Creo que pierdo el tiempo.
24-oct-2025 15:44
|
Hola shurs, es un poco un chiste lo que voy a contar, llevo 10 años en la misma empresa, (fcc medioambiente) antes era barrendero, ahora desbrozo, o conduzco algún camión o cualquier cosa diferente. Con la antigüedad que tengo estoy cobrando unos 2000 - 2300€ en 16 pagas según funciones que haga ese mes, son 35h mensuales (no te revientas). Que pasa? Pues que mi profesión es carpintero, y no de los que ponen suelos y puertas (que también puedo) soy de los que restaura y de los que hace muebles, mesas, estructuras de madera para gente muy concreta y trabajos muy especiales o incluso cubiertas o reparaciones en barcos con teca de Birmania... Igual aveces hago uno o dos trabajos a mes cuando me solicitan (solo hago los que yo quiero) y que pasa con esto? Pues que ahora ya poca gente buena queda que haga estos trabajos y podría aún trabajar menos y ganar más... Este mes solo hice un trabajo que me llevo 4 días y fueron más de 3000 limpio... Y suele ser así... Entiendo que en mi trabajo tengo estabilidad cosa que en la carpintería puedo perder... Quizás lo mejor es compatibilizar de esta manera? Tampoco quiero trabajar 15 horas al día que tengo dos niños pequeños 😂 Hace 15 años cuando era aprendiz no te querían en ningún puto lado, después de pasar por varios sitios y trabajar por mi cuenta y coger esperiencia y tener un pequeño taller en el bajo de casa... Ahora me llueven ofertas porque los chavales no quieren ni aprender ni trabajar (que conste que aún tengo 35 años). De todas formas las ofertas que me dan ninguna supera a mí trabajo actual, carpintero trabajando para otro es una puta mierda, lo bueno es trabajar por tu propia cuenta y ser bueno y responsable. PD: el año pasado me ofrecieron ir de profesor de carpintería de ribera a Guinea Ecuatorial. 😂 Tengo la especialidad de carpintero de ribera (carpintero de barcos de madera) ahora para conseguir esa especialidad hay que buscar en una aguja en un pajar. A lo largo de mi vida siempre hice trabajos, que pasa que ahora hay falta de profesionales buenos para ciertos trabajos (antes no pasaba y yo no tenía está experiencia obviamente). Entonces trabajaba baratito y lo que saliera. |
Editado: 24-oct-2025 15:57 -
24-oct-2025 15:57
| mira que cobres eso como basurero ya es indignante en relacion alo que cobramos los demas, tu mismo, planteate lo que quieras sin acritud, pero creo que tu no has visto como esta la vida ahi fuera, como se te den mal dadas vas a tener que coger un curro normal para ganar 1200 al mes por mas de 40 h semana |
24-oct-2025 15:59
|
mira que cobres eso como basurero ya es indignante en relacion alo que cobramos los demas, tu mismo, planteate lo que quieras sin acritud, pero creo que tu no has visto como esta la vida ahi fuera, como se te den mal dadas vas a tener que coger un curro normal para ganar 1200 al mes por mas de 40 h semana
Yo a lo largo de mi vida trabajé gratis aprendiendo muchas veces, otras por 500€, otras por 1000 pero haciendo 15h diarias, se como está el panorama. También se que el que no trabaja es porque no quiere, trabajo hay, sea malo o no. Se de empresas que trabajan para el ayuntamiento como la mía, y no tienen personal, mandas a conocidos y no van porque no quieren trabajar, y también son 35H y 1500€ en 16 pagas (sin Antigüedad) pero a desbrozar, la gente no se quiere manchar ni doblar la espalda ni hacer trabajos precarios que es una vergüenza 😂 Y si me quedara sin curro no tendría que coger un curro de 1200€, realmente me sobra trabajo por mi cuenta, lo bueno que me preocupe en ser autosuficiente por mí mismo y no depender de una empresa, de todas formas donde estoy obviamente estoy cómodo. Pero no te lo tomes a mal, soy ambicioso y punto, hay gente cómoda y a mí la comodidad me quema. |
Editado: 24-oct-2025 16:05 -
24-oct-2025 17:35
|
35 horas de barrendero por 2000 netos al mes en 16 pagas... ¡Todos a la universidad! |
24-oct-2025 20:13
|
Hola shurs, es un poco un chiste lo que voy a contar, llevo 10 años en la misma empresa, (fcc medioambiente) antes era barrendero, ahora desbrozo, o conduzco algún camión o cualquier cosa diferente.
Con la antigüedad que tengo estoy cobrando unos 2000 - 2300€ en 16 pagas según funciones que haga ese mes, son 35h mensuales (no te revientas). Que pasa? Pues que mi profesión es carpintero, y no de los que ponen suelos y puertas (que también puedo) soy de los que restaura y de los que hace muebles, mesas, estructuras de madera para gente muy concreta y trabajos muy especiales o incluso cubiertas o reparaciones en barcos con teca de Birmania... Igual aveces hago uno o dos trabajos a mes cuando me solicitan (solo hago los que yo quiero) y que pasa con esto? Pues que ahora ya poca gente buena queda que haga estos trabajos y podría aún trabajar menos y ganar más... Este mes solo hice un trabajo que me llevo 4 días y fueron más de 3000 limpio... Y suele ser así... Entiendo que en mi trabajo tengo estabilidad cosa que en la carpintería puedo perder... Quizás lo mejor es compatibilizar de esta manera? Tampoco quiero trabajar 15 horas al día que tengo dos niños pequeños Hace 15 años cuando era aprendiz no te querían en ningún puto lado, después de pasar por varios sitios y trabajar por mi cuenta y coger esperiencia y tener un pequeño taller en el bajo de casa... Ahora me llueven ofertas porque los chavales no quieren ni aprender ni trabajar (que conste que aún tengo 35 años). De todas formas las ofertas que me dan ninguna supera a mí trabajo actual, carpintero trabajando para otro es una puta mierda, lo bueno es trabajar por tu propia cuenta y ser bueno y responsable. PD: el año pasado me ofrecieron ir de profesor de carpintería de ribera a Guinea Ecuatorial. Tengo la especialidad de carpintero de ribera (carpintero de barcos de madera) ahora para conseguir esa especialidad hay que buscar en una aguja en un pajar. A lo largo de mi vida siempre hice trabajos, que pasa que ahora hay falta de profesionales buenos para ciertos trabajos (antes no pasaba y yo no tenía está experiencia obviamente). Entonces trabajaba baratito y lo que saliera. Ya tienes el run run en la cabeza, es cuestión de tiempo que tomes la decisión de emprender. Por muy mal que vaya la cosa vas a poder hacer un trabajo mínimo al mes o cada dos meses y hacerlo en B? Te hablo del peor de los casos. No sé a que esperas. Ánimo! |
24-oct-2025 21:35
| Los que hago ya son en B, hasta aveces cuando desbrozo en la empresa, muchas gente pregunta si hago trabajos particulares, cuando son trabajos de dinero (desbroce) intento hacerlos, típico de fincas de 2000m2 abandonadisimas y un tractor no pueda entrar, es dinero asegurado. |
24-oct-2025 22:24
|
Hola shurs, es un poco un chiste lo que voy a contar, llevo 10 años en la misma empresa, (fcc medioambiente) antes era barrendero, ahora desbrozo, o conduzco algún camión o cualquier cosa diferente.
Con la antigüedad que tengo estoy cobrando unos 2000 - 2300€ en 16 pagas según funciones que haga ese mes, son 35h mensuales (no te revientas). Que pasa? Pues que mi profesión es carpintero, y no de los que ponen suelos y puertas (que también puedo) soy de los que restaura y de los que hace muebles, mesas, estructuras de madera para gente muy concreta y trabajos muy especiales o incluso cubiertas o reparaciones en barcos con teca de Birmania... Igual aveces hago uno o dos trabajos a mes cuando me solicitan (solo hago los que yo quiero) y que pasa con esto? Pues que ahora ya poca gente buena queda que haga estos trabajos y podría aún trabajar menos y ganar más... Este mes solo hice un trabajo que me llevo 4 días y fueron más de 3000 limpio... Y suele ser así... Entiendo que en mi trabajo tengo estabilidad cosa que en la carpintería puedo perder... Quizás lo mejor es compatibilizar de esta manera? Tampoco quiero trabajar 15 horas al día que tengo dos niños pequeños Hace 15 años cuando era aprendiz no te querían en ningún puto lado, después de pasar por varios sitios y trabajar por mi cuenta y coger esperiencia y tener un pequeño taller en el bajo de casa... Ahora me llueven ofertas porque los chavales no quieren ni aprender ni trabajar (que conste que aún tengo 35 años). De todas formas las ofertas que me dan ninguna supera a mí trabajo actual, carpintero trabajando para otro es una puta mierda, lo bueno es trabajar por tu propia cuenta y ser bueno y responsable. PD: el año pasado me ofrecieron ir de profesor de carpintería de ribera a Guinea Ecuatorial. Tengo la especialidad de carpintero de ribera (carpintero de barcos de madera) ahora para conseguir esa especialidad hay que buscar en una aguja en un pajar. A lo largo de mi vida siempre hice trabajos, que pasa que ahora hay falta de profesionales buenos para ciertos trabajos (antes no pasaba y yo no tenía está experiencia obviamente). Entonces trabajaba baratito y lo que saliera. |
Editado: 26-oct-2025 10:36 -
24-oct-2025 22:50
| Varias mucho en cada ciudad y convenio, fijate que en su día me ofrecieron ser capataz y no quise, 400€ más, por más horas y estrés? No quise la verdad. |
25-oct-2025 15:15
|
Pues ingeniería industrial, llevar bastante carga de trabajo y tratar con muchos capullos. Casi que prefiero el curro del shur que ha creado el hilo, va más tranquilo y cobra más |
25-oct-2025 15:45
|
Con la antigüedad que tengo estoy cobrando unos 2000 - 2300€ en 16 pagas según funciones que haga ese mes, son 35h mensuales (no te revientas). Que pasa? Pues que mi profesión es carpintero, y no de los que ponen suelos y puertas (que también puedo) soy de los que restaura y de los que hace muebles, mesas, estructuras de madera para gente muy concreta y trabajos muy especiales o incluso cubiertas o reparaciones en barcos con teca de Birmania... Igual aveces hago uno o dos trabajos a mes cuando me solicitan (solo hago los que yo quiero) y que pasa con esto? Pues que ahora ya poca gente buena queda que haga estos trabajos y podría aún trabajar menos y ganar más... Este mes solo hice un trabajo que me llevo 4 días y fueron más de 3000 limpio... Y suele ser así... Entiendo que en mi trabajo tengo estabilidad cosa que en la carpintería puedo perder... Quizás lo mejor es compatibilizar de esta manera? Tampoco quiero trabajar 15 horas al día que tengo dos niños pequeños Hace 15 años cuando era aprendiz no te querían en ningún puto lado, después de pasar por varios sitios y trabajar por mi cuenta y coger esperiencia y tener un pequeño taller en el bajo de casa... Ahora me llueven ofertas porque los chavales no quieren ni aprender ni trabajar (que conste que aún tengo 35 años). De todas formas las ofertas que me dan ninguna supera a mí trabajo actual, carpintero trabajando para otro es una puta mierda, lo bueno es trabajar por tu propia cuenta y ser bueno y responsable. PD: el año pasado me ofrecieron ir de profesor de carpintería de ribera a Guinea Ecuatorial. Tengo la especialidad de carpintero de ribera (carpintero de barcos de madera) ahora para conseguir esa especialidad hay que buscar en una aguja en un pajar. A lo largo de mi vida siempre hice trabajos, que pasa que ahora hay falta de profesionales buenos para ciertos trabajos (antes no pasaba y yo no tenía está experiencia obviamente). Entonces trabajaba baratito y lo que saliera. Lo que sientas es lo que te va a ayudar a tomar una decisión… |
26-oct-2025 09:15
| Al final dejo esperar que crezcan un poco mis hijos... Y poder hacer más trabajos de carpintería.... En mi trabajo aún tengo margen a cobrar aún más realmente. |
26-oct-2025 10:47
| Ya tiene más sentido😂 es que si son 35k al mes ya te digo que soporto a cualquier gilipollas del mundo, ya lo hago por 22k al año... |
26-oct-2025 10:58
|
Con la antigüedad que tengo estoy cobrando unos 2000 - 2300€ en 16 pagas según funciones que haga ese mes, son 35h mensuales (no te revientas). Que pasa? Pues que mi profesión es carpintero, y no de los que ponen suelos y puertas (que también puedo) soy de los que restaura y de los que hace muebles, mesas, estructuras de madera para gente muy concreta y trabajos muy especiales o incluso cubiertas o reparaciones en barcos con teca de Birmania... Igual aveces hago uno o dos trabajos a mes cuando me solicitan (solo hago los que yo quiero) y que pasa con esto? Pues que ahora ya poca gente buena queda que haga estos trabajos y podría aún trabajar menos y ganar más... Este mes solo hice un trabajo que me llevo 4 días y fueron más de 3000 limpio... Y suele ser así... Entiendo que en mi trabajo tengo estabilidad cosa que en la carpintería puedo perder... Quizás lo mejor es compatibilizar de esta manera? Tampoco quiero trabajar 15 horas al día que tengo dos niños pequeños Hace 15 años cuando era aprendiz no te querían en ningún puto lado, después de pasar por varios sitios y trabajar por mi cuenta y coger esperiencia y tener un pequeño taller en el bajo de casa... Ahora me llueven ofertas porque los chavales no quieren ni aprender ni trabajar (que conste que aún tengo 35 años). De todas formas las ofertas que me dan ninguna supera a mí trabajo actual, carpintero trabajando para otro es una puta mierda, lo bueno es trabajar por tu propia cuenta y ser bueno y responsable. PD: el año pasado me ofrecieron ir de profesor de carpintería de ribera a Guinea Ecuatorial. Tengo la especialidad de carpintero de ribera (carpintero de barcos de madera) ahora para conseguir esa especialidad hay que buscar en una aguja en un pajar. A lo largo de mi vida siempre hice trabajos, que pasa que ahora hay falta de profesionales buenos para ciertos trabajos (antes no pasaba y yo no tenía está experiencia obviamente). Entonces trabajaba baratito y lo que saliera. |

Honda Accord 2.0 I-Vtec, Seat Ibiza 6J 1.6 Tdi, Seat Cordoba 1.6 16v, Ex-Audi A4 B7 1.8T, Avensis 2.0 VVTI, Ex-Kadett GT 1.8i, Ex-Vectra B 1.8 16v, Ex-Seat Córdoba 1.6i