Transferir acciones entre brokers de cuenta individual a conjunta

lk2
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.

Soy bastante novato en tema de inversiones y me estoy intentando poner un poco al tanto del tema casi obligado, ya que mi empresa de vez en cuando me bonifica con RSUs.

La idea que manejo es vender las acciones en algún repunte y usar ese dinero para invertir en algún fondo indexado o algo de "bajo riesgo" (ya entiendo que riesgo 0 no existe, pero me entendéis).

El tema es que me he creado una cuenta en IBKR por recomendación de compañeros de trabajo, ya que el broker que maneja las RSU de mi empresa es Morgan Stanley que tiene una comisión mayor.

He descubierto que las comisiones por venta de acciones y por transferencia wire son más bajas en IBKR que en Morgan Stanley, así que estaba pensando en transferir mis acciones de un broker al otro antes de venderlas. Y aquí viene mi duda: la cuenta en Morgan Stanley es individual, creada por mi empresa para manejar mis RSU, y la cuenta en IBKR como ya he comentado es conjunta con mi mano: ¿Podría Hacienda entender que estoy donando la mitad de mis acciones a mi mujer al hacerlo?

La comisión de venta en Morgan Stanley es algo asumible, no me importa pagarla, pero si puedo ahorrarme algo, pues tampoco me vendría mal.

Seguramente os venga a ir preguntando más cosas en un futuro, así que ya nos iremos leyendo :-)
Morales
ForoCoches: Miembro
Polefraude fiscal incoming
← A InverForo