Yo creo que las consolas se tendrían que replantear las cosas...
26-oct-2025 10:40
|
Antes de nada, no quiero que entremos en discusiones sobre si pc o consola, lo que quiero es que debatamos sobre el por qué las consolas lo están haciendo mal. En mi humilde opinión, como consolero desde los 7 años, creo que el mayor problema que han generado ellos mismos y por el que cada vez venden menos consolas es el ABANDONO paulatino del formato físico. Ya no es por coleccionismo, que también, sino por el hecho de que ya no se puede jugar sin conexión a internet. Esa misma consola que te compres hoy, aunque siga usando discos, en dos generaciones será un bonito pisapapeles. Por qué el retro vende tanto? Coño muy sencillo. A parte de la nostalgia, lo más importante es que tu compras la consola y el juego, y ya está, lo tienes ahí hasta el fin de los días, cosa que con las actuales no pasa. Uno compra para poseer, simple y llanamente. Mientras tanto el pc hace lo que siempre ha hecho, sobretodo impulsado por valve, tener su tienda online y no cambiar la fórmula. Entonces a día de hoy, viendo que las consolas ya no mantienen las características de consolas y que han cambiado más hacia el formato que ofrece el PC, veo inútil inclinarse por estas, porque para eso ya tienes un pc. No se mucho de switch 1, pero creo que el éxito que tuvo es por el formato físico precisamente. No creo que sea por la enésima entrega de Mario. Os leo |
26-oct-2025 10:44
| las consolas tienen una experiencia que el pc no alcanza, pero como bien dices la muerte del fisico hace que no tenga sentido comprarlo en dicha plataforma, sobre todo cuando cada vez hay menos exclusivos. |
26-oct-2025 10:56
|
de dónde sacas que cada vez venden menos consolas? generación 6 (sumando Sony Microsoft y Nintendo) 210 millones generación 7 280 millones generación 8 340 millones generación actual (ps5, series y switch 2 a la espera de datos) todo esto teniendo en cuenta que he metido switch en generación 8 y la 2 en la 9 aunque haya salido este año |
26-oct-2025 11:07
¿De dónde sacas que no es por comprar el enésimo Mario? Mira las ventas de los Mario. Sin ir más lejos, el Mario Kart 8 fueron casi 70 millones
|
26-oct-2025 11:17
|
No sé como es tan difícil de comprender... Efectivamente, no sabes mucho, al menos eso demuestras con tu hilo, Swich tuvo tanto exito esencialmente por el formato híbrido portátil/sobremesa y por todos sus exclusivos, principalmente por esto último. |
Editado: 26-oct-2025 11:19 -
26-oct-2025 11:19
| Los juegos que requieren internet en PS5 (quitando los juegos que son puramente online) son muy pocos, la gran mayoria puede jugarse sin problemas con la version del disco, aunque puedes quedarte sin contenido nuevo o arreglos, los juegos que necesitan parche para arreglar un bug que te impida jugar son pocos. |
26-oct-2025 11:21
|
Cada vez se venden mas consolas y juegos, pero tienen que replantearse cosas. Ok. |
26-oct-2025 11:23
|
2000 vs 2025 2000: En Pc a lo mejor no te funcionaba un juego a saber porque, en consola jamás fallaba nada 2025: El Pc funciona prácticamente todo, en consola no suele fallar nada pero puede hacerlo (cuelgues, instalaciones, disco duro...) 2000: Comprabas un juego y a jugar. En Pc el coñazo de 20 min instalándose, bajando un parche para tu gráfica, actualizar drivers 2025: PC actualiza todo automáticamente, en consola actualizaciones de firmware e instalaciones. 2000: Nueva partida - Cargar partida 2025: Modo rendimiento, modo calidad, versión Pro, activar vrr, configura el hdr que se vea bien, ... 2000: Juegos testeados casi siempre 2025: ¿Stuttering? ¿Caidas a 15 fps? ¿Fallos gráficos? Bah ya se arreglará, o se queda así. Las consolas se han convertido en PCs capados, y los PCs se acercan a la comodidad de consolas, superándolas si sabes manejarlo. El problema es que a día de hoy no veo como van a recuperar sus ventajas. Si no permites updates te pierdes todos los AAA del mercado, por ejemplo Claro que los números globales suben, pero antes el que jugaba en Pc era el raro, hoy en día se juega incluso más. Solo que antes jugaban videojuegos 4 gatos y hoy día todo el mundo |
26-oct-2025 11:25
|
Claro que quieres y lo sabes, por eso has abierto el hilo diciendo tantos disparates.
Y volvemos al eterno debate CONSOLA VS PC mas que visto en el foro, las consolas siguen manteniendo la principal característica de la consola, enciendes la consola y juegas, sin mil historias distintas, sin problemas, por eso tanta gente elige consola. ¿Capisci? No sé como es tan difícil de comprender... Efectivamente, no sabes mucho, al menos eso demuestras con tu hilo, Swich tuvo tanto exito esencialmente por el formato híbrido portátil/sobremesa y por todos sus exclusivos, principalmente por esto último. A ver si el trol vas a ser tu... |
26-oct-2025 11:28
|
Instalas el juego y lo único que tienes que hacer es encender la consola y jugar, sí, mantienen su principal característica, encender y jugar sin mil historias, sin launchers, sin problemas de ningún tipo, PCerdo. |
26-oct-2025 11:32
|
Es imposible meter un juego actual en un disco y jugar a partir de él sin tiempos de carga eternos, a ver si el troll vas a ser tú.
Instalas el juego y lo único que tienes que hacer es encender la consola y jugar, sí, mantienen su principal característica, encender y jugar sin mil historias, sin launchers, sin problemas de ningún tipo, PCerdo. En PC los juegos, aunque estén comprados en Steam siguen sin ser la panacea. Por ejemplo el bundle de tomb raider que salió, era incompatible con windows 10 y me tocó ponerle a cacharrear para poder jugarlos. Pero pc siempre fue así. Lo de las consolas de encender y listo... Dentro de unos años si tienes PS5 por ejemplo, me dices a cuántos juegos te deja jugar cuando dejen de dar soporte al servicio en línea para esa consola. El problema es que no te quieres dar cuenta de lo que te digo y entras al debate pc/consola como subnormal, cuando yo en ningún momento he dicho que sea mejor el pc, sino que a día de hoy no tiene sentido comprarse una consola por todo lo que he comentado antes. |
26-oct-2025 11:33
|
No es culpa de la consola de por si, si no del avance tecnológico, pero es lo que la diferenciaban del PC hace 30 años |
26-oct-2025 11:37
|
para mí se resume en el cambio de arquitectura que hicieron y el cómo el pc arregló esos mismos problemas. Antiguamente la programación era muy específica de cada consola. Eso te da el problema de retrocompatibilidad, pero te abre la puerta a poder crear modelos de ejecución para cada generación muy bestias. Ejemplos? aceleración via hardware. Ya sea para gráficos, audio, codificación... Ahora al tener sistemas de propósito general equivalentes 1:1 a un pc, eso no lo pueden hacer. Es más, algunos de ellos se basan (eso si hay suerte, si no es un cutre-fork) en kernels pre-existentes. Por lo tanto lo tienen jodido tanto para añadir mejoras modernas como el tema de abaratar la consola, porque ya no tienen "truquis" donde un mierdi pc con una aceleración hardware vaya a la par de un pc master race sin esa pieza. Y sinceramente, no sé por qué mierdas la gente pedía tanta retrocompatibilidad para jugar a lo mismo que habían jugado un par de años atrás. |
26-oct-2025 11:42
|
Dentro de una generación o dos, a ver quién puede decir lo mismo de una PS5 o xbox |
26-oct-2025 11:43
|
A mí no me taches de pcero que te meto dos ñoclas.
En PC los juegos, aunque estén comprados en Steam siguen sin ser la panacea. Por ejemplo el bundle de tomb raider que salió, era incompatible con windows 10 y me tocó ponerle a cacharrear para poder jugarlos. Pero pc siempre fue así. Lo de las consolas de encender y listo... Dentro de unos años si tienes PS5 por ejemplo, me dices a cuántos juegos te deja jugar cuando dejen de dar soporte al servicio en línea para esa consola. El problema es que no te quieres dar cuenta de lo que te digo y entras al debate pc/consola como subnormal, cuando yo en ningún momento he dicho que sea mejor el pc, sino que a día de hoy no tiene sentido comprarse una consola por todo lo que he comentado antes. ¿No tiene sentido porque lo dices tú? Precisamente por eso te he llamado PCerdo, sois incapaces de comprender porque alguien se compra una consola o porque prefiere jugar en consola antes que en PC. |
26-oct-2025 11:45
|
No creo que lo del formato físico tenga mucho que ver. Creo que hasta el más purista del físico sabe que el formato físico seguirá reduciéndose, aunque no nos guste. Lo de que las consolas cada vez venden menos no sé... no tengo datos de ventas pero la mitad de mis amigos tienen consola en casa. Un pc gamer lo mismo uno por cada 10 consolas ( y yo soy uno de ellos) Mi sensación es que los PCS han simplificado mucho el uso de lo que era hace 20 años, y las consolas que eran muy sencillas ya tienen más y más cosas que empiezan a hacer que se parezca a una experiencia en pc, salvando las distancias obviamente |
26-oct-2025 11:45
|
La mayoría de juegos se pueden jugar offline, pero quitando eso dentro de unos años la mayoría estará jugando a la consola actual o la anterior, los retros son 4 gatos.
¿No tiene sentido porque lo dices tú? ![]() Precisamente por eso te he llamado PCerdo, sois incapaces de comprender porque alguien se compra una consola o porque prefiere jugar en la consola antes que en PC. El problema es que han perdido sus características que las hacían competentes, por eso echo bilis y ya no compro ninguna. La última fue PS3. Desde entonces ni consolas ni pc. Por eso digo, que me gustaría que volvieran a sus orígenes, a lo que realmente hace especial a una consola. Las consolas de hoy día son PCs capados como ha dicho un shur por ahí, y no se refiere a los gráficos, eso es lo de menos. |
26-oct-2025 11:47
|
Exactamente ese es el tema, tengo PC y Switch 1 para complementar formato digital y físico. Viendo lo que han hecho con Switch 2, me bajo del carro y me quedo solo con el PC. Para tener formato digital ya tengo el PC, no voy a comprarme otro cacharro. |
26-oct-2025 11:48
| Eso y el formato físico. Si uno compra, quiere poseer lo que ha comprado hasta que lo venda, no hasta que el hardware deje de dar servicio (psn/gamepass) |
26-oct-2025 11:53
|
Es curioso que las consolas más vendidas de la historia siempre hayan sido pirateables (ps2, switch, ds) con chip o cartucho; aunque me digan los eruditos que todas son pirateables y que lo sabia hasta la abuela de la esquina y que no tiene nada que ver. Ni físico ni digital ni pollas, piratería para no gastarte 70€ en un juego. |
26-oct-2025 11:57
|
Es curioso que las consolas más vendidas de la historia siempre hayan sido pirateables (ps2, switch, ds) con chip o cartucho; aunque me digan los eruditos que todas son pirateables y que lo sabia hasta la abuela de la esquina y que no tiene nada que ver.
Ni físico ni digital ni pollas, piratería para no gastarte 70€ en un juego. El precio lo único que hace es que en lugar de comprarte 4 juegos te compres 1, y que en lugar de comprartelo nuevo, muchas veces optes por tirar de segunda mano. Lo que pasa es que cuando yo compro el juego, lo quiero completo y listo para jugar. Y que dentro de 20 años lo meta en la consola y lo pueda jugar igualmente. |
26-oct-2025 12:03
|
Pues yo me dejaba 70€ en un juego siempre y cuando mantuviesen las características como hicieron hasta ps2
El precio lo único que hace es que en lugar de comprarte 4 juegos te compres 1, y que en lugar de comprartelo nuevo, muchas veces optes por tirar de segunda mano. Lo que pasa es que cuando yo compro el juego, lo quiero completo y listo para jugar. Y que dentro de 20 años lo meta en la consola y lo pueda jugar igualmente. |
26-oct-2025 12:58
| Están Nintendo y sony batiendo récords de beneficios pero va el OP ahora a decirles cómo deberían de gestionar sus negocios que es más listo que ellos |
26-oct-2025 13:06
|
Antes de nada, no quiero que entremos en discusiones sobre si pc o consola, lo que quiero es que debatamos sobre el por qué las consolas lo están haciendo mal.
En mi humilde opinión, como consolero desde los 7 años, creo que el mayor problema que han generado ellos mismos y por el que cada vez venden menos consolas es el ABANDONO paulatino del formato físico. Ya no es por coleccionismo, que también, sino por el hecho de que ya no se puede jugar sin conexión a internet. Esa misma consola que te compres hoy, aunque siga usando discos, en dos generaciones será un bonito pisapapeles. Por qué el retro vende tanto? Coño muy sencillo. A parte de la nostalgia, lo más importante es que tu compras la consola y el juego, y ya está, lo tienes ahí hasta el fin de los días, cosa que con las actuales no pasa. Uno compra para poseer, simple y llanamente. Mientras tanto el pc hace lo que siempre ha hecho, sobretodo impulsado por valve, tener su tienda online y no cambiar la fórmula. Entonces a día de hoy, viendo que las consolas ya no mantienen las características de consolas y que han cambiado más hacia el formato que ofrece el PC, veo inútil inclinarse por estas, porque para eso ya tienes un pc. No se mucho de switch 1, pero creo que el éxito que tuvo es por el formato físico precisamente. No creo que sea por la enésima entrega de Mario. Os leo Con el mercado digital ellas son las dueñas, te pueden poner el precio que les salga de los cojones y no rebajarlos nunca o muy poco, cerrarte servidores y dejarte sin el juego, "obligarte" a pagar el online para jugarlo... Han visto el filón que hay en el digital y no van a bajasrse de él, lo peor es ver a consumidores en este mismo foro defender un formato que al final va a ser peor para ellos que el físico |
26-oct-2025 13:11
|
En muchas ocasiones la consola se regala como "regalo de cumpleaños, comunión, reyes..." y he visto a muchos padres al ir a pillarlas preguntar por la que viniese con un juego, por lo tanto se llevan la del pack. Además tienes el ejemplo de la switch 2 donde te salía bastante más económico pillar el pack de consola+ Mario kart(507€ creo que eran vs consola suelta 470€), al final por 30€ te la llevas con juego |
26-oct-2025 13:12
|
ojo que eso tiene "truco", porque hubo pack de consola+juego y eso lo cuentan también como venta de juego.
En muchas ocasiones la consola se regala como "regalo de cumpleaños, comunión, reyes..." y he visto a muchos padres al ir a pillarlas preguntar por la que viniese con un juego, por lo tanto se llevan la del pack. Además tienes el ejemplo de la switch 2 donde te salía bastante más económico pillar el pack de consola+ Mario kart(507€ creo que eran vs consola suelta 470€), al final por 30€ te la llevas con juego Esa es la guarrada más grande de todas xD, y lo mismo va a pasar con el pokémon |
26-oct-2025 13:19
|
El problema es la avaricia, la avaricia siempre rompe el saco, la transición a lo digital es para ganar más y más, para que cada año la directiva pueda alardear de mejorar un 5% los beneficios, que son ya de miles de millones y subirse el sueldo otro 5% asi como dar mas pelas a sus himbersores, el crecimiento infinito es insostenible, la gente en puestos de """poder""" tocándose los huevos con sueldos de 10M anuales son insostenibles, el dinero que hace dinero él solito es insostenible y están arrasando todo lo bueno que hay por el camino. Los videojuegos actuales solo son una consecuencia del cáncer económico actual.
De hecho en esas tiendas como Amazon a las semanas y ya no digamos meses, puedes encontrar el juego a la mitad de precio, cosa que ni en sueños vas a ver en la eshop de Nintendo o en la psn store de Sony Que sí, que ahora vendrán los testigos de meto VPN me cambio a la tiendas de Rariculin y lo saco por 7€, no se dan cuenta que eso va a acabar chapado igual que ha pasado con las plataformas de streaming, YouTube y demás que ya no lo dejan hacer. |
26-oct-2025 13:26
|
ojo que eso tiene "truco", porque hubo pack de consola+juego y eso lo cuentan también como venta de juego.
En muchas ocasiones la consola se regala como "regalo de cumpleaños, comunión, reyes..." y he visto a muchos padres al ir a pillarlas preguntar por la que viniese con un juego, por lo tanto se llevan la del pack. Además tienes el ejemplo de la switch 2 donde te salía bastante más económico pillar el pack de consola+ Mario kart(507€ creo que eran vs consola suelta 470€), al final por 30€ te la llevas con juego |
26-oct-2025 13:30
|
Esta gen ha sido la ultima para mi. Ps6 , xbox lo que sea están descartadas. Me paso a pc definitivamente. Prácticamente sale todo en PC. Es bastantes mas barato comprar juegos No pagas online Las mejoras de los juegos son gratis Hay varias tiendas donde elegir Un pc gamer dedicado es encender y jugar Emulación Conectado a la TV fácilmente con steam link o similares. La version pro es la que tu decidas, no una consola nueva. La unica consola que entrará al salón sera la switch 2 en cuanto le cambien la mierda de pantalla y bateria que le han puesto Antes al menos tenías el incentivo del físico. Ahora lo están eliminando |
Editado: 26-oct-2025 13:42 -