R2RDefi - Proyecto DeFi interesante (inversión en pools autocustodiadas) 100% Español

albertorodalv
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,

No suelo traer proyectos ni pretendo decir que este sea —ni vaya a ser— el mejor proyecto nunca visto.
Simplemente, viendo una entrevista con su CEO, me llamó la atención y he querido compartirlo por aquí. Muchas veces llego tarde a proyectos que luego resultan interesantes, y no me gustaría que esta vez nos pasara lo mismo.

Es un proyecto con bastantes más cosas de las que se aprecian a simple vista, pero lo que más me llamó la atención es la posibilidad de invertir en pools de liquidez con apenas dos clics, manteniendo en todo momento la autocustodia de tu wallet, algo que siempre da mucha más seguridad.

Por supuesto, como en cualquier inversión, hay distintos niveles de riesgo, y eso es algo que conviene tener presente.
Uno de los aspectos más destacables —y que creo que puede marcar la diferencia— es que ellos mismos controlan los límites de las pools. Esto se agradece mucho, especialmente para los que estamos empezando en este mundo o para quienes simplemente quieren invertir y olvidarse de tener que estar revisando cada día.

Otro punto muy interesante es que la plataforma asume el coste del gas, por lo que no hay ningún gasto extra en comisiones al operar.
Muchos queremos entrar en el mundo DeFi, pero estar pendientes constantemente de los límites o confiar en algoritmos que los ajusten automáticamente no siempre es lo ideal. Aquí eso lo simplifican bastante.

Además, cuentan con pools propias y, últimamente, están colaborando con distintos youtubers del entorno DeFi para crear pools conjuntas. Esto les permite, por un lado, promocionar la plataforma, y por otro, ofrecer a los seguidores de esos creadores una forma de invertir directamente junto a su “youtuber de confianza”.

Por último, además de la parte de inversión en pools de liquidez, tienen un token nativo que saldrá a la venta el próximo 30 de octubre.
Será un token con diferentes utilidades dentro del ecosistema, y personalmente, es la parte del proyecto que más me ha llamado la atención.

Os dejo algunas capturas para que podáis echarle un vistazo y sacar vuestras propias conclusiones.

Siguiendo con las demás funciones que ofrece la plataforma, cuenta con un plan de membresías (no necesarias para operar, ya que la plataforma es totalmente gratuita), además de un plan de negocio con sistema de referidos, similar al que tienen muchos proyectos de este tipo.

Os dejo el vídeo de la última Webinar (día 16), donde se explica de forma muy completa cada uno de los apartados: pools, token, programa de referidos (al que llaman “modo carrera”), membresías y el roadmap 2025–2026.

Hay muchos detalles que se entienden mejor viendo el vídeo, como por ejemplo cómo se puede verificar en la blockchain cada paso que damos al invertir en las pools.
De hecho, en la propia presentación comentan algo muy importante: si la web dejara de funcionar o el proyecto desapareciera, al ser autocustodio, tus fondos seguirían seguros en tu wallet, y podrías recuperarlos sin problema.

Por último, os dejo el enlace de la plataforma. Es necesario registrarse con un referido; dejo el mío aquí. Si alguien prefiere no usarlo, en el vídeo aparece también el referido oficial de la empresa.

Para registrarse, podéis usar una wallet que ya tengáis o crear una nueva simplemente con vuestro correo electrónico.
Después os recomiendo ir a “Configuración → Seguridad” y activar la verificación en dos pasos (2FA) para mayor seguridad.

Cualquier duda que tengáis, he visto que hacen directos y webinars semanales por Zoom, donde explican todo bastante bien.
También os dejo el grupo oficial de Telegram, donde el propio CEO y varios moderadores suelen estar activos resolviendo preguntas.

Link para pla plataforma https://r2rdefi.com/f29c2b04

Telegram https://*****/R2R_comunidad

Último Webinar

Sergio_roller
ForoCoches: Usuario
He oído hablar del proyecto en el grupo de Telegram de tule, tiene buena pinta, tendré que investigarlo más
borrachoestoy
Defi y español? Ni con tu dinero.

Y además colando el referido, como no
DolanPls
Un puñado de pacos que lo que hacen es montarte una pool de defi y ya esta.
Encima arañando comisiones.
Eso lo haces con vfat, revert o krystal a coste ridiculo. Encima con autocompound automatico si quieres y exit en el token que te apetezca.

Con ver que esta el vendehumos clickbaiter de John5 crypto montando pools ahi ya me lo has dicho todo. Pura timada.

Report por el referido.
albertorodalv
Cita de borrachoestoy
Defi y español? Ni con tu dinero.

Y además colando el referido, como no
Cita de DolanPls
Un puñado de pacos que lo que hacen es montarte una pool de defi y ya esta.
Encima arañando comisiones.
Eso lo haces con vfat, revert o krystal a coste ridiculo. Encima con autocompound automatico si quieres y exit en el token que te apetezca.

Con ver que esta el vendehumos clickbaiter de John5 crypto montando pools ahi ya me lo has dicho todo. Pura timada.

Report por el referido.
Sobre el tema referido, repito, la plafaforma exige para registrarte uno y dejé el mio.Sobre que hay sitios mejores con menor comisiones ya lo he dicho, he destacado la facilidad para comenzar en un mundo (DeFI) que, cuando entras en otra plataforma, se hace un mundo, bien por barreras como el idioma, saber manejar los limites etc.
Y por úlitmo, supongo que sois expertos en detectar timos, no tengo esa habilidad, simplemente presento un proyecto español, diferente para DeFi.

No todo el mundo compra BTC en el exchange que cobra menos... Hay gente que busca facilidad, idioma, soporte español, etc.
De todos modos, como os gusta decir, no es consejo de inversión. El proyecto lleva desde 2024 funcionando y ahora, con la salida de su token (solo 1M, supongo que si quisieran timar meterian 500M de token como el 90% de plafaformas que tienen un token de utilidad) y puede ser un buen momento para estudiar el proyecto.

Lo dicho, supongo que aquí solo se puede hablar de lo que 4 quieren...
DolanPls
Vamos a ver, máquina. Que no es una plataforma para todo el mundo. Si me dices que te hacen el onramp desde fiat, te swapean a usdc sin comision, luego te swapean los dos tokens, te meten en la pool, te la gestionan, luego te hacen el out otra vez al usdc y después te lo convierten a fiat y te lo mandan de vuelta a tu banco, OK.

ESO SERÍA ALGO PARA TODO EL MUNDO.

Sin embargo ésto es una mierda. Te tienes que meter ya al tema autocustodia, cuidar tu wallet, conseguir las stablecoins, etc.
Pues si no eres un retard, ya que aprendes ese mínimo, pues te coges tu wallet, te conectas a BEEFY FINANCE, te buscas un par de lps de bluechip (btc, eth, o pares de stablecoins) que tenga un buen apy, le metes las stables (que si te hace el swap), lo dejas funcionando, cuando te aburras lo sacas (que tambien te swapea al token que quieras) y a disfrutar. Sin deberle nada a nadie. Literalmente 2 clicks para entrar, 2 para salir (uno para darle permiso a la wallet y otro para depositar/retirar). ¿Decías algo de nosequé de la complejidad?

Pero claro, seguro que los cuatro pacos que están en este "cryptochurro" gestionando pools de liquidez son unos maquinas y van a conseguir que te infles a ganar dinero. Por supuesto. Porque son los dioses de la cripto. Y como son tan buenos, pues comparten su increible habilidad contigo, su increible saber y experiencia. Y por eso tienen que ir ofreciendose a protocolos nuevos para ver si pueden arañar comisiones. Porque logicamente ganes o pierdas, ese protocolo se va a llevar comisiones, y el "gestor" de la pool también. Y digo "gestor" por no usar otra palabra bastante más insultante.Mira como no los ves en vaults de hyperliquid gestionando nada... ahí se ve la diferencia entre un vendehumos y un buen gestor-trader. Porque claro, no se pueden falsear los resultados.Y aquí tienes a los pacos que van a seguir dos "estrategias" por llamarlo de alguna manera:
1.- Montar LP con rangos super amplios que no te van a dar una mierda de yield (pero que si les va a dar comisión a ellos).
2.- Montar LP con rangos mucho estrechos que van a tener que rebalancear cada x días, y adivina quienes son los gilipollas que pagan el gas (correcto, los que depositen). No sólo eso, sino que vas a estar comiendote impermanent loss sin parar cada vez que rebalancees).
Auténticos lobos de crypto street.

Así que sí, es una putísima mierda pinchada en un palo, y como alguien que opera el 99% del tiempo en DEFI te lo digo así. Y no soy ningún experto, y con 5 minutos al día y operando en stablecoins ando haciendome más de un 120% APY este año, sin usar activos volátiles ni posible pérdida de capital (más allá de los riesgos típicos de defi). Eso no lo vas a hacer con esta basura.
Y luego pues que lleves 14 años sin abrir un hilo y que abras este con tu ref.. y que la pole sea una cuenta con 2 mensajes.. Pues huele peor aún.

Y deja de decir tonterías con el tema autocustodia. En ninguna pool como tal tienes autocustodia total. Al depositar, conviertes tus tokens en LP-tokens que esos si, tendrás en tu wallet (si el protocolo te deja sacarlos, otros sólo te dejan tener el NFT que lo representa). Son el "ticket" que luego tendrás que volver a cambiar para recuperar tus tokens. Claro que no pasa nada como tal si R2R cierra... de hecho es lo mejor que te puede pasar, quitar otra capa/smart-contract/sangüijuela de tu camino.

Arreando.
albertorodalv
Cita de DolanPls
no soy ningún experto, y con 5 minutos al día y operando en stablecoins ando haciendome más de un 120% APY este año, sin usar activos volátiles ni posible pérdida de capital
Pero no te alteres máquina!. Cuando abras tu hilo y nos cuentes a todos, paso por paso, como ganar un APY 120% echandole 5 minutillos al día, citame que me interesa.

Posteo cuando creo que tengo que aportar y, obviamente, me puedo equivocar como muchos otros shurs. Que me acuses de que quiero referidos.. Ya he dicho que la parte que mas me atrae es su token nativo, la inversión en pools veré como se va dando, porque como ya he comentado no soy un entendido (obviamente si estuviese haciendome un 120% APY no estaría foreando, aunque claro dedicando solo 5 minuto al día... Hay tiempo para todo).

Por mi parte, no voy a entrar en batallas, busqué en el foro, no había nada referente a esta empresa y la di a conocer. Siento que te moleste tanto o que pienses que lo hago con doble intención.

Un saludo y arreando
DolanPls
No hay que ser ningún genio.. sigue a algunos youtubers de verdad de DEFI (y no al juan5) como Julian Comti, Denis, Jordi in Cryptoland, Cryptolabs (en inglés) y aprende un poco. Y que DefiLlama y Merkl sean tus nuevos amigos. Y bastante info es.

Vendría aquí a soltarte lo que tienes que hacer si yo fuese a ganar garrapateandote la sangre.

Un saludo. Déjate de referidos, deja de promocionar a garrapatas, aprende un poco de defi y empieza a imprimir pasta, hermano.

Es mi consejo.
← A Criptomonedas