[IT] Cliente final, consultoras y servicio de M

locuo
ForoCoches: Usuario
Abro hilo en el que cuento desde mi experiencia la situación en mi entorno, me gustaría confirmar si es lo habitual o hasta que punto esto se ha ido de madre...

Llevo para 3 años en cliente final, es un sitio que conozco sobradamente porqué ya había estado previamente unos cuantos años más como externo, desde que yo entré para aquí, además de a mi han hecho internos a algunos compañeros más con la intención de asegurarse el conocimiento.

cuando era externo veia los mamoneos desde el otro lado, es decir... mi jefe vendía hasta a su madre si hacía falta, los comerciales se bajaban los pantalones cuanro hiciese falta, y los técnicos o bien acababamos hasta los cojones por tener que hacer peripecias para dar lo que se había ofertado, o directamente se dejaban proyectos inacabados o con toda la mierda bajo la alfombra y se corría un tupido velo...

ahora que como digo estoy en el otro lado, y a diferencia de antes, en lineas generales, el conocimiento está dentro, pero no hay suficientes manos, con lo que se sigue tirando de consultoras, hasta aquí todo bien, el tema está en que sigue pasando lo de antes, la consultora viene, te hace su mierda y se va, o si hablamos de servicios en vez de proyectos, la capacidad, conocimientos y proactividad de los récnicos también deja mucho que desear, vamos que al final nos toca a los internos rehacer cosas, arreglar problemas y comernos mierdas para las q en teoria se paga a otro.

Por parte del equipo, hay un acuerdo general en que las consultoras no nos sirven para nada, y ahora encima nos vienen con la canción de que "no hay dinero", no hya dinero pero para contratar mierdas parece que sí...

Nuestro responsable todo buenas palabras, pero solución ninguna.

¿Los que trabajáis en cliente final hasta q punto vivís este tipo de situaciones?
carademongolo
ForoCoches: Miembro
No lo he vivido directamente pero si con mi mujer, que trabajaba contratada para una empresa de Barcelona que tiraba de externos para algunos proyecto.

Lo que dices me resuena básicamente en todo lo que me decía ella, que estaba hasta los cojones de que viniera un externo que no tenía ni puta idea de nada, que se lo llevaba calentito y que luego tenía que corregir multitud de errores y andar detrás porque solos no tiraban

Al final nos hemos mudado a Suecia y ella ha cambiado de trabajo. No era un tema de estar descontenta con la empresa en si, pero sí que estaba muy desmotivada por la forma de trabajar de la empresa, y gran parte de la culpa fue exactamente la situación que comentas…

Vamos, que no estás solo.

Ánimos shur
locuo
Cita de carademongolo
No lo he vivido directamente pero si con mi mujer, que trabajaba contratada para una empresa de Barcelona que tiraba de externos para algunos proyecto.

Lo que dices me resuena básicamente en todo lo que me decía ella, que estaba hasta los cojones de que viniera un externo que no tenía ni puta idea de nada, que se lo llevaba calentito y que luego tenía que corregir multitud de errores y andar detrás porque solos no tiraban

Al final nos hemos mudado a Suecia y ella ha cambiado de trabajo. No era un tema de estar descontenta con la empresa en si, pero sí que estaba muy desmotivada por la forma de trabajar de la empresa, y gran parte de la culpa fue exactamente la situación que comentas…

Vamos, que no estás solo.

Ánimos shur
sí, es tal y como dices, tu te comes el marrón y la consultora se ha llevado en 4 ratos lo que te pagan a ti en todo el año.

gracias!
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Igual los clientes finales deberían poner la pasta que cuesta un proyecto de verdad encima de la mesa y no ratear a las consultoras porque saben que siempre hay alguna dispuesta a hacerlo más barato explotarndo a los consultores. Digo yo, eh.
locuo
Cita de the_chemist
Igual los clientes finales deberían poner la pasta que cuesta un proyecto de verdad encima de la mesa y no ratear a las consultoras porque saben que siempre hay alguna dispuesta a hacerlo más barato explotarndo a los consultores. Digo yo, eh.
no digo q no haya casos, pero yo lo que veo es que es la consultora la que se queda la pasta y al técnico de turno le sueltan al barro, muchas veces sin formación y que se busque la vida y rápidito para no comerse su buen margen
← A Empleo / Emprendimiento