Ryanair y sus robos…
23-oct-2025 11:16
|
Buenas, hace un par de semanas compré unos billetes para ir a Praga desde Sevilla, y busqué los billetes por la app de Skyscanner. He de decir que nunca he tenido problemas con esta app. Para llegar a Praga tengo que hacer una escala en Pisa. Y la vuelta es directa a Sevilla. El caso es que hablé con mi mujer y decidimos comprar otro billete más en los mismos vuelos para nuestro hijo. Llamé previamente a Ryanair para que me informasen de si podía haber algún problema al comprar un billete suelto para un menor, y me explicaron perfectamente que no había problema, que tenía que comprar un billete de adulto y después con esos billetes, vincularlo a un adulto y especificar la edad del menor. Hasta ahí todo bien. Compré los billetes y cuando iba a vincularlo a mí o a mi mujer me daba error, y tenía que ponerme en contacto con ellos. Así lo hice, llamé por teléfono y me dijeron que procedían a hacerlo, después de una hora esperando me dicen que no pueden hacerlo, ya que no he comprado los primeros billetes con Ryanair, y que si quiero vincular los billetes del niño tengo que pagar 65 euros x billete. En este caso 3… Sevilla-Pisa, Pisa-Sevilla, Praga-Sevilla. Todo esto me lo explicaron así, y que si no me interesaba que sacase unos billetes nuevos para un adulto en su web y así si podrían vincularlos. Obviamente no me rentaba hacer eso ya que los billetes me costaron 380 euros cada uno. Resumiendo… que o pagaba los 195 euros o perdía los billetes del niño. He pagado esos 195 euros para que pueda viajar el niño, por que además no me aseguraban que ese precio pudiera subir cuanto más cerca estuviese de la fecha del viaje. Os ha pasado algo similar? |
23-oct-2025 14:47
|
Si no me falla la memoria el enlace es gratis las primeras 24 horas después de efectuar la reserva. Después 30 eurillos. Y los billetes se compran siempre directamente en la web de la aerolínea |
23-oct-2025 16:34
| Claro eso, lo hice en el mismo día xq si que me avisaron que tenía que hacerlo, de lo contrario me cobrarían más. |
24-oct-2025 14:46
|
No se si he entendido bien la historia ya que está redactada de aquella manera, pero creo que el error es comprar billetes con intermediarios, ya sea con kiwi, skyscanner, rentalcars... Si no pasa nada perfecto, pero como tengas que hacer algún cambio o devolución, date por jodido |
24-oct-2025 20:40
| Cómo los de los seguros de viaje...luego los lloros de el gobierno es malo que no me repatria... |
24-oct-2025 21:43
|
Buenas, hace un par de semanas compré unos billetes para ir a Praga desde Sevilla, y busqué los billetes por la app de Skyscanner. He de decir que nunca he tenido problemas con esta app.
Para llegar a Praga tengo que hacer una escala en Pisa. Y la vuelta es directa a Sevilla. El caso es que hablé con mi mujer y decidimos comprar otro billete más en los mismos vuelos para nuestro hijo. Llamé previamente a Ryanair para que me informasen de si podía haber algún problema al comprar un billete suelto para un menor, y me explicaron perfectamente que no había problema, que tenía que comprar un billete de adulto y después con esos billetes, vincularlo a un adulto y especificar la edad del menor. Hasta ahí todo bien. Compré los billetes y cuando iba a vincularlo a mí o a mi mujer me daba error, y tenía que ponerme en contacto con ellos. Así lo hice, llamé por teléfono y me dijeron que procedían a hacerlo, después de una hora esperando me dicen que no pueden hacerlo, ya que no he comprado los primeros billetes con Ryanair, y que si quiero vincular los billetes del niño tengo que pagar 65 euros x billete. En este caso 3… Sevilla-Pisa, Pisa-Sevilla, Praga-Sevilla. Todo esto me lo explicaron así, y que si no me interesaba que sacase unos billetes nuevos para un adulto en su web y así si podrían vincularlos. Obviamente no me rentaba hacer eso ya que los billetes me costaron 380 euros cada uno. Resumiendo… que o pagaba los 195 euros o perdía los billetes del niño. He pagado esos 195 euros para que pueda viajar el niño, por que además no me aseguraban que ese precio pudiera subir cuanto más cerca estuviese de la fecha del viaje. Os ha pasado algo similar? Lo que te ha pasado es más común de lo que parece cuando se compran los billetes a través de comparadores como Skyscanner, ya que esta app no vende directamente, sino que redirige a agencias o portales intermedios (y ahí es donde surgen los problemas con las gestiones posteriores). Ryanair, como muchas low cost, solo puede modificar o vincular reservas que se hayan hecho directamente en su web, por eso te han cobrado ese recargo para poder gestionarlo manualmente. No es que sea ilegal, pero sí es una práctica bastante habitual en su política interna. Como recomendación general, siempre que se viaja con menores o billetes con conexión, es mejor reservar todo en una misma reserva y directamente con la aerolínea o a través de una agencia oficial, para evitar este tipo de líos. Yo soy agente de viajes y por desgracia veo casos parecidos a menudo, especialmente con las low cost que tienen reglas muy estrictas con los cambios y vinculaciones. Lo importante es que al final pudiste resolverlo, aunque te haya salido más caro. 😅 ¿Con qué intermediario te redirigió Skyscanner al hacer la compra? (por curiosidad, para ver si es uno de los que suele dar más problemas). |
24-oct-2025 22:18
|
Vaya faena, shur
Lo que te ha pasado es más común de lo que parece cuando se compran los billetes a través de comparadores como Skyscanner, ya que esta app no vende directamente, sino que redirige a agencias o portales intermedios (y ahí es donde surgen los problemas con las gestiones posteriores). Ryanair, como muchas low cost, solo puede modificar o vincular reservas que se hayan hecho directamente en su web, por eso te han cobrado ese recargo para poder gestionarlo manualmente. No es que sea ilegal, pero sí es una práctica bastante habitual en su política interna. Como recomendación general, siempre que se viaja con menores o billetes con conexión, es mejor reservar todo en una misma reserva y directamente con la aerolínea o a través de una agencia oficial, para evitar este tipo de líos. Yo soy agente de viajes y por desgracia veo casos parecidos a menudo, especialmente con las low cost que tienen reglas muy estrictas con los cambios y vinculaciones. Lo importante es que al final pudiste resolverlo, aunque te haya salido más caro. ¿Con qué intermediario te redirigió Skyscanner al hacer la compra? (por curiosidad, para ver si es uno de los que suele dar más problemas). Lo hice con Dohop. Supongo que da igual con quien lo hagas ya que siempre cobran cuando no se les haya comprado los billetes a ellos directamente. |
24-oct-2025 22:29
|
No es tanto culpa de Dohop, sino de la política de Ryanair, que solo permite modificar billetes comprados directamente en su web. Por eso yo nunca recomiendo comprar a través de intermediarios (van bien como buscadores para comparar precios), pero siempre es mejor reservar directamente con la aerolínea o a través de una agencia autorizada, así evitas sustos, recargos y gestiones imposibles. 😅 Y si alguna vez necesitas ayuda con la organización de un viaje completo (vuelos, hoteles, traslados, seguros, cruceros, etc.), sin problema, escríbeme por MP y te echo una mano. 😉✈️🌍 |
24-oct-2025 23:44
|
Sí, exacto. Dohop es uno de esos intermediarios tipo “conector de vuelos”, y aunque sirven para buscar combinaciones, no están integrados directamente con Ryanair. Por eso, cuando intentas hacer cambios o vincular pasajeros, la aerolínea cobra aparte porque no reconoce la reserva como suya.
No es tanto culpa de Dohop, sino de la política de Ryanair, que solo permite modificar billetes comprados directamente en su web. Por eso yo nunca recomiendo comprar a través de intermediarios (van bien como buscadores para comparar precios), pero siempre es mejor reservar directamente con la aerolínea o a través de una agencia autorizada, así evitas sustos, recargos y gestiones imposibles. Y si alguna vez necesitas ayuda con la organización de un viaje completo (vuelos, hoteles, traslados, seguros, cruceros, etc.), sin problema, escríbeme por MP y te echo una mano. ️ |
25-oct-2025 15:58
| Yo busco y reservo a traves de Skyscanner, pero siempre escogiendo la opcion de aerolinea de entre todas las opciones que te muestra, vamos que al final SS te redirecciona a la aerolinea. Me gusta el servicio que ofrece SS, de esta manera se llevan su comision y puede seguir existiendo. Si todo el mundo lo usara solamente como buscador SS no existiria. El precio para el comprador es el mismo aunque mucho cuñado se empeñe en decir lo contrario. |
20-dic-2025 19:57
|
A mí me parece increíble que, a día de hoy, con toda la legislación de consumidores que hay, parece ser que no aplique a Ryanair (o bien se niegan a cumplirla, no sé exactamente cuál es el problema). Hace una semana compré unos vuelos y me di cuenta que por error compré la maleta facturada de 10kg en lugar de la de cabina. Evidentemente, fue un error mío, pero como lo vi pocos minutos después de realizar la compra, esperaba poder hacer el cambio pagando la diferencia. Por parte de Ryanair me dijeron que no es posible hacer cambios en el equipaje (además, en este caso, la maleta de cabina valía más que la facturada, por lo que Ryanair ganaría más). Tampoco te permiten cancelar los vuelos y obtener el reembolso (aunque lo solicites un minuto después de haber hecho la compra). Me parecen prácticas totalmente mafiosas. Entiendo que no te permitan hacer cambios o cancelaciones si ha pasado mucho tiempo desde que compraste los billetes o cuando quedan pocos días para el vuelo, pero sinceramente no sé en que puede perjudicarlos que hagas cambios en unos vuelos que has comprado hace minutos (teniendo en cuenta que los vuelos son dentro de varios meses)... Sinceramente se te quitan las ganas de volar con empresas de este tipo cuando ves estas prácticas que tienen, pero en muchas ocasiones son las únicas que ofrecen vuelos directos, así que toca aguantarse. La verdad, espero que la UE haga algo al respecto de este tipo de prácticas, porque no puede que no te den la opción de cancelar un vuelo que has comprado hace 2 minutos por error.... |
Editado: 20-dic-2025 20:02 -
25-dic-2025 00:25
|
Ojo con recomendar tan a la ligera el reservar directamente con la compañía aérea. En el caso de vuelos en conexión, como es el caso de este hilo, en las compañías que no venden vuelos en conexión de manera oficial (Ryanair) no se aplica ningún derecho como pasajero aéreo en caso de pérdida de conexión por retraso o cancelación de alguno de los vuelos. Sin embargo, si esto se hace en una única reserva a través de un operador de viajes (como es el caso de Dohop) sí que se aplica esta protección. Por tanto hay casos y casos. Para vuelos directos está claro que será mejor reservar casi siempre de forma directa, pero en caso de vuelos low cost con autoconexiones puede ser una buena opción reservar a través de un tercero. Decir también que la mayoría de terceros son unos piratas y que hay que saber muy bien dónde se reserva. En el caso de Kiwi, por ejemplo, al aceptar sus términos y condiciones estás aceptando renunciar a todos tus derechos como pasajero y a que ellos tramiten y cobren a su nombre cualquier indemnización. Yo de la única que puedo hablar medio bien es de Trip (del grupo Skyscanner, no confundir con Tryp). Tenía un vuelo que me cambiaron de horario con un par de meses de antelación. Me desperté con nada más y nada menos 6 llamadas perdidas de su servicio de atención al cliente, varios SMS y emails. Me daban la opción de aceptar el cambio horario, de cambiarlo por cualquier otro incluso en otras fechas a coste 0 u obtener un reembolso completo. En cuanto pude lo gestioné y me mandaron el reembolso ese mismo día. No sé qué pasaría en caso de una incidencia en un vuelo de conexión, pero al menos me dio cierta tranquilidad el tener un servicio al que llamar. |
Editado: 25-dic-2025 00:32 -
25-dic-2025 10:01
|
Ojo con recomendar tan a la ligera el reservar directamente con la compañía aérea.
En el caso de vuelos en conexión, como es el caso de este hilo, en las compañías que no venden vuelos en conexión de manera oficial (Ryanair) no se aplica ningún derecho como pasajero aéreo en caso de pérdida de conexión por retraso o cancelación de alguno de los vuelos. Sin embargo, si esto se hace en una única reserva a través de un operador de viajes (como es el caso de Dohop) sí que se aplica esta protección. Por tanto hay casos y casos. Para vuelos directos está claro que será mejor reservar casi siempre de forma directa, pero en caso de vuelos low cost con autoconexiones puede ser una buena opción reservar a través de un tercero. Decir también que la mayoría de terceros son unos piratas y que hay que saber muy bien dónde se reserva. En el caso de Kiwi, por ejemplo, al aceptar sus términos y condiciones estás aceptando renunciar a todos tus derechos como pasajero y a que ellos tramiten y cobren a su nombre cualquier indemnización. Yo de la única que puedo hablar medio bien es de Trip (del grupo Skyscanner, no confundir con Tryp). Tenía un vuelo que me cambiaron de horario con un par de meses de antelación. Me desperté con nada más y nada menos 6 llamadas perdidas de su servicio de atención al cliente, varios SMS y emails. Me daban la opción de aceptar el cambio horario, de cambiarlo por cualquier otro incluso en otras fechas a coste 0 u obtener un reembolso completo. En cuanto pude lo gestioné y me mandaron el reembolso ese mismo día. No sé qué pasaría en caso de una incidencia en un vuelo de conexión, pero al menos me dio cierta tranquilidad el tener un servicio al que llamar. Sin embargo, en aerolíneas decentes como SAS, puedes poner directamente Sevilla-Praga (no sé si tienen esa ruta, me lo invento), te informan que tienes una escala, pero se responsabilizan de que tú llegues desde Sevilla a Praga (en caso de alguna incidencia). Vamos, que lo que vengo a decir, es que la clave es comprar los vuelos desde el destino inicial al final. |
25-dic-2025 19:11
|
Lo que dices de las conexiones es cierto en parte.No sé Ryanair porque no pienso volar con esa aerolínea en la vida, pero si solo dejan comprar vuelos directos, y compras uno Sevilla-Pisa y otro Pisa-Praga, tienes toda la razón.
Sin embargo, en aerolíneas decentes como SAS, puedes poner directamente Sevilla-Praga (no sé si tienen esa ruta, me lo invento), te informan que tienes una escala, pero se responsabilizan de que tú llegues desde Sevilla a Praga (en caso de alguna incidencia). Vamos, que lo que vengo a decir, es que la clave es comprar los vuelos desde el destino inicial al final. Sí, justo a eso me refería. Lo hagas como lo hagas, tanto a través de un tercero como de la propia aerolínea, la normativa se aplica únicamente si has hecho la reserva en una única compra. Por eso en aerolíneas como Ryanair, easyJet, Wizz o similares que no ofrecen vuelos en conexión puede ser interesante reservarlo a través de un tercero. Si te pone "tendrás que completar varias reservas" es porque no quieren aplicarte esta normativa. |
25-dic-2025 20:13
| Volar con compañías de verdad… son ganas de jugársela comprar un vuelo con escala con una compañía que sólo opera punto a punto (es decir que son dos vuelos independientes). |