mREITs de pago recurrente para flujo de caja mensual.
30-oct-2025 11:04
|
Hola, estoy pensando repartir unos 20k entre 4 mREITs (mortgage reits) que son Ellington Financial (EFC), AGNC Investment Corp (AGNC), Dynex Capital (DX) y Blackstone Mortgage Trust (BXMT). Entre todos tendría +10% de rentabilidad por dividendo y lo mejor de todo con pagos mensuales, con la posibilidad de hacer reinversión de los mismos todos los meses. Estaríamos hablando de unos 190/200eur mensuales netos para sumarle a tu ahorro y poder reinvertir, o pagar facturas, lo que quiera cada uno. Sería solamente para una parte de la cartera, y aunque mi estrategia va por dividendos, el resto de cartera serán bluechips y ETFs de covered calls que están saliendo muy bien. Decidme qué pensáis, un saludo colegas!! |
Editado: 30-oct-2025 11:14 -
30-oct-2025 12:30
|
Pues me gustaría adentrarme un poco más, porque conozco poco el sector. ¿Por donde podría empezar? ¿Es buen momento para entrar en Reits? ¿Conoces de algún ETF de Reits que ofrezca dividendos? Como primer paso podría estar bien. |
30-oct-2025 14:40
|
Los mREITs son operarios de hipotecas y otros pasivos como préstamos y tal. Suelen tener más riesgo pero si te fijas en algunos de los ejemplos que he puesto, llevan años sin dejar de dar dividendo a pesar de tipos altos, crisis, etc. Estas empresas se suelen meter en cartera para tener un flujo de cash mensual, pero no aportan nada de crecimiento. Un ETF de reit puede ser el SRET de Global X. |
30-oct-2025 14:45
|
A mí lo que no me gusta de esos reits es el historial de dividendos irregular. También he consultado por encima los ejemplos que has comentado, varios llevan bastante tiempo congelados, no sé si por gestión excesivamente conservadora o porque AFFO no llega a crecer Todo esto matizo que es sin profundizar, solo el historial, si hay análisis más profundos estupendo |
30-oct-2025 15:23
| Hombre, los he mirado por encima y claramente el dividendo es fuerte (en dólares, ojo al cambio de divisa) pero el gráfico de 5-10-20 años es un horror, sea por el sector o por el dividendo, te está destrozando la cotización del mismo. Echa cuentas si realmente te va a valer la pena algo tan fuerte si luego te come el dinero que has metido. |
30-oct-2025 17:59
|
A mí lo que no me gusta de esos reits es el historial de dividendos irregular. También he consultado por encima los ejemplos que has comentado, varios llevan bastante tiempo congelados, no sé si por gestión excesivamente conservadora o porque AFFO no llega a crecer
Todo esto matizo que es sin profundizar, solo el historial, si hay análisis más profundos estupendo Los dividendos están congelados porque debido a los tipos de interés ahora lo están pasando mal (su margen de beneficio se reduce), por lo que creo que sería buena operación comprarlos en este momento. A pesar de todo, por ejemplo Blackstone mortgage trust lleva 14 años sin suspender dividendo, y es cierto que la cotización ha bajado muchísimo, pero quizás gracias a que está en el guano y por su histórico de dividendo deberíamos pensar que es el momento para entrar. |
30-oct-2025 18:22
|
Hombre, los he mirado por encima y claramente el dividendo es fuerte (en dólares, ojo al cambio de divisa) pero el gráfico de 5-10-20 años es un horror, sea por el sector o por el dividendo, te está destrozando la cotización del mismo. Echa cuentas si realmente te va a valer la pena algo tan fuerte si luego te come el dinero que has metido.
|
27-ene-2026 22:03
|
Refloto el hilo tras leer esta noticia hoy: https://www.bolsamania.com/noticias/...-21516563.html Perdonad el desconocimiento, por eso lanzo estás preguntas: - qué hace a un mREIT funcionar mejor? - qué situación macro puede hacerle funcionar bien o mal? - cómo podrían funcionar a medio plazo si, supongamos, llegan las bajadas en los índices bursátiles y la economía se complica un poco? Cualquier ayuda es bien recibida. Tengo parte del dinero destinado a una estrategia defensiva basada en dividendos y no conocía este producto. Gracias de antebrazo. |