Teniendo un PC Potente, ¿Alguna razón para comprar una PS5?

Victor0suna
ForoCoches: Usuario
Que pensáis? Por poneros un ejemplo, mi PC

Ryzen 7 3800X
128 GB DDR4 3200Mhz
GeForce RRX 4070

Tiene sentido comprar una PS5 o mejor utilizar ese dinero para mejorar o cambiar el PC a la nueva generación de procesadores DDR5?

Qué opinas?
AlexDot
de incognito
Gta vi
CID Abascal
ForoCoches: Miembro
Que te gusten sus exclusivos y que no te importe pagar de salida 80€, nada mas
Galletas!
Yo siempre le echo 20
Cita de AlexDot
Gta vi
Cerrado en la pole

Y lamentablemente es la verdad. Es más, tengo un pc no tan potente pero que me permite jugar cómodo sin bajones de FPS, y aún así ayer me compré una PS5. Y precisamente por eso, GTA VI. En PC saldrá dios sabe cuando, y el año que viene, cuando la fecha se acerque, el stock de PS5 va a bajar y los precios subir. Vi la oportunidad y la pillé, jugaré algo, me soltaré los dedos (demasiado acostumbrado a Xbox), y mientras sale GTA VI y no, PC
malanior
PC gamer.
Cita de Victor0suna
Que pensáis? Por poneros un ejemplo, mi PC

Ryzen 7 3800X
128 GB DDR4 3200Mhz
GeForce RRX 4070

Tiene sentido comprar una PS5 o mejor utilizar ese dinero para mejorar o cambiar el PC a la nueva generación de procesadores DDR5?

Qué opinas?

-Chetos
-Si te gusta estar de pantalla en pantalla es bastante incomodo tener que dar alt+tab continuamente
-Das a un botón y ya graba y te retrasmite en youtube.
-Interfaz adaptada a la experiencia
-Menos bugs y cosas para comerte el coco como stuttering que viene de TÚ PC etc.
-Compatibilidad 100% de perifericos de la marca y no depende del juego, la implementación de la API etc.
-Crossplay donde siempre te va a beneficiar (ningún juego online se juega más en PC que PS5.. Fifa,Fornite,cualquier juego de lucha de disparos etc)
-Formato físico.
atari2006
Jugar a Halo
loko_rose
Poca. Poder jugar a algunos juegos antes. Lo demas pajas mentales aquí de la peña.
antoito2002
Cita de CID Abascal
Que te gusten sus exclusivos y que no te importe pagar de salida 80€, nada mas
Ya los juega a mejor calidad y se va a la handheld a continuar su partid donde quiera, tiene handheld? Ahi si estaría bien invertido.
malanior
PC gamer.
Cita de loko_rose
Poca. Poder jugar a algunos juegos antes. Lo demas pajas mentales aquí de la peña.

Dime de lo que he puesto donde está la paja real.
Victor0suna
A ver sin conflictos, que solo quiero saber vuestra opinión. Creo contenido y no se si me merece la pena hacerme con una PS5.
Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
No
Stmuse
Absolutamente ninguna.
loko_rose
Cita de malanior
Dime de lo que he puesto donde está la paja real.
Vamos allá

-Chetos
R: Cierto en ps5 no hay cheatos. Pero eso no deberia influirte (en todo caso oara mal si tu lo quisieras usar en juegos singleplayer). En su lugar tienes cosas como chronus zen y el cross play (que usuarios de ps4 y switch juankeadas si tienen acceso a cheats)

-Si te gusta estar de pantalla en pantalla es bastante incomodo tener que dar alt+tab continuamente.
R: En ps5 ni existe esa opción, salir al menu es exactamente lo mismo que darle al boton windows en tu teclado

-Das a un botón y ya graba y te retrasmite en youtube.
R: Falso hay que vincularlo con youtube y configurra las opciones. Un poco mas rapido que hacerlo con odb en pc? Pues si, pero en verdad la diferencia es para l ña primera vez, y por supuesto casi sin opciones de configuración de opciones de grabación. En pc tienes todo lo que puedas necesitar. No hablemos de la facilidad de editar un clip.

-Interfaz adaptada a la experiencia
R: Jejeje. Adaptadisima. Una vez dentro del juego en el 99% es exactamente lo mismo y lo que vas a hacer es mirar la pantalla del juego. No otra cosa.

-Menos bugs y cosas para comerte el coco como stuttering que viene de TÚ PC etc.
R:El stuttering viene de la pantalla y la falta de sincronización entre los fotogramas generados y el refresco del tv o monitor. Existe en ambos caso, y es solucionable en ambos casos. La mejor forma mediante tecnologías de refresco variable. Y mientras que en pc lo es con todas las existentes (siendo la tecnología de amd freesync la mas barata y extendida) en ps5 te limitas a los compatibles con vrr.

-Compatibilidad 100% de perifericos de la marca y no depende del juego, la implementación de la API etc.
R: Y solo de la marca limitandote el uso de muchisimos dispositivos que deberian ser funcionales como auriculares o teclados bt. Por contar de que 100% no es hay perifericos de ps4 que no funcionan de manera total en ps5. El mando sin ir mas lejos, solo lo puedes usar con juegos de ps4, aunque el dual sense no de ninguna funcionalidad real a ese juego.

-Crossplay donde siempre te va a beneficiar (ningún juego online se juega más en PC que PS5..
Fifa,Fornite,cualquier juego de lucha de disparos etc)
R: Eso depende del desarrollador del juego y muchos de ellos en el crossplay incluyen al pc. Lo de qe los juegos se jueguen mas en ps5 que en pc u otra consola... Algunos sí, otros no.

-Formato físico.
R: Sí, esto es cierto. Aunque por desgracia será por poco tiempo. En cualquier caso no creo que afecte en absoluto a la comparación de funcionalidades una vez te pones a jugar, que entiendo es lo que interesa al op, y a prácticamente cualquiera que teniendo pc decente se pueda plantear la compra de una ps5.
Rajise
Cuéntame más.
GTA VI, pero yo por ejemplo prefiero esperar a la versión PC, por lo que no veo ninguna razón más para comprarte la consola.
messimanias
Añado a lo que ya te han puesto, los juegos en físico.
malanior
PC gamer.
Cita de messimanias
Añado a lo que ya te han puesto, los juegos en físico.
Ya lo puse, yo creo que está perfecta la lista.
Takuma
Pues si te gusta jugar de lanzamiento, supongo que jugar de lanzamiento lo que no sale en pc.
Epsilon_
No, es tirar el dinero en tu caso. Utiliza ese dinero para actualizar tu pc.

Por juegos solo me vienen 3, Bloodborne, AstroBot y GTA VI. El único que me llamaría para comprarme una ps5 sería Bloodborne, y no lo voy a hacer. Además que por poder se podría jugarlo desde el ordenador.
ngsa
Yo tengo lo mismo que tu más o menos y no creo que compre ps5 pero menos aún voy a tirar el dinero en cambiar CPU y RAM
Hakaze_Agasa
Forocochia58
No te gastes el dinero en otro cacharro
clockwork1904
Gta vi.
Prop Joe
- Te gustan tanto los cuatro exclusivos de turno que no puedes esperar.

- Quieres una alternativa sencilla para poner en un salón y no sabes/quieres "consolizar" el PC o el streaming local no es opción.

Teniendo ya PC y gustándote cómo funciona, esos son los dos únicos motivos que veo.
Deguais
Memento mori
Absolutamente ninguna. De los contados exclusivos, muchos acabarán saliendo, y los escasos que no tampoco es un drama, hay tantos juegos que no los vas a echar de menos
Erathan
Como usuario de PC de alta gama (5070 ti) y poseedor de un ps5, no te puedo recomendar menos la compra de una consola. La basura y pisapapeles mas grande que he tenido en mi vida.

Un saludo y espero haberte ayudado.
muERT
Gran Turismo 7
IC342
Solo por librarte del stuttering de PC se paga dinero.
HavanaClub
No la compraría con tu equipo . Y menos llevando casi 5 años en el mercado y costando más que en su salida.
Yo mismo me planteé pillarla pero es que no le voy a dar uso.

Tengo mucho pendiente ya, y juegos que no pueda jugar en PC son muy pocos. Que me vengan a la mente e interesen, el nuevo Ghost of Tsushima y el Astro Bot. Y el primero acabará llegando a PC al igual que la primera parte.

Al final tendría otro cacharro en la mesa sin usar.

A no ser que seas un ansias movido por el FOMO y necesites gastar 500+80€ para GTA VI. Porque claro, no salen juegos apenas y de seguro que no tienes nada pendiente acumulado. Necesitas eso ya.
Kupo
He tenido Xbox 1, 360, One, Ps1 - Ps2 - Ps4, Wii, Switch, Nes, Sega Master System... y esta es la primera generación que creo que no me voy a comprar ninguna.

Sin exclusivos y cada vez funcionan más como un PC, no ofrecen absolutamente nada

Cita de IC342
Solo por librarte del stuttering de PC se paga dinero.
¿Y para librarte del stuttering de Ps5?
Porque pones Stuttering Ps5 en google y sale de juegos de EA, From Software, con UE5, incluso de forma generalizada para muchos usuarios por usar VRR; y eso que esto no es un PC de alguien que haya instalado o toqueteado cosas que no debe
supernafamacho
Fahrenheit 451
DDR5 no es un salto grande,en esa misma placa metes un 5700X3D y a tirar millas hasta la serie 6000 de Nvidia,yo compre una ps5 de salida y solo he comprado un exclusivo,el demons souls remake,porque el resto no me han dicho nada...
malanior
PC gamer.
Cita de Kupo
He tenido Xbox 1, 360, One, Ps1 - Ps2 - Ps4, Wii, Switch, Nes, Sega Master System... y esta es la primera generación que creo que no me voy a comprar ninguna.

Sin exclusivos y cada vez funcionan más como un PC, no ofrecen absolutamente nada

¿Y para librarte del stuttering de Ps5?
Porque pones Stuttering Ps5 en google y sale de juegos de EA, From Software, con UE5, incluso de forma generalizada para muchos usuarios por usar VRR; y eso que esto no es un PC de alguien que haya instalado o toqueteado cosas que no debe

Pero el stuttering del juego te lo comes si o sí, el pc puede ser la causa hasta culpa de un driver de la tarjeta de sonido.
← A Videojuegos