Viaje a Bolonia - Florencia 4 dias

NOCELEBRATION
GENIEßEN SIE DIE ABSTIMMU
Buenas shures ,

Quiero ir con mi mano a mediados de Noviembre a Bolonia. Hemos pensado hacer lo siguiente:

1ºdia: Bolonia
2ºdia: Florencia
3º dia: No tenemos claro si Venecia o Verona
4ºdia: Bolonia.

No buscamos marcha, solo hacer free tours, conocer las ciudades lo que se pueda teniendo en cuenta el poco tiempo, y comer bien.

Alguna recomendación? Creeis que es mejor alquilar coche o movernos con tren? Algún consejo respecto a los trenes ?

Cualquier ayuda es bienvenida, que salimos poco de España jj.

Muchas gracias !
NOCELEBRATION
GENIEßEN SIE DIE ABSTIMMU
up
sukox
ForoCoches: Miembro
Obviamente es poco tiempo para cada ciudad, a no ser que lo quieras es decir es que has estado. Entre que llegas y te vas, al final de tiempo efectivo de visita van a ser 6-8 horas. Los freetours generalmente solo enseñan exteriores, vas a hacer como mucho uno por la mañana y otro por la tarde (de noche). Para moverte mejor que coche usa trenitalia o italotreno, porque si encima vas a estar pendiente de coger y dejar coches apaga y vamonos.
Kuga
ForoCoches: Usuario
Los días que vais mejor ir en tren, el coche será caro y os quitará horas más que daroslas

Consejo:

Ni Venecia ni Verona
Siena

Florencia, para comer:
Típicos bocadillos de fiambre TOP, la salumeria toscana es otro nivel
https://maps.app.goo.gl/6Zh4Zjg9pbSSuczE9

La bistecca fiorentina aquí
https://maps.app.goo.gl/6f41tqnd3vRMdWMF7

Pasta aquí
https://maps.app.goo.gl/QffYKAsfU7Gm1LvY6

Espero que sirva shur, he ido muchísimo por ahí y lo tengo como favorito

Por cierto, si sois algo más avezados, típico bocadillo de estómago de vaca
Lampredotto, mi favorito era el del mercado del porcellino
https://share.google/tw10pnnqCsWN15f1f
Carpediem76
Yo también planeo un viaje a Florencia y Bolonia el año que viene.

Yo había pensado dos días para Florencia y uno solo para Bolonia. En Bolonia hay menos cosas que ver y están muy juntas.

Respecto al transporte no hay duda: utiliza el tren que es mucho más rápido.
K4alel
Disfruta de andar por Florencia. No quieras ver tantas cosas. Bolonia, Florencia, Florencia, Bolonia. Ya irás otro dia a Venecia
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Quién mucho abarca poco aprieta...

Vais a pegaros una paliza y no vais a ver casi nada por culpa de los horarios y el tener que andar moviéndose entre ciudades.

Yo dejaría la cosa solo entre Florencia y Bolonia, o 3 Florencia y 1 Bolonia o 2 Florencia y 2 Bolonia.
markgood
No vas a ver casi nada asi…

si la base es Bolonia y tienes 4 dias, dale 2 dias a Bolonia y 2 escapadas a ciudades q se puedan ver en 1 dia y esten cerca de Bolonia, te recomiendo Ferrera, Ravena, Parma, Padua

Florencia o Venecia dsd Bolonia en 1 dia es absurdo

O como dice el shur de arriba, 2 Bolonia y 2 Florencia/Venecia
Guerra y Paz
La verdad que para florencia 1 día es poco, pero si lo tenéis decidido y querer ver más sitios, de las opciones que has dado Venecia sin duda. Y respecto al transporte, todo tren, no son muy caros pero mira el country pass del interail, por que con los pocos días que vais, igual el bono de 3 días os renta.
DarkskeletorFC
Cita de Guerra y Paz
La verdad que para florencia 1 día es poco, pero si lo tenéis decidido y querer ver más sitios, de las opciones que has dado Venecia sin duda. Y respecto al transporte, todo tren, no son muy caros pero mira el country pass del interail, por que con los pocos días que vais, igual el bono de 3 días os renta.
Cita de markgood
No vas a ver casi nada asi…

si la base es Bolonia y tienes 4 dias, dale 2 dias a Bolonia y 2 escapadas a ciudades q se puedan ver en 1 dia y esten cerca de Bolonia, te recomiendo Ferrera, Ravena, Parma, Padua

Florencia o Venecia dsd Bolonia en 1 dia es absurdo

O como dice el shur de arriba, 2 Bolonia y 2 Florencia/Venecia
Y para pernoctar, recomendais mas Bolonia o Florencia? Los vuelos son algo mas baratos en Bolonia?
markgood
Si puedes Florencia, mejor, es una ciudad mas bonita y paseable q Bolonia, pero si vas a tener la base de los 4 dias en Florencia deberias reconsiderar las excursiones de 1 dia

2 dias completos en Florencia( y patear mucho) y 2 escapadas de 1 dia,

Siena en 1 dia +
o Bolonia
o Pisa y Lucca
o San Gimignano
Guerra y Paz
Cita de DarkskeletorFC
Y para pernoctar, recomendais mas Bolonia o Florencia? Los vuelos son algo mas baratos en Bolonia?
Ni idea por que en bolonia no he estado, pero Florencia estaba bastante caro
VdeVenturi
Cita de NOCELEBRATION
Buenas shures ,

Quiero ir con mi mano a mediados de Noviembre a Bolonia. Hemos pensado hacer lo siguiente:

1ºdia: Bolonia
2ºdia: Florencia
3º dia: No tenemos claro si Venecia o Verona
4ºdia: Bolonia.

No buscamos marcha, solo hacer free tours, conocer las ciudades lo que se pueda teniendo en cuenta el poco tiempo, y comer bien.

Alguna recomendación? Creeis que es mejor alquilar coche o movernos con tren? Algún consejo respecto a los trenes ?

Cualquier ayuda es bienvenida, que salimos poco de España jj.

Muchas gracias !
Buenas shur! Me gustaría orientarte y más si vas con tu mano, hice lo mismo.

Te comento, Verona me parece una gran desconocida y para un día está muy bien la verdad, tiene lugares muy bonitos para ver el atardecer y muchas cosas que ver por lo que creo que me la dejaría para otro viaje que planeéis quizás más por la zona norte junto con Venecia, lago di como etc.

Si la idea es ir a Bolonia, lo primero es alquilar un coche para moveros una vez salgáis de la ciudad, Bolonia si sois de andar a buen ritmo se puede ver perfectamente y disfrutarla porque tiene de todo, a mí particularmente me encantó, buen ambiente, buena gastronomía, buen clima y demás.

Florencia es un fijo, con ver algún museo como el de los Uffici (no es barato pero merece mucho la pena), ir a Antico Vinaio cuando salgáis del museo y comer sus focaccias, están de locos y os recomiendo ver el atardecer con vistas al Ponte vecchio desde el piaccale Michelangelo, es un plan exquisito.

Y mi recomendación última es que vayáis en coche a hacer una cata de vinos a la región de la Toscana, hay mil sitios y si no os queréis volver locos os recomiendo “Tenuta Torciano”, salí como los kikos, eso sí, ir un poquito arreglados, no vayáis en chándal.
Está cerca de San Gimignano que podéis pasar noche allí que es precioso y al día siguiente a Bolonia que entiendo que tendréis que pillar vuelo de vuelta.

Por cierto si decidís ir a la cata de vinos en la Toscana desde Florencia, os recomiendo coger la carretera típica de la toscana, la SR222 y pasar por Greve un Chianti a empezar a tomar un vinito en su plaza, toda esa zona es la región de Chianti(típica de vinos) y ya luego os vais a “Tenuta Torciano” a la cata y de ahí a San Gimignano que está a 15 min en coche.

En definitiva, por experiencia prefiero no abarcar tanto y disfrutar un poco más calmado la zona en la que tengo más a mano y no pegarme la paliza de subir hasta Verona para un día.

Adjunto alguna foto de mi carrete sobre algunas cosas que te he comentado.

Espero que te ayude y pasarlo de lujo!

SHINZONITO
Como ya te han dicho, no vas a ver nada si quieres abarcar tanto a no ser que lo que quieras es hacerte una foto y decir que has estado.

Mejor limítate a Florencia, visitar Siena, Pisa y poco más.
← A Viajes