Reservada Ford Tourneo Custom PHEV Titanium X

starex
ForoCoches: Miembro
Lo había puesto en "coches" parece que se tiran al cuello por no ser "el subforo correspondiente". Así que nada lo pongo por aquí. Hemos reservado hace unos días una chula Ford Tourneo Custom 2.5 PHEV con 232 CV, cambio automático y nivel de acabado Titanium X.

La idea era comprar una Ford Transit Custom con el mismo motor pero si añades el nivel de acabado Limited y dos o tres extras la diferencia era de unos 5.000 € y bueno, no hay color en terminación interior y detalles.

El equipo de serie es muy generoso:
  • Faros LED
  • Control de crucero adaptativo
  • Alerta y asistente de carril
  • Detector de ángulo muerto
  • Instrumentación digital 12 pulgads
  • Navegador 13 pulgadas con CarPlay
  • Cámara 360
  • Cargador sin cables para móvil
  • Tapizado en piel
  • Asientos eléctricos y calefactables
  • Climatizador trizona
  • Cristales tintados
  • Ocho plazas
  • Sensores de parking
  • Carriles asientos traseros
  • Luces picnic
  • Muchos ADAS y airbags
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Espejos abatibles
  • Acceso y arranque sin llave
  • Puertas traseras deslizantes con cierre eléctrico
Además se le han añadido algunos extras
  • Pintura Gris Matter
  • Volante calefactable
  • Bola de remolque
  • Ventanillas Flip
  • Sistema de sonido B&O
  • Faros Matrix LED
Es de esperar que arranque su comercialización en diciembre o al menos tengamos fecha, y para febrero-marzo sea entregada. Hay nervios jejej. El precio unos 55.000 € matriculado como mixto adaptable.

Bugatron
Muy pero que muy chula Shur!

Una duda....hacerla Vehiculo Mixto Adaptable que beneficios lleva? Supongo que matriculación más barata no? Pero tiene ITV con más frecuencia y limites de velocidad más bajos ...

1 saludo!
starex
Cita de Bugatron
Muy pero que muy chula Shur!

Una duda....hacerla Vehiculo Mixto Adaptable que beneficios lleva? Supongo que matriculación más barata no? Pero tiene ITV con más frecuencia y limites de velocidad más bajos ...

1 saludo!
Realmente en este caso pocos pero se utilizará en la empresa y hacemos algunos envíos así que necesita usar los carga y descarga. Si fuera la diésel se ahorraría el Impuesto de Matriculación. Lo bueno es que a los 4 años se puede pasar a turismo sin apenas coste, y ya podría ir a 120, iTV cada dos años, etc
Alejandrolan
Cita de starex
Lo había puesto en "coches" parece que se tiran al cuello por no ser "el subforo correspondiente". Así que nada lo pongo por aquí. Hemos reservado hace unos días una chula Ford Tourneo Custom 2.5 PHEV con 232 CV, cambio automático y nivel de acabado Titanium X.

La idea era comprar una Ford Transit Custom con el mismo motor pero si añades el nivel de acabado Limited y dos o tres extras la diferencia era de unos 5.000 € y bueno, no hay color en terminación interior y detalles.

• Faros LED
  • Cámara 360
  • Tapizado en piel
  • Climatizador trizona
  • Cristales tintados
  • Ocho plazas
  • Sensores de parking
  • Luces picnic
  • Muchos ADAS y airbags
  • Espejos abatibles
  • Pintura Gris Matter
  • Volante calefactable
  • Bola de remolque
  • Ventanillas Flip
  • Sistema de sonido B&O
  • Faros Matrix LED
Es de esperar que arranque su comercialización en diciembre o al menos tengamos fecha, y para febrero-marzo sea entregada. Hay nervios jejej. El precio unos 55.000 € matriculado como mixto adaptable.

Tengo que ir al concesionario a configurarla y a ver si hacen algún tipo de descuento especial.

Pero no tengo aún claro si coger la transit o la tourneo, no se que diferencias hay.

Creía que como vehículo mixto solo se podía pedir la transit, es un factor a tener en cuenta, porque la quiero diésel y me ahorro un dinero. Aunque no sabía 100% si la tourneo se podria pasar a turismo a los 4 años solo con el informe y ya está o necesitaba alguna reforma extra.

De la transit me echa para atrás que no se puede meter el extra del audio B&O, la suspensión era algo más dura y los carriles corredizos, desconozco qué más cosas tiene la tourneo en comparación.

No sé si me puedes contar un poco más respecto a las dudas que tengo, precios…

Si la tienes ya o la has probado, que sensaciones tienes.

La quiero awd 170cv, descarto la multivan aunque me gusta más, pero menos motor, tracción delantera y 15k más.

Aunque es bastante más bonita, no merece la pena.

Gracias y que la disfrutes!!!
starex
Cita de Alejandrolan
Tengo que ir al concesionario a configurarla y a ver si hacen algún tipo de descuento especial.

Pero no tengo aún claro si coger la transit o la tourneo, no se que diferencias hay.

Creía que como vehículo mixto solo se podía pedir la transit, es un factor a tener en cuenta, porque la quiero diésel y me ahorro un dinero. Aunque no sabía 100% si la tourneo se podria pasar a turismo a los 4 años solo con el informe y ya está o necesitaba alguna reforma extra.

De la transit me echa para atrás que no se puede meter el extra del audio B&O, la suspensión era algo más dura y los carriles corredizos, desconozco qué más cosas tiene la tourneo en comparación.

No sé si me puedes contar un poco más respecto a las dudas que tengo, precios…

Si la tienes ya o la has probado, que sensaciones tienes.

La quiero awd 170cv, descarto la multivan aunque me gusta más, pero menos motor, tracción delantera y 15k más.

Aunque es bastante más bonita, no merece la pena.

Gracias y que la disfrutes!!!
Pues las diferencias son bastantes, lo que mencionas, la terminación en el interior, el moquetado del interior, la configuración de suspensión y las posibilidades de equipamiento. La Transit no puede tener faros matriciales por ejemplo.

La Transit Kombi dicen que ya no se puede pasar a turismo, me sonó a algo raro en el conce pero bueno, no tengo claro si es verdad o no. Yo por la diferencia que había ya tenía claro que Tourneo, más elegante, equipada y de diseño más chulo. En cuanto pones la puerta deslizante derecha y cuatro cosas, terminas también subiendo de acabado, bien Active o bien Titanium X. Yo quería la cámara 360 y el detector de ángulo muerto así que he terminado pidiendo la más cara entre las PHEV.

La Tourneo a los cuatro años se puede pasar a turismo sin problema, no requiere reforma dado que de serie viene como turismo. En tu caso te ahorras ahora el impuesto así que es una pasta. La PhEV no lo tiene así que eso no es ventaja pero necesitamos el carga y descarga. La Multivan es menos capaz. Nosotros queremos hacer también mudanza, y quitando asientos tiene un metro cúbico más que quieras o no se nota y mucho.
Alejandrolan
Cita de starex
Pues las diferencias son bastantes, lo que mencionas, la terminación en el interior, el moquetado del interior, la configuración de suspensión y las posibilidades de equipamiento. La Transit no puede tener faros matriciales por ejemplo.

La Transit Kombi dicen que ya no se puede pasar a turismo, me sonó a algo raro en el conce pero bueno, no tengo claro si es verdad o no. Yo por la diferencia que había ya tenía claro que Tourneo, más elegante, equipada y de diseño más chulo. En cuanto pones la puerta deslizante derecha y cuatro cosas, terminas también subiendo de acabado, bien Active o bien Titanium X. Yo quería la cámara 360 y el detector de ángulo muerto así que he terminado pidiendo la más cara entre las PHEV.

La Tourneo a los cuatro años se puede pasar a turismo sin problema, no requiere reforma dado que de serie viene como turismo. En tu caso te ahorras ahora el impuesto así que es una pasta. La PhEV no lo tiene así que eso no es ventaja pero necesitamos el carga y descarga. La Multivan es menos capaz. Nosotros queremos hacer también mudanza, y quitando asientos tiene un metro cúbico más que quieras o no se nota y mucho.
Muchas gracias por la info!

Que la disfrutes!
palacio
Cita de starex

• Faros LED
  • Cámara 360
  • Tapizado en piel
  • Climatizador trizona
  • Cristales tintados
  • Ocho plazas
  • Sensores de parking
  • Luces picnic
  • Muchos ADAS y airbags
  • Espejos abatibles
  • Pintura Gris Matter
  • Volante calefactable
  • Bola de remolque
  • Ventanillas Flip
  • Sistema de sonido B&O
  • Faros Matrix LED

Ya la tienes shur? es por saber plazos.

He ido a pedir presupuesto por la electrica en sport y me han dicho que 12-14 meses puede tardar
starex
Cita de palacio

He ido a pedir presupuesto por la electrica en sport y me han dicho que 12-14 meses puede tardar
Nos dijeron 6. Pedida en oct y no ha comenzado la producción.
palacio
Cita de starex
Nos dijeron 6. Pedida en oct y no ha comenzado la producción.

Bueno, realmente cuando entra en producción irá rápido. Me da miedo que se vaya a 14 meses que me han dicho que puede llegar es una salvajada.

Y mira que la furgoneta me tiene loco.

Cuando entre en producción me avisas.
yongest
ForoCoches: Usuario
Cita de palacio

14 meses? Que huevos no? Lo de los fabricantes de coches es para hacérselo mirar...
palacio
Cita de yongest
14 meses? Que huevos no? Lo de los fabricantes de coches es para hacérselo mirar...

Sí, es acojonante. Intentaré asegurarme de que es como mucho 8-10 meses o si no, desisto.

En 14 meses no me acuerdo ni de que me la he comprado.
Misil2100
Ferrarista
¿Ya?

Tendrás ganas eh!
starex
Parece que arranca la producción la semana que viene y la entrega para el 20 de mayo
Xinxan
Troooompa !
Cuando la tengas haz un buen reportaje de fotos y una review
Zipi
¡Anda ya!
Cita de starex
Parece que arranca la producción la semana que viene y la entrega para el 20 de mayo
A ver si tienes suerte.
No sé dónde se fabrica tu furgo pero la Ford Transit que he comprado a primeros de mayo de 2025 entro en fabricación el 20 de noviembre de 2025. Terminada el 5 de diciembre de 2025 y desde Turquía, que es donde las fabrican, tardó tres meses en el transporte. Me la entregaron a primeros de marzo!!!
starex
Cita de Zipi
A ver si tienes suerte.
No sé dónde se fabrica tu furgo pero la Ford Transit que he comprado a primeros de mayo de 2025 entro en fabricación el 20 de noviembre de 2025. Terminada el 5 de diciembre de 2025 y desde Turquía, que es donde las fabrican, tardó tres meses en el transporte. Me la entregaron a primeros de marzo!!!
Jo, pues vaya. Espero que sea más rápida la cosa. Parece que ahora están con prioridad las PHEV pero bueno, es lo que dicen.
starex
Ya ha llegado al concesionario. Si todo va bien la semana que viene ya está en casa

Zipi
¡Anda ya!
Cita de starex
Ya ha llegado al concesionario. Si todo va bien la semana que viene ya está en casa

Bonito aparato!
Que la disfrutes!
starex
Cita de Zipi
Bonito aparato!
Que la disfrutes!
Gracias!!!
Tordesillas78
Cita de starex
Gracias!!!
Buenas noches!!¿Cómo sabías que era la entrega para mayo y como sabía que estaba ya en producción en su momento?
Es que compramos una hace un par de meses y el tema es que me pasaron el VIN hace unas semanas y ahora he probado a meterlo en la aplicación como vehículo y ya me sale ahí, cosa que antes no funcionaba. No sé si todavía le quedarán varios meses para llegar o si está a punto de caramelo.
Gracias de antemano.
Tordesillas78
Cita de starex
Gracias!!!
Buenas noches!!A disfrutarla!! Qué tal las primeras impresiones?
¿Cómo sabías que era la entrega para mayo y como sabía que estaba ya en producción en su momento?
Es que compramos una hace un par de meses y el tema es que me pasaron el VIN hace unas semanas y ahora he probado a meterlo en la aplicación como vehículo y ya me sale ahí, cosa que antes no funcionaba. No sé si todavía le quedarán varios meses para llegar o si está a punto de caramelo.
Gracias de antemano.
starex
Cita de Tordesillas78
Buenas noches!!A disfrutarla!! Qué tal las primeras impresiones?
¿Cómo sabías que era la entrega para mayo y como sabía que estaba ya en producción en su momento?
Gracias de antemano.
El comercial nos comentaba. El trato la verdad es nefasto, no nos han dado el VIN, no cumplen con los prometido, ahora amenazan con dársela a otro… un desastre. La entregarán esta semana si hay suerte.
Tordesillas78
Cita de starex
El comercial nos comentaba. El trato la verdad es nefasto, no nos han dado el VIN, no cumplen con los prometido, ahora amenazan con dársela a otro… un desastre. La entregarán esta semana si hay suerte.
Qué dices?? Pues a ver si hay suerte y no os la lían… después de esperar tanto, te vienen con esas..
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
No sabía que había un 2.5

Creí que todas eran 2.0 ecoblue.
starex
Cita de Tordesillas78
Qué dices?? Pues a ver si hay suerte y no os la lían… después de esperar tanto, te vienen con esas..
Por ahora estamos calladitos para intentar recogerla y una vez eso ya se pondrá la correspondiente queja en consumo y en Ford España. Por suerte esto de trabajar en prensa del motor me permite tener acceso a las personas adecuadas.
Tordesillas78
Cita de starex
Por ahora estamos calladitos para intentar recogerla y una vez eso ya se pondrá la correspondiente queja en consumo y en Ford España. Por suerte esto de trabajar en prensa del motor me permite tener acceso a las personas adecuadas.
Y eso? Cuál ha sido el problema? Si se puede contar
starex
Cita de Tordesillas78
Y eso? Cuál ha sido el problema? Si se puede contar
Pues cuando la entreguen, comento. Por ahora casi mejor moderme la lengua
Tordesillas78
Cita de starex
Pues cuando la entreguen, comento. Por ahora casi mejor moderme la lengua
Perfecto!! A ver si tienes suerte y te la dan ya… espero que tampoco sea nada muy muy grave
starex
Desde el sábado tenemos matrícula, ha tocado NNT. La entregan mañana
starex
Ya está en casa. Al final todo ha salido bien. Hubo un problema con el comercial que no quería respetar lo pactado, muy chulito y con amenazas. Al final se le han tenido que bajar los “humos” y hoy en la entrega ha ido todo bien. Han respetado precio, los cables de carga que prometieron y en general todo bien.

Una guarri foto rápida. Ya se sacará algo más decente

← A Monovolúmenes