Mezcla de gasolina con aceite en cárter Suzuki LTZ 400

SrJorge
ForoCoches: Usuario
Primero que nada buenas tardes a todos y orgulloso de escribir mi primer hilo. Tengo un suzuki LTZ 400 de 2006. Pues bien, se me pasa gasolina al aceite y ya no se cual es el motivo.

He cambiado los internos del carburador, regulado el flotador a la altura que indica el manual, revisado que la aguja cierre y se sigue pasando.
Tambien he probado con el carburador fuera a hacer la prueba de si cierra o no con la inclinación que lleva el carburador en el quad, y si que cierra. Pero cuando lo uso 4-5 veces ya huele el aceite a gasolina de nuevo. Tengo un grifo para cortar el paso de gasolina para que cuando esté parado no se pase, pero aun asi, se pasa al cárter. Ya he cambiado bujias 2 veces (cada vez que abro el carburador) y sigue igual, ya no se que más probar.
PROPELLERMAN
ForoCoches: Miembro
Sustituye el grifo de gasolina por uno nuevo original, funcionan por vacio y cuando la membrana que tiene falla la gasolina pasa por la linea de vacio directo al colector y acaba en el motor. Puedes comprobarlo soltando el tubo de la linea de vacio y viendo si sale gasolina.

Suerte!
SrJorge
ForoCoches: Usuario
Cita de PROPELLERMAN
Sustituye el grifo de gasolina por uno nuevo original, funcionan por vacio y cuando la membrana que tiene falla la gasolina pasa por la linea de vacio directo al colector y acaba en el motor. Puedes comprobarlo soltando el tubo de la linea de vacio y viendo si sale gasolina.

Suerte!
Compre un grifo nuevo y lo he sustituido tambien. Pero mirare lo que comentas de que igual sale por la linea de vacío. Porque si en principio eso está bien hay otra opción? Habia pensado segmentos, pero humo no sale cuando funciona y el quad va bien, pero hasta que me salta la reserva no hago ni 50kms y tampoco voy a tope.
PROPELLERMAN
ForoCoches: Miembro
Cita de SrJorge
Compre un grifo nuevo y lo he sustituido tambien. Pero mirare lo que comentas de que igual sale por la linea de vacío. Porque si en principio eso está bien hay otra opción? Habia pensado segmentos, pero humo no sale cuando funciona y el quad va bien, pero hasta que me salta la reserva no hago ni 50kms y tampoco voy a tope.
No soy ningún experto pero si el quad va bien y anda lo que tiene que andar yo diría que el problema esta en el grifo de gasolina o en el carburador. Revisa si sale gasolina del tubo de vacío del grifo, si no sale lo mas probable es que el problema venga del carburador. A mi lo de que el quad solo haga 50km con un deposito me hace pensar que la aguja no cierra bien o los flotadores estén jodidos y vayas echando la gasolina por el sobrante.
← A 4x4 / Ocio