Reservada Ford Tourneo Custom PHEV Titanium X
28-oct-2025 21:47
|
Lo había puesto en "coches" parece que se tiran al cuello por no ser "el subforo correspondiente". Así que nada lo pongo por aquí. Hemos reservado hace unos días una chula Ford Tourneo Custom 2.5 PHEV con 232 CV, cambio automático y nivel de acabado Titanium X. La idea era comprar una Ford Transit Custom con el mismo motor pero si añades el nivel de acabado Limited y dos o tres extras la diferencia era de unos 5.000 € y bueno, no hay color en terminación interior y detalles. El equipo de serie es muy generoso:
|
29-oct-2025 02:02
|
Muy pero que muy chula Shur! Una duda....hacerla Vehiculo Mixto Adaptable que beneficios lleva? Supongo que matriculación más barata no? Pero tiene ITV con más frecuencia y limites de velocidad más bajos ... 1 saludo! |
29-oct-2025 03:25
| Realmente en este caso pocos pero se utilizará en la empresa y hacemos algunos envíos así que necesita usar los carga y descarga. Si fuera la diésel se ahorraría el Impuesto de Matriculación. Lo bueno es que a los 4 años se puede pasar a turismo sin apenas coste, y ya podría ir a 120, iTV cada dos años, etc |
31-oct-2025 14:05
|
Lo había puesto en "coches" parece que se tiran al cuello por no ser "el subforo correspondiente". Así que nada lo pongo por aquí. Hemos reservado hace unos días una chula Ford Tourneo Custom 2.5 PHEV con 232 CV, cambio automático y nivel de acabado Titanium X.
La idea era comprar una Ford Transit Custom con el mismo motor pero si añades el nivel de acabado Limited y dos o tres extras la diferencia era de unos 5.000 € y bueno, no hay color en terminación interior y detalles. El equipo de serie es muy generoso:
Tengo que ir al concesionario a configurarla y a ver si hacen algún tipo de descuento especial. Pero no tengo aún claro si coger la transit o la tourneo, no se que diferencias hay. Creía que como vehículo mixto solo se podía pedir la transit, es un factor a tener en cuenta, porque la quiero diésel y me ahorro un dinero. Aunque no sabía 100% si la tourneo se podria pasar a turismo a los 4 años solo con el informe y ya está o necesitaba alguna reforma extra. De la transit me echa para atrás que no se puede meter el extra del audio B&O, la suspensión era algo más dura y los carriles corredizos, desconozco qué más cosas tiene la tourneo en comparación. No sé si me puedes contar un poco más respecto a las dudas que tengo, precios… Si la tienes ya o la has probado, que sensaciones tienes. La quiero awd 170cv, descarto la multivan aunque me gusta más, pero menos motor, tracción delantera y 15k más. Aunque es bastante más bonita, no merece la pena. Gracias y que la disfrutes!!! |
Editado: 31-oct-2025 14:09 -
31-oct-2025 17:16
|
Tengo que ir al concesionario a configurarla y a ver si hacen algún tipo de descuento especial.
Pero no tengo aún claro si coger la transit o la tourneo, no se que diferencias hay. Creía que como vehículo mixto solo se podía pedir la transit, es un factor a tener en cuenta, porque la quiero diésel y me ahorro un dinero. Aunque no sabía 100% si la tourneo se podria pasar a turismo a los 4 años solo con el informe y ya está o necesitaba alguna reforma extra. De la transit me echa para atrás que no se puede meter el extra del audio B&O, la suspensión era algo más dura y los carriles corredizos, desconozco qué más cosas tiene la tourneo en comparación. No sé si me puedes contar un poco más respecto a las dudas que tengo, precios… Si la tienes ya o la has probado, que sensaciones tienes. La quiero awd 170cv, descarto la multivan aunque me gusta más, pero menos motor, tracción delantera y 15k más. Aunque es bastante más bonita, no merece la pena. Gracias y que la disfrutes!!! La Transit Kombi dicen que ya no se puede pasar a turismo, me sonó a algo raro en el conce pero bueno, no tengo claro si es verdad o no. Yo por la diferencia que había ya tenía claro que Tourneo, más elegante, equipada y de diseño más chulo. En cuanto pones la puerta deslizante derecha y cuatro cosas, terminas también subiendo de acabado, bien Active o bien Titanium X. Yo quería la cámara 360 y el detector de ángulo muerto así que he terminado pidiendo la más cara entre las PHEV. La Tourneo a los cuatro años se puede pasar a turismo sin problema, no requiere reforma dado que de serie viene como turismo. En tu caso te ahorras ahora el impuesto así que es una pasta. La PhEV no lo tiene así que eso no es ventaja pero necesitamos el carga y descarga. La Multivan es menos capaz. Nosotros queremos hacer también mudanza, y quitando asientos tiene un metro cúbico más que quieras o no se nota y mucho. |
31-oct-2025 18:27
|
Pues las diferencias son bastantes, lo que mencionas, la terminación en el interior, el moquetado del interior, la configuración de suspensión y las posibilidades de equipamiento. La Transit no puede tener faros matriciales por ejemplo.
La Transit Kombi dicen que ya no se puede pasar a turismo, me sonó a algo raro en el conce pero bueno, no tengo claro si es verdad o no. Yo por la diferencia que había ya tenía claro que Tourneo, más elegante, equipada y de diseño más chulo. En cuanto pones la puerta deslizante derecha y cuatro cosas, terminas también subiendo de acabado, bien Active o bien Titanium X. Yo quería la cámara 360 y el detector de ángulo muerto así que he terminado pidiendo la más cara entre las PHEV. La Tourneo a los cuatro años se puede pasar a turismo sin problema, no requiere reforma dado que de serie viene como turismo. En tu caso te ahorras ahora el impuesto así que es una pasta. La PhEV no lo tiene así que eso no es ventaja pero necesitamos el carga y descarga. La Multivan es menos capaz. Nosotros queremos hacer también mudanza, y quitando asientos tiene un metro cúbico más que quieras o no se nota y mucho. Que la disfrutes! |
15-feb-2026 20:34
|
Lo había puesto en "coches" parece que se tiran al cuello por no ser "el subforo correspondiente". Así que nada lo pongo por aquí. Hemos reservado hace unos días una chula Ford Tourneo Custom 2.5 PHEV con 232 CV, cambio automático y nivel de acabado Titanium X.
La idea era comprar una Ford Transit Custom con el mismo motor pero si añades el nivel de acabado Limited y dos o tres extras la diferencia era de unos 5.000 € y bueno, no hay color en terminación interior y detalles. El equipo de serie es muy generoso:
Ya la tienes shur? es por saber plazos. He ido a pedir presupuesto por la electrica en sport y me han dicho que 12-14 meses puede tardar
|
15-feb-2026 21:33
|
Bueno, realmente cuando entra en producción irá rápido. Me da miedo que se vaya a 14 meses que me han dicho que puede llegar es una salvajada. Y mira que la furgoneta me tiene loco. Cuando entre en producción me avisas. |
15-feb-2026 22:12
| 14 meses? Que huevos no? Lo de los fabricantes de coches es para hacérselo mirar... |
15-feb-2026 22:43
|
Sí, es acojonante. Intentaré asegurarme de que es como mucho 8-10 meses o si no, desisto. En 14 meses no me acuerdo ni de que me la he comprado. |
10-abr-2026 23:34
| Parece que arranca la producción la semana que viene y la entrega para el 20 de mayo |
20-abr-2026 13:01
|
A ver si tienes suerte. No sé dónde se fabrica tu furgo pero la Ford Transit que he comprado a primeros de mayo de 2025 entro en fabricación el 20 de noviembre de 2025. Terminada el 5 de diciembre de 2025 y desde Turquía, que es donde las fabrican, tardó tres meses en el transporte. Me la entregaron a primeros de marzo!!! |
21-abr-2026 02:54
|
A ver si tienes suerte.
No sé dónde se fabrica tu furgo pero la Ford Transit que he comprado a primeros de mayo de 2025 entro en fabricación el 20 de noviembre de 2025. Terminada el 5 de diciembre de 2025 y desde Turquía, que es donde las fabrican, tardó tres meses en el transporte. Me la entregaron a primeros de marzo!!! |
21-may-2026 20:19
Ya ha llegado al concesionario. Si todo va bien la semana que viene ya está en casa![]()
|
24-may-2026 21:42
|
Buenas noches!!¿Cómo sabías que era la entrega para mayo y como sabía que estaba ya en producción en su momento? Es que compramos una hace un par de meses y el tema es que me pasaron el VIN hace unas semanas y ahora he probado a meterlo en la aplicación como vehículo y ya me sale ahí, cosa que antes no funcionaba. No sé si todavía le quedarán varios meses para llegar o si está a punto de caramelo. Gracias de antemano. |
24-may-2026 21:43
|
Buenas noches!!A disfrutarla!! Qué tal las primeras impresiones? ¿Cómo sabías que era la entrega para mayo y como sabía que estaba ya en producción en su momento? Es que compramos una hace un par de meses y el tema es que me pasaron el VIN hace unas semanas y ahora he probado a meterlo en la aplicación como vehículo y ya me sale ahí, cosa que antes no funcionaba. No sé si todavía le quedarán varios meses para llegar o si está a punto de caramelo. Gracias de antemano. |
24-may-2026 23:15
|
Buenas noches!!A disfrutarla!! Qué tal las primeras impresiones?
¿Cómo sabías que era la entrega para mayo y como sabía que estaba ya en producción en su momento? Es que compramos una hace un par de meses y el tema es que me pasaron el VIN hace unas semanas y ahora he probado a meterlo en la aplicación como vehículo y ya me sale ahí, cosa que antes no funcionaba. No sé si todavía le quedarán varios meses para llegar o si está a punto de caramelo. Gracias de antemano. |
25-may-2026 05:03
| Qué dices?? Pues a ver si hay suerte y no os la lían… después de esperar tanto, te vienen con esas.. |
25-may-2026 09:32
| Por ahora estamos calladitos para intentar recogerla y una vez eso ya se pondrá la correspondiente queja en consumo y en Ford España. Por suerte esto de trabajar en prensa del motor me permite tener acceso a las personas adecuadas. |
26-may-2026 21:15
| Perfecto!! A ver si tienes suerte y te la dan ya… espero que tampoco sea nada muy muy grave |
02-jun-2026 21:28
|
Ya está en casa. Al final todo ha salido bien. Hubo un problema con el comercial que no quería respetar lo pactado, muy chulito y con amenazas. Al final se le han tenido que bajar los “humos” y hoy en la entrega ha ido todo bien. Han respetado precio, los cables de carga que prometieron y en general todo bien. Una guarri foto rápida. Ya se sacará algo más decente ![]()
|
Editado: 02-jun-2026 21:32 -

:.