Duda Staking +semiserio
29-oct-2025 04:00
|
Hola, me estoy iniciando en esto de las criptos y quisiera saber para hacer staking cual seria la mejor moneda actual y cual tiene mayor potencial de futuro. Gracias EDIT: desde que abrí este hilo he estado investigando y veo que ATOM puede ser muy buena opción para empezar a hacer staking. |
Editado: 21-nov-2025 02:13 -
29-oct-2025 13:12
Depende si haces DCA o que, depende de cada uno ultimamente en BingX hay staking de BTC a 10,5 % incluso para USDT o USDC pero claro sueles tener un limite, ademas aqui es flexible y no lo tienes que stakear de manera fija 1 mes
|
Editado: 29-oct-2025 15:38 -
29-oct-2025 13:39
|
Le dejo un reporte al mendigo del mensaje anterior. No se admiten los referidos en este subforo. En cuanto al OP, pues depende. Lo primero es diferenciar entre programas de EARN (los depósitos en los CEX) o STAKING (delegar tus tokens para asegurar la red y obtener beneficio a cambio). Yo te hablaré de Staking porque los CEX evito tocarlos más allá de para comprar stablecoins o momentos puntuales. Regla de oro es no hacer staking de un token en el que no creas a futuro, ya que vas a holdearlo un tiempo. Yo veo tres niveles de staking a grandes rasgos (ojo al listo anterior, otra vez, porque BTC no admite staking, son programas de Earn y suelen estar incentivados, o sea que duran X y luego agur). -Ethereum: la bestia de staking. Espera de 2-3% anual, y si haces restaking pues hasta un 6%. No más. -Solana: La subcampeona, espera sobre un 6-7% anual en staking nativo (sin tocar nada, desde tu wallet, phantom por ejemplo). -Ecosistema cosmos: Después de esas dos son las mas estables en cuanto a precio y buenos rendimientos. Lógicamente la opción obvia es ATOM. No te vas a hacer rico con ella, pero vas a tener entre 10-20% apy y su comunidad es muy solida, la mayor parte de tokens están en staking lo que quiere decir que no se especula tanto con ella (por eso ha llevado aceptable las caidas este año frente a otras como SUI que se han descalabrado). Tampoco te vas a hacer un 10%. Después con algo más de riesgo en el ecosistema tienes INJECTIVE o TIA. Suelen dar sobre 10-15% pero estas oscilan mucho en precio. Lo primero que tienes que entender es que si quieres hacer staking desde un CEX (binance o bingx por ejemplo) te van a arañar rentabilidad. Te recomiendo que las muevas a una warm wallet. El problema es que hay muy pocas wallets que aguanten muchas chains. Te puedo recomendar Trust Wallet, probablemente la mejor para hacer staking si te inicias en ello. Si luego coges experiencia, puedes ver otras wallets con autocompounding y demás donde exprimir un poco el %, pero la mayoría de las veces la diferencia no compensa salvo que seas bullish en una chain en concreto. Y luego ya te puedes meter en el mundo del liquid staking, que básicamente es hacer staking y te dan un token liquido que se va revalorizando y que mientras puedes usar para ponerlo a generar yield en defi. Pero eso son estrategias que te quedan un poco grandes creo. Resumiendo: ETH, SOL y ATOM. Si quieres añadir algo más "blue chip" (me matarán por llamarlo así, pero vamos no es una shitcoin) te recomiendo NEAR (sobre 7%) o TRX (5%). En cuanto a fiscalidad, si quieres llevarlo todo claro pues te haces un excel y anotas la cantidad de tokens que depositas y su valor en euros. Luego dejas generar las recompensas. Cuando reclames (1 vez al mes o así, salvo que tengas especial interés en hacerlo antes) lo anotas en el excel. Así todo el rato. Cuando te canses, anotas el valor total y calculas la rentabilidad que ha tenido la moneda. Las recompensas de staking se consideran rendimiento de capital mobiliario por tanto todo lo que te den tributa al 19% (o más según la cantidad). Si tienes alguna duda avisa. |
Editado: 29-oct-2025 14:15 -
29-oct-2025 18:08
|
Vete al dex de orca bajo Red de solana (usa wallet phantom) o a pancakeswap bajo Red bsc (metamask). En el yield farming puedes ver algo de APR en buenos pares, pero se necesita una mínima idea y una curva de aprendizaje inicial. Ahora mismo, btc/usdc esta dando entorno al 40% APR estable. Tienes que tener en cuenta riesgos como impermanentloss, pero en general se sacan buenos rendimientos. Estudia sobre ello y haz DYOR. PD. Al ser descentralizado, olvidate de hacienda. Aquí no hay cuentas de usuarios ni kyc. Es web3. Luego p2p y... listo |
29-oct-2025 19:13
|
Vete al dex de orca bajo Red de solana (usa wallet phantom) o a pancakeswap bajo Red bsc (metamask). En el yield farming puedes ver algo de APR en buenos pares, pero se necesita una mínima idea y una curva de aprendizaje inicial.
Ahora mismo, btc/usdc esta dando entorno al 40% APR estable. Tienes que tener en cuenta riesgos como impermanentloss, pero en general se sacan buenos rendimientos. Estudia sobre ello y haz DYOR. PD. Al ser descentralizado, olvidate de hacienda. Aquí no hay cuentas de usuarios ni kyc. Es web3. Luego p2p y... listo Y a los que recomiendan BingX y demás bazofia con earn flexible... flexible es por un lado, que sacas cuando quieras. Por otro, que los rendimientos te los bajan de 10% a 1% cuando les interesa. Mientras que si haces ese "staking" (no es staking real, sino depositar en lending) en protocolos como silo.finance o euler puedes sacar eso de una manera estable. Ahora mismo están pagando en silo.finance BTC.B a un 13%.. y lleva como un mes pagando más del 10%. Supera eso. Pero vamos, que eso no es staking. Ni lo de BingX. Es lending, prestar tus activos a otros usuarios. |
30-oct-2025 13:51
|
Pero hombre el OP no sabe apenas de staking y le recomiendas meter a pools de liquidez... menuda patinada. Y ojo, que yo tengo como un 30% de mi tesoreria en LP.Ya puestos a comentar, mucho mejor red BASE en pancakeswap porque las pools están incentivadas, así que además de las FEES te pagan CAKE.
Y a los que recomiendan BingX y demás bazofia con earn flexible... flexible es por un lado, que sacas cuando quieras. Por otro, que los rendimientos te los bajan de 10% a 1% cuando les interesa. Mientras que si haces ese "staking" (no es staking real, sino depositar en lending) en protocolos como silo.finance o euler puedes sacar eso de una manera estable. Ahora mismo están pagando en silo.finance BTC.B a un 13%.. y lleva como un mes pagando más del 10%. Supera eso. Pero vamos, que eso no es staking. Ni lo de BingX. Es lending, prestar tus activos a otros usuarios. Buena aportacion movere hacia silo.finance, buen aporte gracias |
30-oct-2025 18:55
|
Silo finance funciona con vaults. Es decir tu depositas tu activo ahi. Otros que quieren apalancarse lo toman prestado. El % apy sube conforme sube la utilización de la vault. A mas liquidez prestada, mas rentabilidad. Claro y sencillo. Si quieres rentar btc tienes que bridgearla (btc.b) a avalanche. Pero yo para sacarle partido a Btc quizás optaría mas por Avant Protocol (15% apy para btc en su version segura ahora mismo, aunque suele oscilar entre 10-15. La avbtc, la boosted no la usaria a pesar de ese apy porque no me queda claro de donde viene el yield). De nada |
31-oct-2025 10:52
|
Silo finance funciona con vaults. Es decir tu depositas tu activo ahi. Otros que quieren apalancarse lo toman prestado. El % apy sube conforme sube la utilización de la vault. A mas liquidez prestada, mas rentabilidad.
Claro y sencillo. Si quieres rentar btc tienes que bridgearla (btc.b) a avalanche. Pero yo para sacarle partido a Btc quizás optaría mas por Avant Protocol (15% apy para btc en su version segura ahora mismo, aunque suele oscilar entre 10-15. La avbtc, la boosted no la usaria a pesar de ese apy porque no me queda claro de donde viene el yield). De nada Y alguno con XRP que me metí este año en el FOMO de TRUMP luego seguia acumulando y finalmente llevo invertido mucho en ello pero veo que el maldito Altseason se esta truncando por ahora. |
31-oct-2025 16:40
|
No tengo la moneda asi que ni idea. |