros guapísimos es el del Manual de Fotografía de Calle de Bruce Gilden aunque es bastante denso hablando de cosas técnicas pero luego se va abriendo a como afrontar el salir a la calle a hacer fotos a todo lo que se te ocurra, TO:KY:OO de Liam Wong que es de fotografía nocturna en Tokio, neones, leds, sombras, cyberpunk, etc. o de Bruce Davidson de Magnum Legacy que es mi fotógrafo favorito y reúne un buen resumen de sus mejores obras con explicaciones.

Luego en Youtube tienes a Saveich o Marcos Alberca en español
Kiskin
Cita de theasters
Ya vi este blogMuy bueno gracias por el aporte
Kiskin
Cita de Carlos_EVH
Comprate uno de los libros de Magnum, el Streetwise, el Hojas de Contacto o el Fotografía de calle, cualquiera de los 3 te va a servir para abrir los ojos ante lo que los grandes hacían y a sembrar la semilla para que te sumerja, descubras lo que han hecho los grandes, te identifiques con un estilo y empieces a "imitarlo" a ver cómo te sale, etc. no te vas a arrepentir, sobre todo del Streetwise y el de Fotografía de Calle. El de Hojas de Contacto básicamente te muestra que está peña se fundía carretes de 36 disparos en apenas 10 minutos fotografiando la misma escena hasta que tenían lo que querían, eso de que con carrete se disparaba menos era para la plebe

Otros libros guapísimos es el del Manual de Fotografía de Calle de Bruce Gilden aunque es bastante denso hablando de cosas técnicas pero luego se va abriendo a como afrontar el salir a la calle a hacer fotos a todo lo que se te ocurra, TO:KY:OO de Liam Wong que es de fotografía nocturna en Tokio, neones, leds, sombras, cyberpunk, etc. o de Bruce Davidson de Magnum Legacy que es mi fotógrafo favorito y reúne un buen resumen de sus mejores obras con explicaciones.

Luego en Youtube tienes a Saveich o Marcos Alberca en español
Si trabajara con carrete, ya me habría arruinado inútilmente Me apunto tanto los.libros como los canales de yt
Mil gracias
Saemon Havarian
Cita de Carlos_EVH
Otros libros guapísimos es el del Manual de Fotografía de Calle de Bruce Gilden
¿Puedes verificar esto? Con ese título encuentro otro autor distinto (David Gibson).
RedHawk
Ave Rapaz
Yo fotografía de "calle", solo me atrevo con la Ricoh GRIII, la gente ni se entera de que llevo la cámara, la saco, hago la foto rápido y directa pal bolsillo otra vez mientras voy andando, con AF normal, suele clavar el foco aunque vaya rápido, pero también tiene el snapfocus para esas cosas, que aún no lo he usado.

Antes alguna vez me había llevado la Xpro con el 27mm pero canta más a la vista y aunque no hacía fotos directamente a las personas, pues siempre pasaba alguien haciendo algún comentario de que llevaba una cámara o me paraban para preguntar cosas, con la ricoh no me ha pasado nunca.
Carlos_EVH
Cita de Saemon Havarian
¿Puedes verificar esto? Con ese título encuentro otro autor distinto (David Gibson).
Es David Gibson si, me ha bailado el nombre con el del zumbado de Gilden, que por cierto recomiendo al 100% verle trabajar, no sé cómo no le han reventado ya la Leica en la cara
maehtro
Buena hostia tiene Bruce Gilden. Menudo bocachancla.
Tronchaco
Cita de Dosper
Bueno shures.

Hasta ahora habia realizado fotografia de retrato solo. Pero desde hace poco tiempo me pica la curiosidad sobre el street fotografia, cosa que tenia que haber probado ya hace tiempo ,ya que dicen que hay que probar todos los estilos fotograficos para quedarte con uno o con dos.

Vivo en Barcelona y creo que es una buena ciudad para hacer este tipo de fotos.
Algun consejo para empezar en este estilo fotografico??

Gracias anticipadas
Sobre todo te diría que no te frustres si vuelves de vacío después de una caminata de varias horas, porque encontrar sujetos interesantes y componer en una fracción de segundo para captar una escena o evitar que te "cacen" es difícil. Más de una vez he revelado un carrete y de treinta y seis exposiciones he podido aprovechar una y gracias.

Para este tipo de fotografía, yo soy más partidario de un 50mm para abajo. Con la focal que me siento más cómodo es el 35mm, pero últimamente me he lanzado al 28. Tienes que acercarte mucho más al sujeto y la composición se complica, pero siempre es interesante ponerse en apuros.

Imagino que el enfoque automático de las cámaras modernas habrá avanzado muchísimo, pero aun así te diría que siempre manual. Las telemétricas son muy cómodas para este tipo de fotografía, y más combinadas con un angular, a no ser que prefieras echar mano de desenfoques.

Y, cómo no, ver mucha fotografía de calle, sobre todo en papel. Los libros son caros, pero prefiero comprar uno al mes que volverme loco con vídeos de YouTube o tropecientos perfiles de Instagram.

Ah, y probablemente tendrás alguna tangana. Yo también soy de Barcelona y te aconsejo empezar en zonas concurridas. La gente ni se inmuta cuando le ponen un móvil delante, pero es ver una cámara y les entran todos los males. Con el tiempo vas aprendiendo a ser más invisible y hacerte el sueco.
EricCartman
Yo también quiero empezar en el street y creo que empezaré con mi compacta rx100
RedHawk
Ave Rapaz
Revisad el canal de youtube de Jota Barros, habla sobre fotografía callejera, es bastante interesante.
Digava
Cita de TheviL
Es echarle cara, como todo en la vida, si alguien se molesta se la enseñas y si aún así no le gusta, la borras delante suya.

muy buenas fotos shur!! que camara es?
TheviL
I am
Cita de Digava
muy buenas fotos shur!! que camara es?
Muchas gracias! Es una Sony A7IV. Usé un 16-35 GM f2.8 y un 70-200 GM2 f2.8. Abultaba mucho el tele pero para mi es indispensable
pablobrg
Cita de TheviL

La del primer fulano parece un decorado, mis dies.

Y en el insta te he visto muchas buenas también
TheviL
I am
Cita de pablobrg
La del primer fulano parece un decorado, mis dies.

Y en el insta te he visto muchas buenas también
Muchísimas gracias! La verdad que NYC es un paraíso para el Street Photography
alberto_ab
Cita de TheviL
Muchas gracias! Es una Sony A7IV. Usé un 16-35 GM f2.8 y un 70-200 GM2 f2.8. Abultaba mucho el tele pero para mi es indispensable
Pensaba que en la fotografía callejera se llevaba más los objetivos con menor rango focal estilo 35 o 55mm. Nunca lo habría planteado con un teleobjetivo. Entiendo que ganas mucho en poder alejarte más de la escena y que todo sea más natural.
REISE
Viva Presidente Trump
Cita de TheviL

Menuda chulada de fotos, ¿las editas o te salen así?

¿Qué cámara usas shur?
TheviL
I am
Cita de REISE
Menuda chulada de fotos, ¿las editas o te salen así?

¿Qué cámara usas shur?
Llevan edición, claro! La cámara es una Sony A7IV

Cita de alberto_ab
Pensaba que en la fotografía callejera se llevaba más los objetivos con menor rango focal estilo 35 o 55mm. Nunca lo habría planteado con un teleobjetivo. Entiendo que ganas mucho en poder alejarte más de la escena y que todo sea más natural.

Para mi, el streetphoto, es mucho más! Me gusta la gente y para meter retratos de gente, o le metes el 35 en la cara o discretamente le metes un tele
alberto_ab
Cita de TheviL
Llevan edición, claro! La cámara es una Sony A7IV

Para mi, el streetphoto, es mucho más! Me gusta la gente y para meter retratos de gente, o le metes el 35 en la cara o discretamente le metes un tele
Entiendo, es una pasada la verdad que salga así.
TheviL
I am
Cita de alberto_ab
Entiendo, es una pasada la verdad que salga así.
Muchas gracias shur, la verdad que me encanta la edición, a diferencia de a muchos compañeros de profesión que la odian
← A Fotografía