mREITs de pago recurrente para flujo de caja mensual.

ProlapsoAnal
ForoCoches: Usuario
Hola, estoy pensando repartir unos 20k entre 4 mREITs (mortgage reits) que son Ellington Financial (EFC), AGNC Investment Corp (AGNC), Dynex Capital (DX) y Blackstone Mortgage Trust (BXMT). Entre todos tendría +10% de rentabilidad por dividendo y lo mejor de todo con pagos mensuales, con la posibilidad de hacer reinversión de los mismos todos los meses. Estaríamos hablando de unos 190/200eur mensuales netos para sumarle a tu ahorro y poder reinvertir, o pagar facturas, lo que quiera cada uno.

Sería solamente para una parte de la cartera, y aunque mi estrategia va por dividendos, el resto de cartera serán bluechips y ETFs de covered calls que están saliendo muy bien.

Decidme qué pensáis, un saludo colegas!!
TheSpecialJuan
Pues me gustaría adentrarme un poco más, porque conozco poco el sector.

¿Por donde podría empezar?

¿Es buen momento para entrar en Reits?

¿Conoces de algún ETF de Reits que ofrezca dividendos? Como primer paso podría estar bien.
ProlapsoAnal
Cita de TheSpecialJuan
Pues me gustaría adentrarme un poco más, porque conozco poco el sector.

¿Por donde podría empezar?

¿Es buen momento para entrar en Reits?

¿Conoces de algún ETF de Reits que ofrezca dividendos? Como primer paso podría estar bien.
Los REITs en especial están pasándolo mal por tipos altos, pero su virtud es que tienen unos ingresos muy previsibles. Los recortes o suspensión del dividendo en un REIT suele ser menos frecuente que en otro tipo de negocio (ten en cuenta que por ley están obligados a repartir un porcentaje muy alto de las ganancias en forma de dividendo).

Los mREITs son operarios de hipotecas y otros pasivos como préstamos y tal. Suelen tener más riesgo pero si te fijas en algunos de los ejemplos que he puesto, llevan años sin dejar de dar dividendo a pesar de tipos altos, crisis, etc.

Estas empresas se suelen meter en cartera para tener un flujo de cash mensual, pero no aportan nada de crecimiento.

Un ETF de reit puede ser el SRET de Global X.
mannu3
Miembro Premium
A mí lo que no me gusta de esos reits es el historial de dividendos irregular. También he consultado por encima los ejemplos que has comentado, varios llevan bastante tiempo congelados, no sé si por gestión excesivamente conservadora o porque AFFO no llega a crecer

Todo esto matizo que es sin profundizar, solo el historial, si hay análisis más profundos estupendo
HectorMann
*ba dum tsss*
Hombre, los he mirado por encima y claramente el dividendo es fuerte (en dólares, ojo al cambio de divisa) pero el gráfico de 5-10-20 años es un horror, sea por el sector o por el dividendo, te está destrozando la cotización del mismo. Echa cuentas si realmente te va a valer la pena algo tan fuerte si luego te come el dinero que has metido.
ProlapsoAnal
Cita de mannu3
A mí lo que no me gusta de esos reits es el historial de dividendos irregular. También he consultado por encima los ejemplos que has comentado, varios llevan bastante tiempo congelados, no sé si por gestión excesivamente conservadora o porque AFFO no llega a crecer

Todo esto matizo que es sin profundizar, solo el historial, si hay análisis más profundos estupendo
Hola, gracias por tu respuesta. Ese parámetro que comentas (AFFO) es una métrica para los REITs tradicionales, no se usa para los mortgage REITs. Para estos últimos lo más interesante es el NII (net interest income) que es básicamente el interés que les queda a ellos de ganancia después de pagar la deuda porque este tipo de negocios lo que hacen es comprar hipotecas de bancos con deuda (por ejemplo al 3%) y poder tener ganancias de un 6%, y al final 6-3 se llevarían un 3% de intereses. Algo así, no soy experto.

Los dividendos están congelados porque debido a los tipos de interés ahora lo están pasando mal (su margen de beneficio se reduce), por lo que creo que sería buena operación comprarlos en este momento. A pesar de todo, por ejemplo Blackstone mortgage trust lleva 14 años sin suspender dividendo, y es cierto que la cotización ha bajado muchísimo, pero quizás gracias a que está en el guano y por su histórico de dividendo deberíamos pensar que es el momento para entrar.
ProlapsoAnal
Cita de HectorMann
Hombre, los he mirado por encima y claramente el dividendo es fuerte (en dólares, ojo al cambio de divisa) pero el gráfico de 5-10-20 años es un horror, sea por el sector o por el dividendo, te está destrozando la cotización del mismo. Echa cuentas si realmente te va a valer la pena algo tan fuerte si luego te come el dinero que has metido.
Lo que le comento a otra persona por aquí, creo que debido al gran descuento que tiene y si después de que explote el mercado (si en algún momento lo hace) nos encontramos con un escenario en el futuro de tipos más bajos, deberíamos ver a esta clase de negocios volar, pero entiendo el riesgo que comentas.
pitdemattt
Acho sí?
Refloto el hilo tras leer esta noticia hoy: https://www.bolsamania.com/noticias/...-21516563.html

Perdonad el desconocimiento, por eso lanzo estás preguntas:
- qué hace a un mREIT funcionar mejor?
- qué situación macro puede hacerle funcionar bien o mal?
- cómo podrían funcionar a medio plazo si, supongamos, llegan las bajadas en los índices bursátiles y la economía se complica un poco?

Cualquier ayuda es bien recibida. Tengo parte del dinero destinado a una estrategia defensiva basada en dividendos y no conocía este producto. Gracias de antebrazo.
← A InverForo