Qué hago una vez acabada la carrera de Administración y dirección de empresas
29-oct-2025 02:19
|
Estoy cursando el último año de la carrera de Administración y Dirección de empresas y tengo muchas dudas sobre mi futuro. Es una carrera en la que necesitas tener un curriculum diferenciado de la competencia para encontrar un puesto en el que poder coger experiencia y evolucionar, por ello, me gustaría saber que recomendaciones me daríais (másters, títulos, idiomas...) para "asegurarme" un puesto en el futuro y que sea de gran valor para una empresa. He estado pensando mucho sobre la inteligencia artificial y todos los temas relacionados, ya que esta en auge, y conocidos y familiares que ya se encuentran en el sector cuentan que son puestos con mucha demanda y poca oferta cualificada al ser relativamente novedosos y con mucha proyección, pero exactamente no se cuales serían las mejores opciones para especializarme en estos puestos y qué hacer para llegar a ellos. Escucho vuestras recomendaciones, un saludo!! |
29-oct-2025 02:37
| Para nada va a malas lo que te voy a decir, pero si hubieras trabajado los años que te has tirado estudiando, no tendrías ese problema shur. Mucha suerte! |
29-oct-2025 10:01
| Has pensado en trabajar en un obrador de PAN levantandote a las 4 de la mañana? por ahí se empieza. |
29-oct-2025 10:04
| En tema de análisis de datos, está petado de gente con el mismo perfil o similar. Es un perfil con demanda, pero también con mucha gente que se ha reconvertido a eso. |
29-oct-2025 10:11
|
Estoy cursando el último año de la carrera de Administración y Dirección de empresas y tengo muchas dudas sobre mi futuro. Es una carrera en la que necesitas tener un curriculum diferenciado de la competencia para encontrar un puesto en el que poder coger experiencia y evolucionar, por ello, me gustaría saber que recomendaciones me daríais (másters, títulos, idiomas...) para "asegurarme" un puesto en el futuro y que sea de gran valor para una empresa.
He estado pensando mucho sobre la inteligencia artificial y todos los temas relacionados, ya que esta en auge, y conocidos y familiares que ya se encuentran en el sector cuentan que son puestos con mucha demanda y poca oferta cualificada al ser relativamente novedosos y con mucha proyección, pero exactamente no se cuales serían las mejores opciones para especializarme en estos puestos y qué hacer para llegar a ellos. Escucho vuestras recomendaciones, un saludo!! Contabilidad, finanzas, impuestos.... Si quieres salir con un mix de conocimientos y tener una buena base, empieza por una gestoría que esté bien, que no sea de las Paco premium pero que tampoco sea una empresa grande donde no vayas a poder estar preguntando y aprendiendo poco a poco. Después de 3 o 4 años y de seguir formándote y actualizándote en el campo que decidas, empiezas a estudiar lo de la IA y te conviertes en un profesional que entiende las bases e incluso está avanzado en su área de especialización, y que además tiene un valor añadido por tener conocimientos que complementan muy bien las necesidades del sector. He conocido a mucha gente que sabe de Power BI, automatización de procesos, análisis de datos etc... pero luego no sabe leer un balance. Y eso, si quieres ser consultor de Power BI pues está muy bien, pero si quieres dedicarte a las finanzas no te servirá de nada... Y te aseguro que a día de hoy no sabes leer un balance, porque en ADE tocas todo muy teórico pero no entras realmente al grano del asunto. Si no te interesa nada contabilidad/impuestos, pues entonces tira por otro camino, yo solo te pongo el camino que yo hice en su día y que a día de hoy me ha permitido tener una buena situación laboral, ni mucho menos para tirar cohetes, pero buena al fin y al cabo. |
29-oct-2025 10:45
|
El tema de idiomas es tremendamente importante, intenta prepararte en inglés lo mejor posible y si puedes con certificados oficiales, en el mundo laboral corporativo es muy usado. No te imaginas las puertas que te abre manejar otro idioma |
29-oct-2025 10:53
|
No se si te recomendaría algo de IA. Soy de ADE en una tecnológica y todo el mundo que esta en IA son ingenieros. Los de ADE poco podemos hacer ahi… creo que hay alguno por ventas pero poco más. Yo primero miraría por donde me interesa tirar. Tecnología, contabilidad, finanzas, estrategia, logistica… Lo bueno que tiene ADE es que tenemos casi donde elegir. Primero miraria por donde me interesa enfocar la carrera y a partir de ahí centrarme en eso e intentar no dar muchos bandazos. |
01-nov-2025 22:22
|
Pero te cuento, mientras estudiaba empecé a cortar el pelo, y llevo ya tres años currando a la vez que sigo con la carrera de una manera profesional y consolidada, en la que he logrado una clientela amplia y fiel. No he estado precisamente de brazos cruzados. De hecho, gracias a eso he podido ahorrar bastante más que mucha gente que se centró solo en trabajar rápido y ganar cuatro duros sin pensar más allá del mes siguiente. Yo prefiero invertir tiempo en formarme y tener una base sólida para el futuro, antes que quedarme atascado toda la vida en lo primero que salga. Al final cada uno elige su camino, pero no todo el mundo que estudia vive del cuento, igual que no todo el que trabaja desde joven progresa. La diferencia está en saber a dónde quieres llegar, no en cuántas horas fichas al día. 😉 |
01-nov-2025 22:24
|
He currado tres años levantándome antes que el sol para cortar el pelo, estudiar por las tardes y seguir adelante sin que nadie me regalara nada. Así que sé lo que es ganarse el pan, literalmente. Pero también sé que la idea no es quedarse toda la vida con las manos en la masa, sino usar la cabeza para mejorar y tener algo más que lo justo a final de mes. Por ahí también se empieza, sí, pero lo importante es no quedarse ahí. Algunos preferimos montar nuestro propio “obrador”, no trabajar en el de otro toda la vida 😉 |
02-nov-2025 01:25
| Mi recomendación es que empieces a trabajar en alguna empresa para ver desde dentro lo que te gusta y lo que realmente puedan necesitar. Según mi experiencia la mayoría de empresas ofertan puestos poco valorados, mal remunerados y tienen a gente sobrecualificada estancada en esos trabajos. Hoy día necesitas una carrera e inglés para currar como auxiliar administrativo y compartes funciones con gente que lleva allí un siglo y no saben usar un ordenador, pero encima cobrarán bastante más. Maldita titulitis! |
02-nov-2025 09:38
|
Tranquilo, no me lo tomo a malas
Pero te cuento, mientras estudiaba empecé a cortar el pelo, y llevo ya tres años currando a la vez que sigo con la carrera de una manera profesional y consolidada, en la que he logrado una clientela amplia y fiel. No he estado precisamente de brazos cruzados. De hecho, gracias a eso he podido ahorrar bastante más que mucha gente que se centró solo en trabajar rápido y ganar cuatro duros sin pensar más allá del mes siguiente. Yo prefiero invertir tiempo en formarme y tener una base sólida para el futuro, antes que quedarme atascado toda la vida en lo primero que salga. Al final cada uno elige su camino, pero no todo el mundo que estudia vive del cuento, igual que no todo el que trabaja desde joven progresa. La diferencia está en saber a dónde quieres llegar, no en cuántas horas fichas al día.
|