Vale la pena la Asus ROG Ally Z1 Extreme?
24-oct-2025 11:57
|
Buenas shurs! Llevo unos dias con el runrún de pillar un pc handheld ya que tengo una biblioteca de Steam bastante extensa y desde que teletrabajo no me apetece jugar en el pc por aquello de que llevo ya 8 horas en el mismo escritorio.Tengo PS5, Switch 2 y Series X, pero aún asi me gustaria poder aprovechar los juegos que tengo en Steam(que sumando los del grupo familiar en el que estoy serán unos 700-800 tranquilamente) y de paso sus ofertas. La cosa es que he visto una ROG Ally Z1 Extreme de segunda mano a unos 390€ y calidad precio me parece cojonuda viendo los precios que rondan máquinas similares. La Deck por ese presupuesto con suerte encuentras alguna de 512gb LCD, por lo cual la descartaría porque la ROG es más potente, por lo que tengo entendido, además de tener mejor pantalla. La Go S con el Z1 Extreme tampoco parece mala opción, pero tan baratas no las encuentro. La cosa es: merece la pena por ese precio comprarla hoy dia? La idea sería ponerle el mod de mejora de bateria e instalarle SteamOS, que por lo que dicen va algo mejor que con Windows y tiene menos bloatware. Os leo! UPDATE: Al final me calenté y pillé una Lenovo Legion Go S Estoy muy contento con el cacharro, le estoy dando bastante más caña de la que me pensaba. La cogí con SteamOS y la verdad es que va de lujo.
|
Editado: 03-nov-2025 11:15 -
24-oct-2025 12:12
Yo me la compré en un impulso y la he usado 4 veces, eso sí, no me arrepiento del producto para nada (Quizás algo sí del gasto )Vas a poder jugar a todo, siempre con 2 dedos de frente de hasta donde se puede llegar. Yo todo lo que he probado, como un tiro: Indies perfectos, Cyberpunk, Death Stranding, etc... Eso si, la batería vuela, con el mod probablemente mejorará, aunque yo llevaría en mente que vas a tener que tener el cargador cerca, ya sea con esta o con cualquier otra. Por otro lado, la ergonomía. Estos cacharros son grandes y no son lo mas comodo del mundo. Tumbado boca arriba o boca abajo se acaban cansando los brazos despues de un rato, pero al final es algo normal. En resumen, si la vas a usar realmente y el gasto no te supone un agujero o capricho tonto, adelante. En Cex la compré yo por el mismo precio y te dan 5 años de garantía en Europa (Que a saber que cubre realmente, pero ahí está) |
24-oct-2025 12:19
|
Buenas shurs! Llevo unos dias con el runrún de pillar un pc handheld ya que tengo una biblioteca de Steam bastante extensa y desde que teletrabajo no me apetece jugar en el pc por aquello de que llevo ya 8 horas en el mismo escritorio.Tengo PS5, Switch 2 y Series X, pero aún asi me gustaria poder aprovechar los juegos que tengo en Steam(que sumando los del grupo familiar en el que estoy serán unos 700-800 tranquilamente) y de paso sus ofertas.
La cosa es que he visto una ROG Ally Z1 Extreme de segunda mano a unos 390€ y calidad precio me parece cojonuda viendo los precios que rondan máquinas similares. La Deck por ese presupuesto con suerte encuentras alguna de 512gb LCD, por lo cual la descartaría porque la ROG es más potente, por lo que tengo entendido, además de tener mejor pantalla. La Go S con el Z1 Extreme tampoco parece mala opción, pero tan baratas no las encuentro. La cosa es: merece la pena por ese precio comprarla hoy dia? La idea sería ponerle el mod de mejora de bateria e instalarle SteamOS, que por lo que dicen va algo mejor que con Windows y tiene menos bloatware. Os leo! Yo la compré original por 450€ en noviembre del año pasado. Sin duda, de las mejores cosas que he comprado nunca. En base a mi experiencia, 100% recomendable. Eso sí, haz como yo y compra una powerbank (¿se dice así?) porque, según qué juegos, la duración de la batería será escasa. Si no sabes cuál, dímelo y te digo cuál pille yo. Yo tengo muuchos juegos en Steam y uso bastante Gamepass por lo que la mantengo en Windows y yo no he tenido mayor problema con el SO. Cualquier duda, pregunta. Saludos. |
24-oct-2025 12:22
|
Yo me la compré en un impulso y la he usado 4 veces, eso sí, no me arrepiento del producto para nada (Quizás algo sí del gasto
)Vas a poder jugar a todo, siempre con 2 dedos de frente de hasta donde se puede llegar. Yo todo lo que he probado, como un tiro: Indies perfectos, Cyberpunk, Death Stranding, etc... Eso si, la batería vuela, con el mod probablemente mejorará, aunque yo llevaría en mente que vas a tener que tener el cargador cerca, ya sea con esta o con cualquier otra. Por otro lado, la ergonomía. Estos cacharros son grandes y no son lo mas comodo del mundo. Tumbado boca arriba o boca abajo se acaban cansando los brazos despues de un rato, pero al final es algo normal. En resumen, si la vas a usar realmente y el gasto no te supone un agujero o capricho tonto, adelante. En Cex la compré yo por el mismo precio y te dan 5 años de garantía en Europa (Que a saber que cubre realmente, pero ahí está) Aún así por tener esa opcion y para que mi pareja juegue a otros juegos(ella solo juega en su Switch y siempre en portátil) creo que me puede cundir.Yo la estoy viendo a ese precio en el Game reacondicionada, que la verdad es que viendo como está la cosa y los precios que hay en Wallapop me da más confianza, si cae seguramente será por ahi. Gracias por la respuesta, shur! |
24-oct-2025 12:25
|
Yo la compré original por 450€ en noviembre del año pasado.
Sin duda, de las mejores cosas que he comprado nunca. En base a mi experiencia, 100% recomendable. Eso sí, haz como yo y compra una powerbank (¿se dice así?) porque, según qué juegos, la duración de la batería será escasa. Si no sabes cuál, dímelo y te digo cuál pille yo. Yo tengo muuchos juegos en Steam y uso bastante Gamepass por lo que la mantengo en Windows y yo no he tenido mayor problema con el SO. Cualquier duda, pregunta. Saludos. |
24-oct-2025 12:28
| Yo compraría la steamdeck si tu biblioteca mayoritaria de juegos la tienes ahí. |
24-oct-2025 12:29
|
Por aquí uno con ella y muy contento (nueva 454€) Es un buen producto y si te pones puedes jugar a todo lo que quieras pero, en mi opinión, es para lo que es: títulos tochos y que se deban disfrutar bien, jugarlos en sobremesa o consola tradicional. Indies, AA o juegos con algo de tiempo, de maravilla. |
24-oct-2025 12:33
|
Yo me la he comprado de segunda zarpa a comienzos de verano, y encantao con los matices que te dice la pole Se consciente de hasta donde llega el hardware. Yo por ahora lo que he jugado por probarla que te sirva de ideas es esto:
Si tiras de chatGPT y le pones el modelo de máquina y el juego que es, te da los ajustes para mejor rendimiento si no quieres perder mucho tiempo en ello (aunque todos sabemos eso de sombras al mínimo y fuera efectos raros) ![]() Pero vamos que es una buena máquina. Peca la batería y el ssd, pero se puede cambiar: Baterías
Ah y cualquier modificación de estas, sube su peso, hasta prácticamente los 700 gramos SSD
Como ves, la tengo bien estudiada ![]() |
Editado: 24-oct-2025 12:43 -
24-oct-2025 12:38
|
Es lo que me veo venir, que no la usaré tanto
Aún así por tener esa opcion y para que mi pareja juegue a otros juegos(ella solo juega en su Switch y siempre en portátil) creo que me puede cundir.Yo la estoy viendo a ese precio en el Game reacondicionada, que la verdad es que viendo como está la cosa y los precios que hay en Wallapop me da más confianza, si cae seguramente será por ahi. Gracias por la respuesta, shur! No veas luego que odisea para devolverla al dia siguiente, ya que fui a 1 tienda distinta a donde la compré y las 2 panchis que me atendieron no sabían ni lo que era ![]() Me decían que no se podía devolver, que estaba sucia, que encendía bien y no tenía problemas (Ya con eso para ellas era "funcionar"), luego que tenía que llevarla a donde la compré, luego que iban a llamar a la tienda donde la cogí, luego que si tenían que pedirme un recambio por el mismo modelo y esperar a que me llegase 1 semana mas tarde (Ya que me decían que sólo había en otra CCAA...)... Al final me tuve que poner serio allí y decir que o me devolvían el dinero o llamaba a la policía y la acabaron cogiendo, no sin antes decirme que no me podían devovler el dinero y que me tenían que hacer un cheque, ya que no se podía devolver dinero de algo de otra tienda . Ni que decir tiene que salí de allí con mi dinero, pero ni una mas con Game.
|
24-oct-2025 13:08
|
No , teniendo la Lenovo legion go s en el mercado , no me compraría una Rog Ally He tenido ambas |
24-oct-2025 13:09
|
yo la tengo en la lista de candidatas. necesito algo capaz de sacar lo máximo que se Geforce Now por hdmi 2.1 o dp 1.4+ ahora mismo seria 1440p/240hz o 4k/120hz |
24-oct-2025 13:10
| No, ni esa ni ninguna, tuve la legion go y la steam deck, y las vendí. Ahora tengo una sidosa LG g Cloud que me costó 90€, dura 12h la batería y por streaming es una maravilla. Para jugar nativo todas son un absoluto desastre de batería, potencia y ergonomía. |
24-oct-2025 13:27
|
Yo en mi caso la compré de segunda mano en Wallapop y no me arrepiento de comprarla para nada. En mi caso juego más títulos ligeros, que no requieren demasiadas specs y ahí la rog ally x le da de sobra. Pero incluso jugando al elden ring en calidad media no he tenido ningún problema. En mi caso la rog ally me elimina el tener que ir a sentarme delante del pc, y eso lo valoro bastante. La pega que le veo es que es algo pesada, y eso se nota en sesiones largas. |
24-oct-2025 13:48
|
Yo la pille en verano por 300€ en wallapop y es la mejor compra del año. La consola va como un tiro (aunque microsoft deberia sacar un OS especial tipo steam os y dejarse de windows como tal). La bateria es una mierda eso si pero yo la cambie y se nota bastante (aunque sube el peso) Ademas que funciona emuladores de puta madre con emudeck. |
24-oct-2025 14:18
| Yo la compre hace un año y pico y para viajes y demas es una delicia, con ella he editado, visto futbol, peliculas y jugado a lo que me ha apetecido... eso si ya puedes llevar una bateria auxiliar o rezar que el avion en el que vas le de para aguantar energia sin bajar bateria conectada o estas jodido |
24-oct-2025 14:22
| La cosa es que la legion go s de segunda mano cuesta 200 pavos más que la Rog Ally con el z1 extreme ambas. |
24-oct-2025 14:25
|
Pero también tiene más pantalla , y de mejor calidad en mi opinión. Además de ser más cómoda , ventilar muchísimo mejor y venir directamente con steamOS con soporte oficial. |
24-oct-2025 14:40
|
Yo le hice el mod de la batería. Es muy fácil de trastearla, salvo la ram puedes cambiar casi cualquier cosa, yo no le puse joysticks hall effect y el mod del ssd por pura pereza, además me gusta trastear. Uno de los motivos es que para mi gusto el cloud gaming de microsoft (tengo 3 años de pass) me funciona bastante bien y no necesito tener tanta cosa instalada. El kit de batería lo compré bateriaspain. No me compro la nueva porque estoy encantado con la mía la verdad. |
24-oct-2025 15:10
| Aprovecho el hilo y pregunto, es fácil hacer un dualboot con windows y steamos? Merece la pena? |
27-oct-2025 10:01
![]() Muy contento con el cacharro por ahora, le instalé el Silent Hill 2 original con el mod de la Enhanced Edition y le he estado dando caña el finde, es una maravilla. Se hace gruesa y pesada viniendo de la Switch 2, pero al final es acostumbrarse, supongo. |
27-oct-2025 10:03
| Por lo que he visto en SteamOS los juegos rinden mejor por lo general. Yo no le instalaría Windows a no ser que quieras jugar a juegos del Gamepass o tengas varios juegos comprados en la store de Microsoft y no quieras perder acceso a ellos, la verdad. De hecho mi idea inicial era comprar la Ally Z1 Extreme y ponerle SteamOS, pero la que compré finalmente ya venía con SteamOS, así que eso que me ahorro xD |
27-oct-2025 10:04
| Sí, merece la pena ahora mismo tengo instalado el COD BO6, el Deep Rock Galactic Survivor y el Resident evil 2 en ella y va de maravilla. |
27-oct-2025 11:20
|
El asco que te tengo ahora mismo... me hiciste dudar y al final acabé comprando la Legion Go S
![]() Muy contento con el cacharro por ahora, le instalé el Silent Hill 2 original con el mod de la Enhanced Edition y le he estado dando caña el finde, es una maravilla. Se hace gruesa y pesada viniendo de la Switch 2, pero al final es acostumbrarse, supongo. Pero a los 2 días de disfrute ya se te pasa |
27-oct-2025 17:17
|
Por lo que he visto en SteamOS los juegos rinden mejor por lo general. Yo no le instalaría Windows a no ser que quieras jugar a juegos del Gamepass o tengas varios juegos comprados en la store de Microsoft y no quieras perder acceso a ellos, la verdad. De hecho mi idea inicial era comprar la Ally Z1 Extreme y ponerle SteamOS, pero la que compré finalmente ya venía con SteamOS, así que eso que me ahorro xD
Por eso la idea de hacer dualboot pero he visto que para instalar steamos hace falta formatear todo así que creo que mejor pasando por ahora. |
28-oct-2025 00:22
|
El asco que te tengo ahora mismo... me hiciste dudar y al final acabé comprando la Legion Go S
![]() Muy contento con el cacharro por ahora, le instalé el Silent Hill 2 original con el mod de la Enhanced Edition y le he estado dando caña el finde, es una maravilla. Se hace gruesa y pesada viniendo de la Switch 2, pero al final es acostumbrarse, supongo. |
29-oct-2025 13:20
|
Yo la compre cuando salio a 800 o 900 machacantes no recuerdo y la vd que la use poquito... si que es vd que la maquina mueve los juegos bien, pero si no viajas mucho al final la vas a tener sin darle uso.. EDIT: yo la uso como si fuera un firestick para que te hagas una idea.. |
Estoy muy contento con el cacharro, le estoy dando bastante más caña de la que me pensaba. La cogí con SteamOS y la verdad es que va de lujo.