El cambio en la dirección de arte en Pokémon

SmartMonkey
Astronauta
Sé que desde hace años Pokémon es una saga polémica. El tiempo no la ha tratado bien y poco a poco ha ido pasando de ser un juego para todos los públicos enfocado a niños a ser un juego infantil.

El trasfondo de juegos como pokemon rojo o pokemon oro existía, podían ser juegos para niños pero los pueblos tenían diálogos divertidos, tristes, curiosos... Sin embargo, con el tiempo y desde que llegó la Nintendo switch, han pasado a ser juegos totalmente infantiles, y no por el gameplay, que siempre fue sencillo. Es como tratan al jugador en general y como todo lo que rodea al juego no tiene ni un poco de seriedad.

No sé si esto se ha arreglado en pokemon za pero si sé que la esencia del arte del pokemon original sigue perdida.

No puedo entender cómo supieron evolucionar durante 20 años y después se olvidaron de hacer juegos bonitos.
Mirad este ejemplo porque tenemos el remake, que supo avanzar para darnos el mismo juego con un arte moderno pero muy bonito.
Y luego tenemos una captura de Pokemon escarlata.
jesus1997
Golden Era
Toda la razón, pero han dejado de buscar hacer un proyecto bonito a simplemente buscar el negocio. Saben que haciendo menos ganan lo mismo. Se ha perdido esa ilusión por el nuevo Pokémon que salía. Joder es que me encataba jugarlos, ahora aburren de cojones, están vacíos.
Josikem
ForoCoches: Miembro
Hasta que el fan medio de Pokémon no espabile y deje de comprarlos no hay nada que hacer.

Y mira que este año tenían alternativa con el Digimon, que es mejor juego en todo que el leyendas.
CJP
Jugando a Pokémon en 2025
marquinez
Tambien las formas de los pokemon, como han ido haciendose cada vez mas caricaturas y redonditos para vender peluches a los fans.

La franquicia se ha degenerado por completo desde su inicio debido al exito. Les ha funcionado está claro.

dj_pepo
ForoCoches: Usuario
Cita de Josikem
Hasta que el fan medio de Pokémon no espabile y deje de comprarlos no hay nada que hacer.

Y mira que este año tenían alternativa con el Digimon, que es mejor juego en todo que el leyendas.
Da aboslutamente igual. Pokemon no es Mario donde el videojuego es la pieza fundamental de la marca. Pokemon gana mucho más por coleccionables y mercha que por los juegos para Nintento. Es algo parecido a lo que ha pasado con la marca "Los Simpson" donde la serie ya solo es un elemento vehicular para seguir vendiendo camisetas.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
No veo el problema. Será por sagas a jugar...

Si hasta hicieron series de dibujos y películas sobre la franquicia destinados a los más pequeños. 0 sangre, 0 gore, 0 escenas picantes...etc en todo ese contenido audiovisual.
Shyvan
Cita de Josikem

En espada escudo ya dije "esto es una puta mierda", me pille el purpura y me arrepenti (no pude devolverlo, me creía que devolver juegos en consolita era tan fácil como en steam). Paso de Pokemon. A mi si no me hacen remakes lets go de oro plata y una de blanco y negro que no de asco, paso de pokemon en consolas, me quedo en el go.
SmartMonkey
Astronauta
Cita de marquinez
Tambien las formas de los pokemon, como han ido haciendose cada vez mas caricaturas y redonditos para vender peluches a los fans.

La franquicia se ha degenerado por completo desde su inicio debido al exito. Les ha funcionado está claro.

Pues es verdad
TresNoventa
Si Nintendo quisiera podría hacer el Dark Souls de Pokemon tanto en gráficos como en jugabilidad, pero no, es mejor hacer juegos para niños que sólo jugarán adultos y vender peluchitos.

Por eso es mejor jugar los hackrooms que hace la gente.
mujica
Cita de marquinez

muy buen post
HolaSrThompson
¿No salió en el leak de hace poco que tuvieron que echar a Masuda de la dirección de los juegos porque les metía mucha caña a los desarrolladores?

Con él hicieron hasta la quinta/sexta generación. De ahí en adelante ha ido cuesta abajo, así que algo habrá tenido que ver.
Kroji
Cita de HolaSrThompson
¿No salió en el leak de hace poco que tuvieron que echar a Masuda de la dirección de los juegos porque les metía mucha caña a los desarrolladores?

Con él hicieron hasta la quinta/sexta generación. De ahí en adelante ha ido cuesta abajo, así que algo habrá tenido que ver.
Cierto, años dando caña a Masuda y resulta que hace años que ni pincha ni corta...

Y me da que ya en la 6ª generación tuvo problemas, con todos los recortes que hicieron: casi medio mapa, mazmorras, zonas de agua, sistema de crianza múltiple de huevos...
HolaSrThompson
Cita de Kroji
Cierto, años dando caña a Masuda y resulta que hace años que ni pincha ni corta...

Y me da que ya en la 6ª generación tuvo problemas, con todos los recortes que hicieron: casi medio mapa, mazmorras, zonas de agua, sistema de crianza múltiple de huevos...
En la sexta yo creo que se querían marcar un Diamante/Perla en el sentido de que tenían muchas cosas mal pero luego permitirse arreglar en Platino, y con la cancelación del Z se quedó ese mal sabor en sexta gen. Una pena, al menos nos quedan los romhacks.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Pokémon es beneficio y ya. No les interesan los fans, no les interesan ni los niños, ni los adultos. Saben que con el mínimo esfuerzo obtienen el máximo de beneficio y lo van a seguir haciendo así.

Si tienen que sacar pokemons monísimos para vender merchandising lo van a hacer, si el próximo legendario tiene que ser de cierta forma para que quede dpm en un amiibo lo van a hacer, les da igual todo.

Pokémon desde hace tiempo solamente es un negocio, no queda ni un atisbo de amor o cariño por la franquicia, es su gallina de los huevos de oro y la van a exprimir al máximo. Así que no esperéis nada ni remotamente parecido a los clásicos donde ahí si se hacían con mimo.

Curiosamente es algo que creo que los fans han aceptado en mayor medida que los que criticamos la saga. Saben que es una mierda, pero mejor esa mierda que nada y por no dejar la saga de su infancia comprarán lo que sea.
serkadista
Desde hace años solo juego hackroms . Probé sol y luna y me pareció una puta mierda . Ya el X/Y eran flojitos , pero bueno se podían jugar.
Mis favoritos los remakes de la segunda generación.
Pokemon es una bazofia . Sacan Marios y Zelda buenísimos y pokemon a vender peluches
darionak
Winning
Es lo que pasa cuando quieres gastarte 10-15 millones en un juego que ingresa 1000 millones. Peores gráficos que los juegos de hace 20 años y los medios no lo castigan.
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Franquicia absolutamente prostituida que solo busca dinero.
Reutilizan todo y les da igual la calidad, los bugs y que el juego se vea como una puta mierda. Mientras sigan vendiendo a cada lanzamiento 30 millones de copias seguiran asi durante decadas.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
La gente se centra en los "gráficos" en su vertiente técnica (que en el caso de Pokémon son aberrantes también, ojo) y no reparan en que el apartado artístico quizás hace más que el técnico. Pokémon Lets Go Pikachu/Eevee le da con sopas a Escarlata y Purpura teniendo, objetivamente, "peores" gráficos.
PrincesaChicle
Winston Smith
Lo peor son los treintañeros y cuarentones con canas en los huevos y comprando mierdas de Pokemon en 2025, no espabilan ni a puñetazos en la nuez.
M0rd3Key
pokémon nunca ha tenido los mejores gráficos. Lo que nunca había pasado hasta Leyendas Arceus y Escarlata es que fueran feos visualmente, mal de rendimiento, o las dos. Al menos el ZA (aunque pobre técnicamente) va bien y no se ve feo
SmartMonkey
Astronauta
Cita de darionak
Es lo que pasa cuando quieres gastarte 10-15 millones en un juego que ingresa 1000 millones. Peores gráficos que los juegos de hace 20 años y los medios no lo castigan.

Si está claro y a hacer los juegos con prisas. Si les das ese presupuesto pero en vez de un año tienen 3 saldría algo bastante mejor.
A la mayoría de la gente se la pelan los gráficos realistas pero quieren algo bonito. Esto es que parece algo sin alma.
SmartMonkey
Astronauta
Cita de M0rd3Key
pokémon nunca ha tenido los mejores gráficos. Lo que nunca había pasado hasta Leyendas Arceus y Escarlata es que fueran feos visualmente, mal de rendimiento, o las dos. Al menos el ZA (aunque pobre técnicamente) va bien y no se ve feo

A mí ya desde espada y escudo me parece que entraron en esa decadencia gráfica. Sol/luna empezaron con la tónica de hacer videojuegos demasiado infantiles (entiéndase que pokemon siempre va a ser para niños).

Pero gráficamente se pueden hacer cosas con gusto sin tener un gran presupuesto.

Y no es que za se vea mal por sus polígonos planos, el problema que yo le veo es que le falta identidad y creo que su fórmula funciona, a la vista están las ventas, solo tienen que recuperar esa identidad propia que antes tenían.

asdre
Miembro
Exacto, es aberrante, antes era lo que era (la vista cenital) pero la historia, la ambientación, etc hacía que te olvidaras de todo.

Ahora es un juego que vende por nombre y sin hacer nada, mínimo esfuerzo, mínimo presupuesto y a facturar.

Ayer sacó BaityBait un video sobre Pokemon y es que lleva toda la razón, no les hace falta aumentar el presupuesto, ni esforzarse, ni currarse una historia porque van a vender lo mismo
M0rd3Key
Cita de SmartMonkey
A mí ya desde espada y escudo me parece que entraron en esa decadencia gráfica. Sol/luna empezaron con la tónica de hacer videojuegos demasiado infantiles (entiéndase que pokemon siempre va a ser para niños).

Pero gráficamente se pueden hacer cosas con gusto sin tener un gran presupuesto.
Con lo de sol/luna discrepo bastante. Vale que el "rival" es más tu amigo que rival, pero este juego tiene una de las mejores historias y de los mejores personajes de la saga.

El problema de espada, para mí, es la historia, que es muy floja y olvidable (casi tanto como XY). Pero luego, al ser una línea recta, quitando las zonas silvestres, yo creo que gráficamente está bien. En mi opinión es hacia donde deberían tirar si lo les dan más dinero. Juego lineal, pero que se vea bonito gráficamente, mejorar animaciones, historia al nivel de blanco y negro/escarlata/sol y luna, alguna que otra cueva o dungeon (otra cosa que no tiene espada) y DOBLAJE, y ya quedaría un buen juego. Soñar es gratis
B0b0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estoy seguro al 100% de que si anuncian un pokemon en 2d-HD (rollo los octopath traveler) venderia 10 veces mas.

La saga empezó su decadencia con el salto al 3d total.. y si, seguramente vende mas que nunca, pero es innegable que son juegos mediocres, aunque sean divertidos, muy muy mediocres actualmente.
SmartMonkey
Astronauta
Cita de B0b0
Estoy seguro al 100% de que si anuncian un pokemon en 2d-HD (rollo los octopath traveler) venderia 10 veces mas.

La saga empezó su decadencia con el salto al 3d total.. y si, seguramente vende mas que nunca, pero es innegable que son juegos mediocres, aunque sean divertidos, muy muy mediocres actualmente.
10 veces más yo creo que es imposible porque ya vende bárbaro pero al menos sería un producto más digno
RaySeven
El cambio de dirección es para ajustarse al público joven actual, por eso han quitado el combate por turnos, queréis seguir jugando Pokémon con 30 o 40 años y es lo que tiene...
Nighto
Cita de M0rd3Key
Con lo de sol/luna discrepo bastante. Vale que el "rival" es más tu amigo que rival, pero este juego tiene una de las mejores historias y de los mejores personajes de la saga.

El problema de espada, para mí, es la historia, que es muy floja y olvidable (casi tanto como XY). Pero luego, al ser una línea recta, quitando las zonas silvestres, yo creo que gráficamente está bien. En mi opinión es hacia donde deberían tirar si lo les dan más dinero. Juego lineal, pero que se vea bonito gráficamente, mejorar animaciones, historia al nivel de blanco y negro/escarlata/sol y luna, alguna que otra cueva o dungeon (otra cosa que no tiene espada) y DOBLAJE, y ya quedaría un buen juego. Soñar es gratis
Sí claro, que aspiren a ser el puto pasillo infumable de espada y escudo sin exploración decente y sin mazmorras
malanior
PC gamer.
Cita de RaySeven
El cambio de dirección es para ajustarse al público joven actual, por eso han quitado el combate por turnos, queréis seguir jugando Pokémon con 30 o 40 años y es lo que tiene...

Nah, el pokemon championship demuestra lo contrario.
← A Videojuegos