Marrakech - Casablanca (Puente diciembre Itinerario)
29-oct-2025 17:36
|
Buenas, Parece que marrakech se ha puesto de moda, así que comparto por aquí mi planing por si le viene bien a alguien o alguien quiere aportar. Llegamos el día 6 de diciembre y volvemos el miércoles 10. Si alguien va en esas fechas y quiere comentar algo, o le cuadra y quiere compartir transporte, se puede hablar. •Llegada día 6 a la mañana: comprar tarjeta SIM en (creo que será morco telecom), y sacar unos dirhams del cajero (esperemos que la hostia no sea grande, mi banco no me cobra, pero el ATM seguro que me quiere robar algo). Para ir hasta la median, bus ALSA, linea 19. •Esa tarde daremos una vuelta por la plaza Jama-el Fna (actualmente en obras), y acercarse a la Mezquita Kutiba, que solo se puede ver desde fuera. •Día 7: a las 9 fuera del hotel y sin entrar todavía en la medina y los callejones, ir hasta la Bag agnou (una puerta antigua), tumbas sardies y el Bahía Palace. Entrando en el palacio y disfrutando un poco de las cosas, comeremos en la "place des feerblantes", en las afueras de la medina que es algo menos turístico. A la tarde, nos adentramos ya a la medina y volvemos a la plaza Jamma-el Fna, todavía con luz, y posiblemente con poco agobio. De ahí, por los callejones hasta la Cupula Almoravide, y entramos en la Escuela Baen Youssef. Dependiendo como vaya el día, terminamos en el Jardín secreto y buscamos un sitio para cenar. •Día 8: salimos del casco antiguo y vamos al Jardin Majorelle (en taxi posiblemente), y tras verlo, damos un paseo hasta la plaza Guliez donde comemos. A las 16:00 nos recogen para ir al desierto de Agafy, paseo en camello, buggy, cena con espectaculo y vuelto al riad. •Día 9: o con taxi o con BOLT (app como uber), vamos a la estación de tren para coger el tren a Casablanca sobre las 8:30. En Casablanca, cogemos otro BOLT para que nos lleve a la mezquita de Hassan II. Una vez vista, paseamos un poco hasta la plaza de Mohamed V, comemos (posiblemente a medio camino), vemos la plaza y alrededores, y nos preparamos para volver a la estación de tren de vuelta a marrakech. •Día 10: Ultima vuelta por la medina antes de ir al aeropuerto. Creo que este plan cubre bastante para los pocos días que son, y evitamos viajes largos en coche/autobús, ya que las carreteras de allí son una autentica basura. |
31-oct-2025 15:29
|
Hola, - Hazte una tarjeta Revolut, apenas cobran comisión y saca un poco de dinero en el aeropuerto, el resto, cambias euros en las casas de cambio (cualquiera, no te vayas al Hotel Alí a hacer cola). - Compra una SIM en el aeropuerto (Tienes Maroc Telecom, Inwi y Vodafone), los precios son más o menos iguales: 1€=1GB, en principio con 5 GB valdría, aunque yo iría a por 10GB. - Yo (personalmente), cambiaria el día de ir a Casablanca e iría a Essaoira o a las cascadas de Ouzoud, busca en GetYourGuide o Viator, suele ser barato, te vana buscar al hotel te llevan y traen. - El ALSA desde el aeropuerto lo puedes pagar en € (3€ solo ida y 5 € ida y vuelta). (Acuérdate de estar 3 horas antes en el aeropuerto para hacer las colas y controles, sobre todo si vuelas con Ryanair, y en este caso, asegúrate 100% de que las maletas no sobresalen ni 0,5 mm de lo permitido). |
31-oct-2025 18:34
|
[QUOTE=Torvic;503290151]Hola, - Hazte una tarjeta Revolut, apenas cobran comisión y saca un poco de dinero en el aeropuerto, el resto, cambias euros en las casas de cambio (cualquiera, no te vayas al Hotel Alí a hacer cola). - Compra una SIM en el aeropuerto (Tienes Maroc Telecom, Inwi y Vodafone), los precios son más o menos iguales: 1€=1GB, en principio con 5 GB valdría, aunque yo iría a por 10GB. - Yo (personalmente), cambiaria el día de ir a Casablanca e iría a Essaoira o a las cascadas de Ouzoud, busca en GetYourGuide o Viator, suele ser barato, te vana buscar al hotel te llevan y traen. - El ALSA desde el aeropuerto lo puedes pagar en € (3€ solo ida y 5 € ida y vuelta). (Acuérdate de estar 3 horas antes en el aeropuerto para hacer las colas y controles, sobre todo si vuelas con Ryanair, y en este caso, asegúrate 100% de que las maletas no sobresalen ni 0,5 mm de lo permitido).[/QUOTE Al hotel Ali no siempre hay cola y si la hay entras por otra calle comunica a dos calles y casi todos entran por la principal y como hay dos mostradores la otra calle tardas menos o nada. Pero que hay varias casas de cambio en marrakech al mismo cambio que ali. ojo que muchos no lo saben pero contar bien el cambio que coincida con el ticket que te da que les gusta bailar un poco 20 0 30 dirham segun el volumen a mi me lo han intentado 2 veces |
01-nov-2025 12:00
|
Hola,
- Hazte una tarjeta Revolut, apenas cobran comisión y saca un poco de dinero en el aeropuerto, el resto, cambias euros en las casas de cambio (cualquiera, no te vayas al Hotel Alí a hacer cola). - Compra una SIM en el aeropuerto (Tienes Maroc Telecom, Inwi y Vodafone), los precios son más o menos iguales: 1€=1GB, en principio con 5 GB valdría, aunque yo iría a por 10GB. - Yo (personalmente), cambiaria el día de ir a Casablanca e iría a Essaoira o a las cascadas de Ouzoud, busca en GetYourGuide o Viator, suele ser barato, te vana buscar al hotel te llevan y traen. - El ALSA desde el aeropuerto lo puedes pagar en € (3€ solo ida y 5 € ida y vuelta). (Acuérdate de estar 3 horas antes en el aeropuerto para hacer las colas y controles, sobre todo si vuelas con Ryanair, y en este caso, asegúrate 100% de que las maletas no sobresalen ni 0,5 mm de lo permitido). |
01-nov-2025 12:01
|
[QUOTE=LICOS30;503298397] Hola,
- Hazte una tarjeta Revolut, apenas cobran comisión y saca un poco de dinero en el aeropuerto, el resto, cambias euros en las casas de cambio (cualquiera, no te vayas al Hotel Alí a hacer cola). - Compra una SIM en el aeropuerto (Tienes Maroc Telecom, Inwi y Vodafone), los precios son más o menos iguales: 1€=1GB, en principio con 5 GB valdría, aunque yo iría a por 10GB. - Yo (personalmente), cambiaria el día de ir a Casablanca e iría a Essaoira o a las cascadas de Ouzoud, busca en GetYourGuide o Viator, suele ser barato, te vana buscar al hotel te llevan y traen. - El ALSA desde el aeropuerto lo puedes pagar en € (3€ solo ida y 5 € ida y vuelta). (Acuérdate de estar 3 horas antes en el aeropuerto para hacer las colas y controles, sobre todo si vuelas con Ryanair, y en este caso, asegúrate 100% de que las maletas no sobresalen ni 0,5 mm de lo permitido).[/QUOTE Al hotel Ali no siempre hay cola y si la hay entras por otra calle comunica a dos calles y casi todos entran por la principal y como hay dos mostradores la otra calle tardas menos o nada. Pero que hay varias casas de cambio en marrakech al mismo cambio que ali. ojo que muchos no lo saben pero contar bien el cambio que coincida con el ticket que te da que les gusta bailar un poco 20 0 30 dirham segun el volumen a mi me lo han intentado 2 veces |