Posible problema transmisión Jeep Cherokee KL 2019
27-oct-2025 07:38
|
Hola, Tengo un familiar que acaba de comprar un KL de 2019, acabado Overland, creo que con tracción Active Drive 1, con 4x4 inteligente, con varios modos y sin reductora. El caso es que al maniobrar a baja velocidad, es como si elmdiferencia central estuviera bloqueado y además da algo de tracción a las traseras y el cochecito gris con algo de vibración y ruido. Ese efecto lo hace prácticamente sin acelerar, si aceleras muchísimo más y si lo haces en firme deslizante, gravilla, clarísimamente se ve que está la tracción trasera activada. Esto lo hace en modo auto, en modo sport muchísimo más acusado. Ya me diréis si es normal, no creo y que puede ser la solución. Gracias |
28-oct-2025 10:24
|
Buenos días. Has puesto el mensaje en el "sub-foro" de "COMPRAVENTA". Debes abrir el mensaje en el foro dedicado a 4x4/OCIO, ya que en el de compra venta entramos poca gente. Por cuanto al problema que comentas, pueden ser muchas cosas. Desde los sensores que detectan la pérdida de tracción y hacen que entre el eje trasero, el aceite del diferencial, la electrónica que lo controla, el programa que lleves seleccionado de tracción, hasta las ruedas que tengan un desgaste muy diferente y estés teniendo pérdidas de tracción que obliguen a entrar al Haldex. En los giros muy cerrados, con firme deslizante y cuanto más par tengas (en el modo Sport entregará más par de golpe) más pérdidas de motricidad tendrás y más rápidamente entrará el diferencial para corregir. En un parking con firme deslizante oiras el chirrido de las ruedas al hacer giros cerrados. Como primera medida, llevarlo a un taller que revisen si el sistema está funcionando correctamente. Sé que no es un gran consejo, pero en estos coches cargados de electrónica, es lo más práctico, salvo que se te de muy bien y empieces a cambiar cosas para ir descartando errores. Aquí explican un poco el tema sobre un Renegade (imagino que será el mismo sistema) https://www.forojeeprenegade.com/viewtopic.php?t=86 |
29-oct-2025 08:01
|
Buenos días.
Has puesto el mensaje en el "sub-foro" de "COMPRAVENTA". Debes abrir el mensaje en el foro dedicado a 4x4/OCIO, ya que en el de compra venta entramos poca gente. Por cuanto al problema que comentas, pueden ser muchas cosas. Desde los sensores que detectan la pérdida de tracción y hacen que entre el eje trasero, el aceite del diferencial, la electrónica que lo controla, el programa que lleves seleccionado de tracción, hasta las ruedas que tengan un desgaste muy diferente y estés teniendo pérdidas de tracción que obliguen a entrar al Haldex. En los giros muy cerrados, con firme deslizante y cuanto más par tengas (en el modo Sport entregará más par de golpe) más pérdidas de motricidad tendrás y más rápidamente entrará el diferencial para corregir. En un parking con firme deslizante oiras el chirrido de las ruedas al hacer giros cerrados. Como primera medida, llevarlo a un taller que revisen si el sistema está funcionando correctamente. Sé que no es un gran consejo, pero en estos coches cargados de electrónica, es lo más práctico, salvo que se te de muy bien y empieces a cambiar cosas para ir descartando errores. Aquí explican un poco el tema sobre un Renegade (imagino que será el mismo sistema) https://www.forojeeprenegade.com/viewtopic.php?t=86 Ya tiene cita para taller. Saludos |