Vengo de meterle 100h a la 3a vuelta de FFXV

razli
ForoCoches: Miembro
y sin duda es mi FF favorito con diferencia abismal respecto al resto.

Más aun con los DLC/Episodes que en la primera vez no jugue y en la segunda me faltó el del antagonista.

Tremendo GOTY que los haters se perdieron/pierden, que con un par de mods/texturas se ve de puta madre a día de hoy.

Puntos clave que en mi mi caso han sido importantes:

- NO ME GUSTA FF.

- He jugado a casi todos, en pocos he pasado de 50h, menos aún he completado y solo he rejugado al XV.

- Aunque me joda admitirlo, soy fan de la estitica edgy/jinjuchidori/wachunpimcham

- No soy un enfermo mental, asi que tanto en este juego como en muchos otros todo lo relativo a chinoFarmeo/grind/minMax lo skipeo usando CheatEngine o similares.
Juego para disfrutar, no para perder el tiempo.

RESUMEN:

Si no has jugado al FFXV y no eres un amargado deberías al menos probarlo en 2025/2026.
RaySeven
¿No tienes mas juegos?
razli
Cita de RaySeven
¿No tienes mas juegos?
muchos, y un backlog terrible.

Pero que me hagan feliz, no tantos

Hoy empiezo 2a vuelta al Shadow of Mordor <3
Jonas14ka
A mí no me disgusto, de hecho lo disfruté.

Pero se aleja bastante de lo que yo he entendido siempre como un ff.

Pero eh, para gustos los culos, cada uno tiene el suyo
Testigo
Forocoches: Staff
Jugué al ffXV en su día y no recuerdo que hubiera tanto que farmear, no?

Quitando eso a mí en su momento me encantó, de mis ff favoritos junto al FF Crisis Core.
Don Bigote
cada uno tiene sus gustos. y en este caso un gusto cuestionable. pero si tu lo disfrutaste pues bien por ti
Escritorser
Es un juegazo shur, mínimo de notable.

La putada es lo mal planteado que está el tema de tener tantas cosas fuera del juego (película, dlcs, novela etc) y el ritmo dentro del juego.

Creo que la idea es realmente top, pero está pésimamente ejecutada. Yo lo jugué en su día siguiendo una guía de en qué momento ver/jugar cada cosa de manera intercalada, con el juego ya arreglado algunas cosas y aun así había fallas críticas y costuras que no debían estar ahí.
razli
Cita de Testigo
Jugué al ffXV en su día y no recuerdo que hubiera tanto que farmear, no?

Quitando eso a mí en su momento me encantó, de mis ff favoritos junto al FF Crisis Core.
bueno, lo del nivel de caza y desbloquear las habilidades y tal.
No es mucho comparado con otros juegos pero vaya, siempre me llama mas 'ser dios desde el principio ' y además aquí es 'lore accurate'.

Cita de Escritorser
Es un juegazo shur, mínimo de notable.

La putada es lo mal planteado que está el tema de tener tantas cosas fuera del juego (película, dlcs, novela etc) y el ritmo dentro del juego.

Creo que la idea es realmente top, pero está pésimamente ejecutada. Yo lo jugué en su día siguiendo una guía de en qué momento ver/jugar cada cosa de manera intercalada, con el juego ya arreglado algunas cosas y aun así había fallas críticas y costuras que no debían estar ahí.
Si, en la segunda vez ya se noto un monton.

los episodios donde manejas al trio calavera debieron estar desde el dia 1 en el juego.

Literalmente responden a 'que cojones paso con X durante este capítulo ?' ' porque Paco es ciego ahora??!'

ya no solo poder jugar como ellos tanto en su episodio como en el juego normal, sino por la puta historia.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
A mí me pareció un despropósito:

Una historia incompleta, troceada y mal contada.
Combate caótico, tosco y desesperante.
Mundo totalmente vacío.
Personajes olvidables fuera de los 4 principales.
El capítulo 13 original.

A su favor los gráficos y poco más.

De goty tiene lo que yo de cura.

Y no sé como puedes defender tanto un juego cuando tú mismo dices que hay que meterle mods y lo juegas con cheatEngine

Yo lo jugué casi de salida sin dlcs y no había por donde cogerlo, y eso de que los dlcs sean obligatorios, más una película, más un anime más no sé qué, bah, no es un juego es un scaperoom. Tiene casi más contenido fuera que dentro del juego base.

Ni con un palo.
ayrtonsenna123
A mí la verdad es que me gustó mucho, aunque no esperaba que fuera el combate así. Pero una vez te haces me parece facilito pero divertido.

El problema que tiene es que la narrativa es desastrosa, los dlc de los secundarios deberían haber estado integrados en la historia, pero me huele a vamos a reventar la historia para que no haya más cojones que comprar los dlcs.

Sin el contenido extra, ni entiendes al villano, ni sabes que coño pasa en la ciudad esa con agua, no por qué uno desaparece del juego sin más durante varias misiones... Una pena esa decisión de mierda
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
no me gusta ff, he jugado a casi todos

en cambio yo, no me gusta el fifa, no toco uno desde 2006

lo tuyo no tiene sentido
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Si para ti es con diferencia el mejor FF es porque simplemente no te gustan los FF y este juego ofrece lo que te mola lo cual es respetable

Que no te gusten los FF y los jueges a todos es algo muy raro
Evil_Squall
Lo compré en su salida, la versión Deluxe ... No conecté y ahí lo tengo, junto al 12,13 sin completar.

Todo el mundo dice que luego la edición royal mejora mucho, que la day one era un desastre...pero meh
Diosisback
El peor FF de todos y uno de los peores juegos que ha parido SE en su historia.
ExMachine
A mi me gustó bastante, pero es un juego mal planteado, que tiene 5 o 6 dlcs y aún así se siente que le faltan otros 5 o 6 más para dar sentido a lo que te quieren contar. Me lo pasé en ps4 pro el año pasado y lo disfruté bastante, lo mejor sin duda es la relación del grupo principal, hay momentos en los que te sientes parte de los chocobros Me falta jugarme el episodio de Ardyn, a ver si lo instalo en la ps5 pro.

Mi unpopular opinion es que me acabo de pasar hace poco el 16 con sus expansiones y me ha gustado mucho.
razli
Cita de KnC
no me gusta ff, he jugado a casi todos

en cambio yo, no me gusta el fifa, no toco uno desde 2006

lo tuyo no tiene sentido
Cita de Mierda Feliz
Si para ti es con diferencia el mejor FF es porque simplemente no te gustan los FF y este juego ofrece lo que te mola lo cual es respetable

Que no te gusten los FF y los jueges a todos es algo muy raro

Para poder echar mierda de algo hay que probarlo, de ahí el 'he jugado casi todos'. Lo que viene a ser darles la oportunidad.

El tactics por ejemplo también me gusta mucho, pero los weaboo de chibis tipo pokemon pues ni los compré...

No me voy a morir por dedicarles unas horas de mi vida e igual me sorprenden y cambio mi opinión, como precisamente paso con el XV!
Diosisback
Cita de ExMachine
A mi me gustó bastante, pero es un juego mal planteado, que tiene 5 o 6 dlcs y aún así se siente que le faltan otros 5 o 6 más para dar sentido a lo que te quieren contar. Me lo pasé en ps4 pro el año pasado y lo disfruté bastante, lo mejor sin duda es la relación del grupo principal, hay momentos en los que te sientes parte de los chocobros Me falta jugarme el episodio de Ardyn, a ver si lo instalo en la ps5 pro.

Mi unpopular opinion es que me acabo de pasar hace poco el 16 con sus expansiones y me ha gustado mucho.
Si sacaran una edición Royal del 16 con la mitad de trabajo que desperdiciaron con el XV, sería un juegazo.

Pero por no sacar, ni un triste parche PRO...
marquinez
A mi me gustó: vi la pelicula primero, luego el anime ese en youtube, jugue con los dlc intercalados.

Me gustó la historia, el lore de ese mundo, el grupo de comapñeros...

Aunque no me gusto el gameplay de combate (sin haber profundizado en él) de mantener pulsado el boton de ataque y que se sucedan los combos Tampoco puedes morir si no quieres durante todo el juego.

Historia 8/10
Gráficos 9/10 (para 2016)
Música 10/10
Jugabilidad 6/10
Mierda Feliz
Cita de razli
Para poder echar mierda de algo hay que probarlo, de ahí el 'he jugado casi todos'. Lo que viene a ser darles la oportunidad.

El tactics por ejemplo también me gusta mucho, pero los weaboo de chibis tipo pokemon pues ni los compré...

No me voy a morir por dedicarles unas horas de mi vida e igual me sorprenden y cambio mi opinión, como precisamente paso con el XV!
Que jueges a uno por probarlo pues vale, pero pasarte los otros 12 FF (no cuento los online) es torturarte por jugar a algo que no te gusta. Yo jugué al XIII sabiendo que era una mierda y lo pasé realmente mal siendo solo un juego, lo tuyo es masoquismo.
Nighto
Cita de Jorx4
A mí me pareció un despropósito:

Una historia incompleta, troceada y mal contada.
Combate caótico, tosco y desesperante.
Mundo totalmente vacío.
Personajes olvidables fuera de los 4 principales.
El capítulo 13 original.

A su favor los gráficos y poco más.

De goty tiene lo que yo de cura.

Y no sé como puedes defender tanto un juego cuando tú mismo dices que hay que meterle mods y lo juegas con cheatEngine

Yo lo jugué casi de salida sin dlcs y no había por donde cogerlo, y eso de que los dlcs sean obligatorios, más una película, más un anime más no sé qué, bah, no es un juego es un scaperoom. Tiene casi más contenido fuera que dentro del juego base.

Ni con un palo.
El FF de los que no gustan de FF, él mismo lo ha dicho.
Uztail
A mi me pareció maravilloso.
Tolio
Pues precisamente no lo he jugado porque tenía entendido que no está completo, que no sacaron todo lo que iba a salir y tal.

Si me confirmas que tiene final cerrado le doy.
Tengo el juego y el episode Ardyn, hay más?
DavidSP
-
"No me gustan los FF"

Pues ya estaría.
Anisdelmono
Es un juego que deseo me hubiese gustado pero tras dos intentos, no volví a tocarlo.

Por cierto, la película-precuela, dignísima película a ver incluso como stand alone.
kablepunk
Lo mejor que aportó ese juego fue el gameplay de Conan O’brien

adrii93
Master
Cita de razli

Más aun con los DLC/Episodes que en la primera vez no jugue y en la segunda me faltó el del antagonista.

Tremendo GOTY que los haters se perdieron/pierden, que con un par de mods/texturas se ve de puta madre a día de hoy.

- NO ME GUSTA FF.

- He jugado a casi todos, en pocos he pasado de 50h, menos aún he completado y solo he rejugado al XV.

- Aunque me joda admitirlo, soy fan de la estitica edgy/jinjuchidori/wachunpimcham

- No soy un enfermo mental, asi que tanto en este juego como en muchos otros todo lo relativo a chinoFarmeo/grind/minMax lo skipeo usando CheatEngine o similares.

RESUMEN:

Si no has jugado al FFXV y no eres un amargado deberías al menos probarlo en 2025/2026.
A ver tu cuenta de psnprofiles
Yo tengo ganas de retomarlo y de sacarle al 100%, que solo me faltó el episode Ardyn y el Royale pack o como se diga, pero em formatearon la 4 Pro y perdi mi save y me da toda la pereza empezarlo de 0.
Cafeinado
Cita de razli

- NO ME GUSTA FF.

RESUMEN:

Opinion descartada por completo
razli
Cita de cafeinado
opinion descartada por completo

TELEPORTATION
Adryax
ForoCoches: Premium
Yo no pude con su sistema de combate, me parece de lo peor que ha sacado la industria en mucho tiempo
Jimbo-VII
Propugnador
Pues mira que es malo...
← A Videojuegos