¿Qué opináis de este fragmento de un redactor de un medio online?
29-oct-2025 10:41
|
Pasé dos semanas completamente inmerso en el último juego de mi franquicia favorita, y el internet no se entrometió cuando salí a la superficie desde una habitación oscura iluminada solo por la pantalla de mi tele. Me gustaría que eso fuera algo que todo el mundo pudiera experimentar hoy en día: la habilidad perdida de disfrutar un juego sin estar sometido al discurso online. Podía mirar el móvil y no tener a gente que no conozco influyendo en mis opiniones sobre las cosas. No hubo spoilers (madre mía, la rabia que sentí por quienes sufrieron aquella filtración temprana), ni gente diciendo cosas en las que ni siquiera creían solo para aprovechar la furia ciega, ni indignación, ni convertir el juego en contenido de ninguna manera.
¿Cómo lo veis? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
29-oct-2025 10:44
|
Pues que así disfruto todos los juegos, ventajas de no tener redes sociales. Para el que me vaya a decir que FC o WhatsApp son redes sociales, en ellas tengo elección de entrar o no a los hilos y decidir con quién me comunico. 0 riesgos a qué te cuelen en primer plano una foto con spoilers y demás. Para controlar el FOMO recomiendo jugar una temporada al Lost ark, así que eso se domina fácilmente. |
Editado: 29-oct-2025 10:48 -
29-oct-2025 10:48
| los que dependéis de la opinión de los demás para jugar un juego ver una pelicula escuchar música o simplemente leer un libro, tenéis un problema. |
29-oct-2025 11:10
| Yo no sé en qué redes sociales os movéis que os están soltando spoilers de videojuegos a diario. Yo cuando no me quiero enterar de un videojuego no veo vídeos, ni lo busco en redes sociales, ni entro en hilos donde se hable de ese juego. Aplicable a series, películas, etc, aunque en las series sí que hay muchas páginas ajenas al tema que te spoilean porque sí, incluso si estás leyendo un periódico online, pero bueno. |
29-oct-2025 14:41
|
Me ha resultado interesante, y creo que todos deberíamos acudir así a los juegos, como acudíamos antaño, sin nada que nos condicionara. Primero probar, y luego llegar al instituto el lunes y compartir impresiones y ver por dónde iban los colegas. Porque por muy "impermeables" que nos queramos hacer ver, siempre algo del entorno y su opinión nos impregna y conduce a determinados lugares de pensamiento.
¿Cómo lo veis? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Antaño cuándo? En los 80-90 la gente compraba revistas y tal y se informaba de lo que iba a comprar, que eran inversiones considerables. El problema ahora es más bien, creo, la "presión social" de las RRSS y cómo la gente sufre para salirse del dogma establecido |
29-oct-2025 15:57
|
Yo es lo que intento. Cuando hay un juego que quiero si o si, silencio todas las palabras posibles en twitter relacionadas con él y no leo ni noticias ni foros. No porque vaya a comerme ningún spoiler, si no porque hoy en día considero que se da demasiada información de los juegos, demasiados trailers, etc... dejando poco espacio a la sorpresa. Con saber que el rendimiento del juego es bueno me sobra, no necesito nada más. |
29-oct-2025 16:06
|
Pues lo normal. Yo no tengo redes, cuando me interesa un juego veo el trailer y poco más para hacerme una idea. Una vez que lo termino ya miro en internet cosas de él en Reddit de teorías, memes, etc, y a por el siguiente. Por ejemplo el Pokémon nuevo que ha salido, he visto trailers y alguna cosa más, y sé que no lo voy a jugar ni con el tiempo de otro. No sé si ha vendido mucho o si le gente está enfadada con él, aunque me lo imagine. No me meto con quien crea que está bien, que lo disfrute y yo mientras voy a buscar uno que me apañe a mí. |
29-oct-2025 16:12
|
La gente vive vidas prestadas, sueños prestados… y así con todo. La gran mayoría nunca desarrolla una “personalidad” propia, eso requiere esfuerzo e introspeccion, ambas cualidades muertas en la sociedad del siglo 21. |
29-oct-2025 17:18
| Por eso funciona tan bien GP (el destructor de la industria) lo bajas lo pruebas y decides, sin prestarle atención a lo que diga el analisto de turno con los intereses que tenga su web. |