El lento pero constante declive de Ubisoft (despidos)

Judiodas
Dramae Dramaticae
Noticias

https://elchapuzasinformatico.com/20...nmet-y-redlynx

https://www.3djuegos.com/juegos/the-...ele-a-despidos

https://www.vidaextra.com/industria/...oluntariamente

La ola de despidos en la industria del videojuego continúa con Ubisoft, la cual anunció una doble ronda de despidos que afecta a los estudios Massive Entertainmet y RedLynx. La compañía no ha ofrecido números concretos en cuanto al número de empleados que se verán afectado por este recure en Massive. Mientras que en RedLynx, además del recorte de empleados, habrá una reestructuración del estudio.
Para tener un contexto, Massive Entertainmet está detrás de juegos como Tom Clancy’s The Division, y su secuela, The Division 2. Además de haber participado en el desarrollo de Star Wars Outlaws o Avatar: Frontiers of Pandora. Por otro lado, RedLynx se enfoca en los juegos de motos/trial con la saga Trials.
Massive Entertainmet se centrará en The Division y RedLynx pasará a crear juegos para móviles

El recorte de empleados de Massive Entertainmet afectará a sus empleados en Suecia. Ubisoft menciona que los despidos, o mejor dicho, la “realineación de recursospara enfocarse en la franquicia The Division, en el desarrollo y actualización del motor gráfico Snowdrop, y de Ubisoft Connect. Los trabajadores afectados se podrán acoger al "programa voluntario de transición profesional" que promete ayudarles en su carrera profesional, además de ofrecer una indemnización por despido no especificada.
Por otro lado, el estudio de RedLynx sufrirá una reestructuración donde se desarrollarán juegos para "pantallas pequeñas". Este cambio se acompañará de una una reducción de costes y una mayor priorización como justificaciones para los recortes de empleo propuestos. En este caso concreto, se despediría a un máximo de 60 empleados. De esta forma, el cambio más significativo implica que RedLynx pasará a desarrollar exclusivamente juegos para pantallas pequeñas, presumiblemente refiriéndose a smartphones y tablets.
Quizás lo más criticable de todo, es que los anuncios ligados a los cambios de Ubisoft no han querido referirse a estos cambios como despidos.

Resumen: Ubisoft realiza rondas de despidos que incluyen a personal de Massive (The Division) y habla de centrarse en ciertas franquicias (ojo, incluyendo The Division... a manos de otro estudio, o simplemente conun equipo mas pequeño?) y juegos para "pantallas pequeñas" (móviles, entiendo)

Esto llega en un mes en el que estamos viendo esto:

(Este año, con la caida tras la salida de AC Shadows y cierto remonte cuando se anuncuó un acuerdo con Tencent que luego "no era para tanto"=

En este se ve desde 2017 para mostrar el pico máximo en 2018 y que, aun con "dientes de sierra", en general lo que hay es una cuesta abajo general, hasta haber perdido un 90% de su valor maximo.

Y la trayectoria total desde que esta en bolsa:

El caso es que por mas que lleva años en caída, "ahí sigue". Pese a los rumores de venta, quiebra, fusión, absorción...

Decir que está en su momento mas bajo no deja de ser una obviedad sin sentido, ya que hace un año, o dos, o tres, podría haberse dicho la misma frase, y sin dejar de ser verdad, en lugar de disolverse de algún modo ahí sigue.

...Claro que por otro lado no se puede bajar por debajo de valor 0, así que siguiendo la tendencia tampoco puede sobrevivir eternamente.

¿O tal vez si?
Morgect
Tempus fugit
Esto se arregla con otro Assassins Creed histórico con negros y mensajes feministas

Les queda roma por ejemplo dado que españa no existe en la historia. Yo veo una pretoriana sin genero (interpretada por la misma que abby de the last of us 2) que se hace pasar por hombre para poder servir al emperador de la cual está enamorada y una sociedad machista y retrogada no permite mujeres en la guardia pretoriana.

Pero el emperador es asesinado por alguien. Los testigos dicen que era un griego de tez blanca y pelo rizado rubio pero te culpan a ti por ser mujer y bueno eso tienes que vengar la muerte del emperador y cazar al asesino

Ahí tenéis un boceto de guión ubisoft. De nada
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Simplemente se han dedicado a hacer juegos como churros, sin innovar, repitiendo las mismas mecánicas pero con peores guiones y mil bugs, dejando el talento por el camino por no hablar del tema del wokismo en su saga estrella que además lleva tiempo acusando una falta de ideas brutal...
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Morgect
Esto se arregla con otro Assassins Creed histórico con negros y mensajes feministas

Les queda roma por ejemplo dado que españa no existe en la historia. Yo veo una pretoriana sin genero (interpretada por la misma que abby de the last of us 2) que se hace pasar por hombre para poder servir al emperador de la cual está enamorada y una sociedad machista y retrogada no permite mujeres en la guardia pretoriana.

Pero el emperador es asesinado por alguien. Los testigos dicen que era un griego de tez blanca y pelo rizado rubio pero te culpan a ti por ser mujer y bueno eso tienes que vengar la muerte del emperador y cazar al asesino

calla que están a tiempo de un Assassins ambientado en la época del descubrimiento de América con un protagonista índigena pintando a los españoles como "genocidas" al estilo de Disney en los eternos o en la última de Wakanda.
Que raro que no se les haya ocurrido
Pájaro Rojo
Angry Bird
Pero si el Shadows ha sido un super exitazo que me lo han dicho los dos de siempre.
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Pero si me dijeron que el Assasins crid era un exitazo y habia vendido por lo menos dos (2) millones de copias porque tenia dos (2) millones de jugadores!!!!

Algo raro hay, seguro que es culpa de los ejecutivos.
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Me alegro
cuartoymitad
That's what she said

Vamosssssssssssssssss
supernafamacho
Fahrenheit 451
La empresa esta muerta,al menos para mi.

Mundos repetitivos,tareas cansinas,practicas terribles como pagar para que el juego no sea tan largo,micropagos para todo....Ahi se pudran.
QBR
Tiene casi 20.000 empleados, y llevan mucho tiempo sin sacar algo que realmente haga ruido.
No se como sigue funcionando la empresa, tiene que ser un pozo de dinero eso.

Ojalá se replantearan su enfoque y remontaran, porque tienen sagas buenísimas.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Chandler Bing
Simplemente se han dedicado a hacer juegos como churros, sin innovar, repitiendo las mismas mecánicas pero con peores guiones y mil bugs, dejando el talento por el camino por no hablar del tema del wokismo en su saga estrella que además lleva tiempo acusando una falta de ideas brutal...
Personalmente creo que vivi en parte el punto de inflexión en la época de The División 2.

Hubo unos cambios y reestructuras muy siniestros ahí, que se notaban en los cambios de dirección que pegaba cada parche cambiando mecánicas clave del juego. Mucha gente del proyecto inicial, incluido director, se fueron marchando poco a poco (aunque el director aguantó mucho)

Parece ser que de forma interna habían decidido de forma continuada y reincidente el ir pasando recursos de unos proyectos a otros, y a la vez encontrar nuevas formas de monetizar los existentes, llegando a decir que el futuro del gaming era insertar NFTs en sus juegos (¿Alguien se acuerda de las NFT?)

TD2 en concreto pasó mucho tiempo en "modo mantenimiento". Años. Ahora ha vuelto a recibir algo de contenido xq se viene (si no lo abandonan a medias para "dedicarse a algo mejor") un Division de móviles y División "3", cuyo sistema de monetización habrá que ver.

Por no hablar de la atención al cliente. En el propio TD2 tengo un softlock que me impide completar una cierta serie de misiones opcionales. Estuve semanas peleándome con el "servicio técnico" que claramente no leía los mensajes y enviaba respuestas genéricas, llegando a darme indicaciones técnicas (como si es que no funcionará el juego) cuando se trataba de resolver un error de progreso in-game. Además los cachondos te avisan de que si no respondes en 24 (¿O eran 48?) horas, cierran el ticket.

Ahí sigue mi personaje con el soft lock (digo soft porque aunque completar esas misiones es imposible y en ese sentido es un hard lock, si que podrianignorarlas y tirar por otro lado, pero vaya tela) Obviamente ya ni juego, se trñe quitan las ganas.
ElRedimido
Merecidísimo. Y que esta empresa estuviese detrás del grandioso Splinter Cell...
Diosisback
Go broke.

Se celebra.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Es que les sobran la mitad de empleados, o más... compara los que tienen y comparalos con otros estudios

Deben hacer despidos masivos, un reset, quitar la mierda woke y volver a cuando apostaban por la calidad y no tanto cantidad
ayrtonsenna123
Por lo que leí es una empresa exageradamente sobredimensionada en personal. Es lógico que haya despidos, eso no creo que fuera sostenible mucho más tiempo.

Luego tiene sus dos sagas estrella cuyas ultimas entregas han sido insultos directos a la inteligencia de los consumidores (mirage y farcry 6). El sahdows ya me llama tan poco que ni lo he jugado, y antes no fallaba cada assasins creed de salida.

Luego avatar y star wars, cogen dos sagas muy reconocibles y consiguen hacer dos juegos genéricos y tediosos a más no poder. Pues poco les está pasando
jdestroykh
JL
Me encantaría ver esto en EA.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de ayrtonsenna123
Por lo que leí es una empresa exageradamente sobredimensionada en personal. Es lógico que haya despidos, eso no creo que fuera sostenible mucho más tiempo.

Luego tiene sus dos sagas estrella cuyas ultimas entregas han sido insultos directos a la inteligencia de los consumidores (mirage y farcry 6). El sahdows ya me llama tan poco que ni lo he jugado, y antes no fallaba cada assasins creed de salida.

Luego avatar y star wars, cogen dos sagas muy reconocibles y consiguen hacer dos juegos genéricos y tediosos a más no poder. Pues poco les está pasando
Pues si.

El caso es que además, 33 de esos empleados que dejan de estar bajo el mando de Ubisoft se ponen a trabajar por su cuenta y te sacan un Expedition 33.

Es decir, que no será por falta de talento dentro de la empresa, sino (por todo el tiempo que llevo siguiendo este fascinante relato de decadencia) una suma de decisiones nefastas por parte de la directiva centrándose en proyectos "más monetizables" a costa de dejar otros proyectos quizá más funcionales en stand by o directamente cancelados a medio hacer.

P.D. estos días ha llegado a bajar por debajo de los 8€, alcanzando nuevos mínimos.
Shyvan
Cosas que pasan. Les deseo lo mejor
AerysII
Cita de Morgect

Juegazo shur. Día uno
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Morgect

Goty si me dejan ver al calvo de julio cesar.
pacopil007
yo creo que la salvación de Ubi Soft está en meter más wokismo
← A Videojuegos