Visa compra zerocach. ¿Adopción masiva?

DrAlpha
ForoCoches: Usuario
#1
Mastercard está negociando comprar Zerocash por entre 1500-2000 millones. Por su lado VISA ya tiene un acuerdo con Circle (la empresa que emite el USDC). Si empiezan a integrar todo eso en sus pagos de manera eficiente ¿Se viene una adopción masiva? ¿Qué Blockchains se podrían ver beneficiadas?

Se supone que Zerocash usa Ethereum y sus L2, Solana, y hasta LN de Bitcoin. ¿Cuál puede ser el escenario?


Yo lo veo como enrutadores agnósticos de cadena. Si se va colapsando una cadena y aumenta el gas podrán usar otra. Además que irán optimizando donde está su liquidez. A mí me parece una noticia demasiado importante. Ni Dios usa cripto, pero si de pronto lo que ocurre en el fondo de los pagos con tarjeta es esto, de pronto estaríamos usando cripto para todo.
DrAlpha
ForoCoches: Usuario
#2
Una noticia así hace unos pocos años hubiera sido un bombazo y ahora no sé porque no se la tiene en cuenta.

Nadie puede dudar que se va a inyectar un montón de liquidez en Stablecoins en distintas cadenas. He estado investigando un poco por donde se están haciendo las pruebas de VISA y donde opera zerocash y las conclusiones que he sacado es:

Ethereum como capa de seguridad para las liquidaciones y Solana como capa para el volumen de transacciones. Además de las L2 y Polygon.
← A Criptomonedas